13 junio 2024
32 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Piden ayuda para cirugía de Leo Salas tras accidente en campaña

Viajaba a Janos junto con el excandidato Manuel Alarcón cuando ocurrió el percance carretero

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

10 de junio del 2024, 18:30

Ciudad Juárez. – La regidora Alma Arredondo lanzó un llamado en redes sociales para apoyar a Leonardo Salas, quien sufrió un accidente en la carretera mientras realizaba actividades de campaña electoral en favor de Manuel Dick Alarcón del Frente Amplio por México (FAM).

Arredondo relató que desde el percance ocurrido el pasado 20 de mayo, en el que Salas y otras tres personas acompañaban al candidato a diputado por el Distrito 03 federal, “Leo” o "Nicolle", como también se le conoce, se encontraba en el Hospital General y el domingo fue trasladado para someterse a una intervención quirúrgica por tercera ocasión.


“Hasta el momento ha sido sometida a dos cirugías de columna debido a las lesiones del accidente. Su estado de salud es delicado, por lo que de corazón les pido que se tomen el tiempo de hacer oración por ella. Pidamos con fuerza a Dios por su recuperación. Que Dios le permita regresar al lado de su familia y amigos que tanto la queremos,” solicitó la regidora.

Arredondo agregó en su mensaje que la familia de Salas está pasando por dificultades económicas y proporcionó el número de cuenta de su hermano Ángel Salas para recibir apoyos económicos: BanCoppel: 4169161435896484.


"Cualquier ayuda es importante, por más pequeña que la consideremos. Todo suma: oración, apoyo económico o mensajes," precisó.

Salas es un activo deportista de carreras en la ciudad y tiene presencia constante en las redes sociales, acompañando a personajes públicos de la política local.



Desmiente CIRT a Gálvez; INE no dio resultados anticipados de elecciones

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de junio del 2024, 11:14

Recientemente Xóchitl Gálvez Ruiz, quien fungió como candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), avivó la polémica al confirmar que el dirigente nacional el blanquiazul, Marko Cortés, reacciono con enojo al enterarse que ella había felicitado, vía telefónica, a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de la contienda presidencial.

A pesar de que estas declaraciones conmocionaron a la clase política e incluso, a la ciudadanía en general, ahora trascendió que la CIRT difundió un breve comunicado de prensa mediante el cual desmiente a la senadora quien en el pasado, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) había filtrado los resultados del Conteo Rápido de manera anticipada.

¿Qué pasó?

Pasadas las 23:00 horas del pasado 2 de junio, Guadalupe Taddei, quien funge como consejera presidente del INE, dio a conocer, en cadena nacional, cuál de los tres aspirantes al Poder Ejecutivo se tornaba como virtual ganador. Bajo esa tónica, los resultados que la antes mencionada reveló fueron los siguientes:

  • Xóchitl Gálvez Ruíz: 26.6 y 28.6 por ciento
  • Claudia Sheinbaum Pardo: 58.3 y 60.7 por ciento
  • Jorge Álvarez Máynez: 9.9 y 10.8 por ciento

Durante una reciente entrevista, la excandidata por la alianza Fuerza Corazón por México a la Presidencia de la República, aseguró que de manera anticipada, la CIRT había felicitado a la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia por haber triunfado en las urnas, esto debido a que presuntamente el quipo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México había llamado al INE para obtener información, misma que se les dio antes del enlace en cadena nacional.

Por este motivo, la CIRT escribió en redes sociales el siguiente mensaje:

“Es falso y negamos las aseveraciones que hizo @XochitlGalvez al @Reforma sobre una posible filtración del @INEMexico a la CIRT. El INE no nos dio en ningún momento resultados de encuestas. Incluso, por falta de comunicación sobre las Cadenas Nacionales, ingresamos una queja a @SEGOB_mx”.

A pesar de tal aclaración, internautas recordaron que el mismo 2 de junio pero en punto de las 19:04 horas, la dependencia había externado tales felicitaciones a la militante de Movimiento regeneración Nacional (Morena); no obstante, es necesario aclarar que el Conteo Rápido, el cual se dio poco antes de la media noche, es muy diferente al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el cual inició después de las 18:00 horas, momento en que cerraron las urnas y comenzó el conteo de los sufragios.

