Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Desarrollo Humano anunció que durante agosto realizará la Semana del Adulto Mayor, una jornada con actividades recreativas, de salud, capacitación y convivencia, además de impulsar un podcast donde las personas mayores podrán compartir sus experiencias y necesidades.
La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que durante una semana se ofrecerán activaciones físicas de bajo impacto, talleres de autoempleo, actividades artísticas y recreativas, así como servicios de atención médica, psicológica y programas como Cuidador de Cuidadores y Primeros Auxilios Emocionales.
La funcionaria explicó que uno de los principales objetivos es fortalecer la convivencia entre adultos mayores y generar espacios donde puedan expresarse libremente.
"Conocen a personas de otros espacios, intercambian opiniones, problemas por ejemplo que enfrenta con otras generaciones. Ellos ven la brecha generacional con los jóvenes muy, muy amplia, entonces buscamos maneras para poder acortar esa brecha y que nuestros jóvenes comprendan que nuestros adultos mayores son muy importantes para nuestra sociedad, porque han servido durante toda su vida y tienen mucho que ofrecer a la ciudadanía", expresó Galindo.
Como parte de las propuestas planteadas por los propios adultos mayores, la dependencia trabaja en la creación de un podcast, donde podrán compartir historias de vida, experiencias, inquietudes y necesidades, con el propósito de acercar a las nuevas generaciones.
Además, la Subsecretaría mantiene en funcionamiento diversos comités del adulto mayor, mediante los cuales los propios beneficiarios participan en la organización de actividades y definen las acciones que se desarrollan en los centros comunitarios, priorizando sus necesidades y promoviendo un trato digno.
Galindo destacó que, gracias a esta participación, la red de adultos mayores ha registrado un importante crecimiento en Ciudad Juárez.