Publicidad
Poco tiempo de espera en los puentes internacionales
Se registra poca fila de vehículos que quieren cruzar a El Paso
Denise Ahumada
6 de agosto de 2022, 08:45
Ciudad Juárez.- Con tiempos de espera menores a 20 minutos, los tres puntos de cruce internacional de esta frontera reportan un flujo vehicular constante, con menos de medio puente ocupado
En un recorrido realizado por Netnoticias se constató que el puente internacional Paso del Norte, conocido como puente Santa Fe, presenta tiempos de 15 minutos para cruzar, mientras que los peatones tardan 10 minutos.
En el caso del puente Córdova-Américas o puente Libre, los automovilistas esperan 10 minutos para cruzar al igual que los peatones.
Desde el puente Zaragoza el comportamiento en el cruce es similar, ya que las líneas son de medio puente de puente para cruzar, y los tiempos de cruce se estiman en 20 minutos para automóviles y 10 para peatones.
Exigen investigación tras muerte de mexicano bajo custodia del ICE en California
02 de March del 2026, 16:41
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que exigirá una investigación inmediata y exhaustiva tras el fallecimiento de un ciudadano mexicano en el Centro de Procesamiento de Adelanto, California, mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Ante la gravedad del suceso, el Consulado de México en San Bernardino activó de forma urgente sus protocolos de protección. Las autoridades mexicanas han solicitado formalmente:
- El expediente médico completo del fallecido.
- Los reportes de custodia detallados.
- Información plena sobre las circunstancias del deceso para deslindar responsabilidades.
La Cancillería subrayó que no solo busca esclarecer este caso particular, sino que solicitará una revisión de las "condiciones sistémicas" que han derivado en múltiples fallecimientos de connacionales bajo custodia federal estadunidense en los últimos meses.
El titular de la representación consular estableció contacto directo con los familiares para ofrecer condolencias y asesoría legal. Asimismo, el Gobierno de México confirmó que brindará el apoyo necesario para gestionar la repatriación de los restos.
La SRE reiteró que la protección de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior sigue siendo su máxima prioridad.
Buscan a hombre por asalto a una tienda en El Paso
02 de March del 2026, 16:14
El Paso.- Crime Stoppers de El Paso y el Departamento de Policía solicitan el apoyo de la comunidad para identificar a un ladrón armado que asaltó una tienda de conveniencia.
El domingo 8 de febrero, a las 12:56 de la mañana, un cliente estaba en el mostrador de la tienda Circle K ubicada en 10567 Rushing cuando entró un hombre armado con un arma. El sospechoso apuntó al empleado y luego al cliente. Exigió dinero de la tienda y se fue con una cantidad no revelada de efectivo.
El sospechoso es un hombre hispano, de 1.76 metros de altura, entre mediados de los 20 y principios de los 30 años de edad y complexión ligera. Llevaba una sudadera con capucha de color oscuro, una chaqueta con capucha oscura, una máscara negra, pantalones para correr Aero 1987 azul marino y zapatos Nike Air Force 1. El sujeto salió de la tienda hacia Trojan Drive.
Quien cuente con información sobre este caso debe llamar al 915-566-8477 (TIPS) o reportar en línea. Si los datos aportados a la corporación llevan a un arresto, puedes calificar para una recompensa en efectivo.
Identifican a reo que ultimó a su esposa durante visita íntima en el Cereso 3
02 de March del 2026, 16:02
Ciudad Juárez.– El reo del Cereso 3 que mató a su esposa durante una visita íntima, fue identificado como José Francisco C. C., de 40 años, quien se encuentra interno desde 2006 por el delito de homicidio.
De acuerdo con Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el hombre informó a los custodios que había privado de la vida a su esposa, quien permanecía en una de las habitaciones del área destinada a la visita íntima, dentro del módulo de bajo riesgo.
Personal de seguridad acudió al sitio, donde localizaron a la mujer adulta sin signos vitales. La información preliminar indica que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
José Francisco C. C. se desempeñaba labores en el área de cocina del penal.
El sujeto fue asegurado en el lugar y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes e integración de la carpeta de investigación.
