04 noviembre 2025
10 °C
$ 17.90
$ 18.95

Publicidad

Preparan 'Abrazos No Muros' para este fin de semana en Juárez - El Paso

Los participantes se reúnen durante algunos minutos en el río Bravo, donde tienen la oportunidad de rencontrarse con sus familiares

Net Noticias
Net Noticias
Denise Ahumada
Denise Ahumada

30 de octubre del 2024, 12:26

Ciudad Juárez.– Este fin de semana se llevará a cabo la edición número 11 del encuentro "Abrazos No Muros", una forma de protesta pacífica en contra de las políticas migratorias de Estados Unidos que logrará reunir en el río Bravo a 200 familias que han estado separadas a consecuencia de un sistema migratorio que lastima a las comunidades.

El evento es organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), que ha logrado una coordinación con otras organizaciones locales, el sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza estadunidense y la Comisión Internacional de Límites y Aguas, así como agencias estatales y federales mexicanas.


Imagen
El evento logrará reunir en el río Bravo a 200 familias que han estado separadas a consecuencia de un sistema migratorio que lastima a las comunidades | Dámaris Arellanes

 

La Red Fronteriza realizó el primer "Abrazos No Muros" el 10 de agosto de 2016 con una perspectiva de amor a la familia, sin embargo, en su sitio oficial plantean que la acción de reunir a las familias tiene un trasfondo mayor para llamar a los tomadores de decisiones a que cambien la forma de ordenar las fronteras.


“Es ante todo un acto de protesta que muestra al mundo la necesidad urgente de reformar las anticuadas e injustas políticas migratorias y fronterizas que existen en los Estados Unidos, las cuales siguen separando a las familias y destruyendo esperanzas”, refiere la BNHR.

En nueve años, el evento ha reunido a miles de familias en la frontera entre Estados Unidos y México en la cuenca del río Bravo que separa a Ciudad Juárez de El Paso. 


Los participantes se reúnen durante algunos minutos, a mitad del también llamado río Grande, donde tienen la oportunidad de abrazar a sus padres, hermanos, cónyuges, abuelos y otros seres queridos de los que algunos llevan separados décadas.

El periodo de registro para la edición número 11 cerró el pasado jueves 10 de octubre y el evento se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre.



Sube el dólar, así cotiza

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de noviembre del 2025, 06:46

Ciudad Juárez.– El precio del dólar este martes amaneció con una ligera variación en sucursales de centros cambiarios.

Según el comparativo con el tipo de cambio de ayer, el billete verde cotiza hoy cinco centavos por encima de su valor a la venta, es decir, en 18.95 pesos.

A la compra se mantuvo sin cambios, con un valor de 17.90 pesos.

En información bancaria, el dólar cotiza hoy en 17.64 pesos a la compra y 18.77 pesos a la venta.


Largas filas para ir a El Paso este viernes

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de noviembre del 2025, 06:44

Ciudad Juárez.– Usuarios que este viernes se dirigen a El Paso, Texas, reportan tiempos de espera de alrededor de una hora.

Durante un recorrido realizado por Netnoticias.mx en los cruces internacionales, se observó que en el puente Libre, del lado de Pérez Serna, la fila de automóviles alcanza ya la sede de la Guardia Nacional. Para quienes utilizan la Ready Lane, la fila se extiende casi hasta el Hotel Gamma.

Conductores que optan por el puente Santa Fe encuentran la fila de vehículos a la altura de la calle Ignacio Mejía; una vez pagada la caseta de cobro, el puente se observa lleno.

Finalmente, usuarios que utilizan el puente Zaragoza reportan fila a la altura de la curva y, tras pagar la caseta, más de medio puente ocupado.

Para consultar a detalle y en tiempo real la situación de los cruces internacionales, se puede ingresar este enlace.


Ultiman a uno tras perseguirlo en la colonia Oasis Revolución

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

03 de noviembre del 2025, 22:07

Ciudad Juárez..- Un ataque armado se registró en calles de la colonia Oasis Revolución, la noche del lunes.

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Enrique Terrazas y Salvador Mercado.

Según los primeros datos aportados por las autoridades, la víctima caminaba por la banqueta cuando fue sorprendida por sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones.

El hombre quedó sin vida a un costado de un parque y fueron vecinos quienes llamaron a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron como primeros respondientes y acordonaron la zona.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las investigaciones.