Publicidad
Pierde Juárez más de mil 300 empleos al iniciar 2026: Inegi
En junio de 2023, la industria alcanzó su cifra récord de 326 mil 388 puestos de trabajo
Claudia Sánchez
23 de marzo de 2026, 13:10
Ciudad Juárez.- La industria maquiladora perdió durante el pasado mes de enero mil 372 empleos, manteniendo una tendencia a la baja que se ha extendido en la ciudad por 31 meses, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El empleo en la maquiladora de esta frontera inició 2026 con números negativos, según el más reciente reporte correspondiente a enero.
De acuerdo con el Inegi, en diciembre la maquiladora cerró con 258 mil 759 empleos formales, mientras que para enero la cifra disminuyó a 257 mil 387 plazas, lo que representa una pérdida de mil 372 empleos en el primer mes del año.
En junio de 2023, la industria alcanzó su cifra récord de 326 mil 388 empleos en Juárez, lo que implica que en los últimos 31 meses se han perdido 69 mil 001 puestos de trabajo.
Para Marcelo Vázquez, estas cifras responden a diversos factores:
- La caída en el consumo en Estados Unidos, que impacta los pedidos de maquiladora.
- La incertidumbre en materia arancelaria.
- El aumento en costos aduaneros, fiscales y laborales en México.
- La automatización derivada de los altos costos.
- Las negociaciones del T-MEC, particularmente en reglas de origen, contenido regional, derechos laborales y aranceles al acero y aluminio.
El empresario advirtió que, en el corto plazo, el panorama no muestra señales claras de mejora, por lo que la tendencia podría mantenerse en los próximos meses.
Inicia a oscuras celebración de la Vigilia Pascual en catedral
04 de April del 2026, 20:39
Ciudad Juárez.— En penumbras fue como inició la misa más importante del año en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, encabezó el rito eucarístico que comienza con el templo en oscuridad total, mientras él inició la bendición del cirio pascual y del fuego nuevo.
El viento registrado esta noche complicó encender el cirio, pero al final, el fuego ardió en el pabilo, con lo cual pudo iniciar la misa.
De poco en poco, ya cada uno de los feligreses apostados en el pasillo principal, el obispo comenzó a repartir el fuego nuevo, con lo cual los asistentes se prepararon para la resurrección de Jesucristo.
Asesinan a sujeto abordo de ruta al suroriente de Juárez
04 de April del 2026, 19:27
Ciudad Juárez.– Un hombre fue asesinado luego de ser el blanco de un ataque armado perpetrado la tarde de este sábado al suroriente de la ciudad.
El acontecimiento doloso fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Leonardo Solís Barraza y Monte Blanco.
Según lo mencionado por parte de las autoridades, sujetos a bordo de un Honda Civic azul descendieron y dispararon en contra de la víctima que estaba a bordo de un camión de la línea Unitec 1-A aparcado en una estación de recarga de gas LP.
Agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio en atención al llamado de alerta y corroboraron el fallecimiento del masculino, por lo que acordonaron la zona.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar la investigación referente al séptimo homicidio del mes.
Controla personal de bomberos fuga de gas en la colonia Melchor Ocampo
04 de April del 2026, 18:03
Ciudad Juárez.– Elementos del Departamento de Bomberos atendieron la tarde de este sábado un reporte de fuga de gas en el cruce de Francisco Zarco y Fernando Montes de Oca, en la colonia Melchor Ocampo.
La fuga se registró en un tubo de 2 pulgadas, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.
Tras la intervención, se logró controlar y contener la fuga mediante la colocación de una prensa, evitando mayores riesgos para la población.
De acuerdo con los reportes, la tubería fue perforada accidentalmente por una retroexcavadora durante trabajos de excavación.
