Publicidad
Podrían inaugurar oficinas del Mezquital en noviembre
El Gobierno del Estado beneficiará a más de 32 mil personas que residen en 225 colonias del sector
Jazmín Ibarra Trejo
2 de octubre de 2024, 09:25
Ciudad Juárez.- En aproximadamente en un mes y medio podrían realizar la entrega formal de las nuevas Oficinas del Mezquital, en donde se concentrarán varias dependencias del Gobierno del Estado, para acercar a la ciudadanía los diversos trámites y servicios.
La coordinadora de Registro Civil en la Zona Norte, Karla Gutiérrez Isla, informó que ya están por concluirse las oficinas, aunque aún no tienen una fecha de inauguración, estimó que en el mes de noviembre pudiera estarse inaugurando.
"Estamos muy contentos porque quedó físicamente mucho mejor de lo que teníamos proyectado, entonces estamos muy contentos, va a tener espacios muy amplios para tener una mayor comodidad hacia el usuario y obviamente que el personal tenga las condiciones idóneas para atender a las personas, pero también hacer los trámites internos", declaró la funcionaria.
Indicó que será como un pueblito mexicano, que acercará a la población todos los servicios y trámites, debido al crecimiento demográfico que ha tenido la zona, por lo que tendrá un impacto muy importante.
Estima que la capacidad de atención en promedio será de una tercera parte de los servicios del Registro Civil; de los cuales, en primer lugar se concentran en Pueblito Mexicano, en segundo lugar en Mezquital, en la oficialía Centro y en último lugar en Aztecas.
Todas las personas podrán ser atendidas con dignidad, además de continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de covid 19, ya que aún no ha desparecido.
Además de la oficialía de Registro Civil, también estarán Licencias, Recaudación de Rentas, Fiscalía General del Estado, Coesvi, Repuve, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Con estas obras, el Gobierno del Estado beneficiará a más de 32 mil personas que residen en 225 colonias del sector, entre las que destacan Hacienda de las Torres Universidad, Terranova, Praderas del Sol, El Campanario, entre otras.
Evacúa México a 352 connacionales de Medio Oriente
06 de March del 2026, 15:14
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, hasta el momento, 352 personas mexicanas han sido evacuadas de diversos países de Medio Oriente, en medio de la situación de seguridad en la región.
De acuerdo con la dependencia, las evacuaciones se han realizado desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar. La mayoría de las personas han salido por vía terrestre hacia naciones con espacio aéreo abierto, desde donde han podido continuar su traslado.
La cancillería señaló que ante la reapertura paulatina de espacios aéreos en la región, algunas aerolíneas han comenzado a reanudar vuelos desde Emiratos Árabes Unidos. Por ello, recomendó a quienes ya contaban con reservaciones contactar directamente a su aerolínea o agencia de viajes para confirmar el estatus de sus itinerarios.
Asimismo, indicó que las embajadas de México en la región continúan brindando asistencia a connacionales, con el objetivo de identificar las rutas de salida más adecuadas y seguras para quienes buscan abandonar la zona.
La SRE también precisó que hasta el momento no se reportan personas mexicanas afectadas en su integridad física.
Contactos de emergencia
La cancillería reiteró los números de contacto de sus representaciones diplomáticas en Medio Oriente para brindar asistencia y protección consular:
- Embajada de México en Irán: +989121224463
- Embajada de México en Israel: 054-316-6717
- Embajada de México en Jordania: 0778 00 0494
- Embajada de México en Qatar: 3363 4450
- Embajada de México en Arabia Saudita: +966557539374
- Embajada de México en Kuwait: +965 9401 6333
- Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos: 504 54 0273
- Embajada de México en Líbano: 03 044 598
- Oficina de Representación de México en Palestina: +972 54 447 0095
La dependencia reiteró que las representaciones diplomáticas mexicanas mantienen atención permanente para apoyar a las personas mexicanas que se encuentren en la región.
La @SRE_mx reporta que, hasta el momento, 352 personas mexicanas han sido evacuadas desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar. La mayoría han salido vía terrestre hacia países que cuentan con espacio aéreo abierto.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 6, 2026
Ante la apertura paulatina de los…
Hay 9 alternativas para deducciones personales para la declaración anual
06 de March del 2026, 15:14
Ciudad Juárez.- Personas físicas que deben presentar su declaración hasta el próximo 30 de abril, tienen hasta nueve diferentes alternativas de deducciones personales para considerar en la declaración anual 2025, así lo dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Las deducciones son los gastos que la ley permite restar de los ingresos en las declaraciones anuales ante Hacienda, por ejemplo:
- Gastos médicos y hospitalarios.
- Primas por seguros de gastos médicos.
- Colegiaturas.
- Transporte escolar.
- Aportaciones complementarias para el retiro.
- Depósitos en cuentas personales especiales para el ahorro.
- Créditos hipotecarios.
- Gastos funerarios.
- Donativos.
De acuerdo con el SAT, el monto total de las deducciones personales no puede exceder de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales, que son hasta 213 mil 973 pesos, o el 15 por ciento del total de los ingresos anuales incluidos los exentos, en estos casos es la cantidad que resulte menor.
La dependencia fiscalizadora llama a los contribuyentes a revisar que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se encuentre escrito correctamente.
También se exhorta a verificar que el tipo de producto o servicio anotado en el comprobante se encuentre correcto y señale el uso de CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet).
Además, se debe verificar que el pago se haya realizado mediante transferencia electrónica, tarjeta de crédito, débito o de servicio, así como cheque nominativo. El pago debe ser realizado desde una cuenta a nombre del interesado.
Aseguran vivienda en colonia Lucio Blanco por caso de menor asesinado a golpes
06 de March del 2026, 14:28
Ciudad Juárez.– Autoridades aseguraron una vivienda ubicada en el cruce de las calles Alfonso Quiroz Reyes y Carlos Frank, en la colonia Lucio Blanco, como parte de las investigaciones por el caso del menor de seis años que murió tras presuntamente ser víctima de una agresión.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando el niño fue trasladado por familiares al Hospital General Regional No. 66 del IMSS; sin embargo, al ser revisado por personal médico, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Tras las primeras indagatorias, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de la madre del menor y de su padrastro, quienes son investigados por su probable responsabilidad en el homicidio. La Fiscalía General del Estado informó que el niño presentaba múltiples signos de violencia física.
Durante las diligencias también fueron localizadas en la vivienda dos hermanas del menor: una niña de ocho años y una bebé de 11 meses, quienes quedaron bajo resguardo de la Subprocuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes mientras continúan las investigaciones.
Vecinos entrevistados en el sector comentaron que los habitantes de la vivienda eran poco sociables y mantenían poca convivencia con los residentes de la zona.
En el domicilio se observa el portón principal asegurado con listones rojos, al igual que la puerta que se encuentra en el pasillo de acceso. En la entrada permanece un perrito, al parecer cruza de chihuahua, que se encuentra en el exterior de la vivienda. Autoridades mantienen el inmueble bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
