31 enero 2026
1 °C
$ 17.15
$ 18.15

Publicidad

Presenta Daniela González su aspiración por la diputación del Distrito 2

Fue acompañada de familia, amigos y un equipo de activistas comunitarios que le respaldan

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

2 de diciembre de 2023, 14:41

Ciudad Juárez.- Acompañada de familia, amigos y un equipo de activistas comunitarios que le respaldan, Daniela González Lara presentó hoy su aspiración para participar en la próxima jornada electoral por la diputación federal del distrito 2.

“Soy una mujer juarense, como ustedes, como muchísimas hay en nuestra ciudad. Tengo una familia que me acompaña (...) es un momento importante para mí, es un anhelo que me brota del corazón. Crecí desde muy niña en un ambiente de servicio, donde mis papás ayudaban a las personas que menos tiene, que menos puede, es lo que vi y lo que aprendí”, manifestó la morenista.


Confirmó que realizó su registro formal dentro de la convocatoria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por lo que ahora transcurre el proceso interno en el que se filtrará a los cuatro perfiles que avanzarán a la etapa de encuesta con la ciudadanía y el 24 de enero se dará a conocer quién de los aspirantes tomará la candidatura.

Magdalena Sarmiento, activista y trabajadora social compartió con los medios de comunicación que un grupo en favor de la comunidad decidieron apoyarla porque conocen sus orígenes, trabajo y transparencia.


“Porque es semejante a nosotros, porque es raza”, expresó.

Acompañada en la mesa de presentación por su madre Trini Lara; Martha Patricia Mendoza; y Magdalena Sarmiento, en representación de las personas que reconocen su trayectoria, trabajo y formación para impulsar la como representante de la comunidad fronteriza.


Emocionada por la confianza que le brindan sus conocidos, compartió que se trata de una aspiración que ha tenido desde su adolescencia, convencida de que quería hacer algo por su ciudad y por su país.

Comprometida con ese sueño expresó: “esperé mi momento, me puse a estudiar, me preparé, para buscar la oportunidad de representar, un distrito, un pedacito de Ciudad Juárez , tan importante como lo es el distrito 02”.


Respecto al sector que aspira poder representar, comentó que ella creció en el poniente, sin embargo, conoce cómo ha crecido esta frontera y ahora, el suroriente de la ciudad, donde viven más de 400 mil personas, de las cuales la mayoría son mujeres, es necesario que se tomen acciones de representación eficiente.

“Agradezco está oportunidad para decirles que no solo es una oportunidad para mí, sino una oportunidad para llegar a la tribuna más alta en el país para llegar la voz de quién es Juárez”, apuntó.



'Invisible' visibiliza el amor cotidiano a través de la fotografía

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

30 de January del 2026, 19:35

Ciudad Juárez.- La exposición fotográfica "Invisible", del colectivo fotógrafas Border Bridge, invita a reflexionar sobre las distintas expresiones del amor que se viven fuera de los estereotipos comerciales, especialmente en el marco del inicio del mes de febrero.

Gloria Marina Juárez, directora del colectivo, explicó que la muestra retrata ese amor cotidiano que suele pasar desapercibido: el de las madres hacia sus hijos, el de enfermeras que trabajan doble turno, así como el de personas que deben continuar laborando aun en fechas asociadas a celebraciones.

La exposición está conformada por 24 fotografías, realizadas por seis expositoras, con cuatro imágenes por participante. Permanecerá abierta al público hasta el 6 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

"Invisible" busca reconocer y hacer visible ese amor silencioso que se manifiesta en la vida diaria.


Ultiman a hombre en vivienda de Parajes de San José

Cortesía
Cortesía
Rogelio González

30 de January del 2026, 17:52

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida tras registrarse una agresión con arma de fuego al interior de una vivienda en la colonia Parajes de San José.

De acuerdo con el reporte recibido a los sistemas de emergencia, una vecina informó que varias personas ingresaron de manera violenta a un domicilio de color gris y que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, aunque dijo desconocer cuántos individuos participaron en el hecho.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron a un hombre sin vida, quien presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Con este caso, suman 40 personas asesinadas en hechos violentos en la ciudad, mientras que dos homicidios se han registrado en lo que va del día.


Crece matrícula de la UACh en Juárez por apertura de psicología: Rector

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

30 de January del 2026, 17:52

Ciudad Juárez. – El incremento de la matrícula que ha presentado la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) en Juárez se debe primordialmente a la apertura de la licenciatura en Psicología, que es una de las cuatro con mayor demanda en la institución en el estado.

Así lo dio a conocer Luis Rivera Campos, rector de la UACh quien dijo que Psicología y Medicina, ambas con sede en Ciudad Juárez, son junto a odontología e ingeniería aeroespacial, las cuatro carreras con mayor demanda en la institución de Educación Superior.

“Esperemos que esto siga porque es una de las licenciaturas que requerimos en estos tiempos, donde la universidad en este 2026 se compromete por un año de salud mental, por eso estamos haciendo muchas actividades”, explicó el rector.

Del programa de Medicina dijo que buscarán concluir este semestre con la construcción de los laboratorios que los estudiantes requieren para sus clínicas, por lo pronto, los universitarios juarenses ya empezaron a acudir a Chihuahua a unos espacios clínicos que allá tienen, no obstante, buscarán que este proyecto de nueva infraestructura para la carrera quedara listo para agosto.

“Le tenemos mucha fe a esta licenciatura porque se decía que bueno, pues no había más hospitales porque no había más profesionales en la salud y pues es un círculo vicioso y así nos vamos, es cuando la academia tiene que levantar la mano y tenemos que hacer equipo con nuestra universidad hermana con la UACJ que también es quien dota de médicos aquí en Ciudad Juárez”, mencionó Rivera Campos.

Se refirió al tema de la caída en la matrícula en la Facultad, lo que atribuyó a que el semestre que recién inició no coincide con la graduación de los estudiantes de Bachillerato, por lo que aseguró siempre habrá mayor demanda en agosto que en enero, dijo.

Lo que está haciendo la UACh es promover además de las licenciaturas, los posgrados para que se invite a los jóvenes a conocer la Universidad Autónoma de Chihuahua y vean las opciones de posgrado, ya sea maestría, algún diplomado o el doctorado.