15 enero 2026
2 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Planean construir 410 casas en Juárez

El desarrollo de inversión para esta frontera avanza con la presentación de anteproyectos para zonas comerciales y de vivienda

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

25 de noviembre de 2021, 13:07

Ciudad Juárez.- El desarrollo de inversión para esta frontera avanza con la presentación de anteproyectos para zonas comerciales y de vivienda.

Con la revisión de anteproyectos, la Comisión de Fraccionamientos y Condominios aprobaría la construcción de 410 viviendas.


Los regidores que integran la Comisión atendieron la exposición de la Dirección de Desarrollo Urbano en la cual presentó el caso de seis anteproyectos que se encuentran en revisión.

La Dirección informó que en tres de los desarrollos de fraccionamientos se realizaron observaciones a las dimensiones de las banquetas, debido a que no cumplen con el metro y medio establecido en la norma de movilidad, por lo que se realizarán las adecuaciones.


Señaló que en el caso de una plaza comercial, las observaciones corresponden a la modificación de las áreas verdes y el cumplimiento de la infraestructura de los vasos de capacitación.



Conoce horarios y sucursales para cobrar tu pensión del Bienestar

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

15 de January del 2026, 09:13

Ciudad Juárez.- Las cinco sucursales del Banco del Bienestar han reportado una importante afluencia con motivo de la temporada de pago de pensiones; si cobrarás tu recurso, te contamos los horarios disponibles.

El periodo de pagos inició el 7 de enero y concluirá el 28 de este mes. Hasta el momento, se ha cubierto el pago a los beneficiarios cuyos apellidos inician con las letras de la A a la K; hoy jueves se depositará a los pensionados con inicial L, y mañana viernes a quienes su apellido comience con la letra M.

Al contar con su tarjeta bancaria, los clientes pueden realizar pagos de atención médica, compras en farmacias, así como pagos en tiendas y supermercados que cuenten con terminal.

En caso de preferir o necesitar contar con el recurso en efectivo, pueden hacer retiros en cajeros automáticos o en ventanilla de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, en las siguientes sucursales del Banco del Bienestar:

  • Sucursal Mariscal: calles Ignacio Mariscal y Mejía.
  • Sucursal Ex Hipódromo: avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez.
  • Sucursal Centro (solo ventanilla): calle Ramón Corona 137, esquina 16 de Septiembre, colonia Centro.
  • Sucursal Aerojuárez: calle Enrique Pinocelli 8881, colonia Aerojuárez.
  • Sucursal Azteca: calle Acolhuas 3180, colonia Azteca.

En caso de robo o extravío de la tarjeta, es importante que el beneficiario llame a la línea telefónica de atención a usuarios del Banco del Bienestar: 800 900 2000. Una vez realizado el reporte, podrá retirar el recurso en ventanilla presentando su identificación oficial (INE).


Cae 'El Trini', presunto líder criminal en El Valle de Juárez

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

15 de January del 2026, 08:46

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo en el municipio de Práxedis G. Guerrero a José Trinidad S. M., alias “El Trini”, señalado como líder criminal que operaba en la zona de Valle de Juárez, así como a su pareja, Deisy A. G., en un operativo coordinado con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Durante la intervención se aseguró un arma de fuego calibre .45 milímetros, 18 cartuchos útiles y una camioneta Dodge Ram con reporte de robo en Estados Unidos, información confirmada a través de la Plataforma Centinela.

De acuerdo con las autoridades, “El Trini” había asumido el liderazgo de la célula delictiva tras la detención de otros cabecillas, entre ellos Leonardo Daniel M. V., alias “El Pato”, capturado en octubre de 2025.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones, como parte de la estrategia de la SSPE para combatir la delincuencia organizada en la región.


Capturan a 4 implicados en ataque del jueves a estatales

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de January del 2026, 08:32

Ciudad Juárez.- En un operativo de alta precisión, derivado del trabajo de inteligencia de la Plataforma Centinela, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Guardia Nacional, llevó a cabo la detención de cuatro sujetos armados en la colonia Urbivilla, en Ciudad Juárez, durante la tarde de ayer, 14 de enero.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto V. L., Sergio Alonso M. V., José Ricardo C. D. y Noé C. A., quienes fueron asegurados durante una intervención estratégica sin que se realizara un solo disparo. La acción fue resultado del análisis táctico relacionado con los hechos violentos registrados el pasado 8 de enero.

Durante patrullajes en el cruce de las calles Campos del Norte y Campos del Poniente, los agentes detectaron una camioneta Dodge Durango de color negro, la cual contaba con reporte de robo y era tripulada por los ahora detenidos, quienes portaban cascos balísticos, chalecos tácticos y armas largas.

Ante el alto nivel de riesgo, los elementos aplicaron de manera inmediata los protocolos de actuación, logrando que los sujetos descendieran del vehículo y depusieran el armamento, salvaguardando en todo momento la integridad de la ciudadanía y del personal operativo.

Al realizar la revisión correspondiente, se aseguró al grupo cuatro armas largas de fuego, cuatro chalecos balísticos y cuatro cascos, los cuales, junto con los sujetos y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la estrategia encabezada por Gilberto Loya, reafirma su compromiso de continuar con operativos estratégicos sustentados en inteligencia, que permitan retirar de las calles a generadores de violencia y fortalecer la seguridad en Ciudad Juárez y en todo el estado, bajo la premisa de que con seguridad se dan resultados.