10 noviembre 2025
15 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Piden ayuda para reunir a Ramón Rodríguez Soto con su familia

El resguardo se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Agustín Melgar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de noviembre del 2025, 10:28

Ciudad Juárez.– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través del Departamento de Trabajo Social, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares del señor Ramón Rodríguez Soto, de 72 años.

El resguardo se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Agustín Melgar atendieran un llamado recibido al número de emergencia 911, donde se reportaba a una persona extraviada en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Pedro N. García.


Al arribar al lugar, los oficiales procedieron al resguardo del adulto mayor, quien refirió no recordar su dirección ni cómo llegar a su domicilio. Posteriormente, fue trasladado al Departamento de Trabajo Social de esta Secretaría, en la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue recibido y atendido por el personal en turno.

Si alguna persona cuenta con información para localizar a sus familiares, puede comunicarse a los teléfonos 7370520 o 7370500.


Imagen
Cortesía

 



Coordinación, clave para mantener homicidios a la baja: alcalde

Associated Press
Associated Press
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

10 de noviembre del 2025, 12:42

Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó los avances en materia de seguridad alcanzados durante su administración, al señalar que, en lo que va de su gobierno, se ha logrado una reducción del 25 por ciento en los homicidios, resultado de la coordinación permanente entre las corporaciones de los tres niveles.

“Tenemos que mantener esa coordinación; la verdad es que, en todo lo que llevamos de gobierno, hemos tenido una reducción del 25 por ciento en homicidios. Lo más importante son los picos que tenemos: septiembre arrancó mal, pero se logró contener, y tuvimos un mes de octubre que ha sido el más bajo en seis o siete años”, expresó el alcalde.

Pérez Cuéllar enfatizó que la seguridad no admite divisiones ni esfuerzos aislados, y reiteró que la colaboración entre dependencias ha sido clave para obtener resultados positivos.

Respecto a los recientes hechos relacionados con un secuestro registrado en la ciudad, el presidente municipal aseguró que se trató de un caso aislado y que ya hay personas detenidas.

“Hubo uno, ya hubo detenidos. No vamos a permitirlo; seremos muy tajantes y haremos lo que tengamos que hacer para que no se repita en la ciudad”, afirmó el mandatario, al precisar que las investigaciones han determinado que no se trata de una banda de secuestradores, sino de un ataque directo contra la víctima.


Encabezan Maru Campos y Cruz Pérez Cuéllar mesa de seguridad en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

10 de noviembre del 2025, 12:27

Ciudad Juárez.- Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron esta mañana en una mesa de seguridad realizada en las oficinas del Gobierno del Estado, conocidas como Pueblito Mexicano, encabezada por la gobernadora Maru Campos y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Durante la reunión estuvieron presentes mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Fiscalía General del Estado Zona Norte y representantes de corporaciones federales, quienes analizaron la situación de seguridad en la frontera, así como las estrategias que se implementarán en los próximos días.

Aunque las autoridades no emitieron declaraciones al término del encuentro, trascendió que se revisaron los operativos recientes y las acciones preventivas que se aplicarán durante el Buen Fin, con el propósito de mantener la vigilancia en zonas comerciales y puntos estratégicos de la ciudad.

Las reuniones de coordinación en materia de seguridad se realizan de manera periódica como parte del esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad y reducir los hechos delictivos en la región fronteriza.


Esperan definir predios para nuevos hospitales federales en la capital

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Redacción
Redacción

10 de noviembre del 2025, 11:48

Chihuahua.– Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) esperan una pronta definición sobre la ubicación de los nuevos hospitales del IMSS y del Issste en la capital del estado; el primero se proyecta hacia la zona del aeropuerto, mientras que el segundo aún está por definirse en un punto al norte de la ciudad.

Julio César Mercado Rodríguez, presidente de la CMIC Chihuahua, informó que continúan las pláticas con autoridades del Issste para determinar el predio donde sería edificado el hospital, siendo el terreno ubicado a un costado de la Vialidad Sacramento el más avanzado, aunque aún falta por definir temas de infraestructura, pavimentación y drenaje.

“Ya lo valorará el Issste, así como la inversión que realizará para concretar este proyecto en el norte”, comentó el líder cameral, quien también abundó en los detalles del nuevo nosocomio del IMSS.

En este caso, recordó que la zona del aeropuerto es la seleccionada para la construcción del nuevo hospital del IMSS, ya que, de acuerdo con los estudios realizados, la población ubicada al sur de la capital es la que más requiere los servicios de este sistema de salud.

Además, Mercado Rodríguez destacó que en esa área se desarrolla un importante polo de crecimiento, con la edificación de dos nuevos parques industriales y proyectos habitacionales tanto de viviendas del Bienestar como de interés medio.