19 enero 2026
14 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Personal del AICM halla bolsa con $134 mil y se la regresa a su dueña

La mujer entró a unos de los baños y se le olvidó al salir de él

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de mayo de 2024, 08:26

Una mujer de nacionalidad colombiana, que viajaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ingresó a los sanitarios y al salir olvidó su bolsa, la cual contenía una fuerte suma de dinero. Afortunadamente, el equipaje fue hallado por personal de la terminal, quienes se percataron de lo que había en el interior de la bolsa y la resguardo hasta dar con la dueña, quien pudo corroborar que sus pertenencias le fueron entregadas en óptimo estado.

De acuerdo con el reporte compartido por diversos internautas en redes sociales como X, antes Twitter, los hechos se presentaron cuando el personal de la Policía Auxiliar realizaban su recorrido de rutina por las instalaciones para asegurar el correcto funcionamiento de las mismas. Sin embargo, al cumplir con su trabajo, se percataron de que había una bolsa olvidada en el sanitario de mujeres. 


Mujer fue al sanitario y olvidó su bolsa

Tras percatarse de que la bolsa contenía una fuerte suma de dinero, los policías, de inmediato, activaron su protocolo de atención, por lo cual los elementos de seguridad enviaron la bolsa a las Oficinas de Objetos Olvidados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para proceder a la revisión del objeto encontrado e identificar al la propietaria del equipaje. Mientras las autoridades del realizaban la investigación, la bolsa quedó en resguardo. 


Imagen
Redes

Los trabajadores identificaron a la dueña de la bolsa, una mujer de nacionalidad colombiana, quien estaba próxima a abordar un vuelo. Luego de que la joven fue identificada, las autoridades le entregaron su bolso y ella acreditó que el equipaje era de su pertenencia. La extranjera pudo corroborar que recibió todas sus pertenencias en óptimo estado y que no le hacía falta nada, por lo que después de recibir sus cosas abordó su vuelo. 

¿Qué había dentro de la bolsa?


Según lo reportado por internautas, dentro de la bolsa habían 180 pesos mexicanos; 8 mil 932 dólares (cerca de 134 mil pesos); y 2 mil 700 pesos colombianos; así como la identificaciones de una pasajera. "La bolsa fue enviada por elementos de la Policía Auxiliar a las Oficinas de Objetos Olvidados, para posteriormente devolvérsela a su propietaria, quien la recibió antes de abordar su vuelo", se lee en las publicaciones compartidas en X. 

Decenas de personas reaccionaron a la publicación y felicitaron a los trabajadores del aeropuerto por regresar el dinero a su propietaria. Agradecieron su honestidad y que cumplieran con su deber. 



Abren ampliación de la avenida De las Torres

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

18 de January del 2026, 14:19

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la apertura a la circulación de la ampliación de la avenida De las Torres, obra que mejorará la movilidad y beneficiará a miles de familias del suroriente de la ciudad.

Destacó la coordinación con el Gobierno del Estado, la cual permitió la construcción de ambos cuerpos viales, integrando un carril adicional para ampliar la capacidad de la vialidad y agilizar el tránsito en la zona.

Señaló que esta obra facilitará el acceso a instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres número 9 y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, además de contribuir a la reducción de los tiempos de traslado.

Pérez Cuéllar informó que la ampliación representó una inversión de 50 millones de pesos y recordó que, junto con otras obras de infraestructura, se han destinado más de 800 millones de pesos en el suroriente, reafirmando que esta zona continúa siendo prioritaria para el Gobierno Municipal.


Arrestan a joven por allanamiento y agresión a policías estatales

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de January del 2026, 13:08

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, realizó la detención de un masculino por los delitos de allanamiento y desobediencia y resistencia de particulares, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas del 17 de enero, en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Ignacio Ramírez y Coyoacán, en la colonia Margaritas, donde se detectó a un hombre sobre el techo de una vivienda.

Previo al arribo de los elementos policiales, el individuo fue captado por las cámaras de videovigilancia de la Plataforma Centinela, portando lo que aparentemente era un arma larga. La propietaria del inmueble solicitó de manera expresa que el sujeto fuera retirado del domicilio y puesto a disposición de la autoridad competente, además de otorgar su consentimiento para el ingreso y la revisión del área del techo.

Durante la inspección, los agentes localizaron y aseguraron un rifle de postas color negro. Al momento de la detención, el masculino agredió físicamente a los oficiales, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento y traslado ante el Ministerio Público correspondiente.

El detenido fue identificado como Alan M. V., de 20 años de edad, originario y residente de Ciudad Juárez, quien fue puesto a disposición por la probable comisión de los delitos de allanamiento y desobediencia y resistencia de particulares.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, reiteró que el uso estratégico de la tecnología y la reacción inmediata de los elementos operativos permiten fortalecer la seguridad en las colonias y atender de manera eficaz los llamados ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrendó su compromiso de mantener acciones firmes para preservar el orden y la tranquilidad de las y los chihuahuenses.


Capturan a tres presuntos responsables de robos con violencia

Redes
Redes
Redacción
Redacción

18 de January del 2026, 12:33

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Poniente, lograron la detención de tres sujetos señalados como presuntos integrantes de una banda de asaltantes, quienes serán investigados por su posible participación en robos con violencia, además de enfrentar cargos por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La intervención ocurrió cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Azteca, y atendieron un reporte recibido al número comunitario del Distrito Poniente (656-493-35-87), en el que se alertaba sobre sujetos armados a bordo de un vehículo Nissan Versa, color rojo, modelo 2019, el cual se encontraba estacionado en el cruce de las calles Mexicas y Nahualtecos.

Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron el automotor tripulado por tres individuos, quienes fueron abordados conforme a los protocolos de seguridad. Durante una inspección preventiva, se localizó entre los asientos un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, motivo por el cual se procedió a la detención de los tres sujetos, quienes se identificaron como Óscar C. P., de 48 años; Jesús Iván M. H., de 26 años, y Jonathan Isaac A. L., de 30 años.

Cabe destacar que los ahora detenidos serán investigados por el delito de robo a casa comercial con violencia, ya que sus características físicas coinciden con las captadas por cámaras de seguridad de diversos establecimientos que fueron víctimas de asaltos recientes, entre ellos una taquería, dos tiendas de conveniencia y una casa de cambio.

Tras la lectura de sus derechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.