Publicidad
Policías se movilizan a Walmart de El Paso
Agentes de la Policía de El Paso arribaron a una sucursal ubicada en el noreste
Redacción
31 de enero del 2025, 17:11
El Paso.- Una movilización policiaca se registró la tarde de este viernes en la vecina ciudad.
Agentes de la Policía de El Paso arribaron a una sucursal ubicada en el noreste.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran al menos tres unidades policiales y oficiales afuera del supermercado.
Hasta el momento la Policía no ha compartido información sobre el despliegue.
Se retiran maestros del Puente Zaragoza tras dos horas de protesta
07 de marzo del 2025, 19:01
Ciudad Juárez.- Después de aproximadamente dos horas de protestas, un grupo de maestros que dejaron abiertas las plumas en el Puente Zaragoza y permitido el paso gratuito, se retiraron del lugar.
La acción fue parte de una manifestación en rechazo a la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de 2007, en demanda de condiciones dignas para su retiro y pensiones justas.
Durante la protesta, los maestros entregaron volantes a los conductores explicando sus motivos y exigiendo la derogación de la ley y el respeto a sus derechos laborales.
Aunque se retiraron sin incidentes, los educadores dejaron claro que seguirán luchando por un sistema educativo justo y un retiro digno.
Persisten fuertes vientos y tolvaneras en Juárez
07 de marzo del 2025, 17:50
Ciudad Juárez.- Esta tarde, Ciudad Juárez continúa enfrentando ráfagas de viento de hasta 70 km/h, lo que dificulta la circulación por varias áreas de la ciudad. Las tolvaneras se mantienen en el aire, afectando la visibilidad en algunas zonas.
La Coordinación General de Seguridad Vial sigue recomendando a los conductores que extremen precauciones, especialmente al transitar cerca de árboles y estructuras que podrían caer debido al viento.
A los peatones también se les insta a no caminar cerca de estructuras inestables y a utilizar los puentes peatonales para mayor seguridad.
Para cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al 911 o al número de Auxilio Vial, 656-825-3560.
Conmemora Centro Médico de Especialidades Día Internacional de la Mujer
07 de marzo del 2025, 17:50
Ciudad Juárez. - Dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la explanada del Centro Médico de Especialidades (CME) el equipo de trabajo la institución de salud respaldó la lucha de las mujeres por una equidad de género en la sociedad.
El doctor Alberto Domínguez Avena, presidente del consejo del hospital y el licenciado Abdul Oronoz, administrador, emitieron su agradecimiento a todas aquellas mujeres que hacen posible el sustento y reconocimiento del Centro Médico.
“Del 100 por ciento de trabajadores que diariamente nos encontramos en el hospital, el sesenta por ciento es ocupado por mujeres, mismas que nos demuestran que sin ellas, sin sus conocimientos, destrezas, habilidades y poder de solución oportuna nuestro entorno no sería él mismo”, comentó el presidente.
Por su parte Oronoz, hizo énfasis en que el Centro Médico de Especialidades es un espacio seguro para todas las mujeres, en especial para quienes se sientan vulnerables en cuanto a su seguridad, ofreciendo las instalaciones de las tres sucursales, donde se les brinda protección y tranquilidad si así lo necesitaran.
“Agradecemos de antemano la empatía con la que atienden a nuestros pacientes, la pasión en sus áreas, la dedicación, los esfuerzos y esos extras que brindan, sigan cuidándose, sigan luchando por la igualdad, exijan sus derechos es una obligación por parte de la sociedad, no permitan que nadie subestime sus capacidades y mucho menos las discrimine”, fueron las palabras del administrador hacia enfermeras, personal administrativo y doctoras del Centro Médico de Especialidades.