24 enero 2026
6 °C
$ 17.30
$ 18.30

Publicidad

Positivo que se logre el mes de gracia: Cruz por aranceles de EU

Este día se pausó un mes el incremento a los aranceles entre México y EU

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

3 de febrero de 2025, 12:38

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó como positivo que los gobiernos de México y Estados Unidos pausaran temporalmente el incremento de aranceles y dijo que espera que se logren grandes acuerdos en este tiempo de gracia.

En su conferencia de prensa semanal el presidente destacó el interés que la presidenta Claudia Sheinbaum ha mostrado en dialogar para encontrar una solución positiva para el país ante las amenazas de Donal Trump.


“Veo a la presidenta muy metida en los temas y con mucho conocimiento tratando de representar al pueblo de México. Espero y pienso que vamos a lograr cosas importantes“, dijo.

El mandatario recalcó que el incremento de aranceles advertidos por el presidente norteamericano causarán mucho daño al pueblo de México pero tambien a algunos sectores de la económica de Estados Unidos.


De manera local dijo que se tiene coordinación con las empresas para ser el canal de comunicación con el gobierno de Sheinbaum, pues dijo que desde la alcaldía están limitados para ejecutar acciones concretas.



Se mantiene Hacienda en contacto con empresarios para obras del estado

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

24 de January del 2026, 08:57

Chihuahua.– La Secretaría de Hacienda se mantiene efectuando reuniones con empresarios de toda la entidad con el fin de priorizar obras de mayor necesidad según la región de que se trate, dio a conocer el titular de la dependencia, José de Jesús Granillo Vázquez.

El funcionario estatal informó que durante la semana pasada sostuvo reuniones con empresarios de la capital, así como con dependencias estatales, quienes tienen injerencia directa con la aplicación del recurso extraordinario que provendrá del aumento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Granillo Vázquez abundó en que el pasado jueves sostuvo un encuentro con empresarios de Ciudad Juárez, así como con la Secretaría de Obras Públicas y Junta de Aguas –por mencionar algunas–, con el fin de priorizar las obras.

Anunció que la siguiente semana estará reuniéndose de nueva cuenta con los empresarios, en donde podrían estar proyectando las obras que se realizarán durante este año y estarían anunciándose durante los primeros días de febrero.


Lanza Municipio alerta por aguanieve para esta noche

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de January del 2026, 08:46

Ciudad Juárez.– Autoridades municipales difundieron una alerta preventiva a raíz de un aviso meteorológico que prevé la posibilidad de aguanieve o nieve durante esta noche y la mañana del domingo.

De acuerdo con la información proporcionada, se prevén lluvias intermitentes de ligeras a moderadas hasta el domingo por la tarde, mientras que la temperatura mínima para esta noche será de 0 grados centígrados.

Derivado de las lluvias llaman a tener precaución con los encharcamientos e inundaciones, así como con el aumento de agua en arroyos y el río.

Se invita a la población a seguir las siguientes recomendaciones:


Imagen
Cortesía

 


En caso de alguna emergencia se mantiene disponible el numero de emergencias 911.


Poca fila para cruzar a El Paso por el puente Libre

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de January del 2026, 08:05

Ciudad Juárez.– La mañana de este sábado usuarios que cruzan hacia El Paso tienen tiempos de espera de alrededor de 40 minutos en los cruces internacionales.

Durante un recorrido, se observó que el puente Libre en estos momentos mantiene fila que se extiende a la altura del puente peatonal de El Chamizal.

Para usuarios que van por el puente Zaragoza se reporta lleno y la fila se extiende hasta antes de llegar a la gasolinera. El tiempo de espera es alrededor de 35 minutos.

Finalmente en la Zona Centro para quienes cruzan por el Puente Internacional de Santa Fe, se observa despejado detrás de caseta de cobro y una vez que se paga la fila llega a menos del medio puente.

Para ver en tiempo real la situación de los cruces internacionales, los usuarios pueden ingresar a la siguiente liga.