Publicidad
Podrían inaugurar oficinas del Mezquital en noviembre
El Gobierno del Estado beneficiará a más de 32 mil personas que residen en 225 colonias del sector
Jazmín Ibarra Trejo
02 de octubre del 2024, 09:25
Ciudad Juárez.- En aproximadamente en un mes y medio podrían realizar la entrega formal de las nuevas Oficinas del Mezquital, en donde se concentrarán varias dependencias del Gobierno del Estado, para acercar a la ciudadanía los diversos trámites y servicios.
La coordinadora de Registro Civil en la Zona Norte, Karla Gutiérrez Isla, informó que ya están por concluirse las oficinas, aunque aún no tienen una fecha de inauguración, estimó que en el mes de noviembre pudiera estarse inaugurando.
"Estamos muy contentos porque quedó físicamente mucho mejor de lo que teníamos proyectado, entonces estamos muy contentos, va a tener espacios muy amplios para tener una mayor comodidad hacia el usuario y obviamente que el personal tenga las condiciones idóneas para atender a las personas, pero también hacer los trámites internos", declaró la funcionaria.
Indicó que será como un pueblito mexicano, que acercará a la población todos los servicios y trámites, debido al crecimiento demográfico que ha tenido la zona, por lo que tendrá un impacto muy importante.
Estima que la capacidad de atención en promedio será de una tercera parte de los servicios del Registro Civil; de los cuales, en primer lugar se concentran en Pueblito Mexicano, en segundo lugar en Mezquital, en la oficialía Centro y en último lugar en Aztecas.
Todas las personas podrán ser atendidas con dignidad, además de continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de covid 19, ya que aún no ha desparecido.
Además de la oficialía de Registro Civil, también estarán Licencias, Recaudación de Rentas, Fiscalía General del Estado, Coesvi, Repuve, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Con estas obras, el Gobierno del Estado beneficiará a más de 32 mil personas que residen en 225 colonias del sector, entre las que destacan Hacienda de las Torres Universidad, Terranova, Praderas del Sol, El Campanario, entre otras.
Destinarán 70 policías al operativo guadalupano
10 de diciembre del 2025, 09:46
Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) destinará 70 de sus elementos al operativo implementado en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe, en el marco de la festividad propio por el 12 de diciembre y las mañanitas que se acostumbran la noche anterior.
Julio César Salas González, comisario de la Policía Municipal, abundó que también se contará con cinco unidades del cuerpo de bomberos, vehículos de emergencia y estaciones de atención ciudadana con el fin de mantener la paz y la seguridad durante la congregación.
El operativo estará implementándose desde este día y durante el 12 de diciembre donde se contará con personal que dé atención a las personas que acudan a las celebraciones eucarísticas durante el viernes en que la iglesia católica festeja a la Virgen de Guadalupe.
Destaca reducción en robos de vehículos de violencia
Salas González destacó la reducción en el robo de vehículos con violencia, registrando solo nueve eventos en todo el año, muy por debajo de los más de 20 que se registraron el año pasado y esperando los datos que arrojen los últimos días del año.
También resaltó la reducción del 29 por ciento en homicidios que significan 118 asesinatos menos; el registro de 300 robos menos en casa habitación y la baja de 92 a 60 robo a negocio con violencia durante todo el año.
Hallan cuerpo de un hombre en acequia madre en la Zacatecas
10 de diciembre del 2025, 08:31
Ciudad Juárez.– La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de la acequia madre ubicada entre las calles Dalias y Amapolas, en la colonia Zacatecas, tras un reporte recibido al 911 alrededor de las 6:54 de la mañana.
La persona fue encontrada sin vida y en posición de cuclillas; vestía camisa a cuadros roja, pantalón de mezclilla y tenis negros. De acuerdo con el reporte inicial, el cuerpo se apreciaba hinchado.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron como primeros respondientes y confirmaron el hallazgo. Minutos después se presentaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar la zona.
Las autoridades se mantienen en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos para realizar las investigaciones correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.
Múltiple choque 'pega' al tráfico en el bulevar Norzagaray
10 de diciembre del 2025, 08:03
Ciudad Juárez.- Un choque por alcance registrado en el bulevar Ingeniero Bernardo Norzagaray y la calle Estaño provocó un fuerte congestionamiento en los carriles de poniente a oriente.
El percance ocurrió cuando un Chevrolet Spark blanco impactó por alcance a una camioneta Dodge Ram negra y, tras el golpe, también alcanzó a rozar de manera lateral a un Nissan Versa azul. El sol de frente habría influido en la visibilidad del conductor.
Debido al tráfico que ya se presentaba en la zona, elementos de la Coordinación de Seguridad Vial orillaron los vehículos involucrados con la intención de desfogar la circulación, que continúa lenta.
Agentes viales permanecen en el sitio elaborando el croquis correspondiente y coordinando el flujo vehicular.
