Publicidad
Piden no acudir a sacar licencia sin cita
Solo se atenderá a las personas en caso de que alguien cancele y quede el espacio, cosa que ven muy poco probable
Carolina Hinojos
25 de noviembre de 2021, 13:00
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones y continuar con el control de los aforos permitidos por las condiciones de la pandemia, piden no acudir sin cita a la oficina de licencias digitales que se encuentran al interior de Pueblito Mexicano, ya que solo se estarán atendiendo las renovaciones bajo este lineamiento.
Ana Antillón, coordinadora de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, área a la que pertenece Licencias, pidió comprensión a la ciudadanía, al destacar que se debe de seguir con todas las medidas preventivas, entre ello evitar las aglomeraciones.
“La cita para la licencia se debe tramitar en el portal https://tramites.chihuahua.gob.mx/, solo se atiende sin cita en caso de la cancelación de la misma, por lo cual son muy pocas las posibilidades de que puedan hacer el trámite sin esto”, indicó la coordinadora.
Por día se están expidiendo hasta 600 licencias de conductor, debido al incremento de citas que se hizo pero por la alta demanda que se tiene de este documento se han saturado.
Dan de alta a niño golpeado por su padrastro en Juárez
10 de April del 2026, 15:59
Ciudad Juárez.- El niño de 6 años que fue hospitalizado de emergencia el 20 de marzo luego de que su padrastro le propició una golpiza, dejándolo gravemente herido en un domicilio de la colonia Manuel Valdez, fue dado de alta este viernes en Ciudad Juárez.
El menor identificado como D.A.H.V. fue víctima de maltrato y violencia brutal junto con sus dos hermanos, uno su gemelo de la misma edad y uno menor de solo 4 años. El mes pasado fue ingresado de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permaneció por 21 días.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la salud del niño D.A. ha mejorado, por lo que hoy salió del hospital.
“El menor de edad fue dado de alta, su estado de salud se encuentra estable, sin embargo, deberá continuar con diversos cuidados y terapias posteriores”, refirió la autoridad investigadora.
Debido a que se trata de una carpeta de investigación en proceso, la FGE señaló que se reservan mayores detalles de la condición de salud y resguardo del menor.
El 28 de marzo, la Fiscalía dio a conocer que el padrastro identificado como José Enrique C. M. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar agravada.
Los investigadores señalaron ante el juez que C. M. también es el probable responsable de agredir a otros dos menores, de 6 y 4 años de edad, quienes también estaban bajo su cuidado.
Atropella auto a mujer en la avenida Lincoln
10 de April del 2026, 15:20
Ciudad Juárez.- Una joven fue atropellada está tarde de viernes por un vehículo Nissan Sentra en la avenida Lincoln, a unos metros de las oficinas de Pueblito Mexicano.
El conductor del vehículo en color gris se quedó en el lugar para responder por el accidente y brindarle apoyo a la mujer lesionada.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, identificar o descartar lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial arribaron al lugar para apoyar a la persona lesionada abordo de las Unidades 756 y 1045, así como deslindar responsabilidades en los hechos.
Estudiante de El Paso encara a su maestra por una falta de asistencia
10 de April del 2026, 15:19
El Paso.- Un video que circula en redes sociales ha generado polémica al mostrar a un estudiante de Austin High School agrediendo verbalmente a una maestra.
De acuerdo con la información difundida por FitFam El Paso, el incidente habría ocurrido luego de que el alumno fuera notificado de que sería marcado como ausente injustificado tras abandonar el aula durante un periodo prolongado. En la grabación se observa al estudiante reaccionando de manera alterada ante la decisión de la docente.
El contenido ha provocado diversas reacciones entre usuarios, quienes debaten sobre la conducta del estudiante, la autoridad del profesorado y las políticas disciplinarias dentro de las escuelas.
Hasta el momento, ni representantes de la escuela ni del distrito escolar han emitido un posicionamiento público sobre el caso.
