Publicidad
Perro ataca a Modesto al intentar jugar con él
El can fue llevado a las instalaciones del RAMM
Redacción
14 de enero de 2022, 16:25
Ciudad Juárez.- La jirafa 'Modesto', quien se encuentra en el Parque Central Poniente, sufrió una lesión en sus patas tras ser mordido por un perro que se encontraba en el interior de la jaula.
Encargados del lugar solicitaron la presencia de personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para que atendieran a Modesto. Fue el médico veterinario Diego Pogio Hernández quien lo trató.
Señalaron que el perro en su intento por jugar con la jirafa y el avestruz, mordía las patas de ambos animales, pero les estaba causando molestia y estrés.
El perro es mestizo color café, de aproximadamente 2 a 3 años de edad, fue llevado a las instalaciones del citado albergue municipal, donde lo pusieron en cuarentena en espera de que aparezcan su dueño, pero si después de ese tiempo nadie lo recoge, se pondrá a disposición para que otra persona lo adopte.
Elementos de la Patrulla Fronteriza confrontan a mexicanos en el río Bravo
09 de January del 2026, 15:32
Ciudad Juárez.- Un video que circula en redes sociales ha captado un momento de alta tensión en el bordo del Río Bravo, donde agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descendieron armados hacia territorio mexicano para confrontar a un grupo de civiles. Las imágenes muestran a los oficiales portando rifles y bastones policiales, involucrándose en forcejeos físicos y golpes directos, mientras los mexicanos responden con gritos e insultos.
El incidente, cuya fecha exacta no ha sido confirmada, ocurrió en el límite fronterizo entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas. En el video se observa a al menos dos agentes estadunidenses.
Los oficiales descienden del talud fronterizo y avanzan hacia los civiles, sin pronunciar palabra alguna durante toda la grabación. En contraste, se escuchan voces de los mexicanos increpando a los agentes con frases como “A ver, apúntame, güey”, “Dispara, hijo de tu p… madre” y “Le tienen miedo a los mexicanos”.
Según el registro visual, uno de los agentes realiza un golpe directo seguido de un forcejeo, mientras otro mantiene posición de cobertura con su arma.
No se reportan detenciones, lesiones o investigaciones iniciadas hasta el momento por parte de autoridades de ambos países.
Agentes de la Patrulla Fronteriza confrontan a mexicanos en el río Bravo#CiudadJuárez #ElPaso pic.twitter.com/8lB7H9erDC
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) January 9, 2026
Cae banda de adultos y adolescentes por tentativa de asalto y posesión de drogas
09 de January del 2026, 15:22
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Patricia H. S., Misael Adrián C. T., Brian Alán H. S. y tres adolescentes, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial en grado de tentativa y delitos contra la salud.
Agentes que patrullaban en la colonia Chaveña, se percataron de una mujer que se encontraba en el exterior de un negocio de comida, ubicado en los cruces de las calles Manuel Ayala y Manuel Ojinaga, quien les hacía señas con sus manos.
Al brindarle atención y entrevistarse con ella, manifestó que momentos antes habría sufrido un intento de robo por varias personas que viajaban a bordo de un Honda Odissey, en color arena, modelo 2007, quienes le exigieron el dinero producto de la venta del día, para luego emprender la huida.
Razón por la cual se implementó un operativo de búsqueda localizando metros más adelante un vehículo que coincidía con las características proporcionadas, por lo que abordaron a sus tripulantes para realizarles una inspección preventiva localizando en el interior del vehículo un envoltorio con cristal, con un peso aproximado de 29 gramos.
Al ser plenamente identificados por la víctima procedieron con el arresto de quienes se identificaron como Patricia H. S. de 40 años, Misael Adrián C. T. de 33 años, Brian Alán H. S. de 20 años y tres adolescentes.
"Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Solicita Bonilla entrega del tramo carretero al aeropuerto
09 de January del 2026, 14:53
Chihuahua.- Con el objetivo de que el Ayuntamiento de Chihuahua se haga cargo de su mantenimiento, limpieza, iluminación y mejoras en infraestructura, el alcalde Marco Bonilla Mendoza solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la entrega del tramo carretera que conduce al Aeropuerto Internacional “Gral. Roberto Fierro”.
El alcalde fue recibido por el director de Enlace y Vinculación de la SICT, Aarón Josué Ramos Miranda, en la Ciudad de México, a quien expuso la importancia de que dicho tramo sea administrado por el Municipio, para fortalecer la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana de uno de los principales accesos a la ciudad.
Al término de la reunión, Marco Bonilla destacó que esta gestión permitirá al Gobierno Municipal invertir de manera directa en la modernización de esta vialidad estratégica.
“Esta entrega nos permitirá invertir más en infraestructura, mejorar la movilidad de la zona, así como la imagen y la limpieza urbana. Vamos muy avanzados en esta noticia y esperamos que en pocas semanas pueda concretarse”, expresó.
El presidente municipal reiteró que este tipo de acciones forman parte de la visión de su administración para seguir construyendo una ciudad más ordenada, moderna y con mejores accesos, en beneficio de los chihuahuenses, así como de quienes visitan la capital del estado.
