Publicidad
Onda de calor golpeará 16 estados
Se registrarán más de 40 grados en algunos
Redacción
9 de mayo de 2025, 09:04
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes 9 de mayo se tiene pronosticado que el termómetro supere los 40 grados en al menos 16 estados de la República Mexicana, además, también se tienen previstas lluvias muy fuertes en otras regiones y, por si fuera poco, también se esperan temperaturas gélidas en sitios específicos del territorio nacional, por ello, en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.
De acuerdo con la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas en territorio nacional se originarán debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera localizada en el Pacífico Central Mexicano, lo cual, propiciará que prevalezca la onda de calor.
¿En qué estados de México se superarán los 40 grados?
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que los estados donde se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados durante este viernes 9 de mayo son Baja California, Sonora, Chihuahua (oeste y suroeste), Durango (noroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste y sur), Tabasco, Chiapas (norte), Campeche y Yucatán.
Frente frío número 42 y “Norte” provocarán lluvias y bajas temperaturas
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que durante este viernes 9 de mayo el frente frío número 42 se desplazará sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, originarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca; puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Chiapas y Tabasco; así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán y el Valle de México.
Asimismo, se precisó que, la masa de aire frío asociada al frente originará un refrescamiento de las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá hacia la costa de Tabasco, istmo y golfo de Tehuantepec durante la madrugada del sábado. Por su parte, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental aunado a inestabilidad atmosférica y al ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estados de la Mesa del Norte y el occidente del país.
Para finalizar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango se tienen previstas temperaturas bajo cero para este viernes 9 de mayo, mientras que, en Tamaulipas y Veracruz, así como en la costa de Tabasco, itsmo y golfo de Tehuantepec son las zonas donde se tienen previstas rachas de viento de hasta 60 a 80 km/h debido al evento “Norte”.
#Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en:https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/3TzfzTl4sx— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 9, 2025
Pao y Vale adaptan motocarro para la venta de café y jugos naturales
11 de January del 2026, 14:04
Ciudad Juárez.– Paola Hernández, junto a su amiga Valeria López, son jóvenes juarenses que decidieron aventurarse en la venta de café y jugos naturales a bordo de un motocarro, el cual adaptaron para trasladarse a distintos puntos de la ciudad y llevar el sabor único del estado de Chiapas hasta donde se los soliciten.
Lo que inició como un reto, acompañado de pensamientos e inseguridades, se ha convertido en apenas tres meses en un proyecto lleno de amor, apoyo y motivación para continuar atendiendo a sus clientes.
Lungo Street Coffee se especializa en la elaboración de café de avellana, además del shake Power, que incluye plátano, leche de almendra, proteína de cacao y un shot de espresso. En el caso de los jugos naturales, la combinación de zanahoria, piña y naranja es la más solicitada.
El motocarro cuenta con todos los aditamentos necesarios para la preparación de café y jugos, por lo que reciben a sus clientes de martes a domingo de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de martes a sábado de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
Quienes deseen conocer más sobre este proyecto emprendedor pueden consultar sus páginas de Facebook e Instagram como Lungo Street Coffee. Actualmente se ubican en la calle Camino Real a Senecú número 134, a unos metros de la avenida Tomás Fernández.
Finaliza alcalde recorrido con entrega de alimentos en 7 colonias
11 de January del 2026, 13:25
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar concluyó la entrega de piernas de puerco en siete colonias de esta frontera, donde convivió con las familias beneficiadas por dicho apoyo.
La última entrega se realizó después del mediodía en el Centro Comunitario Profesor José Refugio Sánchez, ubicado en la colonia Los Kilómetros.
Durante las entregas, el edil agradeció el apoyo de la ciudadanía y les deseó un excelente año 2026.
“Vamos a seguir trabajando; no es fácil, imagínense una ciudad con un millón 600 mil habitantes, pero la verdad es que lo hacemos con mucho amor por Juárez, con mucho cariño”, expresó el alcalde.
Asimismo, agradeció al equipo de la Dirección de Desarrollo Social, encabezado por su director Hugo Vallejo, por el esfuerzo realizado para que durante este fin de semana se pudieran visitar 18 colonias de la ciudad.
Por cuarta semana consecutiva baja el precio del gas LP en Juárez
11 de January del 2026, 13:15
Ciudad Juárez.- Por cuarta semana consecutiva, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) registra una baja en los costos por litro y kilogramo, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua capital, de acuerdo con la lista de precios que semanalmente publica la Comisión Nacional de Energía (CNE), donde se dan a conocer los precios máximos aplicables al consumidor final en todo el país.
En Ciudad Juárez, durante la semana del 11 al 17 de enero, el precio por litro del gas LP se podrá vender en 9.26 pesos con IVA, mientras que el kilogramo tendrá un costo de 17.15 pesos, también con IVA, lo que representa una disminución de 9 y 21 centavos, respectivamente, en comparación con la semana anterior.
Desde el pasado 21 de diciembre, cuando inició la tendencia a la baja en Juárez, el precio del combustible ha acumulado una reducción de 18 centavos por litro y 34 centavos por kilogramo.
En la ciudad de Chihuahua, el gas LP se venderá en 10.47 pesos por litro y 19.39 pesos por kilogramo, con un ajuste a la baja de 12 y 22 centavos, respectivamente, en relación con el precio previo.
