22 julio 2024
28 °C
$ 18.10
$ 17.10

Publicidad

Pierden constructores empleo en la industria, pero recuperan en vivienda

Suárez Cerón mencionó que para la construcción, el segundo semestre de 2024 tiene buenas expectativas

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

09 de julio del 2024, 18:27

Ciudad Juárez.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Juárez, informó que durante los primeros meses de 2024 perdieron empleos en la construcción de naves industriales, sin embargo, recuperaron puestos de trabajo en la construcción de vivienda media residencial.

 “Lo que contrajo es la expectativa de las factibilidades de agua y luz, esto significa los permisos o la posibilidad de que les vayan a dar lo que están pidiendo de suministro de luz o cantidad de agua. Eso es una factibilidad que ahora está lentas. Tanto CFE como el agua están en proceso de ampliar sus redes, esto es lo que ha contraído la construcción de naves industriales”, puntualizó Suárez Cerón.


Explicó que la construcción de vivienda media residencial departamentos verticales y la obra privada, principalmente tiendas y centros comerciales, están en auge, lo que ha dado un gran impulso al sector particular.

De acuerdo con estimaciones de CMIC, la construcción en el sector privado se divide de la según los distintos segmentos; el de vivienda abarca alrededor de un 50 por ciento de la obra; el comercio ronda el 30 por ciento y la maquiladora aproximadamente el 20 por ciento.


Respecto a la obra pública, el presidente de CMIC comentó que el gobierno municipal es el único que ha traído contratos y licitaciones, generando movimiento en la mano de obra en la ciudad, aunque no es lo que se espera.

Suárez Cerón mencionó que para la construcción, el segundo semestre de 2024 tiene buenas expectativas.


“El semestre que está por arrancar realmente para todos es bueno. Julio ya sabemos que es un mes de vacaciones, tanto las dependencias de gobierno cierran la segunda quincena en adelante. Es un mes lento en cuanto a inversión, privada igual, todo el mundo espera los arranques en agosto. Entonces, arrancando, considero que también en la maquiladora viene un repunte”, mencionó.





'Salvage', camioneta en la que murió joven tras volcadura en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 17:49

Ciudad Juárez.– El hombre fallecido en una volcadura mientras jugaba arrancones el pasado sábado 20 de julio en la perimetral Carlos Amaya utilizaba una camioneta reconstruida.

Fueron familiares de la víctima quienes revelaron que la camioneta Cadillac Escalade roja de reciente modelo tenía título "salvage" y fue adquirida de segunda mano con historial de choque. Usualmente este tipo de vehículos suelen venir con las bosas de aire explotadas, problemas de dirección o problemas graves en la suspensión que impiden su circulación en Estados Unidos, pero que en México tienen una "segunda vida".

Trascendió que la víctima, identificada como Emilio B. de 20 años, era hijo del yonkero propietario del negocio denominado Galería.

De acuerdo con el peritaje, el joven y una acompañante jugaban arrancones con otro vehículo durante la madrugada del sábado sobre la perimetral Carlos Amaya, cerca del cruce con la calle Tarahumara. La camioneta subió al cordón e impactó contra dos postes para finalmente volcar.

El joven perdió la vida de manera inmediata y su acompañante fue trasladada a un hospital en condición grave.


Instala Texas nuevo alambre de púas en El Paso

X
X
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de más alambre de púas a lo largo de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.

Durante su visita a la región, Abbott informó que ingenieros están colocando alambre de púas de triple hilo como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza.

En su comunicado a través de las redes sociales, el republicano enfatizó el compromiso de Texas con la prevención de cruces ilegales, concluyendo con la frase: "Texas mantiene la línea contra los cruces ilegales".


Va CBP contra organizaciones criminales transnacionales; anuncia medidas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha lanzado nuevas iniciativas para combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) informó un comunicado.

Troy A. Miller, funcionario superior de la CBP, anunció la expansión de la Operación Plaza Spike en la región de El Paso y Juárez, así como la nueva operación Apollo X, centrada en la lucha contra el fentanilo, desde El Paso hasta San Diego. 

Durante el anuncio en el Puente de las Américas en El Paso, Miller estuvo acompañado por líderes locales de la CBP.

Destacó que estas operaciones buscan interrumpir las actividades de los cárteles y sus cadenas de suministro, utilizando inteligencia compartida y recursos federales, estatales y locales para frenar el tráfico de fentanilo y otros delitos.