Publicidad
Paseños realizan compras en el fin de semana libre de impuestos
Útiles escolares y ropa son los productos más demandados
Redacción
5 de agosto de 2022, 14:44
El Paso.- Desde este viernes 5 de agosto compradores que pueden ahorrar dinero en ropa y útiles escolares durante el fin de semana anual libre de impuestos sobre las ventas del estado el viernes, sábado y domingo del 5 al 7 de agosto.
La ley exenta el impuesto sobre las ventas de artículos calificados como ropa, calzado, útiles escolares y mochilas que cuestan menos de 100 dólares, y que se pueden lograr ahorros de 8 dólares.
La oficina de la Contraloría de Texas estima que los compradores ahorrarán 112 millones de dólares en impuestos sobre las ventas estatales y locales durante el fin de semana libre de impuestos.
La lista de ropa y útiles escolares que se pueden comprar libre de impuestos se pueden encontrar en el sitio web de la Contraloría.
Algunos artículos se pueden comprar en línea o por teléfono, correo, pedido personalizado o cualquier otro medio.
El fin de semana libre de impuestos de Texas ha sido un evento anual desde 1999.
¿Necesitas carta de no antecedentes penales? Tramítala en Pueblito
21 de January del 2026, 15:27
Ciudad Juárez.- Si estás en búsqueda de trabajo y te solicitan la carta de no antecedentes penales, puedes expedirla de manera física en las oficinas de Pueblito Mexicano.
El módulo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra junto al Acceso A, en la puerta principal de la unidad administrativa, en donde se puede expedir el documento en un tiempo menor de 10 minutos.
El costo del documento es de 128 pesos, y el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los requisitos para tramitarla son:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial con fotografía.
- Comprobante de pago.
El trámite también se puede realizar en línea, a través de la página: fiscalía.chihuahua.gob.mx. Solo se necesita una computadora con cámara y acceso a internet; una vez pagado, el documento llegará al correo electrónico.
Encuentran feto en Los Ojitos
21 de January del 2026, 15:14
Ciudad Juárez.- Un feto humano fue encontrado este miércoles tirado cerca de una represa en el fraccionamiento Los Ojitos.
El hallazgo de los restos humanos dentro de una bolsa plástica negra se realizó en el cruce de las calles Asfalto y Caliche.
Autoridades en primera instancia mencionaron que los restos parecían ser animales, sin embargo, la zona quedó resguardada con cintas rojas.
Al momento en que los elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con el análisis, determinaron que se trataba de un feto humano, por lo que se tomaron las evidencias necesarias.
El óbito fue recogido por miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo a los laboratorios y concretar las investigaciones.
Compra 9 TVs en Walmart por $384 c/u y se niegan a entregárselas
21 de January del 2026, 14:48
Ciudad Juárez.- Una mujer identificada como Itzel, denunció públicamente que la tienda Walmart no quiso respetarle la compra de nueve televisores por un monto total de 3 mil 459 pesos, ya que cada una costaba 384 pesos, lo que la llevó a efectuar una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con la afectada, la compra se realizó sin contratiempos el martes 20 de enero en área de autocobro; sin embargo, al acudir al área de tecnología de la sucursal Walmart Las Torres para recoger los aparatos, el personal de la tienda le negó el acceso sin ofrecerle una solución inmediata.
Ante esta situación, Itzel decidió permanecer el martes en la sucursal hasta la hora del cierre, sin tener una respuesta favorable, por lo cual acudió este miércoles a Profeco a interponer su queja.
En un mensaje enviado vía celular, Itzel, a quien se le solicitó entrevista sobre este hecho, informó: “Ya salgo, es que me están atendiendo porque personal de Profeco no quiere ir a la tienda”, confirmando que el caso continúa en proceso dentro de la dependencia.
Hasta el momento, no se ha informado una resolución oficial por parte de Profeco ni una postura pública de la empresa Walmart respecto a este caso.
