28 marzo 2026
11 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Presenta 'Autoras Indelebles' dos libros

La presentación se realizó en las afueras de las instalaciones del Museo de Arte de Ciudad Juárez

Ángel Enríquez
Ángel Enríquez
Ángel Enríquez

14 de mayo de 2022, 19:13

Ciudad Juárez - El taller de escritura "Autoras Indelebles" llevó a cabo la presentación de dos libros a las afueras de las instalaciones del Museo de Arte de Ciudad Juárez a las 6:00 de la tarde. 

Una de las obras presentadas lleva por título "¡Quiero Ser Una Luciérnaga!", enfocado al público infantil, con una conmovedora historia que pretende impulsar los sueños de los infantes, esta siendo escrita e ilustrada por Paris Rojero.


Por otro lado, "Metamorfosis de vida" es la obra escrita por: 

- Nadya Nohely Calderón
- Alessandra Trujillo
- Viktoria Eugenia 
- Laura Elisa Valenzuela 
- Galia Sandoval 
- Flor Maria Suárez


Es un libro que expone seis historias distintas que llevan como parte la experiencia de vida de cada escritora.

El taller "Autoras Indelebles" nació con el propósito de juntar a hombres y mujeres que comparten el gusto por la escritura en época de pandemia, ante la convocatoria solo se tuvo participación de mujeres que el día de hoy presentan el resultado de su arduo trabajo.



Desvían Juárez Bus por choque en bulevar Zaragoza

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

28 de March del 2026, 11:09

Ciudad Juárez.- Las unidades del transporte público Juárez Bus que circulan por el bulevar Zaragoza han sido desviadas por un percance vial que mantiene cerrada la vía.

El siniestro ocurrió entre los semáforos de la calle Capulín y Garambullo, por lo que el tráfico de particulares y del transporte público fue redirigido por la calle Higo, hasta la calle Zafra.

En el caso de los automovilistas que deseen reintegrarse al bulevar Zaragoza, deben dar vuelta a la izquierda y posteriormente circular de sur a norte por Miguel de la Madrid.

Siguiendo la misma ruta, las unidades del Juárez Bus llegan a la estación Piña, donde los usuarios pueden hacer uso regular del servicio de transporte público.


Definirá PAN presupuesto y perfilará candidaturas en asamblea estatal

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

28 de March del 2026, 11:06

Chihuahua.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo hoy su asamblea, en la que se abordarán temas financieros, políticos y un homenaje al exgobernador Francisco Barrio Terrazas.

Entre los puntos centrales del orden del día se encuentra la revisión del presupuesto, con la presentación del informe de los recursos ejercidos durante 2025, así como el desglose del presupuesto proyectado para el presente año.

De acuerdo con lo expuesto de manera preliminar, la sesión también podría incluir discusiones relacionadas con el proceso electoral, particularmente en torno a candidaturas, aunque se prevé que estos temas se desarrollen conforme avance la asamblea y dependiendo de los acuerdos internos.

Como parte destacada del encuentro, se contempla un homenaje a Francisco Barrio, figura histórica del panismo en la entidad, cuyo legado político será reconocido por la dirigencia estatal.

La asamblea se perfila como un espacio clave para la toma de decisiones internas del partido, en un contexto marcado por la organización rumbo a los próximos procesos electorales y la evaluación del manejo de sus recursos.


Concluye jornada de atención a las causas en División del Norte

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de March del 2026, 11:04

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó este sábado el cierre de la jornada de intervención del programa de atención a las causas en la colonia División del Norte, donde dependencias de gobierno ofrecieron servicios y programas sociales a los habitantes del sector.

La actividad forma parte de la estrategia para atender las causas de la violencia mediante acciones comunitarias y la presencia institucional en colonias con mayores necesidades, acercando apoyos directamente a la población, recordó el alcalde durante el cierre del evento.

Durante la jornada se instalaron módulos de distintas dependencias para brindar servicios públicos como asesorías, programas sociales y actividades recreativas dirigidas a niñas, niños y jóvenes de la colonia, los cuales también hoy se mantienen al servicio hasta la 1:00 de la tarde.

Arely Rojas, coordinadora de Programas y Proyectos de la Secretaría de Gobernación, recordó que Juárez es de los municipios que, por encargo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha sido beneficiado.

Cruz Verónica Franco Espino, presidenta del comité vecinal conformado durante esta cruzada, agradeció en nombre de todos los vecinos por el trabajo realizado en la colonia.

“Estamos a sus órdenes, reiterándole nuestro apoyo como ciudadanos. Muchas gracias, alcalde”, dijo.