24 abril 2024
18 °C
$ 17.50
$ 17.00

Publicidad

Prenden fuego a vivienda por deuda en la compra-venta de cristal

Tres mayores de edad y un adolescente de 14 años fueron arrestados en Valle de Allende

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 09:46

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal reportó la detención de Carlos Alfonso A. H., Cristian Jaciel A. H., Emmanuel M. A., y un adolescente, presuntos responsables de haber incendiado en un casa de Valle de Allende.

En un comunicado se informó que los agentes atendieron el reporte de incendio en una casa de las calles Francisco Villanueva y Hacienda Santiago. Los vecinos ayudaron a controlar el fuego y señalaron a las cuatro personas por iniciar el siniestro y luego huir.


Las personas fueron ubicadas en las calles Hacienda Santiago y José Jiménez e identificados como Carlos Alfonso A. H. de 24 años, Cristian Jaciel A. H. de 23 años, Emmanuel M. A. de 20 años y un adolescente de 14 años.

Al momento de su arresto, los hombres manifestaron que originaron el incendio debido a una deuda por la compra y venta de cristal.



Video: Caballos militares se escapan en Londres y causan caos

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

24 de abril del 2024, 08:10

Londres.- Varios caballos militares se escaparon el miércoles durante unos ejercicios de rutina y corrieron sueltos por el centro de Londres, donde hirieron a cuatro personas y dañaron vehículos en plena hora punta de la mañana.

El servicio de ambulancias de Londres recibió un aviso a las 8:25 de la mañana de una persona arrojada al suelo desde un caballo en la calle del Palacio de Buckingham y el primer paramédico estuvo en el lugar en cinco minutos, según un vocero del servicio.

Las imágenes y videos de dos de los animales, uno blanco y otro negro, circularon por redes sociales. Uno de los caballos estaba manchado de lo que parecía sangre o pintura roja en la parte delantera.

Los dos caballos fueron detenidos más tarde en Limehouse, unos 6 kilómetros (4 millas) al este del centro, según la policía de la City de Londres.

En un primer momento no estaba claro qué había ocurrido, aunque parecía que siete caballos habían salido de sus barracones en el centro de la ciudad y corrido sin control. Todos fueron controlados poco después.

“Varios caballos militares quedaron sueltos durante un ejercicio de rutina esta mañana”, indicó un vocero del ejército.

“Todos los caballos han sido recuperados y devueltos a la base. Una serie de efectivos y caballos han resultado heridos y han recibido la atención médica apropiada”, indicó el portavoz.

Medios británicos indicaron que un caballo asustado había roto la ventanilla de un taxista que esperaba cerca del palacio de Buckingham, mientras que otro chocó contra un autobús estacionado de dos pisos y causó daños en el parabrisas.


Protestas estudiantiles en EU por la guerra en Gaza han dejado varios detenidos

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

24 de abril del 2024, 08:02

Nueva York.- Los pulsos entre las universidades estadunidenses y las protestas propalestinas de sus alumnos eran cada vez más tensos en ambas costas, y la Universidad de Columbia marcó un plazo límite a cientos de personas para que levantaran un campamento, mientras docenas de inconformes seguían atrincherados en dos edificios en un campus universitario del norte de California.

Los dos incidentes formaban parte de unas manifestaciones estudiantiles que ganaban intensidad en todo el país por la guerra de Israel con Hamás. Los estudiantes reclaman que las escuelas corten lazos financieros con Israel y desinviertan de compañías implicadas en el conflicto. Docenas de personas han sido detenidas y acusadas de allanamiento o alteración del orden.

El presidente de Columbia, Minouche Shafik, fijó ayer en un comunicado un plazo límite para llegar a un acuerdo con los alumnos para desalojar el campamento o “consideraremos opciones alternativas”.

Ese plazo pasó sin noticias de un acuerdo. Videos del lugar mostraban a algunos manifestantes retirando sus carpas mientras otros redoblaban sus discursos. Circulaban rumores en internet sobre que el plazo se había retrasado a la mañana, aunque la universidad declinó confirmarlo.

El incremento de la tensión se daba la noche antes de que el presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson, viajara a Columbia para visitar a los estudiantes judíos y hablar sobre el antisemitismo en los campus universitarios.

