13 noviembre 2025
20 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Pedía 8 mil pesos semanales a víctima para no hacerle daño: Recibe imputación

Fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de noviembre del 2025, 16:54

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de Edgar E. C., por el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de un hombre, en Ciudad Juárez, informó un comunicado.

“La representación social de la Unidad Antiextorsión, informó al imputado que enfrenta una investigación por la conducta violenta e intimidante cometida en agravio de la víctima, a la cual le exigió con ánimo de lucro, la entrega de 8 mil pesos semanales”, explicó el documento.


La investigación ministerial establece que el imputado se constituyó en el domicilio de la víctima y con el supuesto de que lo había “puesto” con un grupo criminal, le exigió el dinero a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.

Ante el temor, el afectado realizó en dos ocasiones la entrega del dinero en efectivo, provocando con ello, una afectación económica.


El agente del Ministerio Público, al conocer del caso, consiguió una orden de aprehensión con la que fue detenido el imputado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y programó para este jueves 13 de noviembre a las 12:10 de la tarde, la audiencia de vinculación o no a proceso panal, con la que se definirá su situación jurídica.



Lo arrestan por abuso en Fabens

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de noviembre del 2025, 17:53

El Paso.- El 12 de noviembre de 2025, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso recibió una denuncia de abuso sexual, lo que provocó que la Unidad de Delitos Mayores iniciara una investigación inmediata.

Los detectives ejecutaron una orden de registro en una residencia en el bloque 900 de Island Road en Fabens, Texas, como parte de los esfuerzos de investigación.

Se emitió una orden de arresto contra Michael Duane Greenwell, de 49 años, por tres cargos de abuso sexual continuo, con una fianza fijada en 250 mil. Greenwell fue localizado, detenido y reservado en el centro penitenciario del condado de El Paso.

Este caso sigue bajo investigación.

Imagen
Cortesía

 


Ampliación de horario en la venta de bebidas alcohólicas, solo para el Buen Fin

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

13 de noviembre del 2025, 17:48

Ciudad Juárez.- La extensión de una hora para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y abierto, por el momento solo tendrá vigencia del 13 al 17 de noviembre, puntualizó hoy, durante la inauguración del fin de semana más barato del año, el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz.

"Hasta ahorita nada más tengo la información de la ampliación del horario una hora en todos los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas abiertas y cerradas, y solo es para esta temporada del Buen Fin. Hasta ahorita no tengo información adicional que nos haga pensar en aperturar en otras fechas, pero estaremos atentos si esto sucede para dárselos a conocer", expuso el funcionario.

Exhortó a la ciudadanía a aprovechar este fin de semana largo que inicia hoy y se extiende hasta el lunes, para aprovechar los beneficios de esta mega venta que incluye una hora más en la comercialización de bebidas alcohólicas, no solo en expendios, sino en establecimientos como bares y restaurantes.

Destacó que personal de la oficina de Gobernación estará atento al cumplimiento de los nuevos horarios vigentes a partir de hoy y hasta el lunes próximo.

Es importante recordar que esta misma extensión de horarios se presenta para las festividades decembrinas y de fin de año.


Lo detienen por desobediencia y resistencia de particulares

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de noviembre del 2025, 17:39

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a Erick Enrique Z. S., por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Los policías realizaban labores de investigación y persecución de los delitos, por la calle Volcán Arenal de la colonia Parajes de San Isidro, cuando en una intervención, la persona mostró una conducta agresiva y violenta.  

El detenido de 33 años, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes.