04 diciembre 2025
10 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Ofrecen predios en El Paso para construir centro de deportación masiva

La comisionada Dawn Buckingham anunció un plan para ofertar terrenos estatales tras la llegada de Trump al poder

Redes
Redes
Redacción
Redacción

29 de noviembre del 2024, 17:45

El Paso.– La comisionada de Tierras Estatales en Texas, Dawn Buckingham, anunció a través de una conferencia de prensa un plan para ofrecer tierras en El Paso para la construcción de un centro de deportación masiva luego de la llegada de Donald Trump al poder ejecutivo. Una de las amenazas de futuro presidente ha sido la deportación masiva de personas inmigrantes sin papeles. 

El anuncio se hizo durante una celebración de Buckingham por el inicio de la construcción del muro fronterizo en un rancho recién adquirido de mil 402 acres a lo largo del Río Grande en el condado de Starr.


El proyecto lleva por nombre "La Iniciativa Jocelyn", un plan para identificar tierras estatales para uso federal en la deportación de inmigrantes ilegales violentos y criminales.

"Como Comisionada de Tierras de Texas, encargada de supervisar más de trece millones de acres de tierras estatales, no ando con rodeos cuando se trata de garantizar la seguridad de nuestras familias y comunidades", dijo Buckingham.


Además, aprovechó para criticar las políticas fronterizas de la administración Biden-Harris: "Texas ha soportado el peso de las desastrosas políticas de apertura de fronteras de la administración Biden-Harris y muchos de nuestros hijos e hijas han sido víctimas de actividades atroces a manos de delincuentes ilegales".

Hasta el momento no ha revelado cuáles serán las tierras que estarán sujetas a donación para construcción de estos centros, en caso de hacerse una realidad, y que están en el área de El Paso. 



Juárez: Omite alto, embiste a motociclista y huye

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

03 de diciembre del 2025, 21:45

Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo omitió un alto y chocó a motociclista, para posteriormente darse a la fuga. 

El percance ocurrió la noche de este miércoles sobre la avenida De los Aztecas y calle Francisco I Madero.

Testigos mencionaron que observaron al vehículo desconocido que omitió el alto cuando circulaba sobre la Francisco I. Madero y chocó al motociclista que circulaba sobre la avenida De los aztecas con vía libre en el sentido de Sur a Norte.

El biker resultó lesionado y fue atendido por paramédicos de Rescate Municipal que lo trasladaron a recibir atención médica. 

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron y abanderaron el sitio del accidente, además de revisar el peritaje.


Pérez Cuéllar acompaña a comerciantes en posada

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

03 de diciembre del 2025, 21:02

Ciudad Juárez.- En un salón de baile Evolution lleno de cientos de comerciantes por su posada, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo acto de presencia la noche de este miércoles.

El edil llegó acompañado del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, y el secretario de Comercio, Óscar Guevara.

Los comerciantes, encabezados por los mercados populares San Isidro, Francisco Villarreal Torres y Nuevo Horizonte, realizaron su posada para reunirse en un ambiente distinto al de la cotidianidad del trabajo.

Pérez Cuéllar, en el acto protocolario, resaltó el trabajo de los comerciantes debido a que él viene de una familia que se dedicaba a esta rama de la economía. 

El alcalde dijo estar agradecido por haber sido invitado y formar parte de esta tradición que se ha ido formando año con año.

"La verdad a mí me da mucho gusto convivir con los comerciantes; yo tengo ese origen: mi familia, mis padres, mis abuelos, entonces, pues a mí siempre me da mucho gusto convivir con ellos y estas son las fechas más propicias para hacerlo", dijo Pérez Cuéllar.

Luego del acto protocolario, el alcalde convivió con los comerciantes, se tomó fotos y cenó.


Juárez: Descubren conexión ilegal de agua en obra en construcción

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de diciembre del 2025, 20:24

Ciudad Juárez.- Una obra en construcción contaba ya con el servicio de agua potable, pero se encontró que estaba conectada sin contrato.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que se localizó la obra en construcción en el cruce de las calles Mesa Central y Custodio de la República.

Fueron los Guardianes del Agua quienes realizaron el hallazgo durante sus recorridos cotidianos en el cual se percataron de que había una conexión directa a la red, la cual no estaba regulada por un medidor. 

El personal de la descentralizada realizó el corte del servicio y dejaron un acta de hechos al dueño del predio para que acuda a realizar a realizar los trámites correspondientes.

Los Guardianes del Agua invitan a la ciudadanía a que hagan sus reportes anónimos al número telefónico (656) 375 3610.