Publicidad
Presenta Daniela González su aspiración por la diputación del Distrito 2
Fue acompañada de familia, amigos y un equipo de activistas comunitarios que le respaldan
Denise Ahumada
2 de diciembre de 2023, 14:41
Ciudad Juárez.- Acompañada de familia, amigos y un equipo de activistas comunitarios que le respaldan, Daniela González Lara presentó hoy su aspiración para participar en la próxima jornada electoral por la diputación federal del distrito 2.
“Soy una mujer juarense, como ustedes, como muchísimas hay en nuestra ciudad. Tengo una familia que me acompaña (...) es un momento importante para mí, es un anhelo que me brota del corazón. Crecí desde muy niña en un ambiente de servicio, donde mis papás ayudaban a las personas que menos tiene, que menos puede, es lo que vi y lo que aprendí”, manifestó la morenista.
Confirmó que realizó su registro formal dentro de la convocatoria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por lo que ahora transcurre el proceso interno en el que se filtrará a los cuatro perfiles que avanzarán a la etapa de encuesta con la ciudadanía y el 24 de enero se dará a conocer quién de los aspirantes tomará la candidatura.
Magdalena Sarmiento, activista y trabajadora social compartió con los medios de comunicación que un grupo en favor de la comunidad decidieron apoyarla porque conocen sus orígenes, trabajo y transparencia.
“Porque es semejante a nosotros, porque es raza”, expresó.
Acompañada en la mesa de presentación por su madre Trini Lara; Martha Patricia Mendoza; y Magdalena Sarmiento, en representación de las personas que reconocen su trayectoria, trabajo y formación para impulsar la como representante de la comunidad fronteriza.
Emocionada por la confianza que le brindan sus conocidos, compartió que se trata de una aspiración que ha tenido desde su adolescencia, convencida de que quería hacer algo por su ciudad y por su país.
Comprometida con ese sueño expresó: “esperé mi momento, me puse a estudiar, me preparé, para buscar la oportunidad de representar, un distrito, un pedacito de Ciudad Juárez , tan importante como lo es el distrito 02”.
Respecto al sector que aspira poder representar, comentó que ella creció en el poniente, sin embargo, conoce cómo ha crecido esta frontera y ahora, el suroriente de la ciudad, donde viven más de 400 mil personas, de las cuales la mayoría son mujeres, es necesario que se tomen acciones de representación eficiente.
“Agradezco está oportunidad para decirles que no solo es una oportunidad para mí, sino una oportunidad para llegar a la tribuna más alta en el país para llegar la voz de quién es Juárez”, apuntó.
Carta de no antecedentes y actas na nacimiento gratis en Feria del Empleo
06 de April del 2026, 08:58
Ciudad Juárez.– El Gobierno del Estado otorgará actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales de forma gratuita durante la Feria del Empleo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, que se realizará el próximo jueves 9 de abril. El evento, que ofrecerá alrededor de mil 500 vacantes, incluirá diversos servicios gratuitos para la comunidad en apoyo a quienes buscan trabajo.
Mariana Valles, Subrecaudadora de Rentas, informó que la condonación del pago de estos documentos se hará con motivo de la feria. “Estaremos sumándonos con donación de actas de nacimiento y actas de no antecedentes penales, al rededor de 300 para las primeras personas”, dijo Valles, y explicó que se gestionará la posibilidad de ampliar el apoyo si hay más solicitudes.

Iván Pérez Ruíz, presidente de la Canaco Juárez, detalló que además de las vacantes, la feria contará con servicios gratuitos. “Va a estar la Junta de Agua y Saneamiento para que vean descuentos en caso de adeudo, vamos a tener a centros comunitarios con corte de cabello y uñas; y va a haber engomados ecológicos gratis”, puntualizó.
Aprovechando la afluencia, también se brindarán servicios de salud como atención dental y vacunación.
La cita es el jueves 9 de abril, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el estacionamiento de plaza Sendero Las Torres, entre la avenida de Las Torres y Ramón Rayón.
Deja Semana Santa a 10 personas asesinadas en Juárez
06 de April del 2026, 08:57
Ciudad Juárez.– Un total de 10 homicidios dolosos se registraron durante el pasado fin de semana en la ciudad, en una racha violenta que tuvo su punto más crítico el viernes (santo), día en que se contabilizaron cinco ejecuciones.
Entre los casos más impactantes de esa jornada destaca el asesinato de un hombre que fue atacado a balazos frente a la parroquia del Carmen, ubicada en la colonia del mismo nombre, hecho que generó consternación entre vecinos y fieles que se encontraban en la zona.
Para el sábado, la incidencia disminuyó considerablemente con un solo evento violento reportado por las autoridades. Sin embargo, la violencia repuntó nuevamente el domingo, cuando se confirmaron cuatro asesinatos en distintos puntos de la ciudad.
La tendencia no se detuvo con el inicio de la semana, ya que durante las primeras horas de este lunes se reportó un nuevo homicidio en la colonia El Mezquital, donde un hombre fue privado de la vida en circunstancias aún bajo investigación.
Con estos hechos, la cifra de asesinatos violentos en lo que va del mes de abril asciende a 12, lo que refleja un inicio de mes marcado por la violencia y mantiene en alerta a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, que continúan con operativos en distintos sectores para tratar de contener la incidencia delictiva.
Alistan transportistas y agricultores bloqueos carreteros en Chihuahua
06 de April del 2026, 08:26
Ciudad Juárez.– Transportistas y productores agrícolas de diversas regiones del país alistan una jornada de protestas que contempla cierres carreteros, bloqueos parciales y posibles tomas de casetas en distintos puntos de la República, incluido el estado de Chihuahua.
En el caso particular de Ciudad Juárez, también contemplan cerrar el paso de mercancías en los puentes internacionales.
De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, las movilizaciones estarían programadas para este lunes 6 de abril alrededor de las 10:00 de la mañana, como parte de una serie de acciones coordinadas por organizaciones del sector transporte y del campo.
En el caso de Chihuahua, se prevé la intervención en varios tramos carreteros y puntos estratégicos, entre ellos la glorieta conocida como K20, la caseta de Ahumada, así como en los municipios de Ascensión y Janos.
También se contemplan afectaciones en zonas como la colonia Del Valle y Sacramento, lo que podría generar complicaciones significativas para la circulación vehicular en la región.
Según lo señalado por los propios inconformes, las acciones consistirán en permitir el paso únicamente a vehículos particulares y unidades de emergencia, mientras que se restringirá la circulación al transporte de carga y autobuses foráneos, lo que podría impactar de manera directa en la logística de mercancías y el traslado de pasajeros.
Las autoridades han exhortado a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y considerar rutas alternas, ante la posibilidad de retrasos y congestionamientos derivados de estas movilizaciones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la duración estimada de los bloqueos, aunque no se descarta que las protestas se prolonguen durante varias horas, dependiendo del desarrollo de las negociaciones o de la respuesta de las autoridades a las demandas de los manifestantes.
