06 enero 2026
19 °C
$ 17.68
$ 18.55

Publicidad

Piden ayuda para localizar a Carolina Bustamante Pascacio

La mujer de 29 años fue vista por última vez en la colonia Kilómetro 29

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de April del 2025, 20:09

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Carolina Bustamante Pascacio, de 29 años, quien fue vista por última vez el 16 de abril en la colonia Kilómetro 29.

 Carolina mide 1.63 metros de altura, pesa 83 kilogramos, es de tez morena clara y de complexión robusta.


Como señas particulares, se informó que tiene un lunar en el labio superior derecho y una cicatriz de quemadura en el pie izquierdo.

La mujer vestía una blusa guinda, un suéter gris, unos tenis blancos y una pantalonera gris.


Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar al número de Emergencias 911 o al de Denuncia Anónima 089.

Imagen
Cortesía

 


 



Difunden video del momento en que conductora arrolla y mata a motociclista

Redes
Redes
Redacción
Redacción

06 de January del 2026, 16:02

Ciudad de México.- Un nuevo video que circula en redes sociales muestra el +momento en que una conductora embiste a un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, arrastrándolo por más de dos kilómetros hasta causarle la muerte. El hecho, ocurrido la noche del 3 de enero, ha generado indignación pública y ha impulsado a las autoridades a identificar a la presunta responsable.

De acuerdo con reportes preliminares, el motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años y repartidor de aplicaciones de entrega, circulaba por la zona cercana al Metro Constitución de 1917 cuando fue atropellado por un vehículo Honda azul con placas E85-BPC. Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia revelan cómo el auto impacta al conductor, quien queda atrapado bajo el chasis, mientras la mujer al volante acelera y lo arrastra por calles aledañas, ignorando los gritos de auxilio y los intentos de otros automovilistas por detenerla.

Testigos relataron que Hernández gritaba de dolor mientras era arrastrado, pero la conductora no se detuvo hasta que el cuerpo se desprendió del vehículo. Paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar debido a las graves lesiones. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) han identificado a la dueña del auto como Gaby Gómez Córdoba, de 43 años, quien al parecer trabaja como enfermera. Aunque huyó del sitio, las autoridades analizan las grabaciones para rastrear su paradero y proceder con la detención.


DIF Juárez comparte rosca gigante por Día de los Reyes Magos

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

06 de January del 2026, 15:44

Ciudad Juárez.- La tarde de este martes, más de 5 mil de personas se dieron cita en el Parque DIF para celebrar el Día de los Reyes Magos con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, su espora Rubí Enríquez y Regina, su hija, quienes encabezaron el evento para compartir la tradicional rosca a lo grande.

Con un pan de 300 metros de circunferencia, se repartieron rebanadas con el tradicional pan de naranja, dulce de azúcar, ate de frutas y chispas de chocolate. 

En el interior del pan, los asistentes pudieron encontrar una torre metálica que daba la oportunidad de ingresar al círculo de regalos donde había 250 bicicletas y patines de distintas tallas para los niños que encontraran el premio en su rebanada.

El evento contó con la participación del equipo DIF, directores de diferentes dependencias, la síndica municipal y regidores que repartieron la rosca de Reyes entre las familias que acudieron al parque.

Hoy es el último día de la Villa Navidad a lo Mexa, en donde las familias podrán disfrutar de espectáculos con personajes animados, el Grinch, los Reyes Magos, los escenarios para hacer fotografías y otras atracciones de la temporada.


Destina Estado 350 mdp. a fideicomiso del Centro de Convenciones de Juárez

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

06 de January del 2026, 15:44

Ciudad Juárez.- Tras la autorización de la creación de un nuevo fideicomiso para la construcción del Centro de Convenciones de Juárez por el Congreso del Estado, el Gobierno del Estado destinó una aportación de 350 millones de pesos para la construcción del recinto.

Santiago De La Peña, secretario General de Gobierno informó que el pasado diciembre se aprobó la creación de un nueva administración con recursos que se destinarán para la construcción del inmueble y para darle mantenimiento a la infraestructura.

Indicó que son recursos recurrentes y el Gobierno del Estado hizo una aportación de 350 millones de pesos, los cuales se sumarán a la aportación que por varios años realizaron los empresarios por la sobretasa del Predial.

"Se aprueba la creación de este fideicomiso para garantizar la viabilidad de la ejecución del proyecto y posteriormente la vigencia en el tiempo y actualización de la infraestructura de este centro de convenciones para Ciudad Juárez", declaró De La Peña.

Indicó que este modelo ya ha sido utilizado en otros estados y ha funcionado adecuadamente, puso como ejemplo el Centro de Convenciones de Chihuahua y que Ciudad Juárez tendráa su centro.