Publicidad
Poco tiempo de espera en los puentes internacionales
Se registra poca fila de vehículos que quieren cruzar a El Paso
Denise Ahumada
06 de agosto del 2022, 08:45
Ciudad Juárez.- Con tiempos de espera menores a 20 minutos, los tres puntos de cruce internacional de esta frontera reportan un flujo vehicular constante, con menos de medio puente ocupado
En un recorrido realizado por Netnoticias se constató que el puente internacional Paso del Norte, conocido como puente Santa Fe, presenta tiempos de 15 minutos para cruzar, mientras que los peatones tardan 10 minutos.
 
En el caso del puente Córdova-Américas o puente Libre, los automovilistas esperan 10 minutos para cruzar al igual que los peatones.
Desde el puente Zaragoza el comportamiento en el cruce es similar, ya que las líneas son de medio puente de puente para cruzar, y los tiempos de cruce se estiman en 20 minutos para automóviles y 10 para peatones.
 
Ultiman a uno tras perseguirlo en la colonia Oasis Revolución
03 de noviembre del 2025, 22:07
Ciudad Juárez..- Un ataque armado se registró en calles de la colonia Oasis Revolución, la noche del lunes.
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Enrique Terrazas y Salvador Mercado.
Según los primeros datos aportados por las autoridades, la víctima caminaba por la banqueta cuando fue sorprendida por sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones.
El hombre quedó sin vida a un costado de un parque y fueron vecinos quienes llamaron a las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron como primeros respondientes y acordonaron la zona.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las investigaciones.
Maru Campos encabeza graduación de 180 nuevos policías estatales
03 de noviembre del 2025, 19:31
Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la ceremonia de graduación y toma de protesta de 180 nuevos elementos de formación inicial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quienes culminaron su preparación en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) informó un comunciado.
Durante el evento, la mandataria destacó que la profesionalización de los cuerpos policiales es clave para fortalecer las instituciones y avanzar hacia una sociedad más segura y en paz.
“Toda sociedad que ha alcanzado el Estado de Derecho lo ha hecho fortaleciendo a sus cuerpos policiales. No hay otro camino para reducir los índices delictivos”, afirmó Campos Galván, al reconocer el compromiso y la entrega de los recién graduados.
La gobernadora subrayó que servir en una corporación policial es una vocación que exige disciplina, valentía y amor por el país. “El patriotismo no se grita, se demuestra. Ustedes hoy lo demuestran con su decisión de servir y proteger a Chihuahua”, expresó.
Campos reafirmó que su administración continuará apostando por la capacitación especializada como herramienta esencial para contar con policías mejor preparados, comprometidos con la legalidad y con el bienestar de los chihuahuenses.
Identifican la pareja de Honda fallecidos en choques de la avenida Tecnológico
03 de noviembre del 2025, 19:13
Ciudad Juárez.- El conductor responsable de un accidente en el que fallecieron cinco personas durante la madrugada del domingo en la avenida Tecnológico fue identificado por las autoridades.
De acuerdo con el dictamen de la Coordinación General de Seguridad Vial, se trata de Alberto B. T., de 19 años y Mariana S. S., de 18 años.
El informe indicó que Alberto que iba junto a Mariana en el Honda rojo, fue el responsable de circular alta velocidad sobre la calle Centeno, omitir un semáforo e impactar en contra de la camioneta GMC Arcadia.
En el percance murieron tres mujeres calcinadas, tripulantes de la GMC y la pareja del Honda.