Hasta este momento, el INE o Claudia Sheinbaum Pardo no se han pronunciado por estas declaraciones, al igual que tampoco se ha hecho por el comunicado de la CIRT.

La CIRT, es una organización mexicana que aglutina a los concesionarios de estaciones de radio y televisión en el país. Su principal objetivo es representar y defender los intereses del sector, promoviendo el desarrollo y modernización de la industria bajo un marco de normas y regulaciones establecidas por las autoridades correspondientes.

Entre sus funciones principales, la CIRT:

  • Fomenta la libertad de expresión y la responsabilidad social en los contenidos transmitidos.
  • Ofrece capacitación y actualización profesional a sus miembros.
  • Facilita la adopción de nuevas tecnologías y estándares de calidad.
  • Actúa como intermediario entre las empresas del sector y el gobierno para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y la promoción de políticas públicas favorables para la industria.

La CIRT juega un papel crucial en garantizar la calidad, pluralidad y accesibilidad de los contenidos de radio y televisión en México.

@diegoloreto17666

 

♬ A Ella Le Gusta Bailar (Tribal Mix) - DJ Freshly

Aumentaron reclamos de seguros en carreteras al triple

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

13 de junio del 2024, 10:58

Chihuahua.- En tan solo un mes, se incrementó el monto de los reclamos por seguros carreteros pasando de 7 millones hasta los 20 millones de pesos, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez Peña.

Abundó en que el descuido de las carreteras provocó un desgaste que derivó en baches y cuarteaduras, contabilizando hasta 500 incidentes en el lapso de un mes, mismos que fueron intervenidos a través de un programa emergente de bacheo.

El funcionario estatal indicó que se atendieron alrededor de 7 mil baches, sobre todo en los tramos Sacramento-Sueco, Villa Ahumada-Juárez, Chihuahua-Sacramento y Sueco-Villa Ahumada

También mencionó que están trabajando en otras áreas federales como en la carretera a Ojinaga, en tres tramos específicamente: de la capital hacia Delicias, a la altura de Lázaro Cárdenas y en la capilla de San Judas Tadeo.

Señaló que el aumento de temperatura provoca el desplazamiento de la mezcla asfáltica en donde no se ha colocado el material de manera correcta, pues mientras a temperatura ambiente se registran entre 40 y 42 grados, la concentración del calor más el tráfico puede alcanzar una temperatura de más de 60 grados.

Registran avance del 60 por ciento en rehabilitación del corredor comercial en Cuauhtémoc

Las obras de rehabilitación y modernización en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc registran un avance del 60 por ciento, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez Peña.

Dijo que se encuentran en la segunda etapa de estas obras en donde iniciaron con siete retornos, pero gracias al buen uso y concientización en la óptima conducción, se han aumentado a 17 y que han sido solicitados por los mismos pobladores.

Chánez Peña recordó que, en un inicio, los habitantes se oponían a la modernización de la vía que conduce de Cuauhtémoc a la colonia Rubio, en donde están rehabilitándose 30 kilómetros en ambos sentidos.

Las obras se tratan de una estructura de base negra de 10 centímetros de espesor y 6 centímetros de carpeta asfáltica, lo que asegura soportar el peso de las pesadas que transitan por el lugar.


Detienen a dos por golpear a agentes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de junio del 2024, 10:45

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives, detuvo en Ciudad Juárez a dos sujetos en diferentes sucesos, ambos por agresión verbal y física contra los oficiales.

En el primer caso, los agentes de la SSPE observaron, durante sus recorridos de vigilancia, un vehículo que circulaba erráticamente, a exceso de velocidad y sin placas en la colonia División del Norte.

Al interceptarlo, un hombre de 27 años, identificado como Juan Daniel O. A., descendió del vehículo, agredió verbal y físicamente a los agentes, por lo que fue detenido. El vehículo, un Toyota Camry modelo 2000, quedó asegurado.

En un evento similar, el personal de la Policía del Estado detectó vía videovigilancia otro vehículo circulando de manera errática. El conductor, un hombre de 32 años identificado como Rubén G. H., agredió verbal y físicamente a un oficial de la SSPE, esto cuando fue detenido en la calle Pascual Orozco.

El vehículo, un Chevrolet Impala modelo 2007 de color blanco y sin placas, también fue asegurado.

En ambos casos, tanto los detenidos como los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Norte (FGE) para continuar con las investigaciones correspondientes.