Publicidad
Preparan 'Abrazos No Muros' para este fin de semana en Juárez - El Paso
Los participantes se reúnen durante algunos minutos en el río Bravo, donde tienen la oportunidad de rencontrarse con sus familiares
Denise Ahumada
30 de octubre del 2024, 12:26
Ciudad Juárez.– Este fin de semana se llevará a cabo la edición número 11 del encuentro "Abrazos No Muros", una forma de protesta pacífica en contra de las políticas migratorias de Estados Unidos que logrará reunir en el río Bravo a 200 familias que han estado separadas a consecuencia de un sistema migratorio que lastima a las comunidades.
El evento es organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), que ha logrado una coordinación con otras organizaciones locales, el sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza estadunidense y la Comisión Internacional de Límites y Aguas, así como agencias estatales y federales mexicanas.

La Red Fronteriza realizó el primer "Abrazos No Muros" el 10 de agosto de 2016 con una perspectiva de amor a la familia, sin embargo, en su sitio oficial plantean que la acción de reunir a las familias tiene un trasfondo mayor para llamar a los tomadores de decisiones a que cambien la forma de ordenar las fronteras.
“Es ante todo un acto de protesta que muestra al mundo la necesidad urgente de reformar las anticuadas e injustas políticas migratorias y fronterizas que existen en los Estados Unidos, las cuales siguen separando a las familias y destruyendo esperanzas”, refiere la BNHR.
En nueve años, el evento ha reunido a miles de familias en la frontera entre Estados Unidos y México en la cuenca del río Bravo que separa a Ciudad Juárez de El Paso.
Los participantes se reúnen durante algunos minutos, a mitad del también llamado río Grande, donde tienen la oportunidad de abrazar a sus padres, hermanos, cónyuges, abuelos y otros seres queridos de los que algunos llevan separados décadas.
El periodo de registro para la edición número 11 cerró el pasado jueves 10 de octubre y el evento se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre.
Así ocurrió el accidente que dejó a dos lesionados en la Plutarco
14 de diciembre del 2025, 22:18
Ciudad Juárez. - Una cámara de seguridad captó el momento en que ocurrió un percance vial que dejó a dos personas lesionadas la tarde de este domingo.
Se trata del choque entre un BMW 535i y un Nissan Versa, ambos en color negro, acontecido en la avenida Plutarco Elías Calles y Francisco Zarco.
En el video se observa cuando el Versa ingresa desde la Francisco Zarco a la Elías Calles y le cortó el paso al BMW.
Los tripulantes del vehículo responsable, una pareja, resultaron heridos y fueron llevados a un hospital a bordo de una ambulancia de Rescate Municipal.
Video: Así ocurrió el accidente que dejó a dos lesionados#CiudadJuárez pic.twitter.com/IumZiRRzUH
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) December 15, 2025
Disparan contra casa y auto
14 de diciembre del 2025, 21:44
Ciudad Juárez.- Un reporte de un hombre lesionado movilizó a las autoridades en la colonia Vista Hermosa, sin embargo, solo fueron daños a una casa y vehículo.
Elementos periciales en el sitio mencionaron que en primera instancia se generó un folio por una persona herida de bala y al analizar la escena, determinaron que solo hubo daños materiales tras el ataque.
Según la narrativa, sujetos a bordo de un vehículo desconocido dispararon en tres ocasiones en contra del domicilio.
El ataque fue realizado en el cruce de las calles Yeso y Caliche, cerca del fraccionamiento Los Ojitos.
Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegó al sitio por el reporte del lesionado, pero brindó atención a la residente de la casa atacada, quien sufrió una crisis de ansiedad por los disparos.
Pareja queda herida en fuerte choque
14 de diciembre del 2025, 18:59
Ciudad Juárez.- Dos personas resultaron lesionadas luego de causar un aparatoso percance vial la tarde de este domingo.
El choque ocurrió en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Francisco Zarco.
Según autoridades, el conductor de un BMW 535i en color negro circulaba sobre la Plutarco en el sentido de sur a norte. La pareja a bordo de un Nissan Versa trató de ingresar a dicha vialidad desde la Francisco Zarco y le cortaron el paso al BMW, el cual tenía vía libre.
Tras el impacto, el Nissan Versa quedó sobre la banqueta y fue necesario que paramédicos de Rescate Municipal brindaran los primeros auxilios a los tripulantes para luego llevarlos a un hospital.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje y abanderar la zona del accidente.
