02 febrero 2026
18 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Pierden constructores empleo en la industria, pero recuperan en vivienda

Suárez Cerón mencionó que para la construcción, el segundo semestre de 2024 tiene buenas expectativas

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

9 de julio de 2024, 18:27

Ciudad Juárez.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Juárez, informó que durante los primeros meses de 2024 perdieron empleos en la construcción de naves industriales, sin embargo, recuperaron puestos de trabajo en la construcción de vivienda media residencial.

 “Lo que contrajo es la expectativa de las factibilidades de agua y luz, esto significa los permisos o la posibilidad de que les vayan a dar lo que están pidiendo de suministro de luz o cantidad de agua. Eso es una factibilidad que ahora está lentas. Tanto CFE como el agua están en proceso de ampliar sus redes, esto es lo que ha contraído la construcción de naves industriales”, puntualizó Suárez Cerón.


Explicó que la construcción de vivienda media residencial departamentos verticales y la obra privada, principalmente tiendas y centros comerciales, están en auge, lo que ha dado un gran impulso al sector particular.

De acuerdo con estimaciones de CMIC, la construcción en el sector privado se divide de la según los distintos segmentos; el de vivienda abarca alrededor de un 50 por ciento de la obra; el comercio ronda el 30 por ciento y la maquiladora aproximadamente el 20 por ciento.


Respecto a la obra pública, el presidente de CMIC comentó que el gobierno municipal es el único que ha traído contratos y licitaciones, generando movimiento en la mano de obra en la ciudad, aunque no es lo que se espera.

Suárez Cerón mencionó que para la construcción, el segundo semestre de 2024 tiene buenas expectativas.


“El semestre que está por arrancar realmente para todos es bueno. Julio ya sabemos que es un mes de vacaciones, tanto las dependencias de gobierno cierran la segunda quincena en adelante. Es un mes lento en cuanto a inversión, privada igual, todo el mundo espera los arranques en agosto. Entonces, arrancando, considero que también en la maquiladora viene un repunte”, mencionó.





CAM Móvil del Juárez Bus llega al campus ICB de la UACJ

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de February del 2026, 17:51

Ciudad Juárez.- Ante la alta participación registrada en su visita anterior, el Centro de Atención de Movilidad (CAM) Móvil del JuárezBus continuará acercando sus servicios a la comunidad universitaria, ahora en el campus del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó un comunicado.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informó que el módulo itinerante estará disponible del 3 al 6 de febrero, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para atender exclusivamente a estudiantes del ICB interesados en tramitar su tarjeta preferencial estudiantil, sin necesidad de desplazarse a otros puntos de la ciudad.

Las autoridades precisaron que el lunes 2 de febrero será día inhábil para el CAM Móvil y para todos los Centros de Atención de Movilidad del sistema JuárezBus, por lo que no se ofrecerá servicio en ninguna sede.

Como parte de la estrategia para ampliar la cobertura, el CAM Móvil se instalará nuevamente el 7 de febrero frente al supermercado Riberas, en la zona de El Porvenir, donde atenderá de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Durante estas jornadas, personas adultas mayores, con discapacidad y pertenecientes a pueblos originarios podrán realizar la emisión, renovación o reposición de su tarjeta con un costo de 30 pesos, mientras que la renovación continuará siendo gratuita. También estará disponible el trámite de la tarjeta general.

Para más información, las y los usuarios pueden comunicarse vía WhatsApp al número (656) 852 7384.


En agresión armada ultiman a uno

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Mat Romero
Mat Romero

01 de February del 2026, 17:29

Ciudad Juárez.- Un ataque armado fue perpetrado la tarde de este domingo al suroriente de la ciudad y la víctima fue una persona del sexo masculino. 

El hecho doloso que dejó al hombre lesionado se registró en el cruce de las calles Pradera de Ciprés y Pradera de Margarita, en el fraccionamiento Cerradas del Parque.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron al lugar de los hechos y localizaron a un hombre con lesiones por arma de fuego dentro de un domicilio.

Fue solicitada la asistencia de paramédicos para brindarle los primeros auxilios a la víctima.

Se realizó una fuerte operación de elementos municipales, también de agentes de la Sedena.


Ultiman a hombre en fraccionamiento Villas de Alcalá

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de February del 2026, 17:08

Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en Villas de Alcalá, tras el ataque armado que dejó a una persona sin vida.

El hecho violento se registró en el cruce de las calles Villas de Alcalá y Villa Alta, donde una persona perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arribaron al lugar como primeros respondientes para corroborar los hechos violentos, en tanto agentes de la Guardia Nacional y Sedena acudieron también para el resguardo de la zona.

Vecinos salieron de sus hogares para observar las labores policiales que se registran en la cuadra, en tanto el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).