09 marzo 2026
10 °C
$ 17.00
$ 18.20

Publicidad

Optan juarenses a pagar su predial a través de medios digitales

A pesar de las diferentes opciones, acudir a las oficinas de Catastro o Presidencia sigue siendo el modo preferido

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de enero de 2025, 10:09

Ciudad Juárez.- Más de 10 mil recibos del pago del predial se han hecho mediante las plataformas digitales que el Municipio tiene para recabar el impuesto, lo que posiciona a esta opción como la segunda más utilizada para cumplir con el deber ciudadano.

Carlos Nájera Payan, coordinador de Comunicación Social, informó que en lo que va del operativo predial, se han emitido 10 mil 233 recibos a personas que han utilizado, ya sea la página de municipio o la aplicación Juárez Conectado, disponible en Play Store y App Store.


“La terminal de internet es la segunda forma más utilizada de pago en lo que va de este año, mientras que en los distintos centros comerciales el número de usuarios anda entre las mil y mil 500 personas”, dijo Nájera Payan.

Como primera opción los juarenses siguen acudiendo a las oficinas de Presidencia o Catastro, que a lo largo de la semana registraron alta afluencia de contribuyentes.


Otras opciones que los fronterizos han utilizado para el pago del predial son las cajas ubicadas en las oficinas de Asentamientos Humanos, así como en la estación de policía Babicora.

Los medios menos utilizados son los bancos, donde se han emitido entre 200 a 250 recibos.



Largas filas en los puentes internacionales para ir a El Paso

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

09 de March del 2026, 06:40

Ciudad Juarez.- Las filas para cruzar de Juárez a El Paso, Texas hoy lunes se observan largas y  un flujo vehicular saturado por lo que  el tiempo de espera en algunos cruces se extiende hasta casi dos horas.

En el recorrido matutino en los cruces internacionales se observó que para cruzar a El Paso por el Libre la fila llega hasta la maquiladora Genpact, sobre el bulevar Juan Pablo II, mientras que para quienes  llegan por Américas la fila se observa hasta casi llegar a   la altura del Hotel Gamma.

En el  caso de los conductores que se forman en el puente Zaragoza la fila regular se extiende hasta la curva.

Finalmente quienes optan por el puente Santa Fe , hacen fila qje se extiende sobre la avenida Juárez la altura de la calle Ignacio Mejia. 

Para consultar en tiempo real los cruces internacionales se puede ingresar a este enlace.


Amanece dólar sin cambios en Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

09 de March del 2026, 06:37

Ciudad Juárez.- El dólar en casas de cambio amaneció este lunes sin ajustes en sus valores de venta y compra en Juárez.

Lo anterior se observó durante un recorrido realizado por Netnoticias en las casas de cambio cercanas a los cruces fronterizos.

El billete verde cotiza en 18.20 pesos a la venta y el tipo de cambio a la compra no presenta cambios en comparación con el domingo, al ubicarse en 17.00 pesos.

En el caso de quienes realicen movimientos interbancarios, en instituciones como BBVA el dólar cotiza en 16.76 pesos a la compra y en 18.30 pesos a la venta.


Ultiman a hombre en la colonia Obrera

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

08 de March del 2026, 22:32

Ciudad Juárez.- Una persona falleció en condiciones de violencia en un hecho perpetrado en la colonia Obrera, cerca del Centro Histórico de la ciudad.

El hecho fue reportado en la calle Juan N. Zubirán 1308, cerca del cruce con Pablo López Sidar.

Según los primeros datos aportados por las autoridades, la víctima era un adulto mayor que presentaba huellas de golpes. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron en atención al reporte y aseguraron la escena.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para iniciar a recabar evidencia para integrarla a la carpeta de investigación del segundo homicidio del día.