30 enero 2026
2 °C
$ 17.15
$ 18.15

Publicidad

Piden no acudir a sacar licencia sin cita

Solo se atenderá a las personas en caso de que alguien cancele y quede el espacio, cosa que ven muy poco probable

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

25 de noviembre de 2021, 13:00

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones y continuar con el control de los aforos permitidos por las condiciones de la pandemia, piden no acudir sin cita a la oficina de licencias digitales que se encuentran al interior de Pueblito Mexicano, ya que solo se estarán atendiendo las renovaciones bajo este lineamiento.

Ana Antillón, coordinadora de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, área a la que pertenece Licencias, pidió comprensión a la ciudadanía, al destacar que se debe de seguir con todas las medidas preventivas, entre ello evitar las aglomeraciones.


“La cita para la licencia se debe tramitar en el portal https://tramites.chihuahua.gob.mx/, solo se atiende sin cita en caso de la cancelación de la misma, por lo cual son muy pocas las posibilidades de que puedan hacer el trámite sin esto”, indicó la coordinadora. 

Por día se están expidiendo hasta 600 licencias de conductor, debido al incremento de citas que se hizo pero por la alta demanda que se tiene de este documento se han saturado.



Video: Tráiler arrastra cuerpo de hombre en Toluca; conductor se fuga

Redes
Redes
Redacción
Redacción

30 de January del 2026, 09:21

Toluca.- Un video que circula en redes muestra el momento en que un conductor de tráiler atropella y arrastra el cuerpo de un hombre durante varios metros en una carretera de Toluca. La difusión del material provocó gran impacto mediático y generó múltiples reacciones entre los usuarios, convirtiendo el caso en uno de los más comentados del momento.

El incidente ocurrió la tarde del jueves 29 de enero sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de la comunidad de San Cayetano Morelos. Gracias a un video registrado por otros automovilistas, se pudo observar la escena que dejó como saldo la muerte de un hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.

Según reportes de medios locales, la tragedia se originó a partir de un conflicto vial entre dos conductores de tráiler. Tras varios kilómetros de lo que describen como “picudeo” entre ambos, los operadores detuvieron sus unidades en el acotamiento. Cuando uno de ellos descendió para confrontar a su colega, el otro optó por atropellarlo y arrastrar su cuerpo varios metros, ya que quedó enganchado al chasis. Posteriormente, el cuerpo quedó expuesto sobre el asfalto, mientras otros automovilistas presenciaban la escena hasta que fue cubierto con cobijas.

Después del incidente, el conductor responsable se dio a la fuga y no ha sido localizado. En el video que circula en plataformas digitales no se distinguen las placas del tráiler ni otros elementos que puedan facilitar su identificación.

El cuerpo de la víctima permaneció sobre la carretera durante varias horas antes de que la Fiscalía Mexiquense realizara los peritajes correspondientes. Los restos fueron trasladados posteriormente al anfiteatro local, y la unidad involucrada, que quedó estacionada a unos metros, también fue asegurada por las autoridades.

Este caso ha generado gran indignación debido a su crudeza y a la similitud con un incidente ocurrido el 3 de enero en Iztapalapa, donde una enfermera identificada como Gaby “N” arrolló y arrastró a un motociclista tras una discusión vial. En ambos hechos, los responsables huyeron, lo que ha provocado fuertes críticas y debate público.

 


Juárez tendrá máxima de 16 grados hoy

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Redacción
Redacción

30 de January del 2026, 08:38

Ciudad Juárez.- La frontera inició la jornada de este viernes 30 de enero con un ambiente frío y húmedo, registrando una temperatura de apenas 1 °C.

Durante el día, se prevé que el cielo permanezca mayormente nublado, mientras que la temperatura máxima podría alcanzar los 16 °C, según los pronósticos meteorológicos locales.

Las probabilidades de lluvia se mantienen en cero por ciento a lo largo de toda la jornada, por lo que no se esperan precipitaciones en la ciudad.

En cuanto al viento, se anticipan velocidades ligeras que irán de 1 a 8 kilómetros por hora, sin que se pronostiquen ráfagas significativas.

La Dirección de Protección Civil Municipal recomendó a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del clima mediante los canales oficiales y adoptar las precauciones necesarias ante las condiciones frías.


Ejecutan a hombre con tiro de gracia en Águilas de Zaragoza

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

30 de January del 2026, 08:14

Ciudad Juárez.- La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un camino de terracería sobre la calle Hermenegildo Luna, en la colonia Águilas de Zaragoza, frente a la alberca Fun Splash, lo que generó una fuerte movilización policiaca en el sector.

El masculino se encontraba tirado en la vía pública, maniatado de las manos hacia atrás, con manchas hemáticas en el rostro y la cabeza cubierta con una sudadera. En el lugar fue localizado al menos un casquillo percutido, cuyo calibre no fue determinado.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido ejecutada con el llamado “tiro de gracia”, por lo que el hecho fue clasificado como homicidio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.