Publicidad
Parker McCollum descubre nuevos sueños con su álbum grabado en NY
El álbum posee ese vigor, desde la lenta construcción, al estilo de John Mayer
Associated Press
26 de junio del 2025, 07:01
Nueva York.– Imagina que vienes de un pequeño pueblo en Texas y tienes grandes sueños de ser un astro de la música country. Imagina que esas aspiraciones se hacen realidad, multiplicadas por diez: ganas un par de premios de la Academia de Música Country, un premio de Música CMT y tienes un par de sencillos certificados platino a tu nombre. ¿Qué sigue?
Si eres Parker McCollum, son nuevos desafíos. Superar sus expectativas más salvajes significó deleitarse con la libertad de hacer lo que quisiera. Para el cantante de 33 años, eso es el lanzamiento de su quinto proyecto de larga duración, un álbum homónimo que será lanzado el viernes.
“Confiaría en este disco los siete días a la semana”, dice sobre el álbum. “Es simplemente el más enfocado que he estado”.
Ahora está seguro de sí mismo, pero el camino hacia el álbum “Parker McCollum”, no fue tan estable. Originalmente, grabó la mitad de un álbum completo con su colaborador habitual, el productor Jon Randall. No estaba funcionando. “Estaba cómodo”, dice McCollum. “Pensaba, ‘Tengo que ponerme lo más incómodo que pueda’”.
Así que desechó lo que tenía, fue a Nueva York, trabajó con un nuevo productor, Frank Liddell, quien ha colaborado con artistas como Miranda Lambert, Lee Ann Womack, Chris Knight, y grabó lo que se convirtió en el álbum final en una semana.
“Suena absolutamente ridículo cuando lo dices en voz alta”, dice McCollum. “Es una forma loca de hacerlo, pero creo que funcionó”.
Ayudó que McCollum tuviera la mayoría de las canciones escritas. “Escribí ‘Permanent Headphones’ cuando tenía 15 años. Escribí ‘My Blue’ en 2019. Escribí muchas canciones el año pasado”, dice. Grabaron “un par de canciones al día” y atribuye a Liddell el haber sacado los mejores temas de él, así como a la energía industriosa de Nueva York, al ayudarlo a realizar el disco.
“Me siento radiante cuando estoy allí”, dice de la ciudad. “Cuando estaba en la escuela secundaria soñando con estar en un sello importante grabando discos, sabes, (pensaba) ’Va a ser en Nueva York y va a ser... como una película. Y, ya sabes, simplemente decidí intentarlo y realmente hacer eso”.
El álbum posee ese vigor, desde la lenta construcción, al estilo de John Mayer, de “New York Is On Fire” hasta un repertorio más country y algo más: “Solid Country Gold”, “Sunny Days” y “What Kinda Man”.
También hay una animada versión del clásico folk de Danny O’Keefe “Good Time Charlie’s Got The Blues” con el cantante tejano Cody Johnson, la única colaboración del álbum. “He tocado esa canción toda mi vida”, dice McCollum.
Pensó: “Esa canción va a ser grabada en algún momento de mi carrera. Mejor hacerlo ahora”.
El tema narrativo “My Blue” fue la primera canción que McCollum y Liddell grabaron en el estudio, y fue “un paseo”, como lo describe McCollum, “Y ocurrió lo peor que podría haber pasado”. Pensaron que el resto del proceso sería sin esfuerzo, pero así no funciona. “Fue simplemente un desgaste emocional absoluto durante los siguientes seis días y medio. Pero no lo haría de otra manera”.
Eso también llevó a la experimentación. “Siempre he querido ser un cantante country. Y cuanto más escucho lo que hago, pienso, ‘Esto realmente no suena como música country para mí’, lo cual es difícil de definir hoy en día, por supuesto, lo que realmente es la música country. Simplemente no es tan estrecho como solía ser. Pero estoy como, ya ni siquiera me importa. Sabes, tal vez no soy un cantante country. No sé. Ya no me importa un (expletivo). Sea lo que sea que suene, sabes, eso es lo que quiero hacer”.
Siempre y cuando las canciones “te hagan sentir algo”.
Eso es algo con lo que los fanáticos se han conectado durante mucho tiempo, desde su debut, “The Limestone Kid”, hace una década.
“Realmente me consume sacar música que te golpea donde la música me golpea a mí”, dice. “Realmente disfruto esa búsqueda y ese viaje de, ‘¿Voy a escribir canciones que sean lo suficientemente buenas?’ ... Estoy tratando de encontrar esas respuestas”.
Cuerpos del crematorio no serán llevados al Semefo

