15 agosto 2022
27 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Policía cae de techo mientras perseguía a hombre

El hecho ocurrió en la colonia Finca Bonita

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

05 de agosto del 2022, 11:17

Ciudad Juárez.- Un hombre que realizó detonaciones de arma de fuego en la colonia Finca Bonita, fue perseguido por un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y detenido en los cruces de las calles Sierra de Ayllon y Monte Velay.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10:00 de la mañana.


Tras realizar las detonaciones el hombre intentó huir por los techos de algunas viviendas cuando fue perseguido por agentes, cayendo uno de ellos desde la parte alta de un domicilio, resultando lesionado en el lugar.

Paramédicos del Departamento de Rescate Municipal acudieron en los cruces antes mencionados para prestar atención prehospitalaria al agente, así como el traslado del mismo a un hospital, en cuanto al hombre detenido, aún no se ha dado a conocer su identidad y cuál fue el motivo de los disparos.



Definen nuevo plan para rescatar a mineros de Coahuila

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 09:18

Ciudad de México.- El nivel de agua en los pozos de la mina donde están 10 trabajadores atrapados en Coahuila volvió a aumentar por la súbita llegada del líquido, informó Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Una mina abandona contigua colapsó y provocó que el agua aumentara a 38.49 metros de en el pozo 1, 41.04 metros en el pozo 2 y 38.15 metros en el pozo 3, por lo que las autoridades implementarán un nuevo plan de rescate.

Uno de los primeros pasos es aumentar la extracción de agua con ocho bombas y nueve barrenos. Además de perforar 20 barreno a una profundidad de 60 metros en la mina abandonada de Conchas Norte e inyectar cemento para sellar los orificios y evitar que el agua sigua entrando a la zona donde están los trabajadores atrapados.

Sobre esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los avances en la misión se venido abajo:

“Íbamos bien, desgraciadamente se colapsó aún más la mina, sobre todo se amplió un boquete de agua de la mina vecina abandonada, que es la que acumula más agua, y ya cuando estábamos achicando el agua de la mina de carbón donde están los 10 mineros atrapados de nuevo se nos volvieron a incrementar los volúmenes de agua”.

 


Nuevos alumnos del Cobach inician clases hoy

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

15 de agosto del 2022, 09:12

Ciudad Juárez.- Este lunes iniciaron clases los casi 9 mil alumnos que lograron un lugar dentro del Colegio de Bachilleres, como parte del curso propedéutico que les brinda la institución educativa.

Los estudiantes tendrán cinco horas de clases diarias para que puedan regularizar su aprendizaje y familiarizarse con este esquema educativo.

En este ingreso también se hicieron presentes los docentes y administrativos de todos los planteles de Cobach que se encuentran en esta frontera. 

Los estudiantes de tercero y quinto semestres estarán regresando a clases la próxima semana el 22 de agosto.


Se opera papada pero resultado no fue el esperado

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 09:12

Una mujer de 59 años originaria de Hampshire, Inglaterra, se volvió viral después de pasar por un plasma de fibroblastos, que sirve para tensar la piel.

Jayne encontró a la terapeuta especializada en este tratamiento a través de redes sociales y le pagó 500 libras (más de 12 mil pesos) para que le quitara la papada, pero ahora siente que parece "un pollo viejo", pues su cuello está lleno de pequeñas cicatrices rojas.

“Ojalá todavía tuviera el cuello caído; era mejor que lo que me quedó. Este tratamiento de belleza fallido me ha dejado en agonía”, comentó la mujer.

“Fue tan doloroso, ardía como el infierno. Le dije a la terapeuta que estaba en agonía, pero ella no pareció molestarse, me dijo que tenía que continuar o no funcionaría”, dijo.

Después se puso crema para curar el ardor, pero de inmediato le salieron cicatrices con forma de puntos. Ante esto, la mujer contactó a la terapeuta, que le ofreció "terapia de luz" y "microagujas", pero nada de esto le pudo quitar las marcas en su piel.

“Ya no quiero salir a la calle. Soy una reclusa porque no quiero que la gente vea mis horribles cicatrices. Se ven tan feas, estoy tan enojada”, dijo Bowman.

Imagen
Redes