13 marzo 2026
22 °C
$ 16.80
$ 18.05

Publicidad

Piden ayuda para cirugía de Leo Salas tras accidente en campaña

Viajaba a Janos junto con el excandidato Manuel Alarcón cuando ocurrió el percance carretero

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

10 de junio de 2024, 18:30

Ciudad Juárez. – La regidora Alma Arredondo lanzó un llamado en redes sociales para apoyar a Leonardo Salas, quien sufrió un accidente en la carretera mientras realizaba actividades de campaña electoral en favor de Manuel Dick Alarcón del Frente Amplio por México (FAM).

Arredondo relató que desde el percance ocurrido el pasado 20 de mayo, en el que Salas y otras tres personas acompañaban al candidato a diputado por el Distrito 03 federal, “Leo” o "Nicolle", como también se le conoce, se encontraba en el Hospital General y el domingo fue trasladado para someterse a una intervención quirúrgica por tercera ocasión.


“Hasta el momento ha sido sometida a dos cirugías de columna debido a las lesiones del accidente. Su estado de salud es delicado, por lo que de corazón les pido que se tomen el tiempo de hacer oración por ella. Pidamos con fuerza a Dios por su recuperación. Que Dios le permita regresar al lado de su familia y amigos que tanto la queremos,” solicitó la regidora.

Arredondo agregó en su mensaje que la familia de Salas está pasando por dificultades económicas y proporcionó el número de cuenta de su hermano Ángel Salas para recibir apoyos económicos: BanCoppel: 4169161435896484.


"Cualquier ayuda es importante, por más pequeña que la consideremos. Todo suma: oración, apoyo económico o mensajes," precisó.

Salas es un activo deportista de carreras en la ciudad y tiene presencia constante en las redes sociales, acompañando a personajes públicos de la política local.



Reforzará Policía el control de tránsito del 13 al 22 de marzo en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de March del 2026, 17:20

El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso reforzará el control de tránsito del 13 al 22 de marzo. Este refuerzo es posible gracias a una subvención otorgada por el Departamento de Transporte de Texas (TXDOT) como parte del Programa de Control Selectivo de Tránsito (STEP).

Durante este período, los agentes se centrarán en reducir las conductas peligrosas al volante, incluyendo:

  • Conducir en estado de ebriedad (DWI).
  • Exceso de velocidad.
  • Conducción distraída.
  • Infracciones por uso del cinturón de seguridad.
  • Infracciones en intersecciones controladas.

El objetivo es mejorar la seguridad vial y animar a los conductores a respetar las leyes de tránsito. Se recomienda a los conductores conducir con responsabilidad, mantenerse alerta y cumplir con todas las normas de tránsito.


Últimas horas para entrar al PECH; esperan más de 70 proyectos

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

12 de March del 2026, 17:14

Chihuahua.- La directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, María Fernanda Bencomo Arvizo, informó que este viernes 13 de marzo a las 7:00 de la tarde cerrará la convocatoria del Programa Editorial Chihuahua (PECH) 2026, proceso en el que se espera recibir un número de propuestas similar o superior a las cerca de 70 registradas el año pasado.

La funcionaria explicó que se han recibido solo 22 proyectos, aunque prevé que la mayoría de los participantes entregue su material en las últimas horas de la convocatoria.

“Tuvimos alrededor de 70 propuestas. Estamos esperando este mismo año tener ese mismo número o un poquito más arriba de participantes”, comentó.

Añadió que, como suele ocurrir en este tipo de procesos, el mayor número de proyectos llega el último día.

“La verdad es que siempre el mayor número llega el último día de la convocatoria”, señaló.

Detalló que el PECH contempla la participación en cuatro colecciones editoriales: Soltar las Amarras, Con Trayecto, Historias de mi Ciudad e Infantil y juvenil, dirigidas a impulsar la producción literaria de autoras y autores de la capital del estado.

El programa, creado en 2014 por el Gobierno Municipal de Chihuahua, ha brindado apoyo a escritores locales, consolidándose como una plataforma para la publicación de obras literarias y la profesionalización del trabajo editorial en el municipio.

A lo largo de su trayectoria, el PECH ha impulsado a diversos autores que posteriormente han obtenido reconocimiento a nivel local, estatal, nacional e incluso internacional. Además de la publicación de sus obras, el programa ha funcionado como un punto de partida para acceder a becas, concursos y otros espacios editoriales.

En el caso de la convocatoria PECH Infantil y Juvenil, las y los participantes deberán ser mayores de 10 años al momento del cierre de la convocatoria y cumplir con los lineamientos establecidos.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en bit.ly/pech2026, mientras que la convocatoria PECH Infantil y Juvenil 2026 está disponible en bit.ly/pechiyj2026. Asimismo, las autoridades municipales recomendaron seguir las redes sociales oficiales del Instituto de Cultura del Municipio y del Gobierno Municipal de Chihuahua para conocer más detalles del proceso y los resultados.


Brinda JMAS atención a problemas de alcantarillado en el Mezquital

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

12 de March del 2026, 17:14

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) brindó atención a vecinos de la colonia El Mezquital por problemas de brotes de aguas negras.

La dependencia dio a conocer que esos brotes son ocasionados por taponamientos en la red de alcantarillado, principalmente por desechos, basura y grasas arrojados a la red de drenaje.

Personal de la JMAS escuchó a los habitantes y les informó que se va a realizar un operativo de limpieza y mantenimiento con equipo especializado y máquinas tipo Vactor.

Se utilizarán en total cinco camiones que realizarán labores de limpieza en las vialidades importantes de la zona para mantener la red libre de azolve (tierra de arrastre).

La presidenta de la colonia agradeció la atención prestada por la descentralizada y también llamó a los vecinos a coordinarse con la dependencia para mejorar las condiciones.