26 noviembre 2025
12 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

Perro ataca a Modesto al intentar jugar con él

El can fue llevado a las instalaciones del RAMM

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Redacción
Redacción

14 de enero del 2022, 16:25

Ciudad Juárez.- La jirafa 'Modesto', quien se encuentra en el Parque Central Poniente, sufrió una lesión en sus patas tras ser mordido por un perro que se encontraba en el interior de la jaula.

Encargados del lugar solicitaron la presencia de personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para que atendieran a Modesto. Fue el médico veterinario Diego Pogio Hernández quien lo trató.


Señalaron que el perro en su intento por jugar con la jirafa y el avestruz, mordía las patas de ambos animales, pero les estaba causando molestia y estrés.

El perro es mestizo color café, de aproximadamente 2 a 3 años de edad, fue llevado a las instalaciones del citado albergue municipal, donde lo pusieron en cuarentena en espera de que aparezcan su dueño, pero si después de ese tiempo nadie lo recoge, se pondrá a disposición para que otra persona lo adopte.


 



Hallan cuerpo ‘encobijado’ en la colonia Médanos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de noviembre del 2025, 21:29

Ciudad Juárez.- Un cadáver encobijado fue ubicado en calles de la colonia Médanos.

El hallazgo fue reportado en el cruce de las calles Hacienda El Encanto y Libramiento Regional.

Personas que pasaban por el sitio emitieron el reporte a las autoridades.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resguardaron la escena con cintas rojas.

Los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con el procesamiento de la evidencia del tercer homicidio del día y 45 del mes.


Caos vial en salida de fanáticos tras caída de Bravos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de noviembre del 2025, 21:17

Ciudad Juárez.- Pese al operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Vial, se generó caos vial en la avenida Heroico Colegio Militarla tras la finalización del partido de Los Bravos de Juárez.

Minutos antes de que concluyera el partido, en el tiempo de compensación, algunos asistentes abandonaron el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Tras el silbatazo final que determinó la caída de local frente al conjunto del Toluca, miles de asistentes salieron del “San Benito”, que en esta noche no concedió el milagro.

Los elementos viales frenaban el flujo de vehículos sobre la Heroico Colegio Militar en el sentido de oriente a poniente mientras parte de la multitud pasaba; posteriormente frenaban a la multitud y permitían el paso vehicular.

 En el sentido de poniente a oriente, la avenida fue cerrada totalmente para que los miles de automotores pudieran salir sin tantas complicaciones.

Con marcador adverso de 2 a 1, el conjunto juarense visitará el sábado el Estadio Nemesio Díez para buscar su pase a la semifinal.


Cierre de Aduana en EU por Acción de Gracias complica desahogo de cruces

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

26 de noviembre del 2025, 19:44

Ciudad Juárez. – Mientras que organismos de la iniciativa privada de esta ciudad fronteriza siguen en espera de que las negociaciones y la intervención del alcalde, la gobernadora e integrantes del senado den resultados y liberen total o parcialmente los cruces, dependencias del lado americano, como el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó del cierre de sus oficinas este jueves por Día de Acción de Gracias.

Así lo dio a conocer Adrián Rodríguez Almeida, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) quien dijo que esta es una información recibida por parte del responsable del CBP en El Paso.

“Me llega un correo de parte del encargado del CBP donde nos comunica que el día de mañana jueves 27 por motivo del Día de Acción de Gracias se cierra todo el día la Aduana”, detalló el líder del AAA.  

Destacó que es la primera ocasión que esta dependencia federal de Estados Unidos cierra todo el día, pues de forma convencional y durante el “Thanksgiving” solo interrumpen a mediodía sus operaciones o incluso ha sucedido que el servicio opera en horario convencional, refirió el empresario.

“Quizás ellos viendo esta situación dijeron vamos a aprovechar y nos vamos todo el día”, expuso Rodríguez Almeida.

Aunque las negociaciones prosperen con los manifestantes, no se podrá iniciar con el desfogue de los puentes, lamentaron líderes de los organismos empresariales en Juárez, como los agentes aduanales y la Asociación de Maquiladoras.