En el otro extremo del país, los manifestantes en la Universidad Politécnica Estatal de California, Humboldt, empezaron a utilizar muebles, carpas, cadenas y bridas para bloquear los acceso a un edificio el lunes por la noche. Era un desafío más inesperado en una región conservadora de California, unos 480 kilómetros (300 millas) al norte de San Francisco.

“¡No les tenemos miedo!”, coreaban los inconformes antes de que agentes con material antimotines trataran de abrirse paso en la entrada del edificio, según videos. La alumna Peyton McKinzie dijo que estaba entrando el lunes en el campus cuando vio a la policía agarrar a una mujer por el pelo y a otro alumno al que le estaban vendando la cabeza por una herida.

“Creo que muchos alumnos están en shock por eso”, dijo a The Associated Press.

Tres estudiantes fueron detenidos, según un comunicado de Cal Poly Humboldt, que cerró el campus hasta el miércoles. Un número desconocido de alumnos había ocupado un segundo edificio del campus el martes.

El incremento de las manifestaciones ha obligado a las universidades a buscar un equilibrio entre la seguridad del campus y los derechos de libertad de expresión. Muchas toleraron durante mucho tiempo las protestas, que en su mayoría reclamaban que las universidades condenaran el ataque de Israel a Gaza y desinvirtieran de compañías que venden armas a Israel.

Ahora las universidades imponen una disciplina más estricta alegando motivos de seguridad, mientras algunos estudiantes judíos dicen que las críticas a Israel han derivado en antisemitismo.

Las protestas contra la guerra en la Franja de Gaza llevaban meses bullendo, pero se intensificaron luego del arresto el jueves de la semana pasada de más de 100 manifestantes que habían acampado en el campus de la Universidad de Columbia en Manhattan.

En la Universidad de Nueva York, 133 personas habían sido detenidas y liberadas para el lunes por la noche con orden de comparecer ante una corte bajo cargos de alteración del orden público.

En Connecticut, la policía arrestó a 60 manifestantes —incluidos 47 estudiantes— en la Universidad de Yale, luego de que se rehusaron a abandonar un campamento en el centro del campus.

El presidente de Yale, Peter Salovey, dijo que los manifestantes habían rechazado una oferta para poner fin a la protesta y reunirse con los administradores. Después de varias advertencias, las autoridades escolares determinaron que “la situación ya no era segura”, así que la policía desalojó el campamento y realizó los arrestos.

En la región del centro-norte de Estados Unidos, un campamento en el campus de la Universidad de Michigan había crecido hasta tener casi 40 tiendas de campaña. Y nueve manifestantes contra la guerra de la Universidad de Minnesota fueron detenidos luego de que la policía desmanteló un campamento frente a la biblioteca. Cientos de personas marcharon en el campus de Minnesota por la tarde para pedir su liberación.

La Universidad de Harvard en Massachusetts ha intentado adelantarse a las protestas cerrando la mayoría de las puertas de acceso a su famoso Harvard Yard y limitando el acceso a quienes lleven una identificación de la escuela. La universidad también ha colocado carteles que advierten contra la instalación de tiendas o mesas en el campus sin permiso.

Las protestas en los campus comenzaron tras el letal ataque de Hamás contra el sur de Israel, en el que mataron unas mil 200 personas, la mayoría civiles, y unas 250 personas fueron tomadas como rehenes. En la guerra posterior, Israel ha matado a más de 34 mil palestinos en la Franja de Gaza, según el ministerio de salud local, que no distingue entre civiles y combatientes pero señala que al menos dos tercios de los muertos eran mujeres y niños.


Pide JMAS denunciar por WhatsApp tomas clandestinas

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

24 de abril del 2024, 07:49

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) aplicó una multa en un domicilio debido a que estaba reconectado de forma ilegal, además de tener un adeudo mayor a los 300 mil pesos de agua.

Hasta el inmueble ubicado en la colonia Aeropuerto acudieron los "Guardianes del Agua", tras recibir la denuncia correspondiente vía WhatsApp al número (656) 375-36-10, los propietarios de la vivienda no habían pagado en 121 meses, por lo cual se les multó con 11 mil pesos.

En este sentido, la descentralizada exhorta a la comunidad en general a denunciar a través de video o foto vía WhatsApp, este tipo de malas prácticas que afectan a toda la comunidad.