28 noviembre 2025
7 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Omite luz roja y provoca volcadura frente a Misiones

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, no hubo personas lesionadas

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

28 de noviembre del 2025, 07:58

Ciudad Juárez.- Poco antes del amanecer se registró un percance vial en el bulevar Teófilo Borunda, frente al centro comercial Las Misiones, donde un vehículo quedó volcado y el responsable huyó.

El automóvil Chrysler 300 de color negro circulaba en dirección poniente-oriente cuando una camioneta omitió el semáforo en rojo del retorno, impactando al vehículo y provocando que terminara con las llantas al aire y el capote sobre el asfalto.


Imagen
Cortesía

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, no hubo personas lesionadas.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) acudieron al cruce con la avenida Paseo de la Victoria, donde resguardaron el área y realizaron entrevistas para determinar la responsabilidad de los implicados.


Imagen
Cortesía

Al concluir el peritaje, la autoridad indicó que el vehículo que huyó —del cual no se cuenta con más información de matrícula o modelo— circulaba de oriente a poniente por Teófilo Borunda, y al llegar al retorno omitió la luz roja, impactando al Chrysler por el lateral izquierdo, provocando que volcara.

El vehículo permaneció en el carril de la extrema izquierda por alrededor de una hora, en espera de una grúa para reincorporarlo sobre los neumáticos y retirarlo de la vía.



Puente y aduanas abiertas, continúa presencia de agricultores

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

28 de noviembre del 2025, 08:19

Ciudad Juárez.- En cumplimiento con los acuerdos de buena voluntad a los que se comprometieron los líderes de productores y transportistas, la mañana de este viernes se abrieron las aduanas y el paso a vehículos de carga en todos los cruces internacionales.

A partir de las 7:00 de la mañana, los productores y transportistas presentes en los cruces internacionales retiraron tractores y tráileres, permitiendo que se abrieran las puertas de los patios fiscales y, con ello, el cruce de camiones.

Integrantes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac) informaron que, al término de las reuniones del jueves con autoridades del Gobierno Federal, se acordó la firma de compromisos y, como señal de buena voluntad, se liberaron los cruces de carga.

Fidel Mendoza, integrante de los productores del Valle de Juárez, informó que en punto de las 7:00 de la mañana se abrieron las puertas y que a las 7:30 los transportes ya estaban cruzando por el Puente Zaragoza.


Sheinbaum confirma renuncia de Gertz Manero como fiscal general

Redes
Redes
Redacción
Redacción

28 de noviembre del 2025, 08:07

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este viernes la renuncia de Alejandro Gertz Manero como fiscal general de la República. En su lugar asumirá de manera provisional Ernestina Godoy Ramos, quien actualmente se desempeña como consejera jurídica del Ejecutivo Federal.

Sheinbaum explicó desde Palacio Nacional que ofreció al fiscal la posibilidad de incorporarse en una embajada, propuesta que Gertz Manero aceptó. “Debe haber un proceso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el país correspondiente”, puntualizó la mandataria.

La jefa del Ejecutivo aclaró que Godoy Ramos asumirá el cargo de forma interina mientras se lleva a cabo el proceso para designar al próximo fiscal general. “La ley establece que, ante la renuncia del titular, debe nombrarse a una encargada interina”, indicó.

Exprocuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy permanecerá en el cargo hasta que se concluya la elección del nuevo fiscal general, detalló Sheinbaum durante la conferencia matutina conocida como la “Mañanera del Pueblo”.

El Senado aprobó la renuncia de Gertz Manero en la sesión previa, con 74 votos a favor de Morena, PVEM y PT, y 22 en contra provenientes de PAN, PRI y MC.

Antes de dejar la Fiscalía, Gertz Manero nombró a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial de la FGR, lo que por ley la habilita para asumir la Fiscalía de manera interina y estar en condiciones de ser designada titular del Ministerio Público Federal por el Senado.

Ayer mismo, el pleno del Senado emitió la convocatoria pública para seleccionar al nuevo titular de la FGR, proceso que se prevé concluir la próxima semana.

Gertz Manero, mediante un escrito dirigido a Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, informó que fue propuesto por la presidenta Sheinbaum como embajador de México ante un país amigo. Según trascendió, será designado como embajador en Alemania.

Previo a la confirmación oficial, Sheinbaum había respondido a los rumores sobre la posible renuncia del fiscal general: “Hasta ahora no me lo ha manifestado”, dijo. Añadió que había recibido una carta del Senado y que el viernes daría a conocer información al respecto.


