26 abril 2026
33 °C
$ 16.50
$ 17.50

Publicidad

Optan juarenses a pagar su predial a través de medios digitales

A pesar de las diferentes opciones, acudir a las oficinas de Catastro o Presidencia sigue siendo el modo preferido

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de enero de 2025, 10:09

Ciudad Juárez.- Más de 10 mil recibos del pago del predial se han hecho mediante las plataformas digitales que el Municipio tiene para recabar el impuesto, lo que posiciona a esta opción como la segunda más utilizada para cumplir con el deber ciudadano.

Carlos Nájera Payan, coordinador de Comunicación Social, informó que en lo que va del operativo predial, se han emitido 10 mil 233 recibos a personas que han utilizado, ya sea la página de municipio o la aplicación Juárez Conectado, disponible en Play Store y App Store.


“La terminal de internet es la segunda forma más utilizada de pago en lo que va de este año, mientras que en los distintos centros comerciales el número de usuarios anda entre las mil y mil 500 personas”, dijo Nájera Payan.

Como primera opción los juarenses siguen acudiendo a las oficinas de Presidencia o Catastro, que a lo largo de la semana registraron alta afluencia de contribuyentes.


Otras opciones que los fronterizos han utilizado para el pago del predial son las cajas ubicadas en las oficinas de Asentamientos Humanos, así como en la estación de policía Babicora.

Los medios menos utilizados son los bancos, donde se han emitido entre 200 a 250 recibos.



Construye JMAS bóveda pluvial en colonia Olimpia

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de April del 2026, 14:38

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) realiza la construcción de infraestructura pluvial entre las calles Apolo y Atlante, con la cual se busca resolver las inundaciones que se han presentado durante más de 50 años en la zona.

Para beneficiar a más de mil vecinos de la colonia Olimpia, se trabaja en la construcción de una bóveda de captación, la cual ya presenta un avance del 65%. Dicha bóveda funcionará como un vaso subterráneo que conducirá el agua de lluvia de manera más eficiente, sin colapsar el drenaje sanitario.

“En este momento están ingresando la última columna o estructura que conforma la bóveda completa para ya poder realizar posteriormente el trabajo de pavimentación y los trabajos finales que lleven esta estructura”, compartió Daniel Rodríguez, jefe de supervisión de obra de la JMAS.

La JMAS agradece la paciencia de vecinos y conductores que transitan por la zona, y recuerda que estas obras continúan dando soluciones a las necesidades de los juarenses.


Consume incendio recicladora y genera columna de humo en Chihuahua

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

26 de April del 2026, 14:26

Chihuahua.– Una planta recicladora se incendió la tarde de este domingo sobre la avenida Juan Pablo II, con llamas que se elevaron varios metros y una densa columna de humo negro visible a gran distancia.

Elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y acordonaron la zona para evitar riesgos a la población, mientras los bomberos iniciaron maniobras para sofocar el fuego.

El siniestro generó múltiples reportes de ciudadanos al número de emergencias 911, alertados por la magnitud del humo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; las labores para controlar el incendio continúan.


Muere adulto mayor por presunto infarto en el Centro de Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

26 de April del 2026, 14:05

Ciudad Juárez.– Un adulto mayor falleció la tarde de este domingo en el cruce de las calles La Paz y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico, entre los distintos puestos instalados en la zona.

De acuerdo con testigos, el hombre comenzó a sentirse mal y cayó, por lo que personas que se encontraban en el lugar intentaron auxiliarlo, sin lograr reanimarlo.

Minutos después arribaron paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales, presuntamente a causa de un infarto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron para acordonar el área. El hombre fue identificado por sus pertenencias como Camilo Silva, de 71 años, y se notificó a sus familiares.