Publicidad
Plaqueo de vehículos regularizados en Juárez deja más de 420 mdp al Estado
En la frontera un total de 120 mil vehículos ya pasaron por este proceso

Carolina Hinojos
08 de febrero del 2024, 06:26
Ciudad Juárez.- El plaqueo de vehículos regularizados bajo el actual decreto de Registro Público Vehicular (Repuve) ha dejado a Gobierno del Estado más de 420 millones de pesos tan solo con los trámites efectuados en esta frontera, recurso que aseguran se está utilizando en la pavimentación de calles, becas para estudiantes e infraestructura en colonias donde no se tenían servicios de agua, ni drenaje.
Rogelio Loya Luna, recaudador de Rentas en Juárez, dio a conocer que llevan más de 120 mil vehículos de decreto que adquirieron sus nuevos metales, dicho trámite tiene actualmente un costo de 3 mil 500 pesos.
“Llevamos 120 mil vehículos que no tenían ninguna identificación, que nadie sabía de quién eran, dónde vivía el dueño y ahorita ya los tenemos identificados”, puntualizó el recaudador.
El proceso se está realizando en el Estadio Juárez, ubicado en la avenida Sanders y Reforma, donde se cuenta con el espacio suficiente para la presentación de las unidades a plaquear.
“El trámite lo seguimos realizando en el Estadio de Beisbol Juárez, porque se nos estaban saturando los módulos, todos los días estamos atendiendo entre 200 a 300 personas, vamos a seguirlos atendiendo”, refirió Loya Luna.
Los interesados deben presentar la siguiente documentación:
- Constancia emitida por la Agencia Nacional de Aduanas de México
- Resultado de la consulta efectuada ante Repuve
- Identificación oficial vigente
- Licencia de conducir vigente
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Tarjetón de Repuve
- Recurso del Repuve
En el Estado de Chihuahua, más de 245 mil 368 vehículos se han regularizado a través de este decreto federal, que permite a unidades que provienen del extranjero nacionalizarlos y brinda la libre circulación dentro del país; el programa seguirá vigente hasta el 31 de marzo, luego de una nueva ampliación que dio inicio el 1 de enero del 2024.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, dio a conocer que al cierre de 2023, se habían recibido por parte de la Federación 537 millones de pesos que fueron repartidos en 64 municipios de la entidad para realizar 465 proyectos de pavimentación; de momento están en proceso de revisión 123 millones de pesos.
Este recurso se consigue a través del proceso de regularización ante Registro Público Vehicular, es decir el dinero que pagan los conductores para poder formar parte de dicho programa que obedece a 2 mil 500 pesos por unidad.
Requisitos a cumplir
Los conductores interesados en regularizar sus carros deberán de cumplir con los siguientes requisitos:
- Los modelos deben ser anteriores a 2017, ya que de lo contrario, tendrán que pasar por aduana y pagar impuestos de importación.
- Se debe demostrar que el automotor no tiene reporte de robo y que no está relacionado con la comisión de algún delito, carpeta de investigación o proceso penal.
- Se debe cubrir un pago único de aprovechamiento de 2 mil 500 pesos.
- El propietario que realice el trámite debe ser persona física mayor de edad, residente del estado de Chihuahua y solo puede regularizar un automóvil, para lo cual se efectúa el registro de su Curp.
- El vehículo debe haber sido ingresado al país antes del 19 de octubre del 2021.
- Se debe presentar la manifestación bajo protesta de decir la verdad en el formato anexado en el decreto (DOF 2022).
Proceso de cita
La cita para dicho trámite debe efectuarse en la siguiente página https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, en la misma podrán elegir en cuál de los siguientes módulos quieren presentar el vehículo.
- Paseo: Bulevar Oscar Flores y Adolfo López Mateos 2050.
- Mitla: Calle Palacio de Mitla 1152.
- Pueblito Mexicano: Calle Abraham Lincoln 1320.
- El Punto: A un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez.
Derrapa motociclista y municipales lo auxilian

18 de junio del 2025, 22:26
Ciudad Juárez.- Un motociclista resultó lesionado la noche de este miércoles al derrapar en su unidad en la zona de la colonia Azteca.
El ‘biker’ circulaba por la avenida perimetral Carlos Amaya en el sentido de poniente a oriente cuando derrapó y cayó en el cruce con calle Chamulas, lo que lo dejó con lesiones.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que realizaban labores de vigilancia observaron al hombre accidentado y se detuvieron a brindarle auxilio.
Colocaron dos unidades para abanderar el sitio del percance y con esto evitar otro accidente; también solicitaron apoyo de paramédicos mientras colocaron al herido en la banqueta.
Fue la corporación de Rescate Municipal la que acudió para brindar los primeros auxilios y trasladar al masculino a un hospital.
Reporte de secuestro moviliza a las autoridades

18 de junio del 2025, 19:21
Ciudad Juárez.- Una fuerte movilización policiaca se observó la tarde de este miércoles al poniente de la ciudad por el reporte de privación de la libertad de una persona.
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Chiapas y Joaquin Terrazas de la colonia Francisco Sarabia.
Testigos informaron que sujetos ingresaron al domicilio del hombre, se lo llevaron por la fuerza y pidieron 50 mil pesos a la esposa para liberarlo
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Guardia Nacional y realizaron recorrido en la zona sin localizar al plagiado.
La división antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación.
Chihuahua mantiene alza en turismo

18 de junio del 2025, 18:22
Chihuahua.- El estado de Chihuahua mantiene su tendencia al alza en cuanto a la llegada turismo, pues en los primeros cinco meses del año registra una derrama económica de 2 mil 600 millones de pesos, según las cifras dadas a conocer por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos.
En su encuentro con medios, Gómez Gallegos dijo que el estado contabilizó un millón 100 mil turistas noche, incrementado el flujo de visitas entre un 5 y un 7 por ciento, cuyo 80 por ciento arribó a la entidad a través de medios aéreos.
Las tendencias se mantienen de igual forma tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez, sostuvo.
En la capital, solo en mayo se contabilizaron 235 mil visitantes con una ocupación hotelera entre el 65 y el 72 por ciento, espacios que se han incrementado casi al doble, pues al inicio la Secretaría se contaba con unos 4 mil espacios y en la actualidad, ya se tienen más de 7 mil habitaciones.
También en mayo, pero en la frontera, se contabilizaron 270 mil turistas noche con una ocupación hotelera que podría alcanzar el 77 por ciento de las 8 mil habitaciones con las que cuenta Juárez, dijo el funcionario estatal.
Edibray Gómez destacó que el anuncio de los nuevos vuelos a Los Mochis y Querétaro vendrán a incrementar el flujo turístico en la entidad, además de los otros que faltan por concretar y ser anunciados.