Publicidad
Prepare las chamarras, SMN anuncia 48 frentes fríos
Los sistemas frontales pueden ocasionarm heladas, nevadas, intensas lluvias y nubosidad
Redacción
04 de septiembre del 2024, 18:29
Ciudad Juárez.- Se esperan al menos 48 frentes fríos para la temporada 2024-2025 en México, esto de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, detalló cuántos sistemas se podrían registrar por mes y en cuál habrá más frentes fríos durante próxima temporada invernal.
La funcionaria indicó que diciembre y enero de 2025 serán los meses con más frentes fríos, pues en cada uno se presentarán ocho sistemas.
La Conagua indicó además que la temporada de frentes fríos dura ocho meses: inicia en septiembre de 2024 y termina hasta mayo de 2025; sin embargo el primer frente se presentó en el territorio a finales de agosto.
Los frentes fríos tienen una duración de 3 a 7 días; el tiempo depende de la época del año y su localización geográfica, de acuerdo con la Conagua y el Cenapred.
La Conagua indicó que, además de ocasionar bajas temperaturas, los sistemas frontales pueden ocasionar:
- Heladas
- Vientos fuertes
- Altos oleajes
- Nevadas
- Abundante nubosidad
- Intensas lluvias
Lo atropellan cuando cruzaba la Ejército Nacional junto a su perrita
08 de diciembre del 2025, 21:33
Ciudad Juárez.- Un hombre resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado cuando cruzaba junto a su perrita la avenida Ejército Nacional a la hora del tráfico.
El percance ocurrió la tarde de este lunes a pocos metros de cruce con la calle Jacinto Benavente.
Según lo mencionado por testigos, el hombre de aspecto indigente iba acompañado del canino y cruzaron en la avenida Ejército Nacional en una zona no peatonal.
El masculino fue embestido por un Peugeot gris que llevaba vía libre.
Paramédicos del servicio estatal URGE le brindaron los primeros auxilios al lesionado para posteriormente llevarlo a un hospital.
El animalito que resultó ileso y permaneció al lado de su compañero hasta que fue trasladado.
Localizan a dos hombres con reporte de ausencia en la ciudad Chihuahua
08 de diciembre del 2025, 20:50
Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o No Localizadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, encontró sanos y salvos a dos hombres que tenían reporte de ausencia, en diferentes hechos, en la ciudad de Chihuahua.
Mediante la activación de los protocolos de búsqueda, fueron localizados Enrique Eduardo S.R., de 49 años de edad, y Mario Uriel M.R., de 27 años de edad.
En sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público, indicaron que no fueron víctima de algún delito y que su ausencia fue voluntaria.
"La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las acciones necesarias para dar con el paradero de todas las personas con reporte de ausencia y/o no localización, a fin de dar certeza a sus familias", se lee en un comunicado.
Las memorias de Eric Dane se publicarán en 2026
08 de diciembre del 2025, 20:04
Nueva York.- Las memorias de Eric Dane, el actor de “Grey's Anatomy” y “Euphoria” a quien le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se publicarán el próximo año.
"Libro de los Días: Una Memoria en Momentos" de Dane será publicado por The Open Field, de Maria Shriver, un sello de Penguin Random House. Según Open Field, Dane rememorará momentos clave de su vida, desde su primer día de trabajo en "Anatomía de Grey" hasta el nacimiento de sus dos hijas y la noticia de que padece ELA.
“Me despierto cada mañana y recuerdo de inmediato que esto es real: esta enfermedad, este desafío, y es precisamente por eso que estoy escribiendo este libro”, declaró Dane, de 53 años, en un comunicado publicado el lunes por The Open Field. “Quiero capturar los momentos que me formaron: los días hermosos, los difíciles, los que nunca di por sentado, para que, al menos, quienes lo lean recuerden lo que significa vivir con el corazón. Si compartir esto ayuda a alguien a encontrarle sentido a sus propios días, entonces mi historia merece la pena”.
La ELA es una enfermedad progresiva que destruye gradualmente las células nerviosas y las conexiones necesarias para caminar, hablar y respirar. La mayoría de los pacientes fallecen entre tres y cinco años después del diagnóstico. Cuando Dane anunció su diagnóstico en abril, dijo que regresaría a "Euphoria", cuya tercera temporada estaba programada para comenzar su producción aproximadamente por esas fechas.
"Eric quiere darles a sus hijas y a su familia algo de lo que enorgullecerse, y este libro no solo los hará sentir orgullosos", dijo Shriver en una declaración, "sino que también ayudará a las personas a comprender qué es y qué no es la ELA, qué le sucede a alguien cuando la padece y cómo todos podemos ser compañeros compasivos con las personas que sufren afecciones neurológicas como esta".
