15 enero 2026
16 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Presenta Daniela González su aspiración por la diputación del Distrito 2

Fue acompañada de familia, amigos y un equipo de activistas comunitarios que le respaldan

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

2 de diciembre de 2023, 14:41

Ciudad Juárez.- Acompañada de familia, amigos y un equipo de activistas comunitarios que le respaldan, Daniela González Lara presentó hoy su aspiración para participar en la próxima jornada electoral por la diputación federal del distrito 2.

“Soy una mujer juarense, como ustedes, como muchísimas hay en nuestra ciudad. Tengo una familia que me acompaña (...) es un momento importante para mí, es un anhelo que me brota del corazón. Crecí desde muy niña en un ambiente de servicio, donde mis papás ayudaban a las personas que menos tiene, que menos puede, es lo que vi y lo que aprendí”, manifestó la morenista.


Confirmó que realizó su registro formal dentro de la convocatoria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por lo que ahora transcurre el proceso interno en el que se filtrará a los cuatro perfiles que avanzarán a la etapa de encuesta con la ciudadanía y el 24 de enero se dará a conocer quién de los aspirantes tomará la candidatura.

Magdalena Sarmiento, activista y trabajadora social compartió con los medios de comunicación que un grupo en favor de la comunidad decidieron apoyarla porque conocen sus orígenes, trabajo y transparencia.


“Porque es semejante a nosotros, porque es raza”, expresó.

Acompañada en la mesa de presentación por su madre Trini Lara; Martha Patricia Mendoza; y Magdalena Sarmiento, en representación de las personas que reconocen su trayectoria, trabajo y formación para impulsar la como representante de la comunidad fronteriza.


Emocionada por la confianza que le brindan sus conocidos, compartió que se trata de una aspiración que ha tenido desde su adolescencia, convencida de que quería hacer algo por su ciudad y por su país.

Comprometida con ese sueño expresó: “esperé mi momento, me puse a estudiar, me preparé, para buscar la oportunidad de representar, un distrito, un pedacito de Ciudad Juárez , tan importante como lo es el distrito 02”.


Respecto al sector que aspira poder representar, comentó que ella creció en el poniente, sin embargo, conoce cómo ha crecido esta frontera y ahora, el suroriente de la ciudad, donde viven más de 400 mil personas, de las cuales la mayoría son mujeres, es necesario que se tomen acciones de representación eficiente.

“Agradezco está oportunidad para decirles que no solo es una oportunidad para mí, sino una oportunidad para llegar a la tribuna más alta en el país para llegar la voz de quién es Juárez”, apuntó.



Detienen a joven por daños e intento de robo en escuela de Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de January del 2026, 14:37

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Kevin Daniel D. G. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños y robo en grado de tentativa.

Agentes que patrullaban en la colonia Granjas de Chapultepec, observaron a un sujeto intentando desprender la maya ciclónica de un plantel educativo ubicado sobre el cruce de las calles Sexta y Flamingo.

Razón por la cual fue abordado por protocolos de seguridad y tras realizar una inspección en el lugar, se percataron que el alambrado presentaba daños de consideración los cuales ocasionó con la intención de ingresar para robar, quedando en ese momento bajo arresto.

"Previa lectura de derechos, Kevin Daniel D. G., de 21 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Anuncia Harry Styles su álbum 'Kiss All the Time. Disco, Occasionally'

Associated Press
Associated Press
Associated Press

15 de January del 2026, 14:19

Nueva York.- En este mundo, solo está él: Harry Styles anunció que su esperado cuarto álbum de estudio llegará esta primavera.

Titulado "Kiss All the Time. Disco, Occasionally", y disponible el 6 de marzo, el álbum es el primer proyecto de larga duración de Styles en cuatro años. Sigue al aclamado disco de synth pop de 2022, "Harry's House", que le valió al ex One Direction el máximo galardón al álbum del año en los Premios Grammy de 2023.

En una reseña, The Associated Press elogió “Harry's House” por mostrar “una amplitud de estilo que coincide con el rango emocional del álbum”.

En Instagram, Styles compartió la portada de “Kiss All the Time. Disco, Occasionally”, que muestra al artista de 31 años con una camiseta y jeans por la noche, de pie debajo de una brillante bola de discoteca colgada afuera.

Según un comunicado de prensa, "Kiss All the Time. Disco, Occasionally" contendrá 12 temas y cuenta con la producción ejecutiva de Kid Harpoon. El compositor y productor británico ha sido un estrecho colaborador de Styles desde el inicio de su carrera en solitario, trabajando en todos sus álbumes desde su debut homónimo en 2017.

“Kiss All the Time. Disco, Sometimes” ya está disponible para preordenar.

También es el primer proyecto de Styles desde que su ex compañero de banda de One Direction, Liam Payne, murió en 2024 después de caerse del balcón de un hotel en Argentina.


Impulsan diputados potencial del Sotol chihuahuense

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

15 de January del 2026, 13:23

Ciudad Juárez.- La competencia económica de productores de bebidas alcohólicas de la región podría verse impactada por la propuesta para modificar el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), por lo que diputados locales impulsan el potencial del sotol chihuahuense.

Diputados que integran la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, se reunieron hoy con empresarios y productores de la región para hablar sobre la importancia de promover la competencia en igualdad de oportunidades para los licores con denominación de origen en el mercado nacional e internacional.

El diputado federal por Morena, Daniel Murguía Lardizábal, señaló que los trabajos de consulta a los sectores interesados por parte de la Cámara de Diputados han reflejado el interés de todas las fracciones parlamentarias.

“Tenemos una reunión con los sotoleros, vamos a hablar, con gran gusto recibimos al coordinador de la mesa, a Javier Guízar, que esté aquí Carol Altamirano (diputado presidente de la comisión) nos ayuda mucho. Traemos el IEPS, estímulos fiscales de la frontera norte, traemos muchos temas”, planteó el legislador juarense.

Respecto a la oportunidad de que el sotol se pudiera beneficiar de una reforma en la que se podría reducir el porcentaje de impuestos, lo que se reflejaría en su costo, se habló de su potencial.

“Que todas las bebidas que se producen en México también tengan competitividad con otros países, porque no es posible que los vinos que vienen de otros países no paguen impuestos y la producción que se hace en México pague muchos impuestos”, señaló el diputado Alejandro Pérez Cuéllar.

Destacó que el tema de competitividad va más allá de las opciones respecto a productos del resto del mundo, por lo que se busca que también pueda ser un producto que se consuma a nivel estado y al interior del país con un precio accesible que no se eleve por el pago de impuestos.