Publicidad
Ofrecen predios en El Paso para construir centro de deportación masiva
La comisionada Dawn Buckingham anunció un plan para ofertar terrenos estatales tras la llegada de Trump al poder

Redacción
29 de noviembre del 2024, 17:45
El Paso.– La comisionada de Tierras Estatales en Texas, Dawn Buckingham, anunció a través de una conferencia de prensa un plan para ofrecer tierras en El Paso para la construcción de un centro de deportación masiva luego de la llegada de Donald Trump al poder ejecutivo. Una de las amenazas de futuro presidente ha sido la deportación masiva de personas inmigrantes sin papeles.
El anuncio se hizo durante una celebración de Buckingham por el inicio de la construcción del muro fronterizo en un rancho recién adquirido de mil 402 acres a lo largo del Río Grande en el condado de Starr.
El proyecto lleva por nombre "La Iniciativa Jocelyn", un plan para identificar tierras estatales para uso federal en la deportación de inmigrantes ilegales violentos y criminales.
"Como Comisionada de Tierras de Texas, encargada de supervisar más de trece millones de acres de tierras estatales, no ando con rodeos cuando se trata de garantizar la seguridad de nuestras familias y comunidades", dijo Buckingham.
Además, aprovechó para criticar las políticas fronterizas de la administración Biden-Harris: "Texas ha soportado el peso de las desastrosas políticas de apertura de fronteras de la administración Biden-Harris y muchos de nuestros hijos e hijas han sido víctimas de actividades atroces a manos de delincuentes ilegales".
Hasta el momento no ha revelado cuáles serán las tierras que estarán sujetas a donación para construcción de estos centros, en caso de hacerse una realidad, y que están en el área de El Paso.
El Paso: Lo detienen por robo de soldador valorado en 10 mil dólares

01 de julio del 2025, 20:54
El Paso.- El 27 de junio, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso recibieron información sobre un soldador, valorado en más de 10 mil dólares, que había sido reportado como robado en octubre de 2024.
En respuesta, se lanzó una operación de vigilancia para identificar posibles sospechosos y recuperar la propiedad robada. Los investigadores rápidamente desarrollaron pistas fuertes, incluida la identidad de un sospechoso y posibles lugares donde se podría encontrar el equipo.
El 30 de junio, detectives realizaron una operación de seguimiento cerca de Montana Avenue y Mescalero Drive, donde localizaron con éxito tanto al sospechoso como al soldador robado. Dean Winslow Crawford, de 20 años, fue arrestado sin incidentes. El soldador fue recuperado en el lugar y regresó con su legítimo dueño.
Crawford fue acusado de robo de propiedad y registrado en el centro penitenciario del condado de El Paso; su fianza se fijó en 7 mil 500 dólares.
Recorre Maru Campos zonas afectadas por lluvias en la capital

01 de julio del 2025, 20:10
Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, recorrió este martes las colonias del norte de la capital,que resultaron afectadas por el paso de una tormenta durante la tarde de ayer.
Ante los daños registrados, la mandataria instruyó a sus colaboradores atender de manera inmediata la emergencia, así como la infraestructura hídrica que resultó dañada y dejó sin servicio de agua potable a familias del sector.
Maru Campos conoció de primera mano las necesidades de las familias afectadas por el desastre en las colonias Atenas, Villas del Real, Real de Minas, Granjas del valle,Santa Cecilia, Antorcha popular, Nuevo triunfo, Ampliación Nuevo Triunfo, QuintasCarolinas, Minerales y El Porvenir.
Además de escuchar a los ciudadanos, entregó despensas, así como de kits de limpieza, e higiene personal, escobas, trapeadores y detergentes.
También informó sobre el trabajo que se realizará por parte de las dependencias en lo que respecta a la restauración de viviendas.
La gobernadora también destacó la labor que realizan los equipos en estos momentos y reiteró a los vecinos que estarán debidamente informados de manera transparente y puntual, sobre los avances de los trabajos de reparación.
Por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), se realiza una valoración del daño ocasionado por el temporal, que ocasionó el colapso de aproximadamente 50 metros de tubería de 20 pulgadas.
Le disparan al sacerdote Héctor Alejandro Pérez en Tabasco

01 de julio del 2025, 20:10
Tabasco.- El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de San Francisco de Asís, fue baleado la tarde del lunes cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera a Torno Largo, en la localidad de Gaviotas Sur, en Tabasco.
El padre Roberto Sánchez Cabrera dio a conocer mediante un comunicado de la Diócesis de Tabasco que el prelado fue sometido a dos cirugías de emergencia debido a complicaciones en las lesiones y que se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.
"Lamentamos este suceso, nos asombra, nos llena de estupor y de preocupación, porque el crimen organizado está cobrando cada vez más vidas; parece ser que ahora también las de los sacerdotes", expresó Sánchez Cabrera.
También comentó que el clero ya había sido víctima de robos y agresiones, aunque considero que este último caso "marca un precedente doloroso" y advirtió que el atentado evidencia la vulnerabilidad de la Iglesia ante la violencia generalizada.
"Es la primera vez que en mi vida sacerdotal veo algo así, un ataque directo con arma de fuego. Esto refleja que el tejido social está cada vez más roto", expuso el padre Roberto Sánchez Cabrera.
El padre hizo un llamado a la conversión y a la paz en la sociedad mexicana.
La Fiscalía General del Estado ya se encuentra recabando evidencia y testimonios para avanzar en las investigaciones.