Publicidad
Parral: Policías lo revisan y le encuentran droga
Javier R. Q. fue arrestado por el delito de posesión simple de narcóticos
Redacción
16 de abril de 2025, 17:56
Parral.- Javier R. Q., de 52 años, fue detenido en Parral por el delito de posesión simple de narcóticos.
La acción policial se dio en la calle Primavera, de la colonia Kennedy, en donde revisaron al hombre y le encontraron entre sus pertenencias, dos envoltorios de plástico que contenían metanfetamina, conocida como cristal.
El detenido y el narcótico asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que se encargará de determinar su situación legal.
"Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población", expuso la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.
Policías detienen a dos tras homicidio y aseguran arsenal en Juárez
13 de March del 2026, 08:31
Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Riveras, con apoyo del sistema “Juárez Vigilante”, detuvieron a dos sujetos por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los hechos se registraron cuando agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde se reportó a una persona lesionada por arma de fuego en el cruce de las calles Bahía de Kino y Puerto Viejo, en la colonia Héroes de México.
Al arribar al lugar, los policías fueron abordados por una mujer, quien denunció que momentos antes dos sujetos ingresaron a su domicilio tras cortar el candado de la puerta del patio de la vivienda y dispararon contra su pareja sentimental, hasta privarlo de la vida, para después huir a bordo de un vehículo Chevrolet Cruze, color blanco, modelo 2016.
Con la información y características proporcionadas por la afectada, los agentes implementaron un operativo de búsqueda en el sector con apoyo del sistema de videovigilancia del programa “Juárez Vigilante”. Posteriormente ubicaron, en el cruce de las calles Valle del Edén y Valle de Anáhuac, en el fraccionamiento Lomas del Valle, un automóvil que coincidía con la descripción señalada.
Al abordarlos para realizar una inspección preventiva, un sujeto identificado como Javier Emiliano M. R., de 26 años, intentó golpear a un oficial con una cizalla, por lo que fue controlado conforme a los protocolos de actuación policial.
Mientras tanto, a Jonathan O. T., de 18 años, se le localizó fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador desabastecido. Ambos fueron plenamente identificados por la quejosa, por lo que se procedió con su detención.
Asimismo, al revisar el interior del vehículo, los agentes localizaron lo siguiente:
- Un arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
- 14 cartuchos útiles calibre .40 y uno del mismo calibre expansivo.
- 145 cartuchos útiles calibre .223 o 5.56x45 mm, de los cuales 72 tenían punta color verde, del tipo perforante.
- 213 cartuchos útiles calibre 7.62x39.
- 19 cartuchos útiles calibre .308.
- Cuatro cargadores para arma larga desabastecidos.
- Seis chalecos tácticos (cuatro negros, uno azul y uno camuflado), con placas balísticas en su interior.
Previa lectura de derechos, los presuntos responsables fueron consignados ante la autoridad investigadora correspondiente, que determinará su posible participación en los delitos antes mencionados.
Conductor omite semáforo y provoca choque en Tlaxcala y Costa Rica
13 de March del 2026, 08:14
Ciudad Juárez.– Un choque se registró durante la madrugada de este viernes en el cruce de las calles Tlaxcala y Costa Rica, luego de que uno de los conductores omitiera el semáforo, de acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Seguridad Vial.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, cuando un Chevrolet Malibu 2016, conducido por Kevin P., de 20 años, circulaba por la calle Tlaxcala y, al llegar al cruce, no respetó la señalización.
Esto provocó que impactara a una Ford F-150 2004, color rojo, conducida por Anthoni P., de 24 años, quien transitaba por la calle Costa Rica, ocasionándole daños en el costado izquierdo.
Tras el percance, los conductores llegaron a un arreglo entre particulares, por lo que no fue necesario el traslado de personas lesionadas ni mayores acciones por parte de las autoridades.
Celebrará El Paso San Patricio con torneo de Pickleball
13 de March del 2026, 07:13
El Paso.- El próximo martes 17 de marzo, la comunidad de El Paso tendrá una cita deportiva y altruista para celebrar el Día de San Patricio. El Centro de Recreación Armijo será la sede del "St. Patrick’s Pickleball Tournament", un evento que combina la competitividad del deporte de moda con un toque festivo.
El torneo dará inicio en punto de las 12:00 de la tarde en las instalaciones ubicadas en el 700 E. 7th Ave. La competencia está abierta para mayores de 18 años bajo la modalidad de dobles mixtos.
Los organizadores informaron que el sistema de juego consistirá en una fase de grupos, seguida de una ronda de eliminación directa para definir a los mejores de la jornada. Se entregarán premios especiales para los equipos que logren el primer y segundo lugar.
A diferencia de otros torneos, la cuota de inscripción tiene un sentido comunitario: cada equipo deberá donar cinco libras de dulces para participar. Este donativo busca involucrar a los deportistas en las festividades locales de una manera creativa.
Se invita a todos los participantes a asistir con su mejor espíritu festivo, listos para la acción en la cancha y, de preferencia, portando el tradicional color verde de la temporada.

