Publicidad
Pide Adaca a Municipio incrementar 82 mdp a su presupuesto
El recurso asignado está por debajo del mercado; solicita Adaca medical aumento
Dámaris Arellanes
12 de marzo de 2025, 12:16
Ciudad Juárez.- Este día se llevó a cabo una reunión de seguimiento por parte de regidores de la Comisión de Salud para analizar el posible aumento de 22 por ciento que Adaca Medical solicitó para mejorar el servicio médico que otorga a los empleados municipales.
Durante la reunión, José Luis García, director de Adaca Medical, reiteró a los regidores la necesidad de incrementar el presupuesto estipulado anualmente para poder solventar y mejorar el servicio que actualmente se brinda a alrededor de 22 mil derechohabientes, así mismo para combatir el rezago de 800 cirugías que actualmente están en espera.
Argumentó que actualmente el pago que realiza el Municipio se fija en 17 mil pesos por derechohabiente y este se encuentra por debajo del mercado, comparando con prestadores de servicio similares como el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) en Chihuahua quien paga alrededor de 26 mil pesos por derechohabiente, o Pensiones Civiles del Estado, que paga 30 mil.
En ese sentido explicó que la propuesta contempla un incremento de 22% al contrato actual el cual según Humberto Tejeda de Tesorería el Municipio eroga 334 millones de pesos anualmente, más lo que el empleado paga por su servicio médico que corresponde a un 3 por ciento, es decir, anualmente Adaca Medical recibe 374 millones de pesos, sin embargo el monto solicitado estimado sería de alrededor de 82 millones 280 mil pesos.
“La estrategia ya está planteada y existe un comité en donde se da seguimiento a la estrategia, a lo que voy es que no es una ocurrencia, tenemos muy claro cómo debe de ser erogado y en qué”, dijo el director general.
De acuerdo con estimaciones realizadas, de aprobarse el incremento solicitado por Adaca Medical, cada empleado municipal registrado en el servicio estaría aportando de manera anual 6 mil 970 pesos es decir mil 256 pesos más de lo que actualmente reporta en su nómina.
Durante la comisión los regidores Hugo Avitia, Pedro Matus y Alejandro Jimenez acordaron una nueva reunión para conocer más a fondo la estrategia que los prestadores del servicio contemplan para revaluar la calidad del servicio.
Joven asalta tienda de conveniencia y lo detienen
26 de January del 2026, 17:52
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a José Manuel M. N. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial con violencia.
Los agentes patrullaban en la colonia Pancho Villa, cuando atendieron el reporte de activación de una alarma en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Zaragoza y avenida Óscar Flores Sánchez.
Al arribar al lugar, empleados del establecimiento solicitaron el apoyo de los oficiales para detener a un sujeto que había emprendido la huida, señalándolo directamente como responsable de haberlos asaltado momentos antes, amenazándolos con un arma blanca, logrando los agentes darle alcance metros más adelante.
Al ser intervenido conforme a los protocolos de seguridad, se le realizó una inspección preventiva, localizándole entre sus pertenencias dinero en efectivo hurtado de la caja registradora, así como un arma blanca, con la cual presuntamente cometió el ilícito, por lo anterior, fue detenido quien dijo llamarse José Manuel M. N. de 23 años.
"Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Hombre resulta herido tras atentado a balazos
26 de January del 2026, 17:25
Ciudad Juárez.- Un hombre quedó lesionado luego de ser el blanco de un ataque armado perpetrado la tarde de este lunes.
El hecho doloso ocurrió mientras la víctima circulaba junto con sus hijos a bordo de una pickup roja en el cruce de la calle Belisario Domínguez y perimetral Carlos Amaya.
Luego de la agresión, uno de los hijos tomó el volante y condujó hasta llegar al Centro de Salud C, situado en el cruce de las calles Tlapa y Mexcala en la colonia Hermenegildo Galeana.
Al llegar a la clínica, el conductor de la pickup chocó en contra de una camioneta en color negro y resultó lesionado.
Tanto el baleado como su hijo herido tras el choque fueron llevados a un hospital a bordo de una ambulancia debido a que la clínica no tiene las adecuaciones necesarias para este tipo de emergencias.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) guardaron la zona mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación.
También llegaron elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial para hacer el peritaje del choque.
Laura Flores sorprende con nuevo look
26 de January del 2026, 17:21
Ciudad de México.– La actriz y cantante Laura Flores se convirtió en tendencia tras mostrar un radical cambio de imagen: un rubio cenizo y el adiós al fleco recto.
A sus 62 años, la estrella de telenovelas recibió una ola de comentarios que destacaron lo rejuvenecida y espectacular que luce.
Las fotos compartidas en redes sociales fueron acompañadas por mensajes de admiradores que la llamaron “reina”, “hermosa” y “guapísima”, generando especulación sobre si este nuevo estilo forma parte de un proyecto artístico en puerta.
