Publicidad
Planean construir 410 casas en Juárez
El desarrollo de inversión para esta frontera avanza con la presentación de anteproyectos para zonas comerciales y de vivienda
Denise Ahumada
25 de noviembre de 2021, 13:07
Ciudad Juárez.- El desarrollo de inversión para esta frontera avanza con la presentación de anteproyectos para zonas comerciales y de vivienda.
Con la revisión de anteproyectos, la Comisión de Fraccionamientos y Condominios aprobaría la construcción de 410 viviendas.
Los regidores que integran la Comisión atendieron la exposición de la Dirección de Desarrollo Urbano en la cual presentó el caso de seis anteproyectos que se encuentran en revisión.
La Dirección informó que en tres de los desarrollos de fraccionamientos se realizaron observaciones a las dimensiones de las banquetas, debido a que no cumplen con el metro y medio establecido en la norma de movilidad, por lo que se realizarán las adecuaciones.
Señaló que en el caso de una plaza comercial, las observaciones corresponden a la modificación de las áreas verdes y el cumplimiento de la infraestructura de los vasos de capacitación.
Establece UACJ proceso para regreso de Marx Arriaga
18 de February del 2026, 13:28
Ciudad Juárez.– La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) confirmó que Marx Arriaga, ex titular del área de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuenta con una plaza titular “C” de tiempo completo en la institución.
Armando Rodríguez, director general de Comunicación Universitaria de la UACJ, informó que el exfuncionario federal tiene una licencia sin goce de sueldo desde 2018 para desempeñar un cargo público, conforme al Estatuto del Personal Académico vigente.
El directivo explicó que, en caso de que el profesor busque reincorporarse, deberá seguir el procedimiento establecido por la universidad.
De acuerdo con la información, Marx Arriaga estaba adscrito al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).
Realizan revisión extraordinaria en Cereso 4 de Parral
18 de February del 2026, 12:23
Hidalgo del Parral, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una revisión extraordinaria en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 4, ubicado en Hidalgo del Parral, con el objetivo de retirar objetos no permitidos que pudieran poner en riesgo la gobernabilidad, así como la integridad de custodios y de las personas privadas de la libertad.
La revisión se realizó desde la mañana del 18 de febrero y contó con la participación de decenas de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como parte de los trabajos de coordinación interinstitucional.
Durante el operativo se inspeccionó a un total de 380 personas privadas de la libertad, distribuidas en 84 estancias, las cuales fueron revisadas de manera minuciosa, lo que derivó en el aseguramiento de 27 objetos prohibidos.
Entre los artículos asegurados destacan dos aerosoles, resistencias hechizas, cables, dos bocinas, tres puntas hechizas, cuatro encendedores, audífonos, artículos para tatuar, espejos, entre otros objetos no permitidos al interior del centro penitenciario.
Cabe señalar que esta es la segunda revisión realizada en la presente semana, ya que un día antes se efectuó un operativo similar, de manera aleatoria, en el Centro de Reinserción Social número 8, ubicado en el municipio de Guachochi.
Este tipo de acciones forman parte de la estrategia de Seguridad Pública impulsada por el secretario Gilberto Loya, las cuales permiten garantizar la gobernabilidad y el orden al interior de los centros penitenciarios, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.
Empresas quieren contratar migrantes, pero trámites lo impiden
18 de February del 2026, 12:09
Ciudad Juárez.- Pese a la baja en la generación de empleos, las empresas aún están abiertas a contratar migrantes extranjeros en Ciudad Juárez; sin embargo, al no contar con la documentación que compruebe su estancia legal en el país, no pueden incorporarse al campo laboral formal.
Enrique Serrano, coordinador general del Consejo Estatal de Población (Coespo), explicó que todavía existen oportunidades laborales para los migrantes extranjeros en la ciudad, pero el proceso para adquirir los permisos que les permitan obtener un empleo formal es largo y complicado.
“Hemos hecho muchos esfuerzos en ese sentido, pero no hay muchas posibilidades de que obtengan un permiso legal en forma rápida. La única autoridad que puede expedirlo es el Instituto Nacional de Migración (INM). Sí existe una vía para obtener sus permisos, pero la verdad es que se ha dificultado para estas personas; son pocos los que lo han obtenido”, declaró Serrano.
En este sentido, han realizado solicitudes al INM para ofrecer un mecanismo más ágil y accesible que permita a estas personas obtener una estancia legal en México, aunque sea de manera temporal, por seis meses o un año; sin embargo, aún no se ha logrado flexibilizar este proceso.
Explicó que el procedimiento puede ser muy largo, ya que depende de la rapidez del interesado para presentar la documentación requerida por la autoridad migratoria, lo cual puede representar meses o incluso años.
“Todavía hay oportunidades para los migrantes. Ellos se han ido integrando a la economía informal, que es donde no les requieren documentos y por ahí pueden obtener un trabajo o ingresos por cuenta propia, realizando actividades de venta de diferentes artículos; pero para incorporarse a la economía formal, todas las empresas requieren que tengan los documentos como cualquier otra persona”, comentó el funcionario.