27 de junio del 2025, 22:09
Ciudad Juárez.- Debido a que la localización de los cuerpos en el crematorio no ha derivado en la comisión de un delito, las autoridades dieron a conocer que no se ha previsto realizar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Así lo dio a conocer el doctor Javier Sánchez Herrera, director de servicios periciales del Servicio Médico Forense durante la tarde del viernes, previo a que se cumplieran 24 horas desde que inició la intervención en el crematorio.
El reporte de olores fétidos que se realizó la tarde del jueves 26 de junio alrededor de las 7:30 de la tarde en la calle Querétaro, entre avenida Las Granjas y calle Tapachula, permitió ubicar dos cuerpos en una carroza en los patios del crematorio, posteriormente y durante los trabajos del viernes, los cuerpos se contaron por decenas.
“Estamos realizando el trabajo de individualización, estamos dándoles la dignidad que los cuerpos merecen en su momento el prestador de servicios no tuvo. Los vamos a resguardar en una caja refrigerada para preservarlos”, detalló Sánchez Herrera.
De acuerdo con el funcionario estatal, la situación no ha derivado en la constitución de un delito como tal y debido a que no se ha recibido una indicación por parte del Ministerio Público para el resguardo de los cuerpos no serán trasladados al Semefo, explicó.
“Ahorita están a disposición de Coespris no de la Fiscalía”, precisó.
Planteó que de realizar el traslado para ingresarlos al Semefo sería iniciar una carpeta de investigación, sin embargo, la información disponible es que se trata de cuerpos que fueron trasladados por funerarias prestadoras de servicio para su incineración.
“Desconozco yo la razones por las que no se le dio ese destino final y se convierte también en un problema de salud pública, estamos nosotros llevando una colaboración conjunta con Coespris y vamos a tratar de qué, lo que a nosotros nos toca con el equipo personal especializado y los insumos de la dirección de servicios especiales, poder ayudar”, explicó.
Capufe eliminará pago en efectivo en sus casetas

27 de junio del 2025, 20:50
Ciudad de México.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que eliminará el pago en efectivo en sus casetas, ante lo cual anunció un nuevo método de cobro.
El organismo presentó su campaña #CeroEfectivo como parte de una modernización para lograr cruces más rápidos.
Capufe anunció el TAG IAVE, una calcomanía que se pega en el parabrisas del vehículo para ser leída por un dispositivo y realizar el cobro automático del peaje, sin necesidad de detenerse en las casetas.
El TAG IAVE de Capufe tiene un costo de 80 pesos y puede recargarse vía electrónica. Su compra puede realizarse vía internet.
La entrega de los dispositivos se hace en Unidades Regionales, Plazas de Cobro y Oficinas Centrales. De lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Capufe opera 32 plazas de cobro a nivel nacional. Indicó que el pago en efectivo se mantendrá en muy pocas casetas.
#SumateAlCambio Próximamente el pago en la mayoría de los carriles será solo con TAG. #CeroEfectivo https://t.co/5uF1nByv8e pic.twitter.com/tPYyZXdh5i
— CAPUFE (@CAPUFE) June 23, 2025
Versión: Van más de 223 cadáveres contabilizados en el crematorio

27 de junio del 2025, 20:00
Ciudad Juárez. Luego de que se localizaran decenas de cuerpos en un crematorio de la colonia Granjas Polo Gamboa, fuentes de Netnoticias informaron que se han contabilizado más de 220 hasta la tarde de este viernes.
De manera extraoficial fue mencionado que han contado al menos 223 cuerpos de personas, entre fetos, niños, adultos y ancianos.
En lugar de la investigación fue aparcado un camión refrigerado en el que fueron depositados los restos de al menos 90 personas.