24 enero 2026
7 °C
$ 17.30
$ 18.30

Publicidad

Piojos y liendres, un problema difícil de combatir

Pese a conocer métodos caseros, no son 100% seguros para eliminarlos, para ello tenemos expertos para ayudarnos a erradicar esta situación

Jorge Félix

24 de septiembre de 2021, 17:10


Son dos: Revelan quien manipula a Paty Chapoy dentro de Ventaneando

Redes
Redes
Redacción
Redacción

24 de January del 2026, 15:38

Ciudad de México.- El exasistente personal de la periodista y conductora Pati Chapoy, Ernesto Hernández, rompió el silencio tras años fuera de los reflectores y acusó que la titular del programa Ventaneando estaría siendo influenciada por dos personas cercanas dentro de la producción.

En una entrevista que ofreció tras su salida de TV Azteca, Hernández afirmó que Chapoy no toma decisiones de manera completamente autónoma, sino que sería “calentada la cabeza” por dos colaboradoras del programa, cuyos nombres identificó parcialmente con las iniciales “R” e “I”.

El conflicto resurgió durante la celebración del 30 aniversario de Ventaneando, cuando Chapoy hizo señalamientos públicos contra Hernández, acusándolo de haber intentado afectarla a ella y a sus colaboradoras enviando boletines a distintos medios. La conductora calificó estas acciones como parte de una campaña de desprestigio en su contra.

Hernández negó haber tenido enfrentamientos directos con Chapoy o haber cometido actos ilícitos, y aseguró que su salida de la televisora fue abrupta y sin explicación clara, a pesar de haber acompañado a la periodista durante años. Relató que la última vez que la vio, ella solo se limitó a decirle: “con permiso, voy al baño”, sin dar mayor explicación del despido.

El excolaborador señaló que, aunque no quiere entrar en detalles polémicos, considera que la presencia de estas dos personas “malévolas” influye en el entorno profesional de Chapoy y podría estar afectando la dinámica interna del programa.

Hasta el momento, ninguna de las personas señaladas ha hecho una declaración pública sobre las acusaciones de Hernández, y el programa Ventaneando no ha emitido un posicionamiento oficial al respecto.


Cierran tramo de carretera Parral-Guadalupe y Calvo por presencia de nieve

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de January del 2026, 15:37

Chihuahua.- La Residencia General de Conservación de Carreteras dio a conocer sobre el cierre de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo a la altura del kilómetro 119, debido a la presencia de nieve con altura aproximada de 10 centimetros. 

Las cuadrillas SICT se encuentran en el lugar, en espera de que el clima permita el ingreso de la maquinaria, para retirar el hielo en zonas donde no pega el sol. 

El pronóstico de precipitaciones, niebla, vientos fuertes y caída de nieve, continua, evite salir si no es indispensable y mantente atento a los avisos oficiales. 

Ante cualquier emergencia, recomiendan llamar al 911.


Detienen en Valle del Sol a sujeto con orden de aprehensión por robo agravado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de January del 2026, 15:14

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jorge Luis L. V., quien era requerido por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra, además, será investigado por su posible participación en robos con violencia a establecimientos comerciales.

La detención se logró cuando oficiales que patrullaban en el fraccionamiento Valle del Sol, observaron a un sujeto a bordo de un Dodge Avanger, color rojo, modelo 2013, conduciendo de manera imprudente, poniendo en riesgo su integridad propia y de terceras personas en el cruce de las calles Valle del Sol y Valle de Arareco.

Motivo por el cual fue abordado para hacerle saber que sería presentado ante un juez cívico por la falta cometida, al realizarle una inspección preventiva, y consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo agravado, girada con fecha del 29 de octubre del 2025, siendo puesto bajo detención.

Jorge Luis L. V. de 31 años, será investigado por su presunta participación en varios robos con lujo de violencia cometidos en tiendas de conveniencia del sector, ya que sus características coinciden con las captadas en los videos de seguridad de diversas negociaciones afectadas.

"Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente, misma que se encargará de darle seguimiento al mandamiento judicial y a los señalamientos que existen en su contra", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).