31 diciembre 2025
2 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

PAN, PRI y PRD están conmigo y no hay ninguna duda: Xóchitl Gálvez 

La precandidata del Frente Amplió por México indicó que los une el amor por México

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

20 de noviembre del 2023, 14:13

Ciudad Juárez.- Durante su gira de trabajo en Ciudad Juárez, la precandidata del Frente Amplió por México, Xochitl Gálvez Ruiz, aseguró que los tres partidos que conforman el movimiento están con ella y de eso no tiene ninguna duda.

Indicó que este día están cerrando los acuerdos y afinando los últimos detalles, ya que hoy cierran los registros de la alianza, por lo cual se reunirá con ellos por la tarde. 


“Se están cerrando los acuerdos, están haciendo los últimos detalles de este gran acuerdo nacional del PAN, PRI y PRD, quedamos de vernos hoy en la tarde, pero están conmigo y no hay ninguna duda”, señaló Gálvez. 

Gálvez Ruiz manifestó que es más importante para ellos el amor por México por lo cual dejarán de lado las diferencias que llegaron a tener, esperando que se solucionen las problemáticas que se tenían con el Partido por la Revolución Democrática (PRD).


“Yo espero que sí porque lo que nos une, es más importante que lo que nos divide, nos une el amor por México, nos une resolver los grandes problemas que se tienen en la frontera, aquí se tiene el gran problema de falta de agua”, puntualizó la precandidata.





Lamentan escuelas fallecimiento de médicos pasantes en accidente

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

30 de diciembre del 2025, 22:04

Ciudad Juárez.- Diversas instituciones lamentaron el fallecimiento de tres pasantes de medicina en un accidente ocurrido el lunes en el municipio de Namiquipa.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que el joven Ariel Arturo Muñoz Labrada era estudiante de la máxima casa de estudios de la frontera.

También la escuela de enfermería del Centro Médico de Especialidades (CME) lamentó el fallecimiento de su estudiante Claudia Lizeth Grijalva Rodríguez.

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) publicó una esquela del Médico Pasante de Servicio Social Miguel Ángel Regalado García.

El percance ocurrió cerca de mediodía del lunes 29 de diciembre.

Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía

 


Supera diciembre 60 homicidios

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

30 de diciembre del 2025, 22:03

Ciudad Juárez.- Han sido perpetrados más de 60 homicidios con poco más de un día por concluir el mes de diciembre.

Acordé con una actualización de la estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE) las víctimas llegaron a 63 en estos 30 días.

Esta cifra equivale la media diaria de 2.1 homicidios, o uno cada aproximadamente 11 horas y media.

En el último hecho doloso, fueron asesinados dos sujetos, uno de ellos de silla de ruedas.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Rubén Jaramillo y Defensa Popular d la colonia Tierra y Libertad.

A lo largo del año hay un acumulado de 929 víctimas.


Imputan a hombre por homicidio en la colonia Revolución Mexicana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de diciembre del 2025, 22:02

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que el Ministerio Público formuló imputación en contra de Omar Ricardo H. H., señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la investigación, al imputado se le atribuye la muerte de Néstor H. H., quien perdió la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego en un hecho registrado el pasado 24 de diciembre de 2025, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y la calle Oasis Revolución, en la colonia Revolución Mexicana.

Omar Ricardo H. H. fue detenido mediante una orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación el domingo 27 de diciembre, cuando se encontraba en el Centro de Detención Provisional de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control que conoce la causa penal 6444/2025 determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, además de fijar para el próximo viernes 2 de enero la audiencia de vinculación o no a proceso, en la cual se definirá su situación jurídica.