27 noviembre 2025
18 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

Optan juarenses a pagar su predial a través de medios digitales

A pesar de las diferentes opciones, acudir a las oficinas de Catastro o Presidencia sigue siendo el modo preferido

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de enero del 2025, 10:09

Ciudad Juárez.- Más de 10 mil recibos del pago del predial se han hecho mediante las plataformas digitales que el Municipio tiene para recabar el impuesto, lo que posiciona a esta opción como la segunda más utilizada para cumplir con el deber ciudadano.

Carlos Nájera Payan, coordinador de Comunicación Social, informó que en lo que va del operativo predial, se han emitido 10 mil 233 recibos a personas que han utilizado, ya sea la página de municipio o la aplicación Juárez Conectado, disponible en Play Store y App Store.


“La terminal de internet es la segunda forma más utilizada de pago en lo que va de este año, mientras que en los distintos centros comerciales el número de usuarios anda entre las mil y mil 500 personas”, dijo Nájera Payan.

Como primera opción los juarenses siguen acudiendo a las oficinas de Presidencia o Catastro, que a lo largo de la semana registraron alta afluencia de contribuyentes.


Otras opciones que los fronterizos han utilizado para el pago del predial son las cajas ubicadas en las oficinas de Asentamientos Humanos, así como en la estación de policía Babicora.

Los medios menos utilizados son los bancos, donde se han emitido entre 200 a 250 recibos.



Conjunto Primavera cantará en El Vaticano

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 15:35

Chihuahua.- La icónica agrupación chihuahuense Conjunto Primavera, con una trayectoria de 47 años en la música norteña, ha sido invitada a presentarse en El Vaticano este diciembre, como parte de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

Según fuentes cercanas a la banda, Conjunto Primavera viajará a Roma para ofrecer dos conciertos en recintos culturales del Vaticano. Estos espectáculos forman parte de los preparativos previos al 12 de diciembre, día central de las festividades guadalupanas, y son organizados por la Embajada del Vaticano. 

Entre los detalles destacados, se menciona la posible participación del músico Tony Meléndez, quien podría interpretar una canción en solitario durante la misa del 12 de diciembre, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Fundado en 1978 en Ojinaga, Chihuahua, Conjunto Primavera ha cosechado éxitos como "Necesito Decirte" y "Algo de Mí", acumulando premios y giras internacionales.

Se espera que más detalles sobre fechas exactas sean anunciados próximamente por los organizadores.


Maru inaugura el Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en Cuauhtémoc

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 15:17

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos encabezó el acto de inauguración del Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas de Cuauhtémoc, recinto que impulsará el desarrollo económico y posicionará a la región como referente de conectividad empresarial e industrial. 

Junto con el presidente municipal Humberto Pérez, la mandataria develó la placa conmemorativa y realizó el tradicional corte de listón, para dar inicio a las actividades del Día de la Manufactura, la primera exposición que alberga el inmueble. 

Este nuevo complejo, en el que se hizo una inversión conjunta de 115 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, cuenta con cuatro salas, la mayor con un aforo de hasta 4 mil personas. 

Además dispone de climatización, iluminación, wifi, audio, proyección, cocina y módulos de escenario, sistema contra incendios y espacios de usos múltiples en los que se podrán realizar simposios, exposiciones, congresos, eventos culturales y actividades empresariales.

“En este Gobierno creemos en acompañar, no en abandonar, en escuchar, no en silenciar. Aquí comprendemos que aunque el Gobierno no genera riqueza, sí generamos condiciones para que la riqueza sea posible”, expresó Maru Campos en su mensaje.

Recordó que Cuauhtémoc es una representación fiel de Chihuahua, del campo y de la lucha, por lo que destacó que los bloqueos que se registran en las distintas carreteras de la entidad, son legítimos y responden a la necesidad de atender al sector primario. 

“Estos bloqueos no pertenecen a ningún partido, hay personas de todas las ideologías. Debemos pensar en otras formas en donde podamos incidir al Gobierno Federal, a que elimine o disminuya los daños que hace esta Ley General de Aguas, y sigan protegiendo a los productores”, manifestó.

Durante la ceremonia, la mandataria además hizo entrega de las Preseas al Emprendimiento, a la Innovación y al Mérito Empresarial, que se otorgaron a una compañía de servicios industriales, a una gasera y a una quesería, respectivamente. 

“Queremos seguir caminando con ustedes. Vamos a seguir impulsando infraestructura, desarrollo y equidad. Cuauhtémoc nunca ha dejado de crecer y hoy vuelve a demostrar por qué es uno de los motores económicos más grandes de Chihuahua”, añadió. 

El alcalde por su parte agradeció la colaboración del Gobierno del Estado y celebró que hoy la localidad, cuenta con un hogar donde las ideas, el trabajo y la diversidad se encuentran.

Posteriormente, acompañada de María de Lourdes Medina, presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como del alcalde de Columbus, Nuevo México, Philip H. Skinner, la titular del Ejecutivo recorrió los stands que forman parte de la exposición.


Ichmujeres ofrece atención psicológica y asesoría jurídica

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

27 de noviembre del 2025, 15:10

Ciudad Juárez.- Al apoyar a las mujeres para que conozcan y accedan a los servicios de gobierno, este jueves el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) acompañó una caminata en la zona Centro para informar lo que ofrece en sus instalaciones.

“Es importante reconocer como un primer derecho, el derecho a la vida y una vida libre de violencia”, dijo Irma Casas, directora del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) del Ichmujeres.

Entre los servicios gratuitos se encuentra un área de psicología, con acompañamiento para sobrellevar situaciones de conflicto y riesgo; la asesoría jurídica, para atender temas como divorcio, pensión alimenticia, denuncias por violencia y el área de trabajo social con asesoría para trámites e información.

La oficina atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y se encuentra ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Guatemala, frente a la estación del Juárez Bus 5 de Mayo.