02 diciembre 2025
14 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Piden vecinos que tapen hundimiento en calles de la colonia Industrial

Temen que el desperfecto pueda provocar accidentes

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

31 de octubre del 2024, 08:59

Ciudad Juárez.- Un hundimiento en la calle Río de Janeiro, entre las calles Los Ángeles y Puerto Rico de la colonia Industrial, ha comenzado a generar preocupación entre los vecinos. 

El hoyo, ubicado en medio de la vialidad, no cuenta con señalamientos de advertencia, lo que aumenta el riesgo de accidentes para quienes circulan por la zona.


A pesar de la falta de medidas de seguridad, el hundimiento ya está repleto de basura, lo que sugiere que ha estado presente durante un tiempo considerable sin recibir atención. 

Los habitantes del área comentan que la situación empeora con el paso de los días, especialmente en horarios nocturnos cuando la visibilidad es limitada.


Vecinos de la colonia han hecho un llamado a las autoridades para que intervengan de inmediato y reparen el hundimiento, ya que temen que pueda provocar accidentes graves. 

Según mencionan, la estructura del pavimento parece debilitada, lo que podría hacer que el agujero se extienda aún más.



Confía alcalde en pronta solución a protestas de agricultores

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

02 de diciembre del 2025, 12:43

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar expresó su optimismo y confianza en que el conflicto con productores y agricultores se resuelva mediante el diálogo, esto tras la toma del puente Santa Teresa que reiniciaron este martes.

El presidente municipal refirió este martes a la nueva toma realizada por productores en el cruce internacional Santa Teresa, donde continúan las manifestaciones en rechazo a la iniciativa federal relacionada con la Ley de Aguas, el mandatario dijo que el acuerdo tomado a nivel nacional fue que no habría cierres, por lo que se mantiene el diálogo con los manifestantes para intentar resolver la situación.

Pérez Cuéllar informó que la iniciativa original recibió más de 50 cambios que atienden las preocupaciones expresadas por los productores, esto lo manifestó ya que aseguró que ha sostenido comunicación con el senador Ricardo Monreal, quien le mencionó que se espera que el dictamen sea votado entre hoy y mañana.

Durante su declaración el mandatario también lamentó los paros, ya que esta situación afecta la economía de Juárez, pero sobre todo a las y los trabajadores de la industria maquiladora.

“La mayor afectación es a los trabajadores de la industria, el hecho de que en pleno diciembre los manden a sus casas y les rebajen, es una afectación grave, estaremos atentos para que esto no se dé”, agregó el alcalde.


PAN no adelantará postura sobre nuevo titular de la FGR: Anaya

Redes
Redes
Adrián Macías
Adrián Macías

02 de diciembre del 2025, 12:42

Ciudad de México.– El senador Ricardo Anaya afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) no fijará una posición anticipada sobre el proceso para designar al próximo titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló que la bancada panista esperará a conocer la terna oficial y a que se desarrollen las comparecencias antes de emitir una postura.

Anaya reiteró que el nombramiento debe recaer en una persona capaz de enfrentar de manera efectiva al crimen organizado y de garantizar que la Fiscalía no sea utilizada con fines políticos en perjuicio de periodistas, activistas u opositores.

Agregó que este martes la Junta de Coordinación Política (Jucopo) revisará los expedientes de quienes se hayan inscrito. Posteriormente, el Senado deberá seleccionar una lista de al menos diez aspirantes que será enviada al Poder Ejecutivo como parte del proceso de elección.

El legislador enfatizó que el enfoque del PAN será respaldar perfiles con independencia, autonomía y un compromiso claro con el combate al crimen, especialmente al crimen organizado, para fortalecer a la Fiscalía y evitar presiones externas.


Choque múltiple deja a motociclista lesionado en el suroriente

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

02 de diciembre del 2025, 12:34

Ciudad Juárez.- Un choque tipo carambola se registró esta tarde en el cruce del bulevar Independencia y Hacienda del Sol, en el sector suroriente de la ciudad.

En el percance participaron tres vehículos y una motocicleta, cuyo conductor resultó lesionado.

Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención médica, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial quedaron a cargo del peritaje correspondiente.