21 marzo 2026
25 °C
$ 17.00
$ 18.10

Publicidad

Podrían inaugurar oficinas del Mezquital en noviembre

El Gobierno del Estado beneficiará a más de 32 mil personas que residen en 225 colonias del sector

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

2 de octubre de 2024, 09:25

Ciudad Juárez.- En aproximadamente en un mes y medio podrían realizar la entrega formal de las nuevas Oficinas del Mezquital, en donde se concentrarán varias dependencias del Gobierno del Estado, para acercar a la ciudadanía los diversos trámites y servicios.

La coordinadora de Registro Civil en la Zona Norte, Karla Gutiérrez Isla, informó que ya están por concluirse las oficinas, aunque aún no tienen una fecha de inauguración, estimó que en el mes de noviembre pudiera estarse inaugurando.


"Estamos muy contentos porque quedó físicamente mucho mejor de lo que teníamos proyectado, entonces estamos muy contentos, va a tener espacios muy amplios para tener una mayor comodidad hacia el usuario y obviamente que el personal tenga las condiciones idóneas para atender a las personas, pero también hacer los trámites internos", declaró la funcionaria.

Indicó que será como un pueblito mexicano, que acercará a la población todos los servicios y trámites, debido al crecimiento demográfico que ha tenido la zona, por lo que tendrá un impacto muy importante.


Estima que la capacidad de atención en promedio será de una tercera parte de los servicios del Registro Civil; de los cuales, en primer lugar se concentran en Pueblito Mexicano, en segundo lugar en Mezquital, en la oficialía Centro y en último lugar en Aztecas.

Todas las personas podrán ser atendidas con dignidad, además de continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de covid 19, ya que aún no ha desparecido.


Además de la oficialía de Registro Civil, también estarán Licencias, Recaudación de Rentas, Fiscalía General del Estado, Coesvi, Repuve, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con estas obras, el Gobierno del Estado beneficiará a más de 32 mil personas que residen en 225 colonias del sector, entre las que destacan Hacienda de las Torres Universidad, Terranova, Praderas del Sol, El Campanario, entre otras.



Localizan en El Paso a madre e hijo reportados como desaparecidos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de March del 2026, 18:18

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, localizó sanos y salvos a Bethsy Kassandra G., de 32 años, y a su menor hijo de iniciales A. L. M., de 2 años, quienes contaban con reporte de desaparición y/o ausencia, interpuesto el 16 de marzo, en Ciudad Juárez.

Gracias al trabajo de investigación ininterrumpido a cargo de agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada para la Búsqueda y Localización de Personas Ausentes, con la colaboración de las autoridades estadunidenses, se logró dar con el paradero de madre e hijo en El Paso, Texas.

En su declaración, refirió que su ausencia fue voluntaria y descartó que hayan sido víctima de algún delito.

"La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a sus familias", se lee en un comunicado.


Defiende Florinda Meza a Ángela Aguilar y critica a Cazzu

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

20 de March del 2026, 17:51

Ciudad de México.- La polémica en torno al romance de Ángela Aguilar y Christian Nodal sigue generando opiniones. Esta vez fue la actriz Florinda Meza quien salió en defensa de la cantante de regional mexicano y lanzó críticas contra la trapera argentina Cazzu, a quien acusó de hacer “escándalo”.

“Para empezar pobre muchacha, ¿no? Realmente no tenían razón en juzgarla así (…) el que estuvo mal era el otro, sonsacando a una jovencita y luego la fulana que hizo mucho escándalo, la mujer que no sé cómo se llama, una fulanita, sultanita o menganita… hizo mucho escándalo, ni estaba casado con ella”, declaró Meza en un encuentro con medios retomado por Despierta América.

La historia de amor entre Nodal y Aguilar, revelada en junio de 2024 y seguida por su boda civil en julio, ha sido comparada con la relación de Meza y Roberto Gómez Bolaños, que también inició en medio de señalamientos de infidelidad.

En redes sociales, internautas han destacado coincidencias entre ambas; su formación en ópera y el vínculo con Zacatecas, tierra natal de Meza y lugar donde la familia Aguilar tiene raíces.


Fallece adolescente de 15 años tras aparatoso choque en El Paso

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de March del 2026, 17:28

El Paso.- La Policía de l Paso dio a conocer sobre la muerte de Sophia Elize Ramírez, de 15 años, en un aparatoso accidente vehicular ocurrido alrededor de las 11:00 de la noche del martes.

El 17 de marzo, la corporación respondió a un accidente de tránsito entre dos vehículos en la Interestatal-10, cerca del kilómetro 30. Los agentes en el lugar solicitaron la asistencia de la Unidad Especial de Investigaciones de Tránsito.

La información preliminar de la investigación reveló que una Ford Escape 2017 viajaba hacia el este por la I-10 cuando un Ford Mustang 2022 la chocó por detrás a alta velocidad.

Como resultado del choque, Sophia Ramírez salió despedida del vehículo y sufrió lesiones que ponían en peligro su vida.

El jueves 19 de marzo , la Oficina del Médico Forense notificó a los investigadores de Tránsito que Sophia Ramírez había fallecido como consecuencia del accidente.

La unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico continúa con la investigación.