Publicidad
Pierden constructores empleo en la industria, pero recuperan en vivienda
Suárez Cerón mencionó que para la construcción, el segundo semestre de 2024 tiene buenas expectativas
Claudia Sánchez
9 de julio de 2024, 18:27
Ciudad Juárez.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Juárez, informó que durante los primeros meses de 2024 perdieron empleos en la construcción de naves industriales, sin embargo, recuperaron puestos de trabajo en la construcción de vivienda media residencial.
“Lo que contrajo es la expectativa de las factibilidades de agua y luz, esto significa los permisos o la posibilidad de que les vayan a dar lo que están pidiendo de suministro de luz o cantidad de agua. Eso es una factibilidad que ahora está lentas. Tanto CFE como el agua están en proceso de ampliar sus redes, esto es lo que ha contraído la construcción de naves industriales”, puntualizó Suárez Cerón.
Explicó que la construcción de vivienda media residencial departamentos verticales y la obra privada, principalmente tiendas y centros comerciales, están en auge, lo que ha dado un gran impulso al sector particular.
De acuerdo con estimaciones de CMIC, la construcción en el sector privado se divide de la según los distintos segmentos; el de vivienda abarca alrededor de un 50 por ciento de la obra; el comercio ronda el 30 por ciento y la maquiladora aproximadamente el 20 por ciento.
Respecto a la obra pública, el presidente de CMIC comentó que el gobierno municipal es el único que ha traído contratos y licitaciones, generando movimiento en la mano de obra en la ciudad, aunque no es lo que se espera.
Suárez Cerón mencionó que para la construcción, el segundo semestre de 2024 tiene buenas expectativas.
“El semestre que está por arrancar realmente para todos es bueno. Julio ya sabemos que es un mes de vacaciones, tanto las dependencias de gobierno cierran la segunda quincena en adelante. Es un mes lento en cuanto a inversión, privada igual, todo el mundo espera los arranques en agosto. Entonces, arrancando, considero que también en la maquiladora viene un repunte”, mencionó.
Ultiman a adulto mayor en desponchadora de la colonia Campestre Virreyes
24 de March del 2026, 22:49
Ciudad Juárez.- Un hombre fue víctima de un ataque armado en calles de la colonia Campestre Virreyes y perdió la vida.
El hecho fue reportado en una desponchadora ubicada en el cruce de las calles José de Iturrigaray y Niger.
Autoridades localizaron al hombre de la tercera edad sin signos vitales y con huellas de violencia, por lo que acordonaron la zona.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudieron determinar de manera instantánea el origen de las lesiones que el cuerpo presentó a un costado del torso.
Este fue el tercer homicidio del día para un acumulado de 48 en lo que va del mes.
Investigan muerte de una persona en El Paso
24 de March del 2026, 19:46
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Michael Jenkins, de 38 años.
Alrededor de las 2:30 de la tarde del 17 de marzo, la corporación recibió una llamada para verificar el bienestar de una persona en la cuadra 3800 de la calle Lawson. Al llegar, los agentes encontraron al fallecido en la residencia.
Los oficiales notificaron a la Unidad de Delitos contra las Personas, que acudió al lugar y se hizo cargo de la investigación. Debido a las lesiones del fallecido, los investigadores concluyeron que la muerte es sospechosa. La investigación por homicidio continúa.
Se solicita a la comunidad que, si alguien tiene información sobre la muerte de Jenkins, se comunique con la Policía al número de no emergencia 915-832-4400 o, para permanecer en el anonimato, con Crime Stoppers de El Paso al 915-566-TIPS (8477).
Procesan a padres de Eitan; ella como autora material y él por omisión
24 de March del 2026, 19:26
Ciudad Juárez.- Un juez vinculó a proceso a los padres del pequeño E. D. S. H., quien fue asesinado presuntamente por su madre y luego trasladado en una bolsa negra de basura por ella misma en tres diferentes camiones y un automóvil de plataforma hasta el área desértica de Los Kilómetros, donde abandonó su cadaver en un baldío.
Ambos fueron vinculados por homicidio agravado y calificado: Vianey Esmeralda como autora material, con dolo; mientras que Brian Gabriel a título de comisión por omisión en contra de su hijo.
Al establecer la diferencia de participación de ambos implicados, el juez Raúl Palos Pacheco destacó que el padre Brian Gabriel S. A. fue acusado por no evitar la muerte de su hijo, a quien se supone debía proteger.
Este niño estuvo viviendo "la crónica de una muerte anunciada, ya que iba a morir tarde o temprano", expuso el juzgador.
