Publicidad
Policías de Colombia capacitan a agentes de Chihuahua
La formación se centra en labores de inteligencia para combatir al crimen
Pedro de la Paz
05 de agosto del 2022, 14:10
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) concluyeron una capacitación realizada con la Policía Nacional de Colombia y la Escuela de Inteligencia de esa corporación.
La capacitación fue sobre inteligencia y contrainteligencia que permitirá tener una mayor capacidad de operación y detección de ciertos delitos, a través de la investigación para 63 elementos, explicó Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE.
“Elegimos a elementos que están operando, son policías del Estado que trajimos para meter en esta capacitación y que a partir de ya estarán saliendo a operar otra vez en distintos rubros, en distintos municipios, para que nos permita tener un conocimiento desde esta perspectiva de lo que está pasando en esas ciudades y empezar a realizar operativos muy específicos”, dijo el jefe policiaco.
Agregó que este tipo de cursos y capacitaciones forman parte de las estrategias que se han definido en conjunto con los tres niveles de gobierno, así como con las embajadas de Estados Unidos y Colombia.
Invitan a cierre de exposición 'Cartografía del Alma'
23 de noviembre del 2025, 22:04
Ciudad Juárez.- Con el cierre por fin de temporada, invitan a disfrutar de manera gratuita la exposición "Cartografía del Alma, Lo que nos Mueve".
El evento de cierre de galería se realizará el próximo martes 25 de noviembre en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (Mahch) en punto de las 6:00 de la tarde.
La galería sensorial fue creada por las talentosas artistas fronterizas Guadalupe Ávila Barraza, Jissel Chávez Bencomo, Andre Mariana Figueroa Dávila, Neida Molina, Ely Moreno, Karina Moreno, Oly Gala Vizcarra y Rocío Zúñiga.
Las mujeres miembros del colectivo "Desierto: Refugio sin fronteras", buscan con los colores, sonidos, texturas e imágenes, guiar a un camino de melancolía alegría y amor.
El evento es impulsado por el Instituto Para la Cultura (Ipacult) y el Gobierno Municipal.
Por rebasar choca a unidad de Seguridad Vial
23 de noviembre del 2025, 20:17
Ciudad Juárez.- El conductor de una Jeep Cherokee roja impactó una unidad de la Coordinación General de Seguridad Vialidad cuando trataba de rebasar y cambió imprudentemente de carril.
El percance ocurrió sobre el bulevar Juan Pablo II, a metros de donde intersecta con Rafael Pérez Serna.
Autoridades mencionaron que el guiador buscaba cambiar de carril para pasar a un vehículo sobre el sentido de oriente poniente y no se percató de que la unidad de a Seguridad Vial marcada con el número económico 1100 estaba detenida.
Tras el impacto, los tripulantes de ambas unidades resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos de Rescate Municipal.
Llega Xiomara Castro a México
23 de noviembre del 2025, 20:16
Ciudad de México.– La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribó este domingo a la Base Aérea Militar 19, donde fue recibida por el canciller Juan Ramón de la Fuente y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Esta tarde, el canciller Juan Ramón de la Fuente recibió en la Base Aérea Militar 19 con los honores protocolarios correspondientes, a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro (@XiomaraCastroZ), quien se reunirá este martes con la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio… pic.twitter.com/WmczpiW3Me
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 23, 2025
De acuerdo con la SRE, Castro sostendrá un encuentro el próximo martes con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. Aunque no se han detallado los temas de la reunión, el comunicado oficial destacó que ambos países buscan fortalecer la cooperación y la relación bilateral en beneficio de sus pueblos.
La mandataria hondureña visitó México por última vez en octubre de 2024, durante la toma de posesión de Sheinbaum.
