Publicidad
Pierde el camino y se impacta contra vivienda
El exceso de velocidad fue factor en este accidente
Gabriel Barraza
14 de enero del 2022, 21:59
Ciudad Juárez.- La conductora de una camioneta Ford Explorer de color verde chocó contra una vivienda ubicada en el cruce de la carretera Juárez - Porvenir y calle Ramón Aranda, en el ejido El Sauzal, tras conducir a exceso de velocidad.
De acuerdo con agentes de Seguridad Vial, la unidad circulaba hacia el oriente por la carretera a Porvenir, metros antes de la calle Ramón Aranda o conductora trató de cambiar de carril, debido al exceso de velocidad perdió el control del vehículo para luego salir del camino y chocar contra la vivienda.
Hasta el lugar se movilizaron los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial para determinar la responsabilidad de la guiadora, quien resultó ilesa tras el percance, aunque tendría que responder por los daños en la propiedad.
Proyectan ampliación del bulevar Juan Pablo II para el siguiente año
11 de diciembre del 2025, 11:01
Ciudad Juárez.– Como parte de los proyectos para el próximo año, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) proyecta para Ciudad Juárez llevar a cabo la ampliación del bulevar Juan Pablo II, con una longitud de 5.7 kilómetros.
Jorge Chánez Peña, titular de la SCOP, informó que están trabajando en el proyecto ejecutivo del canal, desde la Gaza de Francisco Villareal Torres hasta el Libramiento para conectar el norte con el suroriente de la ciudad.

Explicó que construirán la canalización de la acequia, con el objetivo de ampliar la vialidad en al menos dos carriles adicionales.
Señaló que aún no cuentan con el monto de inversión que se destinarán a las obras, ya que aún están a la espera de la aprobación de los presupuestos para las diversas dependencias para definir el catálogo de proyectos que se implementarán para el 2026.
Segunda sesión de Cabildo se adelanta al 19 de diciembre
11 de diciembre del 2025, 10:35
Ciudad Juárez.– Regidores del Honorable Ayuntamiento aprobaron este día modificar las fechas de la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de diciembre, debido al periodo vacacional por fechas navideñas.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, presentó el dictamen en el que se solicitó cambiar la fecha de la sesión para que se celebre el próximo viernes 19 de diciembre a las 12:00 horas, en sustitución del día 24, como estaba inicialmente contemplada.
Según se explicó, en la fracción X del artículo 47 del Reglamento Interior, que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del municipio, se establece como días de descanso obligatorio, entre otros, el 24 de diciembre, fecha en la que estaba programada la segunda sesión ordinaria.
El dictamen fue aprobado por unanimidad, por lo que la próxima sesión se celebrará en ocho días.
Fuego destruye cuartos de madera en lote baldío de la Carlos Chavira
11 de diciembre del 2025, 10:25
Ciudad Juárez.- Un incendio registrado la noche del miércoles en la colonia Carlos Chavira consumió varios cuartos de madera en un lote baldío ubicado en las calles Atrás Quedó la Huella y Adelita Sisniega.
De acuerdo con agentes municipales, las personas que habitaban las estructuras fueron aseguradas en el lugar. Señalaron que en esos cuartos improvisados suelen encender fuego para calentarse, pero en esta ocasión las llamas se salieron de control.
El reporte al 911 indicaba que el incendio ya alcanzaba otras viviendas y que una camioneta también comenzaba a quemarse. Testigos mencionaron que dentro de los cuartos se escuchaban gritos de adultos y de una niña mientras el fuego avanzaba.
Bomberos arribaron minutos después y lograron sofocar el incendio por completo. No se reportaron personas lesionadas.
