18 mayo 2024
28 °C
$ 16.10
$ 17.10

Publicidad

Personal del AICM halla bolsa con $134 mil y se la regresa a su dueña

La mujer entró a unos de los baños y se le olvidó al salir de él

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de mayo del 2024, 08:26

Una mujer de nacionalidad colombiana, que viajaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ingresó a los sanitarios y al salir olvidó su bolsa, la cual contenía una fuerte suma de dinero. Afortunadamente, el equipaje fue hallado por personal de la terminal, quienes se percataron de lo que había en el interior de la bolsa y la resguardo hasta dar con la dueña, quien pudo corroborar que sus pertenencias le fueron entregadas en óptimo estado.

De acuerdo con el reporte compartido por diversos internautas en redes sociales como X, antes Twitter, los hechos se presentaron cuando el personal de la Policía Auxiliar realizaban su recorrido de rutina por las instalaciones para asegurar el correcto funcionamiento de las mismas. Sin embargo, al cumplir con su trabajo, se percataron de que había una bolsa olvidada en el sanitario de mujeres. 


Mujer fue al sanitario y olvidó su bolsa

Tras percatarse de que la bolsa contenía una fuerte suma de dinero, los policías, de inmediato, activaron su protocolo de atención, por lo cual los elementos de seguridad enviaron la bolsa a las Oficinas de Objetos Olvidados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para proceder a la revisión del objeto encontrado e identificar al la propietaria del equipaje. Mientras las autoridades del realizaban la investigación, la bolsa quedó en resguardo. 


Imagen
Redes

Los trabajadores identificaron a la dueña de la bolsa, una mujer de nacionalidad colombiana, quien estaba próxima a abordar un vuelo. Luego de que la joven fue identificada, las autoridades le entregaron su bolso y ella acreditó que el equipaje era de su pertenencia. La extranjera pudo corroborar que recibió todas sus pertenencias en óptimo estado y que no le hacía falta nada, por lo que después de recibir sus cosas abordó su vuelo. 

¿Qué había dentro de la bolsa?


Según lo reportado por internautas, dentro de la bolsa habían 180 pesos mexicanos; 8 mil 932 dólares (cerca de 134 mil pesos); y 2 mil 700 pesos colombianos; así como la identificaciones de una pasajera. "La bolsa fue enviada por elementos de la Policía Auxiliar a las Oficinas de Objetos Olvidados, para posteriormente devolvérsela a su propietaria, quien la recibió antes de abordar su vuelo", se lee en las publicaciones compartidas en X. 

Decenas de personas reaccionaron a la publicación y felicitaron a los trabajadores del aeropuerto por regresar el dinero a su propietaria. Agradecieron su honestidad y que cumplieran con su deber. 



Era herrero ejecutado en la Lucio Blanco

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de mayo del 2024, 10:03

Ciudad Juárez.- El hombre que fue ultimado en la colonia Lucio Blanco la tarde del viernes, fue identificado y se reveló que habría recibido al menos 10 disparos cuando se encontraba al interior de su domicilio. El ataque podría estar vinculado a la venta de drogas.

El hecho violento se reportó en el cruce de la calle Carlos Frank y calle Alberto Batiz, a donde acudió la Policía Municipal como primer respondiente, confirmando el hallazgo de un masculino sin signos vitales y con impactos de arma de fuego al interior de un domicilio color azul.

El occiso fue identificado por familiares como Rodrigo N.F. de  37 años de edad; extraoficialmente trascendió que parientes refirieron que la víctima se dedicaba a la herrería, pero también vendía drogas.

Testigos que notificaron a las autoridades dijeron haber visto al rededor de cinco personas armadas, quienes llevaban capuchas cuando entraron y salieron del lugar.

Durante la cobertura en el lugar de los hechos, se observó que dos personas se encontraban detenidas a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de quienes aún no se ha revelado mayor información por parte de las autoridades.

Elementos de la Unidad de Criminalística de la fiscalía general del Estado y peritos de la Agencia Estatal de Investigación que acudieron al lugar para recabar evidencia colocaron al menos ocho indicadores sobre el suelo con casquillos percutidos, los cuales se dijo, eran de calibre 9 milímetros.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se espera la formal identificación para poder ser entregado a sus familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No se esperan más cambios en el gabinete estatal: De la Peña

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

18 de mayo del 2024, 09:25

Ciudad juárez.- Tras la salida de Sandra Elena Gutiérrez de la Secretaría de Educación y Deportes, el secretario General de Gobierno, Santiago de La Peña Grajeda, informó que de momento no se esperan más cambios por parte de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, en su gabinete estatal.

“Yo siempre me he quedado con una expresión que hizo la gobernadora el mismo día que tomamos protesta, quienes ya cumplimos prácticamente el año, cuatro meses aquí y creo que todos estamos sujetos a revisión permanente en base a nuestro desempeño, entiendo que por el momento no hay previsto por la gobernadora alguna serie de cambios adicionales, pero bueno, yo creo que toda organización que pretende cumplir los objetivos que se ha planteado, debe estar sujeta a estos cambios de refresco, como se dice luego en el deporte, y bueno pues, para eso son los relevos, para mantener el ritmo, para incrementar el ritmo, o incluso para mejorar los resultados”, declaró De La Peña.

Asimismo, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que tampoco se esperan enroques en las Dependencias en la Zona Norte.

Detalló que, habló con el secretario General de Gobierno, quedaron de tener una reunión la próxima semana, este viernes el funcionario sostuvo una reunión con universidades tecnológicas, sin embargo, dijo que no tiene información de ningún cambio.


Estadio 8 de Diciembre con avance del 70%

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

18 de mayo del 2024, 09:20

Ciudad Juárez.- La construcción del estadio 8 de Diciembre registra ya un avance del 70 por ciento de acuerdo con información proporcionada por la dirección de obras públicas del gobierno municipal.

Daniel González director de esta área comentó que en aproximadamente ocho semanas la obra podría concluirse ya que actualmente el avance es el 70 por ciento, Y se espera que en estas próximas semanas comiencen los trabajos de acabados de la estructura.

De acuerdo con González las gradas ya fueron construidas y personal se encuentra trabajando en el aplanado y enjarre. Asimismo comentó que el perímetro ya se encuentra enrejado las terracerías de la cancha están terminándose para posteriormente colocar el pasto sintético y el sistema de solución pluvial que debe llevar un estadio.

Señaló que la construcción de la obra gris va muy avanzada por lo que también en próximos días estarán instalando los acabados de la pista.

De no presentarse ningún retraso en la obra el estadio 8 de Diciembre podría estar concluido durante el mes de agosto.