18 octubre 2025
17 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Pide Sheinbaum revisión del gasto en universidades autónomas

La mandataria señaló que ha habido un crecimiento en las burocracias de las casas de estudios

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

29 de noviembre del 2024, 09:07

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum pidió una revisión del gasto que hacen las universidades autónomas en el país. En la Mañanera del Pueblo de este 29 de noviembre, la mandataria señaló que ha habido un crecimiento en las burocracias de las casas de estudios.

“Con respeto a las autonomías universitarias, es importante que se haga una revisión de en qué se gasta el dinero, porque ha habido un crecimiento muy grande de las burocracias universitarias.


“¿Depende de la propia UNAM?, sí, pero tiene que haber una austeridad republicana, para que los recursos se destinen a las tres tareas fundamentales: educación, investigación y difusión de la cultura, no se requieren grandes aparatos”, sostuvo desde Palacio Nacional.

Dicha respuesta la da en el contexto en el que se le preguntó sobre los cobros en posgrados que hace la Universidad Nacional Autónoma de México. “El presupuesto público tiene que destinarse a la educación, también todas las instituciones tenemos la responsabilidad de utilizar ese recurso para lo que estamos destinadas, el recurso del pueblo es del pueblo”, agregó.



Belinda conquista ExpoGan Juárez 2025

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

17 de octubre del 2025, 23:33

Ciudad Juárez.- Esta noche en el segundo día de la ExpoGan Juárez 2025, el escenario se engalanó con la voz de una de las artistas más reconocidas desde sus inicios, Belinda.

La actriz y cantante sigue triunfando en el gremio, recientemente se puede encontrar en ´Mentiras el musical´, destacando como una de las mejores actrices del elenco, sin embargo, no ha permitido que su aparición sobre los escenarios teatrales afecte sus giras por el país.

La protagonista de la telenovela ´Amigos por Siempre´ ha logrado forjar una carrera de prestigio en diferentes partes del mundo por su talento, carisma y voz, a pesar de que se ha visto envuelta en diferentes polémicas ´Beli Belica´ ha aprendido a separar los temas personales de los públicos.

Esta noche la “ojiverde” interpretó temas de su último álbum Indómita, que según la Real Academia Española esta palabra significa “No Domado”, y fue lanzado el pasado 5 de junio el cual tiene canciones como Cursi de +, 300 noches junto a Natanael Cano, Aries, Mírame Feliz con Xavi, Never not love you junto a 30 seconds to Mars, Rayo McQueen junto a Alemán, La cuadrada con Tito Double P, +Perra + Bitch junto a Netón Vega, Cactus, Van Gogh donde participa Mala Rodríguez, Jackpot con Kenia Os y Heterocromía.

“Gracias Ciudad Juárez por estar esta noche conmigo, espero que la pasen de lo mejor, estoy muy emocionada de estar aquí después de tantísimo tiempo, estas canciones con las que inició son de mis favoritas, me recuerdan momentos importantes en mi vida, espero que lo disfruten tanto como yo”, mencionó la cantante a los asistentes.

 


Desmiente Carlos Santana críticas falsas contra Bad Bunny

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

17 de octubre del 2025, 23:06

Los Ángeles.- Carlos Santana salió al paso de una publicación viral que lo acusaba de criticar la participación de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl 2026, calificando las declaraciones como falsas y generadas por inteligencia artificial.

El guitarrista desmintió los comentarios atribuidos a él, que lo mostraban en contra del reggaetonero por su estilo y presencia en el evento. En su cuenta oficial de Facebook, Santana expresó estar “en total armonía” con Bad Bunny y celebró su éxito.

“No puedo dejar de tocar su canción Mónaco, hay algo realmente mágico en ella”, dijo.

Santana aprovechó para reflexionar sobre el papel de la música como fuerza de unión y denunció el uso de la tecnología para fomentar odio y división. Su manager, Michael Vrionis, pidió a los seguidores verificar fuentes y no caer en desinformación.

La polémica surge en medio de tensiones políticas en Estados Unidos, donde la elección de Bad Bunny como figura central del Super Bowl ha generado opiniones encontradas. Santana, sin embargo, se posiciona como defensor del arte, la diversidad y la verdad.


‘Entre el Sol y la Sombra’, una galería en el espacio público

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

17 de octubre del 2025, 23:04

Ciudad Juárez.- Con 10 años de trayectoria en la fotografía documental y periodística, se inauguró la exposición “Entre el Sol y la Sombra” del fotógrafo fronterizo Samuel Palacios en la Plaza Cervantina.

El espacio público insertado en el corazón del Centro Histórico, es escenario para múltiples expresiones artísticas, donde los transeúntes tendrán oportunidad de observar 21 piezas fotográficas realizadas por Palacios en un trabajo que reúne la cotidianidad de las personas en el mismo sector.

“Están colocadas en las lámparas para que las personas que pasen por este sitio puedan apreciarlas. Para mí es una gran oportunidad porque más personas van a conocer mi trabajo, que es un híbrido entre la fotografía documental, periodística y de calle”, compartió Palacios.

La curaduría de la obra estuvo a cargo de Patricia Favela “Cola de Ratón”, quien realizó la selección de las fotografías e hizo el diseño para el montaje de las piezas en la lámparas del corredor peatonal.

La inauguración de la exposición se llevó a cabo la tarde del viernes 17 de octubre, por lo que estará disponible para ser apreciada por la comunidad en general que acuda a visitarla Plaza Cervantina durante el próximo mes y medio.

Corredor se encuentra ubicado en la cuadra de las calles, Ramón Corona, Ignacio de la Peña y avenida Lerdo.