09 febrero 2026
20 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Pablo Montero sufre consecuencias por cantarle a Maduro; le cancelan shows en EU

El cantante se encuentra frente a una situación muy complicada

Twitter
Twitter
Redacción
Redacción

25 de noviembre de 2021, 10:25

Pablo Montero sufre consecuencias por cantarle a Nicolás Maduro, cancelan sus shows en Estados Unidos. Se reveló que el cantante se encuentra frente a una situación muy complicada.

En medio de la polémica Mariana Gutiérrez, abogada de Pablo Montero, reveló que varios empresarios y organizadores decidieron cancelar los contratos que tenían con el cantante mexicano.


De acuerdo con la abogada de Pablo Montero, el cantante tomó la decisión de acudir al cumpleaños de Nicolás Maduro sin consultarle a nadie.

A través de sus redes sociales, Nicolás Maduro agradeció a Pablo Montero por estar presente en el Palacio de Miraflores durante la celebración de su cumpleaños número 59.


Tras la difusión de los videos, Pablo Montero recibió un sinfín de críticas por la cercanía que mostró con Nicolás Maduro. El cantante se justificó señalando que como artista no tenía bandera ni partido.

“Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y los eventos por este tema que fue a cantarle a Maduro a Venezuela, y como es un tema de política internacional ha habido ciertas consecuencias”, dijo la abogada del cantante.


“La disquera están viendo qué decisión van a tomar, porque obviamente hay consecuencias colaterales por los programas, contratos con shows como Telemundo”, explicó.

Durante su conversación con el programa de espectáculos, Mariana Gutiérrez señaló que Pablo Montero siempre ha buscado llevar la música mexicana a otros países.


¿Cómo está Pablo Montero tras las críticas que recibió por cantarle a Nicolás Maduro?

Mariana Gutiérrez, abogada de Pablo Montero, confesó que el cantante se encuentra muy preocupado por las consecuencias que pueda tener por haber asistido a la celebración de Nicolás Maduro.


“Súper preocupado por su público y por Estados Unidos, que sabemos que toma medidas bastantes drásticas por las órdenes de aprehensión contra Maduro”

Al ser cuestionada sobre por qué Pablo Montero había asistido al cumpleaños de Nicolás Maduro, Mariana Gutiérrez reveló que el cantante no le dijo nada a su equipo de trabajo.


“Lo manejó con mucha discrecionalidad, no nos comentó nada al respecto. No teníamos conocimiento hasta ahorita”, señaló.

 “No lo hizo con ninguna intención de la mala fe, nos queda claro que la situación de Venezuela es bastante crítica, sobre todo el tema que tiene con EU, pero él no lo hizo con ese fin. Lo contratan y va a cantar donde lo pidan”, sentenció.



IMSS busca especialistas: Estas son las áreas con vacantes

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

08 de February del 2026, 17:12

Ciudad Juárez. – Son por lo menos 13 especialidades las que mayor demanda tienen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que están contratando, se trata de cardiología, medicina interna, medicina del enfermo en estado crítico, neumología, nefrología, oftalmología e imagenología diagnóstica y terapéutica.

También están solicitando urgenciólogo, medicina interna, pediatría en servicios de urgencias y urología, así como ginecología y obstetricia, gastroenterología, cirugía general.

Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) quien ha apoyado al instituto en la divulgación de sus vacantes, a través de sus redes sociales.

En la convocatoria se da a conocer que el proceso selectivo se realiza en un periodo aproximado de 15 días, además se destaca que es un trámite gratuito y se lleva a cabo a través del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

En la convocatoria se incluye un código QR para realizar el contacto que envía a los interesados a un WhatsApp con el número 656 211 3844 en Juárez; aunque también aparece un contacto a través del correo [email protected] así como al teléfono 5552382799 extensión 11389.

En la descripción del mensaje Canaco Juárez convoca a las y los interesados para que formen parte de la plantilla de médicos especialistas para el IMSS.


Fallece tras volcadura en el Kilómetro 20

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

08 de February del 2026, 17:12

Ciudad Juárez.- Una persona perdió la vida la tarde de este domingo en un percance vial ocurrido al sur de la ciudad.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Mauro Álvarez Campos y Eucaliptos, cerca del área del Kilómetro 20.

Autoridades informaron que la víctima era un menor de edad y viajaba junto a sus familiares en una camioneta tipo pickup de la marca Ford Ranger en color blanco. 

La unidad circulaba sobre la Mauro Álvarez Campos en el sentido de norte a sur y al tomar la curva para ingresar a la calle Eucaliptos, salió del camino y volcó.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial realizaron el peritaje.


Juárez–El Paso: la frontera que podría convertirse en nodo aéreo internacional

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

08 de February del 2026, 17:11

Ciudad Juárez.– El proyecto de consolidar un hub aéreo binacional Juárez–El Paso, apoyado por un sistema de tren elevado transfronterizo, podría generar alrededor de 2 millones de pasajeros adicionales al año para ambas terminales aéreas.

Lo anterior, de acuerdo con estimaciones de Desarrollo Económico del Norte (Denac), organismo empresarial que preside Héctor Núñez Polanco, el cual impulsa esta iniciativa entre empresarios y los tres niveles de gobierno de México y Estados Unidos.

Según explicó el empresario, anualmente alrededor de 39 millones de personas viajan vía aérea entre México y Estados Unidos. En ese contexto, si un super hub aéreo binacional Juárez–El Paso lograra captar tan solo el 5 por ciento de ese flujo, el sistema regional absorbería cerca de 2 millones de pasajeros extra cada año.

Para alcanzar este objetivo, subrayó la importancia de desarrollar nueva infraestructura de conectividad, particularmente la integración directa entre viajeros de ambos países mediante un sistema de tren elevado transfronterizo que permita traslados ágiles, seguros y eficientes entre los aeropuertos de Juárez y El Paso, así como hacia la región.

“Resulta preferible la construcción de nuevas terminales especializadas, diseñadas desde su origen para operar como nodos de conexión internacional y no solo como aeropuertos locales”, expuso Núñez Polanco.

Ante este esquema, Denac promueve que en Juárez y El Paso se consolide un hub binacional no solo de conexión aérea, sino también turístico, logístico y de servicios, con el fin de aprovechar la posición estratégica de ambas ciudades, su complementariedad económica y su potencial para articular flujos entre América del Norte, México y América Latina.

Este modelo transformaría a dos aeropuertos vecinos en un solo sistema integrado con vocación global, capaz de unir dos países, múltiples destinos y una región estratégica.