Publicidad
Ofrecen predios en El Paso para construir centro de deportación masiva
La comisionada Dawn Buckingham anunció un plan para ofertar terrenos estatales tras la llegada de Trump al poder
Redacción
29 de noviembre de 2024, 17:45
El Paso.– La comisionada de Tierras Estatales en Texas, Dawn Buckingham, anunció a través de una conferencia de prensa un plan para ofrecer tierras en El Paso para la construcción de un centro de deportación masiva luego de la llegada de Donald Trump al poder ejecutivo. Una de las amenazas de futuro presidente ha sido la deportación masiva de personas inmigrantes sin papeles.
El anuncio se hizo durante una celebración de Buckingham por el inicio de la construcción del muro fronterizo en un rancho recién adquirido de mil 402 acres a lo largo del Río Grande en el condado de Starr.
El proyecto lleva por nombre "La Iniciativa Jocelyn", un plan para identificar tierras estatales para uso federal en la deportación de inmigrantes ilegales violentos y criminales.
"Como Comisionada de Tierras de Texas, encargada de supervisar más de trece millones de acres de tierras estatales, no ando con rodeos cuando se trata de garantizar la seguridad de nuestras familias y comunidades", dijo Buckingham.
Además, aprovechó para criticar las políticas fronterizas de la administración Biden-Harris: "Texas ha soportado el peso de las desastrosas políticas de apertura de fronteras de la administración Biden-Harris y muchos de nuestros hijos e hijas han sido víctimas de actividades atroces a manos de delincuentes ilegales".
Hasta el momento no ha revelado cuáles serán las tierras que estarán sujetas a donación para construcción de estos centros, en caso de hacerse una realidad, y que están en el área de El Paso.
Lo procesan por agredir a niño de 1 año, quien presenta deformidad por golpes
27 de March del 2026, 19:56
Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, expuso datos de prueba que fueron considerados por un juez de control para dictar auto de vinculación a proceso contra Uziel V. S., por los delitos de violencia agravada y lesiones agravadas calificadas.
De acuerdo con las indagatorias, el imputado de 21 años cometió los delitos a las víctimas, Juana G. C., y a un menor de 1 año y 10 meses de edad, a quienes agredía continuamente en el domicilio familiar, en el poblado de Tomochi, municipio de Guerrero.
Las indagatorias ministeriales establecen que agredió físicamente al niño, quien presenta diversas lesiones y costras de heridas recientes y antiguas, también, derivado de las agresiones, el menor de edad tiene una deformidad evidente en el femur izquierdo que le impide mantenerse de pie.
Indagatorias que refieren que, del 7 al 21 de marzo del 2026, el imputado realizó actos de poder con el fin de controlar y agredir de manera física y psicológica a quien en ese momento era su pareja sentimental.
Sanos y salvos: Confirma EU que veleros mexicanos llegaron a Cuba
27 de March del 2026, 19:54
Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos confirmaron que dos veleros que trasladaban ayuda humanitaria desde México llegaron a Cuba la mañana del 27 de marzo, tras haberse reportado su desaparición en mares internacionales.
Anthony Randisi, vocero de la Guardia Costera, aseguró que ambas embarcaciones “transitaron con seguridad” y arribaron “sanas y salvas” con 50 toneladas de medicinas, alimentos, paneles solares y otros insumos.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel había expresado preocupación por la desaparición de los navíos, mientras que la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum informó que la Marina colaboró en las labores de búsqueda.
El convoy, organizado por Our America, destacó que los tripulantes eran experimentados y contaban con sistemas de seguridad adecuados, aunque las alarmas se encendieron al no llegar en la fecha prevista.
México ha enviado ya cuatro cargamentos de apoyo humanitario a la isla, sumando más de 3 mil toneladas.
Sin embargo, Cuba enfrenta una crisis energética con apagones masivos que han dejado a 10 millones de personas sin electricidad en las últimas semanas.
Rinden memoria a los 40 migrantes de incendio en estación migratoria
27 de March del 2026, 19:53
Ciudad Juárez.- Con un posicionamiento público, un viacrucis y la exposición de piezas de arte, la comunidad fronteriza realizó un homenaje que rinde memoria a las 40 personas que murieron en un incendio y otras 27 que resultaron lesionados la noche del lunes 27 de marzo de 2023.
Las personas solidarias e integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos de personas en contexto de movilidad, se concentraron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, junto al puente internacional Lerdo, donde se encontraba la Estación Migratoria en donde estaban detenidas las personas originarias de países como Guatemala y Venezuela.
El homenaje también fue un llamado a las autoridades para garantizar condiciones dignas en los centros de detención y fortalecer las políticas de protección a migrantes.
