09 diciembre 2025
19 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Pactan reforzar operativos de seguridad en Cuauhtémoc y la zona serrana

La mandataria estatal señaló que se mantendrá cerca de los cuauhtemenses

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de octubre del 2021, 22:47

Cuauhtémoc.- La mandataria estatal, María Eugenia Campos Galván, informó que se acordó reforzar la operación que en materia de seguridad se lleva a cabo tanto en el municipio de Cuahutemoc, como en la zona serrana en reunión de la Mesa de Seguridad.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que con estas acciones se trata de cuidar a los cuauhtemenses y lo más importante que es vivir, crecer y trabajar en paz.


En la sesión de trabajo que encabezó la mandataria estatal, estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el presidente municipal, Elías Humberto Pérez, entre otros funcionarios.

Maru Campos, indicó que para esta población se tiene como prioridades específicas la dignificación del cuerpo policial y la instalación de la Plataforma Escudo Cuauhtémoc, tal como lo propuso en campaña.


Señaló que se mantendrá cerca de los cuauhtemenses y demostrará que juntos sí se puede atajar los problemas que tienen que ver con la seguridad pública.

La gobernadora dijo que hay un esquema de coordinación entre las secretarías o dependencias de Gobierno del Estado, como la SSPE, la FGE y la Secretaría General, en materia de contención de la inseguridad.


Mientras que en materia de prevención, existe una colaboración entre las instancias que manejan temas de desarrollo humano, de valores, de cultura, de deporte y recreación, para apoyar específicamente lo que hace la alcaldía a nivel local, sobre todo en las colonias más problemáticas.



Encuentran muerto a hombre dentro de un parque en Campestre Virreyes

Redes
Redes
Carlos Sánchez Colunga

09 de diciembre del 2025, 14:13

Ciudad Juárez.- La tarde de este martes fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de un parque ubicado en las calles Rusia y José Luis de Velazco, en la colonia Campestre Virreyes.

El reporte ingresó alrededor de la 1:35 de la tarde al número de emergencias 911, donde se informó que una persona permanecía inmóvil al interior del área verde y presentaba un vendaje en la cabeza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de un hombre que vestía sudadera gris y pantalón azul, recostado boca arriba y sin signos vitales.

El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, por lo que la escena quedó a cargo de la autoridad investigadora para determinar las causas de la muerte.


Hombres armados 'levantan' a motociclista en una desponchadora

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

09 de diciembre del 2025, 13:49

Ciudad Juárez.- Un motociclista fue privado de la libertad la tarde de este martes en una desponchadora ubicada en las calles Apaxtla y Perimetral Carlos Amaya, en la colonia Galeana.

De acuerdo con el propietario del negocio, el joven —de aproximadamente 24 años— llegó a bordo de una motocicleta Kawasaki Ninja para pedir que le desponcharan una llanta. Minutos después arribaron varios sujetos en un vehículo y comenzó una discusión.

El testigo escuchó gritos y luego varias detonaciones de arma de fuego. Los agresores subieron al motociclista al vehículo y se lo llevaron del lugar.

En la escena fueron localizados casquillos percutidos, por lo que acudieron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para resguardar el área y dar aviso a la autoridad investigadora.


Presbiterio de Juárez encabeza peregrinación en honor a Virgen de Guadalupe

Adrián Macías
Adrián Macías
Rogelio González

09 de diciembre del 2025, 13:42

Ciudad Juárez.- Como parte de las actividades previas a la celebración del 12 de diciembre, el presbiterio de Ciudad Juárez realizó este día la tradicional peregrinación hacia la Catedral, una manifestación de fe que reúne cada año a sacerdotes, seminaristas y laicos de distintas comunidades parroquiales.

El padre Salvador Magallanes explicó que esta caminata se ha convertido en una tradición profundamente arraigada dentro de la diócesis, ya que no solo participan los presbíteros, sino también decanatos, grupos religiosos y fieles que se unen para expresar devoción a la Virgen de Guadalupe.

“Como cada año, el presbiterio rehace esta peregrinación, y con nosotros caminan también los distintos grupos de la diócesis, los decanatos, las parroquias y el Seminario. Nos acompañan además laicos cercanos a nuestras comunidades. Todos juntos nos dirigimos a la Catedral en vísperas del 12 de diciembre”, comentó el sacerdote.

El objetivo de la peregrinación —explicó— va más allá del acto simbólico de caminar juntos. Se trata de un momento para reflexionar, agradecer y pedir por la ciudad.

“Vamos a pedir la intercesión de María de Guadalupe por este Juárez: para que continúe siendo una ciudad progresiva, para que viva en paz, para que disminuya la violencia y haya unidad en las familias. A eso vamos. Vamos a la Catedral a pedir por un Juárez que cada día sea mejor, con la ayuda de nuestra Madre de Guadalupe”, señaló.

El recorrido incluyó cantos, rezos y momentos de reflexión, en los que los asistentes elevaron peticiones personales y comunitarias. Para muchos fieles, esta tradición representa un acto de esperanza en medio de los retos sociales que enfrenta la región.

La Diócesis de Ciudad Juárez continuará con diversas actividades en honor a la Virgen de Guadalupe durante los próximos días, invitando a la comunidad de la grey católica a participar y mantener vivas estas expresiones de fe y unidad.