25 marzo 2026
25 °C
$ 16.50
$ 17.90

Publicidad

Positivo que se logre el mes de gracia: Cruz por aranceles de EU

Este día se pausó un mes el incremento a los aranceles entre México y EU

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

3 de febrero de 2025, 12:38

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó como positivo que los gobiernos de México y Estados Unidos pausaran temporalmente el incremento de aranceles y dijo que espera que se logren grandes acuerdos en este tiempo de gracia.

En su conferencia de prensa semanal el presidente destacó el interés que la presidenta Claudia Sheinbaum ha mostrado en dialogar para encontrar una solución positiva para el país ante las amenazas de Donal Trump.


“Veo a la presidenta muy metida en los temas y con mucho conocimiento tratando de representar al pueblo de México. Espero y pienso que vamos a lograr cosas importantes“, dijo.

El mandatario recalcó que el incremento de aranceles advertidos por el presidente norteamericano causarán mucho daño al pueblo de México pero tambien a algunos sectores de la económica de Estados Unidos.


De manera local dijo que se tiene coordinación con las empresas para ser el canal de comunicación con el gobierno de Sheinbaum, pues dijo que desde la alcaldía están limitados para ejecutar acciones concretas.



Investigan muerte de una persona en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de March del 2026, 19:46

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Michael Jenkins, de 38 años.

Alrededor de las 2:30 de la tarde del 17 de marzo, la corporación recibió una llamada para verificar el bienestar de una persona en la cuadra 3800 de la calle Lawson. Al llegar, los agentes encontraron al fallecido en la residencia.

Los oficiales notificaron a la Unidad de Delitos contra las Personas, que acudió al lugar y se hizo cargo de la investigación. Debido a las lesiones del fallecido, los investigadores concluyeron que la muerte es sospechosa. La investigación por homicidio continúa.

Se solicita a la comunidad que, si alguien tiene información sobre la muerte de Jenkins, se comunique con la Policía al número de no emergencia 915-832-4400 o, para permanecer en el anonimato, con Crime Stoppers de El Paso al 915-566-TIPS (8477).


Procesan a padres de Eitan; ella como autora material y él por omisión

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

24 de March del 2026, 19:26

Ciudad Juárez.- Un juez vinculó a proceso a los padres del pequeño E. D. S. H., quien fue asesinado presuntamente por su madre y luego trasladado en una bolsa negra de basura por ella misma en tres diferentes camiones y un automóvil de plataforma hasta el área desértica de Los Kilómetros, donde abandonó su cadaver en un baldío.

Ambos fueron vinculados por homicidio agravado y calificado: Vianey Esmeralda como autora material, con dolo; mientras que Brian Gabriel a título de comisión por omisión en contra de su hijo.

Al establecer la diferencia de participación de ambos implicados, el juez Raúl Palos Pacheco destacó que el padre Brian Gabriel S. A. fue acusado por no evitar la muerte de su hijo, a quien se supone debía proteger.

Este niño estuvo viviendo "la crónica de una muerte anunciada, ya que iba a morir tarde o temprano", expuso el juzgador.


Encuentran encobijado en el fraccionamiento Privadas Florencias

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

24 de March del 2026, 19:00

Ciudad Juárez.- El cadáver encobijado de una persona fue localizado tirado en un paraje del fraccionamiento Privadas Florencias.

El hecho ocurrió la tarde de este martes en el cruce del bulevar Leonardo Solís Barraza y Monte de Toledo, al suroriente.

Un hombre que caminaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo envuelto en una cobija con manchas hemáticas y moscas alrededor, por lo que realizó el llamado al servicio de Emergencias 911.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y resguardaron la escena con cintas rojas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la investigación referente al hecho que fue el segundo homicidio del día y 47 del mes.