Publicidad
Pactan reforzar operativos de seguridad en Cuauhtémoc y la zona serrana
La mandataria estatal señaló que se mantendrá cerca de los cuauhtemenses
Redacción
13 de octubre de 2021, 22:47
Cuauhtémoc.- La mandataria estatal, María Eugenia Campos Galván, informó que se acordó reforzar la operación que en materia de seguridad se lleva a cabo tanto en el municipio de Cuahutemoc, como en la zona serrana en reunión de la Mesa de Seguridad.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que con estas acciones se trata de cuidar a los cuauhtemenses y lo más importante que es vivir, crecer y trabajar en paz.
En la sesión de trabajo que encabezó la mandataria estatal, estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el presidente municipal, Elías Humberto Pérez, entre otros funcionarios.
Maru Campos, indicó que para esta población se tiene como prioridades específicas la dignificación del cuerpo policial y la instalación de la Plataforma Escudo Cuauhtémoc, tal como lo propuso en campaña.
Señaló que se mantendrá cerca de los cuauhtemenses y demostrará que juntos sí se puede atajar los problemas que tienen que ver con la seguridad pública.
La gobernadora dijo que hay un esquema de coordinación entre las secretarías o dependencias de Gobierno del Estado, como la SSPE, la FGE y la Secretaría General, en materia de contención de la inseguridad.
Mientras que en materia de prevención, existe una colaboración entre las instancias que manejan temas de desarrollo humano, de valores, de cultura, de deporte y recreación, para apoyar específicamente lo que hace la alcaldía a nivel local, sobre todo en las colonias más problemáticas.
Ultiman a adulto mayor en desponchadora de la colonia Campestre Virreyes
24 de March del 2026, 22:49
Ciudad Juárez.- Un hombre fue víctima de un ataque armado en calles de la colonia Campestre Virreyes y perdió la vida.
El hecho fue reportado en una desponchadora ubicada en el cruce de las calles José de Iturrigaray y Niger.
Autoridades localizaron al hombre de la tercera edad sin signos vitales y con huellas de violencia, por lo que acordonaron la zona.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudieron determinar de manera instantánea el origen de las lesiones que el cuerpo presentó a un costado del torso.
Este fue el tercer homicidio del día para un acumulado de 48 en lo que va del mes.
Investigan muerte de una persona en El Paso
24 de March del 2026, 19:46
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Michael Jenkins, de 38 años.
Alrededor de las 2:30 de la tarde del 17 de marzo, la corporación recibió una llamada para verificar el bienestar de una persona en la cuadra 3800 de la calle Lawson. Al llegar, los agentes encontraron al fallecido en la residencia.
Los oficiales notificaron a la Unidad de Delitos contra las Personas, que acudió al lugar y se hizo cargo de la investigación. Debido a las lesiones del fallecido, los investigadores concluyeron que la muerte es sospechosa. La investigación por homicidio continúa.
Se solicita a la comunidad que, si alguien tiene información sobre la muerte de Jenkins, se comunique con la Policía al número de no emergencia 915-832-4400 o, para permanecer en el anonimato, con Crime Stoppers de El Paso al 915-566-TIPS (8477).
Procesan a padres de Eitan; ella como autora material y él por omisión
24 de March del 2026, 19:26
Ciudad Juárez.- Un juez vinculó a proceso a los padres del pequeño E. D. S. H., quien fue asesinado presuntamente por su madre y luego trasladado en una bolsa negra de basura por ella misma en tres diferentes camiones y un automóvil de plataforma hasta el área desértica de Los Kilómetros, donde abandonó su cadaver en un baldío.
Ambos fueron vinculados por homicidio agravado y calificado: Vianey Esmeralda como autora material, con dolo; mientras que Brian Gabriel a título de comisión por omisión en contra de su hijo.
Al establecer la diferencia de participación de ambos implicados, el juez Raúl Palos Pacheco destacó que el padre Brian Gabriel S. A. fue acusado por no evitar la muerte de su hijo, a quien se supone debía proteger.
Este niño estuvo viviendo "la crónica de una muerte anunciada, ya que iba a morir tarde o temprano", expuso el juzgador.
