Ciudad Juárez.- La tarde de este lunes, personal de la Marina de México ejecutó un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Cazadores Juarenses, al norponiente de Ciudad Juárez. La intervención se derivó de una carpeta de investigación y se realizó con base en una orden judicial expedida por un juez.

El operativo tuvo lugar en el cruce de las calles Lirios y Rubidio. Los elementos federales aseguraron el perímetro y, como parte de sus protocolos, movieron las cámaras de seguridad privadas hacia arriba antes de ingresar al domicilio.

Una vez concluida la búsqueda, los marinos cerraron la puerta principal con una cadena y un candado. Además, colocaron sellos oficiales que indican que el inmueble quedó asegurado.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo personas detenidas o si se decomisaron objetos relacionados con la investigación. Tampoco se ha precisado el tipo de delito que motivó la orden de cateo.

La colonia Cazadores Juarenses se encuentra en una zona residencial del norponiente de la ciudad. Vecinos del sector reportaron la presencia de unidades de la Marina desde primeras horas de la tarde.

Este tipo de operativos suelen formar parte de investigaciones en curso por delitos federales. La Marina de México ha participado en acciones similares en Ciudad Juárez, en coordinación con otras autoridades.