Publicidad
Poste a punto de caer en la Tecnológico y Del Granjero genera tráfico
Se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución
Carlos Sánchez Colunga
31 de octubre de 2024, 09:15
Ciudad Juárez.- Un poste de concreto de la CFE está a punto de caer en la avenida Tecnológico y Del Granjero, en sentido sur a norte.
Las autoridades han alertado a los conductores a extremar precauciones debido al riesgo que representa esta situación en la zona.
Se presume que el daño en el poste fue ocasionado por un choque ocurrido durante la madrugada, lo cual ha dejado al menos dos carriles bloqueados, causando congestión vehicular en las primeras horas del día.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentra en el lugar para atender la emergencia y evitar un posible colapso de la pesada estructura de concreto.
También se han desplegado elementos de Seguridad Vial para desviar el tráfico y reducir el impacto en los conductores.
Mientras los trabajos de reparación avanzan, se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Ataque armado en Teotihuacán deja mujer muerta y varios heridos
20 de April del 2026, 13:46
Estado de Méxicoo.- Un ataque armado registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo una mujer canadiense sin vida y varias personas heridas, informó el Gabinete de Seguridad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor se privó de la vida tras el ataque, lo que activó un despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Tras la agresión, autoridades implementaron un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional.
En el sitio fueron asegurados:
- Un arma de fuego
- Un arma blanca
- Cartuchos útiles
Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del ataque.
Gobierno federal reacciona
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, y ordenó una investigación a fondo.
Además, instruyó a dependencias como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Cultura a brindar atención y acompañamiento a los afectados en coordinación con autoridades locales.
Lo ocurrido hoy en Teotihuacán nos duele profundamente. Expreso mi más sincera solidaridad con las personas afectadas y sus familias. Estamos en contacto con la embajada de Canadá.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 20, 2026
He instruido al Gabinete de Seguridad a investigar a fondo estos hechos y brindar todos los… https://t.co/ceBDNjKxDv
Inicia Torre Centinela operaciones con 150 elementos
20 de April del 2026, 13:41
Ciudad Juárez.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) puso en marcha la primera etapa operativa de la Torre Centinela, donde ya trabajan 150 elementos enfocados en inteligencia y prevención del delito, como parte del proyecto estratégico de seguridad estatal.
El arranque se realizó este 20 de abril en el edificio ubicado en la zona centro, marcando el inicio formal de funciones de uno de los planes más ambiciosos en materia de videovigilancia y análisis policial en Chihuahua.
De acuerdo con la SSPE, las primeras unidades en entrar en funciones son:
- Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial
- Subsecretaría Centinela
- Dirección General de C7
Estas áreas trabajarán de forma coordinada para procesar información, monitorear la ciudad y fortalecer la prevención del delito.
La Torre Centinela forma parte de la Plataforma Centinela, estrategia que pretende concentrar la seguridad estatal mediante tecnología, videovigilancia y análisis en tiempo real.
El secretario de Seguridad, Gilberto Loya, había adelantado que el arranque sería escalonado, iniciando con áreas clave mientras continúa el equipamiento del resto del edificio.
La SSPE informó que el proyecto seguirá creciendo en los próximos meses y que:
- Se completará el equipamiento de todos los niveles
- Se integrarán más áreas operativas
- Se fortalecerá la coordinación con fuerzas federales, municipales e incluso internacionales
El objetivo es que la Torre Centinela opere al 100% antes de que finalice 2026.
Localizan auto de persona desaparecida en plaza comercial
20 de April del 2026, 13:30
Ciudad Juárez.– Autoridades desplegaron un operativo la mañana de este lunes en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en avenida Ejército Nacional y Diego de Alcalá, luego de que familiares localizaron el vehículo de una persona reportada como desaparecida desde este mismo día.
Se trata de un Nissan Versa negro con placas C93SAD5, identificado por los propios familiares, quienes dieron aviso a las corporaciones.
De acuerdo con la información proporcionada, el último contacto con la persona ocurrió durante la noche, cuando se encontraba en un casino cercano a la zona.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos en criminalística, quienes realizaron las primeras diligencias.
El automóvil fue asegurado y trasladado por una grúa, quedando a disposición de la autoridad como parte de la investigación para dar con el paradero de la persona.
