Publicidad
Piden extensión de horarios en bares de Juárez
La solicitud se enviará a la Secretaría General de Gobierno para su análisis
Jazmín Ibarra Trejo
31 de julio de 2024, 18:56
Ciudad Juárez.- El representante del grupo “Ciudadanos Unidos” y propietario “Evolución Discoteque”, Francisco Aguirre, acudió a la Dirección de Gobernación Zona Norte para solicitar una ampliación de horario para la venta y suministro de bebidas alcohólicas en la ciudad.
Juana Ramona García, encargada de la oficina, declaró que recibieron la solicitud del señor Aguirre, quien representa a un grupo de propietarios de antros, bares y cantinas.
La funcionaria agregó que deberán enviar esta petición a la Secretaría General de Gobierno para su análisis.
Mientras tanto, todos aquellos establecimientos que sean sorprendidos operando fuera del horario establecido por la Ley Estatal de Alcoholes del Estado de Chihuahua serán clausurados y se les aplicará una sanción de 600 UMAS, es decir, 65 mil 142 pesos.
Incendio en tarimera alarma a vecinos de Granja Santa Elena
16 de February del 2026, 22:38
Ciudad Juárez.- Un incendio de consideración se registró en una tarimera ubicada sobre la calle Cedro, entre Naranjo y Eucalipto, en la colonia Granja Santa Elena, lo que generó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos.
Las llamas fueron visibles a varias cuadras, causando alarma entre los residentes.
Bomberos trabajaron para que el fuego no se propagara a viviendas y predios cercanos.
A consecuencia de cortos circuitos generados durante el siniestro, varios vecinos se quedaron sin servicio de energía eléctrica. No se reportaron personas lesionadas.
Vecinos señalaron que viven en constante riesgo, ya que el negocio está “colgado” de la energía eléctrica.
Además, denunciaron que laboran hasta las 3:00 de la mañana generando ruido y que la tarimera se ha extendido a terrenos contiguos que, aseguran, fueron invadidos. Indicaron que hace aproximadamente un año el establecimiento fue multado, pero continuó operando.
Karla Leticia Dittrich Espir es reconocida como Mujer Forjadora
16 de February del 2026, 19:30
Ciudad Juárez.- La Comisión Edilicia de Mujer y Equidad de Género entregó este lunes el galardón "Mujeres Forjadoras por una vida libre de violencia y digna". Entre las homenajeadas destacó la trayectoria de Karla Leticia Dittrich Espir, colaboradora de NetMultiforos.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, así como su homóloga, Gloria Mirazo de la Rosa, entregaron el galardón a Dittrich Espir por su participación en ámbitos como la defensa de los derechos humanos, en medios de comunicación, las artes y el apoyo a la población.
Con más de 30 años de trayectoria, Dittrich Espir se ha consolidado como una figura única en su ramo. Es actualmente la única mujer mexicana especializada en sistemas de repetición deportiva de última generación.
Su pericia técnica la llevó a ser seleccionada por la NBA para operar el VAR en partidos profesionales en la Ciudad de México.
Dittrich Espir es una referente de cómo el dominio técnico y la perseverancia permiten a las mujeres conquistar espacios altamente especializados, abriendo camino para las nuevas generaciones en la industria audiovisual.
Vinculan a proceso a mujer que atropelló y arrastró a motociclista
16 de February del 2026, 18:57
Ciudad de México.- Un juez de control dictó este lunes vínculo a proceso contra Gabriela “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El incidente ocurrió el pasado 3 de enero de 2026, cuando la imputada presuntamente arrolló a Roberto Hernández, un motociclista que se dirigía a recoger a su esposa. Tras el impacto, el cuerpo de la víctima fue arrastrado por varias calles, lo que causó su muerte inmediata.
Tras una audiencia inicial donde se le impuso prisión preventiva, la continuación del proceso legal este 16 de febrero derivó en las siguientes determinaciones judiciales:
- Vinculación a proceso: El juzgador encontró elementos suficientes para procesarla por homicidio calificado.
- Medida cautelar: Se ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
- Plazo de investigación: Se fijó un periodo para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual la Fiscalía General de Justicia capitalina deberá aportar mayores pruebas.
Gabriela “N”, identificada como enfermera de profesión, evadió a la justicia durante más de un mes. Fue localizada y capturada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en una capilla en el estado de Oaxaca el pasado 10 de febrero, tras lo cual fue trasladada a la capital para enfrentar los cargos.
De ser hallada culpable, la acusada podría enfrentar una pena de entre 20 y 50 años de prisión de acuerdo con el Código Penal capitalino.
