31 octubre 2025
11 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Operativo en Vistas de Zaragoza busca cadáveres en terreno baldío

Al operativo llegaron 10 vehículos oficiales, entre pick-ups y jeeps, con más de 15 elementos

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

30 de octubre del 2025, 10:31

Ciudad Juárez.– Esta mañana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Comisión Local de Búsqueda (CLB) y la unidad K9 llevan a cabo un operativo en un terreno baldío del fraccionamiento Vistas de Zaragoza, a la altura de las calles Vistas del Zaus y Vistas de Nonoava Oriente.

Los agentes realizan rastreos en un amplio terreno en busca de posibles cuerpos enterrados, como parte de una carpeta de investigación en curso.


Al operativo llegaron 10 vehículos oficiales, entre pick-ups y jeeps, con más de 15 elementos participando en los recorridos y revisiones del terreno.

Hasta el momento no se han reportado hallazgos, y las autoridades continúan con la inspección del sitio para esclarecer los hechos.



Muere uno de los implicados en caso Crematorio Plenitud

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

30 de octubre del 2025, 21:22

Ciudad Juárez.- Uno de los hombres del Crematorio Plenitud arrestados por delitos cometidos en contra de los cuerpos de 386 personas falleció a causa de complicaciones médicas, informó personal médico del Hospital General

Se trata de Facundo Teófilo Martínez de 64 años, implicado por los cargos de delitos de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos en perjuicio de la sociedad, padecía diabetes y su condición clínica decayó, por lo que fue llevado a esa institución de salud.

Martínez era trabajador del crematorio en el que el pasado 26 de junio se localizaron los 386 cadáveres hacinados; posteriormente el dueño del negocio, José Luis A.C., y Facundo M. fueron arrestados y vinculados a proceso.

 Los dos sujetos permanecían en prisión preventiva oficiosa desde el 3 de julio.


¿Llevarás a tus hijos a pedir dulces en Halloween? Esto recomienda PC

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Mat Romero
Mat Romero

30 de octubre del 2025, 20:00

Ciudad Juárez.- La celebración de Halloween, el 31 de octubre, es una festividad que se ha adoptado entre los juarenses.

En caso de que tengas planeado salir con tus hijos para pedir dulces, la dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar tu integridad.

Caminar por las banquetas.

Acompañamiento a los menores de edad.

Preferentemente salir en grupos.

Portar linterna de mano.

Tener precaución a cruzar las calles, prestando atención a los vehículos.

Utilizar maquillaje polialergénico y evita máscaras que ejecuten la visión y respiración.

Revisar que los dulces estén en su envoltorio original y descarta cualquier dulce abierto dañado o sospechoso.

En caso de alguna emergencia eventualidad es importante realizar el llamado al servicio de Emergencias 911.


Detienen a mujer en El Paso por fraude de identidad

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de octubre del 2025, 17:57

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Ilian Irais Rodríguez , de 26 años, por dos cargos de uso fraudulento de información personal, con una fianza total de 15 mil dólares.

El 30 de enero de 2025, una víctima contactó a la Unidad de Denuncias Telefónicas de la Policía de El Paso e informó que una persona desconocida había solicitado un préstamo a su nombre y depositado un cheque en GECU, por lo que se generó un reporte por robo de identidad.

Un detective de delitos financieros fue asignado al caso y, durante la investigación, se identificó a Rodríguez como una persona involucrada en un caso de suplantación de identidad.

El 31 de enero de 2025, el caso fue presentado a la Fiscalía del Distrito para su revisión. El 10 de agosto de 2025, Rodríguez fue acusada formalmente por el Juzgado N.° 384.

El 18 de octubre de 2025, la Policía arrestó a Rodríguez, quien era buscada por dos cargos de fraude por uso indebido de información personal. Fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso.