Publicidad
Optan juarenses a pagar su predial a través de medios digitales
A pesar de las diferentes opciones, acudir a las oficinas de Catastro o Presidencia sigue siendo el modo preferido
Dámaris Arellanes
11 de enero de 2025, 10:09
Ciudad Juárez.- Más de 10 mil recibos del pago del predial se han hecho mediante las plataformas digitales que el Municipio tiene para recabar el impuesto, lo que posiciona a esta opción como la segunda más utilizada para cumplir con el deber ciudadano.
Carlos Nájera Payan, coordinador de Comunicación Social, informó que en lo que va del operativo predial, se han emitido 10 mil 233 recibos a personas que han utilizado, ya sea la página de municipio o la aplicación Juárez Conectado, disponible en Play Store y App Store.
“La terminal de internet es la segunda forma más utilizada de pago en lo que va de este año, mientras que en los distintos centros comerciales el número de usuarios anda entre las mil y mil 500 personas”, dijo Nájera Payan.
Como primera opción los juarenses siguen acudiendo a las oficinas de Presidencia o Catastro, que a lo largo de la semana registraron alta afluencia de contribuyentes.
Otras opciones que los fronterizos han utilizado para el pago del predial son las cajas ubicadas en las oficinas de Asentamientos Humanos, así como en la estación de policía Babicora.
Los medios menos utilizados son los bancos, donde se han emitido entre 200 a 250 recibos.
Tendrá Juárez hoy fuertes ráfagas de viento
05 de April del 2026, 11:53
Ciudad Juárez.- Para este domingo 5 de abril se pronostica lluvia débil con cielo parcialmente nublado durante las primeras horas del día en Juárez, de acuerdo con el reporte meteorológico mostrado.
Hacia el mediodía, las condiciones comenzarán a mejorar con intervalos de sol y nubes, mientras que la temperatura se ubicará alrededor de los 16 grados a las 12:00 horas y aumentará gradualmente a 18 y 19 grados entre las 13:00 y 14:00 horas.
Durante la tarde, el termómetro alcanzará su punto más alto entre los 21 grados a las 15:00 y 16:00 horas, con cielo parcialmente nublado. Posteriormente, se prevé una ligera disminución a 20 y 19 grados entre las 17:00 y 18:00 horas, con cielo mayormente despejado.
En cuanto al viento, se esperan rachas provenientes del este y sureste que oscilarán entre los 23 y hasta 58 kilómetros por hora a lo largo del día, por lo que se recomienda tomar precauciones ante posibles ráfagas fuertes.
Revisarán situación jurídica de bodega incendiada en Santa Rosa
05 de April del 2026, 11:25
Ciudad Juárez.- Tras registrarse un incendio de gran magnitud en una bodega ubicada en la colonia Santa Rosa, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que están revisando la situación jurídica del terreno, la cual, al parecer, se encuentra en la irregularidad.
“Estamos en eso, lo estamos revisando; sí se ve un poco irregular, pero lo estamos revisando”, declaró el edil.
Por su parte, Sergio Rodríguez, director general de Protección Civil, informó que fue un incendio de gran magnitud, en el que se vieron involucrados varios animales; algunos perdieron la vida y otros resultaron con quemaduras, lo cual generó gran atención en la ciudad.

Explicó que, debido a las condiciones en las que se encontraba una gran cantidad de material combustible, como plástico, madera, llantas, vehículos en desuso y alimentos para animales, se generó una columna de humo considerable.
Indicó que se aplicaron los protocolos adecuados para evitar que el fuego alcanzara otros domicilios; además, señaló que se cuenta con la capacitación y el equipamiento necesarios para controlar el incendio y evitar que se registraran personas lesionadas.
“En seguridad no existe un rango de capacitación que te permita decir que te encuentras completamente seguro; lo que sí puedo decir es que el incendio se controló en alrededor de cuatro horas desde que inició y se recibió el reporte al Departamento de Bomberos. Aquí lo importante en este tipo de incendios, en estas conflagraciones, no es tanto lo material que se pierde, sino las vidas que se logran salvar”, declaró Rodríguez.
Se detalló que en el lugar se encontraban vacas, toros, caballos, gallinas y algunos perros, de los cuales perdieron la vida un toro, cuatro caballos y al menos tres cerditos.
Lo localizan baleado en la Bellavista
05 de April del 2026, 10:21
Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Bellavista localizaron a un hombre con impactos de arma de fuego en la vía pública, en el cruce de Mercurio y Azucenas.
Esta mañana, cuando algunas personas salieron de sus hogares, observaron a un hombre tirado en la calle, por lo que hicieron el reporte a las autoridades, pensando que había sido atropellado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arribaron para corroborar los hechos y se percataron de que presentaba heridas de arma de fuego, por lo que solicitaron atención médica.
La persona fue trasladada a un hospital de la localidad; agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarán las entrevistas para conocer la causa del ataque y buscar al responsable.
