Publicidad
Pide Adaca a Municipio incrementar 82 mdp a su presupuesto
El recurso asignado está por debajo del mercado; solicita Adaca medical aumento
Dámaris Arellanes
12 de marzo de 2025, 12:16
Ciudad Juárez.- Este día se llevó a cabo una reunión de seguimiento por parte de regidores de la Comisión de Salud para analizar el posible aumento de 22 por ciento que Adaca Medical solicitó para mejorar el servicio médico que otorga a los empleados municipales.
Durante la reunión, José Luis García, director de Adaca Medical, reiteró a los regidores la necesidad de incrementar el presupuesto estipulado anualmente para poder solventar y mejorar el servicio que actualmente se brinda a alrededor de 22 mil derechohabientes, así mismo para combatir el rezago de 800 cirugías que actualmente están en espera.
Argumentó que actualmente el pago que realiza el Municipio se fija en 17 mil pesos por derechohabiente y este se encuentra por debajo del mercado, comparando con prestadores de servicio similares como el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) en Chihuahua quien paga alrededor de 26 mil pesos por derechohabiente, o Pensiones Civiles del Estado, que paga 30 mil.
En ese sentido explicó que la propuesta contempla un incremento de 22% al contrato actual el cual según Humberto Tejeda de Tesorería el Municipio eroga 334 millones de pesos anualmente, más lo que el empleado paga por su servicio médico que corresponde a un 3 por ciento, es decir, anualmente Adaca Medical recibe 374 millones de pesos, sin embargo el monto solicitado estimado sería de alrededor de 82 millones 280 mil pesos.
“La estrategia ya está planteada y existe un comité en donde se da seguimiento a la estrategia, a lo que voy es que no es una ocurrencia, tenemos muy claro cómo debe de ser erogado y en qué”, dijo el director general.
De acuerdo con estimaciones realizadas, de aprobarse el incremento solicitado por Adaca Medical, cada empleado municipal registrado en el servicio estaría aportando de manera anual 6 mil 970 pesos es decir mil 256 pesos más de lo que actualmente reporta en su nómina.
Durante la comisión los regidores Hugo Avitia, Pedro Matus y Alejandro Jimenez acordaron una nueva reunión para conocer más a fondo la estrategia que los prestadores del servicio contemplan para revaluar la calidad del servicio.
Moisés Muñoz impartirá clínicas para porteros de Juárez
11 de March del 2026, 19:50
Ciudad Juárez.- En conferencia de prensa se dio a conocer que en próximas fechas el exportero del América Moisés Muñoz llegará a esta frontera para impartir clínicas a niños, jóvenes y adultos arqueros.
Moisés Muñoz, exarquero campeón del futbol mexicano y exseleccionado nacional, será el encargado de presentar la Clínica para Porteros JM1 Keepers Clinic 2026 en el Estadio 20 de Noviembre, el próximo domingo 29 de marzo a las 11:00 de la mañana.
Jorge Muñiz, exportero y promotor deportivo, agradeció el apoyo y respaldo por parte del equipo de trabajo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (Imdej)
Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir técnicas, capacitaciones, pláticas, firma autógrafos y fotografías con el experto.
El michoacano jugó en Monarcas Morelia, Atlante, Jaguares de Chiapas, Puebla y América, debutó en la Selección Mexicana el 26 de octubre del 2004, ganó una Copa Oro, dos Concachampions y dos Campeonatos del Futbol Mexicano, el más recordado ante el Cruz Azul, por el cabezazo con el que se empató el partido y donde se convertiría en pieza clave en los penales, para alzarse con el trofeo.
La clínica también esta abierta para el ramo femenil, pues es bien sabido que dentro de este deporte también existe talento no reconocido, impulsado o valorado.
El registro tiene un costo de mil pesos. Los interesados pueden hacer contacto con el organizador a través de la página de Facebook, Jorge Muñiz Porteros o comunicarse al número de teléfono con lada Monterrey 811 615 2443.
