Publicidad
Presenta Daniela González su aspiración por la diputación del Distrito 2
Fue acompañada de familia, amigos y un equipo de activistas comunitarios que le respaldan
Denise Ahumada
02 de diciembre del 2023, 14:41
Ciudad Juárez.- Acompañada de familia, amigos y un equipo de activistas comunitarios que le respaldan, Daniela González Lara presentó hoy su aspiración para participar en la próxima jornada electoral por la diputación federal del distrito 2.
“Soy una mujer juarense, como ustedes, como muchísimas hay en nuestra ciudad. Tengo una familia que me acompaña (...) es un momento importante para mí, es un anhelo que me brota del corazón. Crecí desde muy niña en un ambiente de servicio, donde mis papás ayudaban a las personas que menos tiene, que menos puede, es lo que vi y lo que aprendí”, manifestó la morenista.
Confirmó que realizó su registro formal dentro de la convocatoria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por lo que ahora transcurre el proceso interno en el que se filtrará a los cuatro perfiles que avanzarán a la etapa de encuesta con la ciudadanía y el 24 de enero se dará a conocer quién de los aspirantes tomará la candidatura.
Magdalena Sarmiento, activista y trabajadora social compartió con los medios de comunicación que un grupo en favor de la comunidad decidieron apoyarla porque conocen sus orígenes, trabajo y transparencia.
“Porque es semejante a nosotros, porque es raza”, expresó.
Acompañada en la mesa de presentación por su madre Trini Lara; Martha Patricia Mendoza; y Magdalena Sarmiento, en representación de las personas que reconocen su trayectoria, trabajo y formación para impulsar la como representante de la comunidad fronteriza.
Emocionada por la confianza que le brindan sus conocidos, compartió que se trata de una aspiración que ha tenido desde su adolescencia, convencida de que quería hacer algo por su ciudad y por su país.
Comprometida con ese sueño expresó: “esperé mi momento, me puse a estudiar, me preparé, para buscar la oportunidad de representar, un distrito, un pedacito de Ciudad Juárez , tan importante como lo es el distrito 02”.
Respecto al sector que aspira poder representar, comentó que ella creció en el poniente, sin embargo, conoce cómo ha crecido esta frontera y ahora, el suroriente de la ciudad, donde viven más de 400 mil personas, de las cuales la mayoría son mujeres, es necesario que se tomen acciones de representación eficiente.
“Agradezco está oportunidad para decirles que no solo es una oportunidad para mí, sino una oportunidad para llegar a la tribuna más alta en el país para llegar la voz de quién es Juárez”, apuntó.
Alcalde buscará ayudar a familia herida en descarrilamiento de tren en Oaxaca
29 de diciembre del 2025, 10:52
Ciudad Juárez.– Ante la necesidad que agobia a una familia juarense que se encuentra herida por el descarrilamiento del tren Interoceánico en Oaxaca, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que buscarán información para brindarles apoyo.
Se trata la familia Iglesias Temích, quienes viajaban en el tren saliendo de la estación en la comunidad de Ixtepec, Oaxaca, cuando la mañana del domingo 28 de diciembre varios vagones descarrilaron, y en el que iban a bordo cayó aproximadamente 15 metros en un barranco.
“Investigamos de inmediato, lamentablemente desconocía esto, buscamos hacer contacto de inmediato a través del Gobierno de México que tiene la información de todas y de todos”, declaró hoy el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar en su conferencia semanal.
Precisó que recurrirán a la comunicación a través de los canales gubernamentales para identificar la situación de la familia, así como sus necesidades inmediatas.
“Ya veremos cómo podemos apoyar y les informamos”, comprometió el edil.
Liberan a personas secuestradas en operativo en motel El Encanto
29 de diciembre del 2025, 10:52
Ciudad Juárez.– Un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se llevó a cabo en el motel El Encanto, ubicado en el cruce de las avenidas Óscar Flores y Plutarco Elías Calles, donde se reportó la presencia de personas presuntamente privadas de la libertad.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado cuántas personas fueron detenidas; sin embargo, se informó que sí hubo personas aseguradas dentro del establecimiento.
De manera preliminar, se indicó que entre los asegurados habría aproximadamente dos mujeres y cuatro hombres, quienes fueron sacados de una habitación del motel.
Las personas aseguradas fueron trasladadas a una estación de policía en las cajas de las patrullas tipo pick up de la Policía Municipal, mientras continúan las indagatorias y se espera información oficial.
Encuentran a ejecutado en Punta Oriente
29 de diciembre del 2025, 10:52
Chihuahua.- La mañana de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años, fue encontrado con dos impactos de arma de fuego en la cabeza dentro de su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Punta El Olivo y Punta la Angostura.
Tras los primeros reportes, autoridades de seguridad hicieron presencia en el lugar con el fin de confirmar el hecho y tras hacerlo, acordonaron el área con el fin de recabar información que inicie con la indagatoria.
Según algunos testimonios, minutos antes del hallazgo, el sujeto acababa de llegar a su vivienda y tras ingresar, fue llamado por varios sujetos quienes dispararon en su contra, aunque no se obtuvo más datos de los presuntos agresores.
La alerta fue dada por personas que pasaban por el lugar y encontraron al sujeto que yacía boca arriba en la puerta de entrada de su vivienda, lo que motivó la movilización de cuerpos de seguridad al punto.
