Ciudad Juárez.- La suspensión del transporte público en el Valle de Juárez dejó a cientos de familias sin una forma viable de moverse, después de que los concesionarios retiraran sus unidades a raíz del decomiso de vehículos de la empresa Star Soluciones. La decisión fue confirmada por el colectivo “Por el Regreso del Porve” a través de sus redes sociales, donde expresaron la difícil situación que enfrentan los residentes de la zona.
El colectivo difundió un mensaje en el que lamenta la partida del concesionario que operaba la ruta, y reconoce el impacto directo en actividades diarias como ir al trabajo, asistir a la escuela o acudir a citas médicas.
“Con mucha tristeza les compartimos que el concesionario que prestaba el servicio de transporte en el Valle de Juárez ha decidido retirarse, por lo que, una vez más, nuestras comunidades se quedan sin transporte público”, se lee en el comunicado.
La publicación también destaca la lucha histórica de los habitantes por contar con un servicio constante y digno, y reconoce la esperanza que tenían de que esta ruta fuera una solución permanente.
“Sabemos lo que esto significa para muchas familias: dificultades para llegar al trabajo, asistir a la escuela, acudir a citas médicas y realizar nuestras actividades cotidianas”, agrega el texto.
Además, el colectivo agradeció a la empresa y a sus choferes por el servicio prestado durante los meses que operó la línea, así como a las personas que ayudaron a difundir los horarios y estuvieron pendientes del funcionamiento del transporte en el Valle. Este gesto refleja el esfuerzo comunitario para mantener activa la ruta mientras fue posible.
En el mismo mensaje, los integrantes del colectivo hicieron un llamado a no perder la esperanza y a continuar exigiendo un servicio que cubra las necesidades básicas de movilidad.
“El transporte público no es un lujo, es una necesidad. No estamos pidiendo privilegios, estamos exigiendo un servicio digno, accesible y seguro para todas y todos”, señalaron.
Finalmente, pidieron a los pobladores mantenerse unidos en la exigencia de un transporte digno y accesible para todos los habitantes del Valle de Juárez, con la expectativa de que las autoridades atiendan la problemática y se restablezca el servicio a la brevedad.