Gracias, clientes S-Mart: tu redondeo apoyó a 4 organizaciones civiles de Juárez
11 de March del 2026, 18:33
Ciudad Juárez.- En las instalaciones del supermercado S-Mart Ejército Nacional se llevó a cabo la sexta campaña del Programa de Redondeo “Ayuda con tu Cambio 2025”.
El proyecto recaudatorio se realizó del 1 de noviembre al 31 de diciembre del 2025, con una duración de 61 días, en los cuales participaron 48 tiendas. En esta edición se beneficiaron cuatro organizaciones: Centro de Estudios Industriales 4.0, A.C., Amigos en Cristo, A.C., Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. y Evolución Fundamental, A.C.
De acuerdo con la auditoría realizada por el despacho contable Deloitte Galaz, Yamazaki, Ruiz, Urquiza, S.C., se determinó que el monto total recaudado fue de 3 millones 744 mil 924 pesos con 35 centavos, recursos que fueron entregados en su totalidad a las organizaciones beneficiadas.
Sarahí Rivera, gerente de Responsabilidad Social del programa, señaló que este evento es público y tiene como propósito rendir cuentas claras a los clientes de S-Mart que voluntariamente aportaron su cambio, lo que hizo posible reunir esta importante cantidad, la cual fue entregada de manera simbólica durante la ceremonia.
Centro de Estudios Industriales 4.0, A.C. ayuda a los estudiantes de educación básica de nivel secundario en Ciudad Juárez a adquirir habilidades y cualificaciones necesarias para entrar al mercado laboral y persuadirlos de desarrollar carreras STEAM, proporcionando un reconocimiento oficial con validez internacional de la plataforma Arduino, en relación con la electrónica, robótica, automatización y programación.
Amigos en Cristo, A.C. brinda apoyo integral a 130 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las colonias de Rancho Anapra y Ampliación Felipe Ángeles, mediante la atención en tareas escolares, alimentación nutritiva, actividades recreativas y activación física, con el propósito de contribuir a su desarrollo integral en los ámbitos físico, educativo y social.
Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. trabaja en ampliar el desarrollo integral de 100 NNA en los aspectos académicos, físico, cultural, atención psicológica y nutricional de la Escuela Primaria Socorro Rivera, ubicada en el kilómetro 32.5 en la carretera Casas Grandes, con la finalidad de proporcionar un sano crecimiento y una mejor calidad de vida.
Evolución Fundamental, A.C. apoya a jóvenes que presentan factores de riesgo vinculados a la violencia y delincuencia de las zonas norponiente, suroriente y Riberas del Bravo de Ciudad Juárez, a través de procesos de mediación comunitaria, atención, formación y seguimiento que ayuden a reducir factores de riesgo para la modificación de conductas violentas en ellos y dinámicas comunicativas de alto riesgo.
Balean al activista ambiental Erick Saracho Aguilar en Nayarit
11 de March del 2026, 18:20
Nayarit.- El activista y periodista ambiental Erik Eduardo Saracho Aguilar resultó herido tras un ataque con armas de fuego registrado la mañana de este miércoles 11 de marzo de 2026, en la comunidad de San Francisco, Nayarit.
De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión ocurrió en el exterior de su domicilio particular. El atentado se produjo presuntamente después de que Saracho regresara de llevar a su hija a la escuela. El activista presenta lesiones por impacto de bala en los brazos y su estado de salud ha sido reportado bajo atención médica.
Erik Saracho es una figura reconocida en la región por su labor como presidente de la asociación Alianza Jaguar. Su trabajo se centra en la protección y conservación del jaguar y su hábitat en la Sierra de Vallejo, en la defensa del territorio y los recursos naturales frente a proyectos inmobiliarios de gran escala, así como en la lucha legal contra el desarrollo en Punta Paraíso.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit ha iniciado una carpeta de investigación bajo la premisa de intento de homicidio. Por su parte, colectivos ambientalistas y el Observatorio sobre Libertad de Expresión del Cucsh han condenado enérgicamente el ataque, exigiendo a las autoridades estatales y federales medidas de protección inmediatas para el activista, su familia y sus colaboradores.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este atentado.