Habla Alejandro Sanz sobre su album '¿Ahora que más? +'

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

28 de noviembre del 2025, 08:01

Miami, Florida.- Luego de su triunfo en los Latin Grammy y su nominación a los Grammy, Alejandro Sanz se prepara para llevar la gira de su galardonado EP “¿Y ahora qué?” a Estados Unidos y Sudamérica.

En el cierre de la etapa de su gira por México, en la que tuvo 25 fechas con entradas agotadas, Sanz se despidió con un concierto en el que lució maquillaje de calavera del Día de Muertos y un traje de charro, además de incluir escenografía alusiva a esta fecha en el escenario.

“Un homenaje a México y a todo lo que todo lo bello que hayamos vivido durante esos dos meses ahí, en ese país que adoro, ha sido una gira tan bonita que creo que la mejor forma de despedirnos era esa”, señaló.

En febrero comenzará la etapa Sudamericana de su gira y para abril llegará a Estados Unidos incluyendo presentaciones en Los Angeles, Dallas, Chicago, Miami, Nueva York, Nueva Jersey y el PH Live at Planet Hollywood de Las Vegas. Más adelante llegará a España.

“Desde Colombia hasta Argentina. Vamos a ir a Ecuador, vamos a ir a Perú, Chile”, señaló. “Me he dado cuenta que al final todo pasa y todo llega, como decía el poeta, y realmente donde me gusta estar es en el escenario, disfruto mucho de hacer conciertos”.

Aunque las canciones de su EP “¿Y ahora qué?”, que incluyen invitados como Grupo Frontera, Manuel Turizo y su gran amiga Shakira, se prestan mucho para el formato en vivo, Sanz dijo que no es algo que tenga en mente al componer.

“Si la canción es buena, va a estar bien. En algún lugar le vas a encontrar en el concierto para que pueda estar y pueda convivir con las demás”, señaló. “Luego se complica un poco hacer los repertorios porque tienes que mantener la atención y la tensión, digamos, desde el principio hasta el final, pues tienes que ir haciendo pequeñas variaciones”.

Un Latin Grammy “robado”

En la pasada entrega del Latin Grammy, Sanz se llevó el premio a la grabación del año por su canción “Palmeras en el jardín”, al recibirlo, se disculpó con Bad Bunny por haberle “robado” un gramófono dorado. El astro puertorriqueño, que empató como el más premiado de la noche con Ca7riel & Paco Amoroso, se rio de la broma.

Con este premio y el de mejor álbum pop contemporáneo para “¿Y Ahora Qué?” Sanz suma un total de 24 Latin Grammy, convirtiéndose en el artista español más condecorado en la historia de estos premios a la excelencia musical latina.

“Muy, muy feliz. Estaba diciendo antes que me parece que antes intentaba disimular un poco. Ahora ya no disimulo, me encanta”, dijo Sanz. “Es un reconocimiento de la industria y de los compañeros a todos los que hemos hecho este disco”.

Ahora competirá en la categoría de mejor álbum de pop latino en los Grammy que se entregarán el 1 de febrero en Los Angeles. La categoría está llena de poder estelar: Rauw Alejandro, Andrés Cepeda, Karol G y Natalia Lafourcade.

“Es un acicate más, es algo que te empuja a seguir cada vez y es como decir ‘está bien, es por aquí’”, señaló sobre la nominación de la Academia de la Grabación. “La única posibilidad de llevarte (el premio) es estar nominado. Obviamente, ya hay mucho peso pesado ahí. Y si competimos ya está, no pasa nada”.

Sanz expandió el universo de su EP para transformarlo en el álbum de larga duración “¿Y ahora qué +?” con Rels B, Carín León, Emilia y Elena Rose como invitados para temas como “No me tires flores”, “Mil motivos”, “La cita” y “Rimowa”.

El álbum, grabado entre Madrid y Miami, es resultado de una transformación en su método de trabajo al colaborar con jóvenes productores y compositores como Rose, Casta, Spreadlove, Andy Clay, Edgar Barrera y Rayito.

“Le hemos dado tan duro con el corazón”, dijo. “Solo espero que les guste lo que encuentren ahí y que alguna de las canciones resulte ser un refugio”.

En esta edición de los Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación reconoció a Raphael como su Persona del Año. Sanz dedicó unas palabras al galardonado.

“Raphael es un señorón de la música”, dijo. “Con un respeto a la profesión increíble porque sigue haciendo conciertos como si tuviera 18 años … es increíble verle disfrutar de la música. Y hacer sus conciertos de tres horas sin flaquear ni un segundo. Creo que es un ejemplo para todo el mundo que se quiera dedicar a esto”.