Publicidad
Ofrecen predios en El Paso para construir centro de deportación masiva
La comisionada Dawn Buckingham anunció un plan para ofertar terrenos estatales tras la llegada de Trump al poder
Redacción
29 de noviembre de 2024, 17:45
El Paso.– La comisionada de Tierras Estatales en Texas, Dawn Buckingham, anunció a través de una conferencia de prensa un plan para ofrecer tierras en El Paso para la construcción de un centro de deportación masiva luego de la llegada de Donald Trump al poder ejecutivo. Una de las amenazas de futuro presidente ha sido la deportación masiva de personas inmigrantes sin papeles.
El anuncio se hizo durante una celebración de Buckingham por el inicio de la construcción del muro fronterizo en un rancho recién adquirido de mil 402 acres a lo largo del Río Grande en el condado de Starr.
El proyecto lleva por nombre "La Iniciativa Jocelyn", un plan para identificar tierras estatales para uso federal en la deportación de inmigrantes ilegales violentos y criminales.
"Como Comisionada de Tierras de Texas, encargada de supervisar más de trece millones de acres de tierras estatales, no ando con rodeos cuando se trata de garantizar la seguridad de nuestras familias y comunidades", dijo Buckingham.
Además, aprovechó para criticar las políticas fronterizas de la administración Biden-Harris: "Texas ha soportado el peso de las desastrosas políticas de apertura de fronteras de la administración Biden-Harris y muchos de nuestros hijos e hijas han sido víctimas de actividades atroces a manos de delincuentes ilegales".
Hasta el momento no ha revelado cuáles serán las tierras que estarán sujetas a donación para construcción de estos centros, en caso de hacerse una realidad, y que están en el área de El Paso.
Se salva puesto de enchiladas tras choque
08 de April del 2026, 19:58
Ciudad Juárez.- Un percance vial estuvo a metros de impactar contra un puesto de enchiladas con trabajadores y clientes en la colonia Partido Romero durante la tarde del miércoles.
Testigos informaron que el conductor de una camioneta Kia EV9 en color gris circulaba por la calle Gregorio M. Solís a exceso de velocidad.
Puedes leer también: Prepara Félix enchiladas estilo kermes con el amor de mamá
Al llegar al cruce con la avenida Vicente Guerrero, el guiador omitió el alto e impactó en contra de una camioneta Lexus RX350 que salió proyectada y chocó contra una camioneta Jeep Cherokee en color plata.
De no haber sido por la Cherokee, la camioneta Lexus habría impactado contra el puesto de antojitos.
En cuanto al local situado a contra esquina del campo de beisbol Niños Héroes, el único daño que recibieron fue el impacto contra un pequeño tanque de gas de 10 kilogramos.
No hubo personas heridas en el percance y agentes viales llegaron para realizar el peritaje.
Se convierte Morelia en escenario de la bioserie sobre el ícono LGBT+, Francis
08 de April del 2026, 19:56
Michoacán.- La capital michoacana ha sido seleccionada como sede para la realización de la bioserie de Francis, el legendario artista travesti que revolucionó el espectáculo en México. La producción, que comenzó actividades este mes, busca retratar la trayectoria y lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ de quien fuera conocido como "la fantasía hecha mujer".
La serie se centra en la vida de Francisco del Carmen García Escalante, mejor conocido como Francis, explorando desde sus inicios en Campeche hasta su éxito masivo en el Teatro Blanquita y su impacto como activista social.
El teaser de la serie se grabará en diversos puntos emblemáticos de Morelia, aprovechando la arquitectura colonial de la ciudad para recrear las épocas de mayor auge del artista.
Además de ser un tributo biográfico, la obra se presenta como una crónica de la lucha por los derechos LGBT en un México que comenzaba a abrirse a la diversidad.
Francis (1958-2007) no solo fue una figura del cabaret y la televisión; fue pionero en llevar el espectáculo travesti a audiencias familiares y horarios estelares. Su show, que duró más de 15 años con llenos totales, combinaba baile, imitaciones de estrellas como Rocío Dúrcal y Liza Minnelli, y una ácida crítica social que lo consolidó como un ícono cultural.
Esta producción se suma a la creciente actividad fílmica en Morelia, que durante 2025 y 2026 ha consolidado su posición como un destino atractivo para proyectos de cine y televisión gracias a su riqueza histórica y facilidades de producción.
Hace historia Kevin Kaarl en COLORS con debut global y canción inédita
08 de April del 2026, 19:55
Ciudad Juárez.- El cantante mexicano Kevin Kaarl sigue rompiéndola a nivel internacional tras debutar en COLORS Studios como el primer artista en protagonizar EMERGENT, su nuevo programa global en alianza con Levi’s. La iniciativa busca destacar a talentos emergentes en momentos clave de su carrera, y Kaarl ya hizo historia al convertirse también en el primer latino en encabezar esta campaña.
Para este debut, el artista presentó “Injusto”, un tema inédito que escribió en tiempo récord, en solo media hora. La canción lanza una crítica directa al poder, la política y la falta de empatía en los líderes actuales, con una letra que invita a la reflexión sobre el rumbo del mundo.
El proyecto no se queda solo en la música: también incluye retratos conceptuales del cantante y lo integra a una serie de eventos internacionales de COLORS que conectan a artistas con escenas locales en ciudades como Ciudad de México, Nueva York, Londres y París.
Este momento llega poco después del lanzamiento de su álbum en vivo ULTRA SODADE PT. 1, grabado durante sus shows sold out en el Auditorio Nacional. Así, Kevin Kaarl confirma que su crecimiento global va en serio… y apenas va empezando.
