20 noviembre 2025
14 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Pintó 'Spaik' su última obra en Ciudad Juárez

Su última entrevista fue aquí en Netnoticias

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

16 de abril del 2025, 17:38

Ciudad Juárez.- A través de las redes sociales del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, se dio a conocer el fallecimiento del muralista mexicano Israel Guerra Romero, conocido como ‘Spaik’ a los 38 años.

Se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, amigos, conocidos, colegas y compañeros del muralista se han mencionado al respecto, tomándolos por sorpresa.


En Ciudad Juárez tuvo la oportunidad de participar en diferentes proyectos, en el 2020 para la tienda de accesorios para cigarrillos, en el 2024 en el Chanza Art Bazar de S-Mart como tatuador y el último proyecto fue el pasado 31 de marzo del 2025, cuando llegó hasta la frontera para ser parte del ‘Control Festiva’, dejando su última obra de la Plaza Cervantina.

Spaik deja una trayectoria de 22 años, con obras por diferentes partes del mundo, como Francia, España, Inglaterra, Ecuador, Colombia, Ibiza, Egipto, por supuesto México entre otros países, convirtiéndose en uno de los pocos muralistas mexicanos que ha logrado trascender en el mundo.


>

Originario de Tlaxcala, Israel mencionó para Netnoticias en su última entrevista para los medios de comunicación que para él era de suma importancia dejar parte de México en diferentes partes del mundo, la cultura, los colores, hasta los animales, por eso es que en la mayoría de sus obras resaltan los alebrijes.


Puedes leer también: Regresa Spaik a Juárez, plasma su arte en edificio histórico

“Yo mismo dije… pero si aquí tengo un chingo de cultura, yo creo que me toca a mí poder enaltecer esta parte de Latinoamérica en los muros, como lo hace el cine en la pantalla grande ante lo majestuoso de los formatos”, destacó Spaik.



Balean a pareja en la Tierra y Libertad; muere hombre

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

20 de noviembre del 2025, 16:43

Ciudad Juárez.- Una pareja fue atacada balazos en un hecho perpetrado la tarde de este jueves en la colonia Tierra y Libertad. 

Vecinos llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de escuchar las múltiples detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Francisco Villa y Rubén Jaramillo.

Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, un hombre y una mujer fueron el blanco del ataque armado.

El saldo de la agresión fue un masculino muerto en el sitio y una mujer que resultó lesionada, la cual fue atendida por paramédicos que la trasladaron a recibir atención médica. 

La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para iniciar con las investigaciones de este hecho violento.


Junior H llega tarde a conciertos y pierde la paciencia de sus fans

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Redacción
Redacción

20 de noviembre del 2025, 16:42

Ciudad de México.- El cantante mexicano Junior H, conocido por sus corridos tumbados, ha enfrentado una ola de críticas en redes sociales debido a sus habituales retrasos en los escenarios, lo que ha generado frustración entre sus seguidores. En eventos recientes, como los conciertos en Tijuana y Monterrey, los fans han reportado esperas de varias horas, lo que ha llevado a algunos a abandonar los recintos y a cuestionar el profesionalismo del artista.

El incidente más comentado ocurrió el pasado 9 de noviembre en Tijuana, donde el concierto programado para iniciar alrededor de las 8:00 de la noche se retrasó más de seis horas debido a condiciones climáticas adversas. Según reportes, la niebla impidió el aterrizaje del vuelo del cantante, obligándolo a desviarse a otro aeropuerto, lo que prolongó la espera hasta las primeras horas de la madrugada.

Los asistentes expresaron su enojo por la falta de información oportuna y la desorganización, con muchos optando por retirarse antes de que Junior H subiera al escenario. En redes, videos y publicaciones capturaron el descontento: "Fanáticos de Junior H se retiran decepcionados la madrugada ya de este lunes 10, después de que su concierto se retrasara por más de cuatro horas", se lee en redes sociales.

Pero este no es un caso aislado. En Monterrey, este mismo 19 de noviembre, fans reportaron que el show, anunciado para las 9:00 de la noche, aún no había comenzado horas después, lo que avivó las quejas en tiempo real. Un usuario en X escribió: "Que chingados con Junior H????? Pinche concierto empezaba a las 9pm en Mty Y NO HA SALIDO", reflejando la impaciencia general.

A pesar de las explicaciones en algunos casos, como problemas logísticos o climáticos, los fans insisten en que estos retrasos recurrentes muestran una falta de respeto hacia su público.

Hasta el momento, Junior H no ha emitido un comunicado oficial sobre las críticas recientes, pero las redes continúan inundadas de opiniones divididas, con algunos defendiendo al cantante y otros llamando a boicotear sus shows.


Lo detienen por asalto en tienda de conveniencia

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

20 de noviembre del 2025, 16:25

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Alejandro B. Z. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia.

Agentes atendieron el reporte de un robo con violencia en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles El Cid y Tungsteno, en la colonia México 68.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con las personas afectadas quienes denunciaron que minutos antes un sujeto con el rostro cubierto con una tela en color azul con amarillo ingresó a la negociación para despojarlos del dinero en efectivo amenazándolos con un cuchillo, quien emprendió la huida a bordo de un Nissan Versa, color gris, modelo 2017.

Con los datos obtenidos se implementaron acciones de búsqueda logrando ubicar el citado vehículo en el cruce de las calles Francisca Grava y Profesora Dolores de Revilla, donde se le marcó el alto al conductor, mismo que hizo caso omiso acelerando su marcha, originándose una persecución la cual culminó en la intersección de las calles Hochimin y Profesora Dolores de Revilla, lugar en donde se abordó al conductor.

Al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad se localizó en el interior del automóvil una franela color azul con amarillo y un cuchillo, objetos que presuntamente utilizó para cometer el delito, realizando la detención de quien dijo llamarse Alejandro B. Z. de 19 años.

"Previa lectura de derechos fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).