16 julio 2025
29 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Plataforma Cruzada por tu Ciudad sí está en funciones: Atención Ciudadana

En el sitio se pueden presentar denuncias ciudadanas a las diferentes Direcciones del municipio

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

12 de julio del 2025, 10:15

Ciudad Juarez.– La plataforma Juárez Cruzada por tu Ciudad (CPC), impulsada por el Municipio de Juárez para canalizar denuncias y quejas ciudadanas, sí está generando resultados, así lo aseguró María Antonieta Mendoza, directora de Atención Ciudadana.

En recientes declaraciones, la titular de la dependencia dijo que sí se están atendiendo las denuncias ciudadanas, aunque existen aún algunas áreas de oportunidad que deben mejorarse.


"Todas las dependencias están ligadas a esta plataforma. Ellos reciben las denuncias, hacen las inspecciones, se atienden bastantes… y sí hay sanciones", señaló la funcionaria ante cuestionamientos sobre la efectividad del sistema.

Sin embargo, admitió no contar con un número exacto de las denuncias recibidas, aunque destacó que el tiempo de atención varía dependiendo de la dependencia involucrada. Por ejemplo, mencionó que Alumbrado Público responde entre 24 y 48 horas, mientras que Limpia actúa de manera inmediata. Otras áreas, añadió, responden de forma más tardada debido a cuestiones presupuestales, por lo que no hay un estimado fijo.


"Nosotros damos seguimiento. Aprovecho para invitar a la ciudadanía a que se acerque, para puntualizar y hacer énfasis en aquellas dependencias que no están respondiendo", subrayó Mendoza.

La directora también pidió a los juarenses que incluyan la dirección y evidencias en sus reportes para que se les pueda dar el debido seguimiento.



Ultiman a menor en Finca Bonita

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

15 de julio del 2025, 21:03

Ciudad Juárez.- Un hombre fue abatido a balazos la tarde de este martes al suroriente de la ciudad en la colonia Finca Bonita.

El homicidio se registró en el cruce de las calles Cedros de las Pampas y Monte Blanco.

Autoridades mencionaron que la víctima era un menor de edad, quien fue atacado dentro de su domicilio.

Familiares trataron de trasladarlo a un hospital en un vehículo particular sin embargo, ya había perdido la vida.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones del cuarto homicidio del día y 55 del mes.


El Paso: Suspenden a médica por considerarla una 'amenaza para el público'

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de julio del 2025, 20:18

El Paso.- La Junta Médica de Texas suspendió temporalmente la licencia de una médica de El Paso después de que fuera considerada "una amenaza para el público" tras dos partos fallidos.

Según información de KFOX, la Junta investigó dos casos separados en los que la Dra. Yolanda Lagunas, obstetra-ginecóloga, no monitoreó adecuadamente a sus pacientes y sus fetos, quienes mostraron signos de sufrimiento antes de finalmente morir.

También se descubrió que Lagunas mantenía dos conjuntos de registros médicos, una violación de las regulaciones médicas, y tenía problemas con sus historiales médicos.

De acuerdo con los documentos, la suspensión permanecerá vigente hasta que se realice una audiencia formal.

El consultorio de Lagunas está ubicado en 1724 Weston Brent Lane, cerca de Lee Trevino Drive.


Cambiaba llanta y muere frente a table dance

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

15 de julio del 2025, 20:09

Ciudad Juárez. Una persona de la tercera edad perdió la vida por causas naturales mientras realizaba cambio de neumático de un vehículo a unos cuantos metros de un conocido table dance. 

El fallecimiento fue reportado por familiares del occiso mediante el servicio de emergencias 911. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arribaron a la calle Hacienda de las Torres cruce con Percherón dónde localizaron al cuerpo y acordonaron la zona. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la investigación para descartar que se tratase de un hecho doloso.