Publicidad
Ofrecen predios en El Paso para construir centro de deportación masiva
La comisionada Dawn Buckingham anunció un plan para ofertar terrenos estatales tras la llegada de Trump al poder
Redacción
29 de noviembre de 2024, 17:45
El Paso.– La comisionada de Tierras Estatales en Texas, Dawn Buckingham, anunció a través de una conferencia de prensa un plan para ofrecer tierras en El Paso para la construcción de un centro de deportación masiva luego de la llegada de Donald Trump al poder ejecutivo. Una de las amenazas de futuro presidente ha sido la deportación masiva de personas inmigrantes sin papeles.
El anuncio se hizo durante una celebración de Buckingham por el inicio de la construcción del muro fronterizo en un rancho recién adquirido de mil 402 acres a lo largo del Río Grande en el condado de Starr.
El proyecto lleva por nombre "La Iniciativa Jocelyn", un plan para identificar tierras estatales para uso federal en la deportación de inmigrantes ilegales violentos y criminales.
"Como Comisionada de Tierras de Texas, encargada de supervisar más de trece millones de acres de tierras estatales, no ando con rodeos cuando se trata de garantizar la seguridad de nuestras familias y comunidades", dijo Buckingham.
Además, aprovechó para criticar las políticas fronterizas de la administración Biden-Harris: "Texas ha soportado el peso de las desastrosas políticas de apertura de fronteras de la administración Biden-Harris y muchos de nuestros hijos e hijas han sido víctimas de actividades atroces a manos de delincuentes ilegales".
Hasta el momento no ha revelado cuáles serán las tierras que estarán sujetas a donación para construcción de estos centros, en caso de hacerse una realidad, y que están en el área de El Paso.
Interno del Cereso se desploma y fallece en pleno partido
12 de April del 2026, 17:25
Ciudad Juárez.- Una Persona Privada de la Libertad (PPL) murió de un infarto fulminante mientras jugaba futbol en una cancha al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3.
El hombre se desvaneció por el infarto perdiendo la vida de manera inmediata.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que se le brindó atención médica pero ya no contaba con signos vitales. El reo fue identificado como Manuel Eliseo B. M.
La Secretaria de Seguridad dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que diera inicio a las indagatorias.
Aseguran vehículo vinculado al 'encobijado' de bulevar Talamás Camandari
12 de April del 2026, 17:23
Ciudad Juárez.- Autoridades localizaron un vehículo señalado como el utilizado para abandonar un cadáver encobijado en un baldío del bulevar Manuel Talamás Camandari.
El hallazgo de la unidad de la marca Dodge Caravan en color azul fue localizado por las autoridades investigadoras en el cruce de las calles Costa del Golfo y Costa los Cabos, en el fraccionamiento Parajes de San José.
La camioneta fue analizada por elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y determinaron que contenía evidencia relacionada al homicidio ocurrido en un lote del bulevar Manuel Talamás Camandari y Zacate Blanco.
Luego del análisis pericial, la camioneta fue asegurada por la FGE y trasladada al corralón para ser sometida a pruebas exhaustivas.
Acribillan a dos en un Charger en la colonia Melchor Ocampo
12 de April del 2026, 17:22
Ciudad Juárez.- Dos personas fueron acribilladas a bordo de un automóvil Dodge Charger en la colonia Melchor Ocampo.
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Manuel Bolaños Cacho y Municipio Libre.
Autoridades mencionaron que las dos víctimas quedaron lesionadas a bordo del vehículo azul luego de que sujetos a bordo de otra unidad les dispararan.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona y paramédicos atendieron a los heridos.
