18 febrero 2026
14 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Pablo Montero sufre consecuencias por cantarle a Maduro; le cancelan shows en EU

El cantante se encuentra frente a una situación muy complicada

Twitter
Twitter
Redacción
Redacción

25 de noviembre de 2021, 10:25

Pablo Montero sufre consecuencias por cantarle a Nicolás Maduro, cancelan sus shows en Estados Unidos. Se reveló que el cantante se encuentra frente a una situación muy complicada.

En medio de la polémica Mariana Gutiérrez, abogada de Pablo Montero, reveló que varios empresarios y organizadores decidieron cancelar los contratos que tenían con el cantante mexicano.


De acuerdo con la abogada de Pablo Montero, el cantante tomó la decisión de acudir al cumpleaños de Nicolás Maduro sin consultarle a nadie.

A través de sus redes sociales, Nicolás Maduro agradeció a Pablo Montero por estar presente en el Palacio de Miraflores durante la celebración de su cumpleaños número 59.


Tras la difusión de los videos, Pablo Montero recibió un sinfín de críticas por la cercanía que mostró con Nicolás Maduro. El cantante se justificó señalando que como artista no tenía bandera ni partido.

“Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y los eventos por este tema que fue a cantarle a Maduro a Venezuela, y como es un tema de política internacional ha habido ciertas consecuencias”, dijo la abogada del cantante.


“La disquera están viendo qué decisión van a tomar, porque obviamente hay consecuencias colaterales por los programas, contratos con shows como Telemundo”, explicó.

Durante su conversación con el programa de espectáculos, Mariana Gutiérrez señaló que Pablo Montero siempre ha buscado llevar la música mexicana a otros países.


¿Cómo está Pablo Montero tras las críticas que recibió por cantarle a Nicolás Maduro?

Mariana Gutiérrez, abogada de Pablo Montero, confesó que el cantante se encuentra muy preocupado por las consecuencias que pueda tener por haber asistido a la celebración de Nicolás Maduro.


“Súper preocupado por su público y por Estados Unidos, que sabemos que toma medidas bastantes drásticas por las órdenes de aprehensión contra Maduro”

Al ser cuestionada sobre por qué Pablo Montero había asistido al cumpleaños de Nicolás Maduro, Mariana Gutiérrez reveló que el cantante no le dijo nada a su equipo de trabajo.


“Lo manejó con mucha discrecionalidad, no nos comentó nada al respecto. No teníamos conocimiento hasta ahorita”, señaló.

 “No lo hizo con ninguna intención de la mala fe, nos queda claro que la situación de Venezuela es bastante crítica, sobre todo el tema que tiene con EU, pero él no lo hizo con ese fin. Lo contratan y va a cantar donde lo pidan”, sentenció.



Reciben a Marx Arriaga con pasillo de abucheos en Juárez

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de February del 2026, 12:07

Ciudad Juárez.– Al aterrizar en esta frontera en un vuelo desde la Ciudad de México, el académico Marx Arriaga Navarro fue recibido con abucheos por simpatizantes de la “4T”.

Luego de una estruendosa salida de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como director de Materiales Educativos, el académico llegó hoy a esta frontera, en donde buscará retomar sus actividades como docente.

Sin realizar declaraciones, Arriaga transitó entre abucheos desde la puerta de “Llegadas” hasta el vehículo que lo esperaba en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez “Abraham González”.

Las pancartas de los manifestantes portaban leyendas como “Los libros de texto son de todos, no tuyos”; “Viva la 4ta Transformación”, mientras que las consignas que pronunciaron incluían “Fuera Arriaga” y “Los libros no son tuyos”.

Los manifestantes rodearon el vehículo en el que se transportaba y gritaron de forma repetida: “Échenle tierra”.

A nivel nacional, han trascendido declaraciones que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, habría ofrecido a un medio de comunicación, asegurando que se investiga lo ocurrido con el trabajador de la SEP.

“Una grosería contra Marx, lo que él representa y el legado que nos deja en la educación, los libros de texto y ser parte fundamental en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana”.


Detienen a hombre por amenazar con machete a su vecina

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de February del 2026, 11:53

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Sur, realizaron el arresto de Jorge Luis C. V., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas.

Los hechos se registraron en la colonia Villa Residencial del Real, luego de que agentes municipales que efectuaban labores de prevención y vigilancia atendieran un llamado recibido al número de emergencia 911, en el que se reportaba un caso de amenazas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Privada Urique y Basaseachi Oriente.

Al arribar al lugar, los oficiales observaron que, desde el interior del inmueble, una mujer solicitaba auxilio a través de una ventana, mientras que en el exterior se encontraba un hombre portando un machete, quien gritaba palabras amenazantes en su contra.

De acuerdo con el señalamiento de la víctima, el sujeto, quien es su vecino, acudió a su vivienda para exigirle que saliera, realizando amenazas de muerte y mostrando el arma blanca, por lo que, al sentirse en peligro, realizó el llamado de emergencia.

Ante la situación y para salvaguardar la integridad de la afectada, los policías municipales procedieron a controlar al individuo y realizar su detención, asegurándole el machete que presuntamente utilizó para cometer el ilícito.

Previa lectura de derechos, Jorge Luis C. V., de 27 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.


Entrega Municipio tres calles del programa 75/25

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

18 de February del 2026, 11:49

Ciudad Juárez.– Este día, el Gobierno Municipal realizó la entrega de tres calles pavimentadas a través del programa 75/25 del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), con una inversión conjunta de más de 4.4 millones de pesos.

Said Estrada, gerente del sistema, informó que la primera obra corresponde a la calle Calamar, en la colonia El Safari, en el tramo de Lucha y Triunfo a Lucha y Esfuerzo. En este punto se pavimentaron mil 17 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico, con una inversión total de un millón 636 mil 606 pesos, de los cuales los vecinos aportaron más de 409 mil pesos y el Municipio alrededor de un millón 227 mil pesos. En esta obra se beneficiaron 22 familias.

Posteriormente, se entregó la calle Polen, en la colonia Universidad, donde se construyeron mil seis metros cuadrados de pavimento, con una inversión de un millón 556 mil 296 pesos.

En ese caso, las familias contribuyeron con más de 389 mil pesos, mientras que el Municipio destinó cerca de un millón 167 mil pesos. En este sector se benefician 23 familias de manera directa.

La tercera obra fue la calle Nayarit, en la colonia Aeropuerto, en el tramo de Coahuila a Nuevo León. Se pavimentaron 897 metros cuadrados con una inversión de un millón 235 mil 719 pesos. En este caso, destacó que la aportación vecinal fue cubierta por un solo empresario del sector, quien decidió asumir el costo correspondiente a los vecinos. Aquí se benefician cinco familias.

En total, este día el Municipio entregó las tres calles, que suman 2 mil 921.85 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión global de 4 millones 428 mil 622 pesos.