14 febrero 2026
15 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Piden ayuda para cirugía de Leo Salas tras accidente en campaña

Viajaba a Janos junto con el excandidato Manuel Alarcón cuando ocurrió el percance carretero

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

10 de junio de 2024, 18:30

Ciudad Juárez. – La regidora Alma Arredondo lanzó un llamado en redes sociales para apoyar a Leonardo Salas, quien sufrió un accidente en la carretera mientras realizaba actividades de campaña electoral en favor de Manuel Dick Alarcón del Frente Amplio por México (FAM).

Arredondo relató que desde el percance ocurrido el pasado 20 de mayo, en el que Salas y otras tres personas acompañaban al candidato a diputado por el Distrito 03 federal, “Leo” o "Nicolle", como también se le conoce, se encontraba en el Hospital General y el domingo fue trasladado para someterse a una intervención quirúrgica por tercera ocasión.


“Hasta el momento ha sido sometida a dos cirugías de columna debido a las lesiones del accidente. Su estado de salud es delicado, por lo que de corazón les pido que se tomen el tiempo de hacer oración por ella. Pidamos con fuerza a Dios por su recuperación. Que Dios le permita regresar al lado de su familia y amigos que tanto la queremos,” solicitó la regidora.

Arredondo agregó en su mensaje que la familia de Salas está pasando por dificultades económicas y proporcionó el número de cuenta de su hermano Ángel Salas para recibir apoyos económicos: BanCoppel: 4169161435896484.


"Cualquier ayuda es importante, por más pequeña que la consideremos. Todo suma: oración, apoyo económico o mensajes," precisó.

Salas es un activo deportista de carreras en la ciudad y tiene presencia constante en las redes sociales, acompañando a personajes públicos de la política local.



Recibirán hoy documentos de seleccionados para las 'Viviendas del Bienestar'

Redes
Redes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

14 de February del 2026, 13:05

Ciudad Juárez.– El pasado mes de diciembre se realizó un sorteo en el que 756 fronterizos resultaron seleccionados en el programa “Vivienda para el Bienestar” de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quienes deberán acudir entre hoy sábado 14 y el domingo 15 de febrero a entregar sus documentos. 

La atención se realizará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el Parque Oriente, también conocido como el Parque de los Patos, ubicado en el crece de las calles Puerto Bari y Puerto Niza del fraccionamiento Portal del Roble.

Omar García Palomares, director regional de Programas para el Bienestar, confirmó que luego de que la recepción de documentos inició el viernes 13 de febrero, la dependencia continuará recibiendo a los beneficiarios este fin de semana, quienes deberán presentar ocho documentos como requisito para completar su registro de forma exitosa:

  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Inapam).
  • CURP (impresa de la página de Renapo). 
  • Acta de nacimiento. 
  • Comprobante de domicilio (reciente).
  • Documento de estado civil (acta de matrimonio o constancia de concubinato; o constancia de inexistencia de matrimonio en caso de ser soltero). 
  • Certificado de no propiedad (emitido por el Registro Público de la Propiedad del Estado). 
  • Carta de no derechohabiencia. 
  • Comprobante de ingresos o carta de declaración de ingresos (tres quincenas o cuatro semanas según sea el pago).

En caso de que la persona beneficiaria tenga cónyuge o viva en concubinato, su pareja deberá presentar los mismos documentos sin excepción para conformar el expediente correctamente.

Las personas beneficiarias fueron contactadas por las autoridades para que se presenten a continuar su proceso y las listas se encuentran disponibles para consultar los folios seleccionados en el sorteo para que nadie falte al registro y entrega de documentos.

Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía

 


'Cayó un ídolo'; tunden al Arqui Juve por forma grosera de responder a turista

TikTok
TikTok
Redacción
Redacción

14 de February del 2026, 13:04

Ciudad Juárez.– Un video que circula masivamente en redes sociales ha desatado una ola de críticas hacia el popular arquitecto y creador de contenido Diego Alvarado, conocido en plataformas como TikTok como Arqui Juve o Juve 3D Studio.

El incidente ocurrió mientras el influencer grababa material en una zona céntrica de la capital mexicana, cerca del Ángel de la Independencia, para sus contenidos sobre arquitectura urbana, construcción y observaciones del espacio público. En ese momento un turista hondureño se acercó al creador con la intención de tomarse una fotografía, confundiéndolo aparentemente con un periodista o reportero de algún medio de comunicación.

En el clip que se viralizó, se escucha a Arqui Juve responder de forma tajante y corta, sin siquiere ver a quién se dirige, mientras continuaba grabando y alejándose del hombre.

El turista, visiblemente desconcertado, explicó más tarde en su propio video que desconocía por completo quién era el arquitecto y que solo buscaba una foto amistosa, creyendo que se trataba de “alguien de los medios”. Pero lo que llamó la atención de usuarios fue la respuesta que dio el propio arquitecto, quien aseguró que “cuando estoy jalando, no me gusta que me estén chingando”, palabras que encendieron más la polémica. 

Parte de la opinión pública ha calificado la actitud de Arqui Juve como “falta de educación”, “arrogancia” y “mala imagen para el turismo”, especialmente al tratarse de un visitante extranjero que llegaba con buena intención. Otros usuarios defienden al creador argumentando que los influencers también tienen derecho a trabajar sin interrupciones constantes y que lenguaje empleado es habitual en el contexto mexicano y no necesariamente implica mala intención.

Arqui Juve, quien cuenta con millones de seguidores gracias a sus explicaciones técnicas sobre construcciones, fallas estructurales y consejos de obra, ha estado en el ojo público en varias ocasiones durante los últimos años por distintos motivos: desde críticas a construcciones mal ejecutadas (incluyendo algunos casos donde él mismo ha sido señalado), hasta discusiones sobre doble moral en redes, comentarios polémicos y limitaciones profesionales por su cédula estatal que le impide firmar proyectos en la CDMX y otros estados.


Acude Escuadrón Antibombas a inspección de vehículo en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

14 de February del 2026, 13:04

El Paso.– El Escuadrón Antibombas (Bomb Squad) del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) acudió esta mañana a la intersección de las calles Pershing y Trowbridge, muy cerca de la Zona Centro de la ciudad, para inspeccionar un vehículo abandonado ante la posible presencia de un artefacto explosivo.

Según información preliminar proporcionada por la página FitFam El Paso, las autoridades policiales llegaaron cerca de las 8:45 de la mañana a la zona, donde personal especializado y armado con trajes especiales e incluso con un robot, llegaron para la inspección, según se puede apreciar en el video compartido. 

La misma fuente señaló que el vehículo estuvo involucrado en una volcadura en la zona residencial cerca de las 2:00 de la mañana y cuyo conductor fue arrestado en estado de ebriedad, por lo que horas después acudió el esquipo antibombas para trabajar en la zona. 

Hasta el momento no hay información oficial por parte de la policía y se espera que pronto den más detalles.