Publicidad
Preparan esterilización gratuita de mascotas en Juárez
Se recibirán perros y gatos que tengan al menos 4 meses de edad
Mónica Delgado
1 de agosto de 2024, 10:47
Ciudad Juárez.- El sábado 3 y domingo 4 de agosto se llevará a cabo una jornada más de esterilización gratuita, ahora en el Centro Comunitario Revolución Mexicana a partir de las 7:00 de la mañana.
Las intervenciones son aptas para hembras y machos, por lo que se pide a los vecinos del sector, atender el llamado, solicitar información con los encargados del centro comunitario y presentarse dentro del horario establecido.
El equipo de médicos veterinarios se prepara para recibir a perros y gatos a partir de los cuatro meses de edad, en el caso de las hembras que no estén en lactancia, con buen estado de salud, sin garrapatas y con un ayuno de mínimo 8 horas.
Se recomienda portar con una caja transportadora de animales, reja o caja donde llevar a las mascotas después de la cirugía y si el perro es agresivo se pide el uso de un bozal.
El centro comunitario Revolución Mexicana se encuentra ubicado sobre la calle Codorniz y Verdín 8016 en la colonia Granjas de Chapultepec.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número 656 813 27 48 o 656 737 07 10 y consultar la página de Facebook Dirección General de Centros Comunitarios.

Conductora de plataforma impacta a Camaro en la Teófilo
21 de January del 2026, 09:19
Ciudad Juárez.- Un accidente se registró en el cruce del bulevar Teófilo Borunda y la avenida Francisco Villarreal Torres, donde se vieron involucrados un Chevrolet Camaro y un Ford Fiesta.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el Ford Fiesta era conducido por una mujer que presta servicio de transporte por plataforma, quien presuntamente fue la responsable del accidente al impactar al Camaro.
Ambos vehículos resultaron con daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas tras el percance.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.
Piden apoyo para ubicar camioneta responsable de choque
21 de January del 2026, 09:14
Ciudad Juárez.- Los afectados solicitaron la colaboración de la comunidad para localizar al conductor de una camioneta Dodge Ram cabina sencilla, con placas del estado de Texas, responsable de un choque ocurrido en el cruce de las avenidas Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.
De acuerdo con los informes, la camioneta omitió el semáforo en rojo y se impactó contra un Chevrolet Cobalt que circulaba con preferencia, para después darse a la fuga sin responder por los daños ocasionados.
La unidad responsable presenta daños en la parte frontal, ya que tras el impacto dejó en el lugar uno de los faros delanteros, lo que podría facilitar su identificación.
Los afectados hicieron un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a localizar la camioneta y al conductor, y reportarla a las autoridades de Seguridad Vial.
Sofía cumple una semana sustraída por su padre
21 de January del 2026, 09:12
Chihuahua.- Cristina Caballero Arreola, madre de familia, ha luchado desde mayo del año pasado para ver a su hija, a pesar de contar con un acuerdo judicial que le otorga la guarda y custodia de la menor. Desde el pasado lunes 11 de enero, Jonathan P., padre de Sofía, la ha sustraído, y hasta el momento se desconoce el paradero de ambos.
La madre denunció que la menor se encuentra sustraída desde hace una semana. El miércoles pasado acudió al domicilio del padre acompañada de un actuario, un secretario judicial, policías municipales, psicólogos y abogados, pero no se permitió la entrega de la niña tras varios llamados.
Derivado de ello, y conforme al acuerdo judicial, ingresaron al domicilio donde se encontraban los abuelos paternos de Sofía y otro hijo de ambos. Los familiares dijeron desconocer a cuál niña se referían mientras grababan a las autoridades durante el procedimiento de recuperación.
Ante la negativa de brindar información, se trasladaron a la vivienda de unos tíos de Jonathan P., donde tampoco ofrecieron datos sobre el paradero de la menor. Posteriormente, acudieron a la escuela de Sofía, donde les informaron que llevaba tres días sin asistir a clases.
Cristina Caballero indicó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Jonathan P. por el posible delito de retención de la menor. La madre espera poder conocer el paradero de Sofía y verla por primera vez desde hace casi ocho meses, debido a la negativa del padre para cumplir con los encuentros establecidos.
Desesperada, Cristina pide apoyo a la comunidad para brindar información sobre Jonathan P. o Sofía, y así lograr el cumplimiento de la orden judicial, ya que desde mayo, cuando se acordaron los encuentros, el padre nunca los respetó.

