Publicidad
Ofrecen asesoría para que menores puedan ver a sus padres
La organización señaló que es derecho de los niños el crecer en un entorno de convivencia con ambos progenitores
Denise Ahumada
10 de febrero de 2025, 14:16
Ciudad Juárez.- Al asegurar que existe una marcada incidencia de casos en los que abogados recomiendan a papás y mamás que se separan de sus parejas, interponer recursos para que estos no puedan ver a sus hijos, hoy la organización “No más hijos rehenes” ofrece asesoría para quienes encuentren en esos casos.
José Luis García, presidente de la delegación Chihuahua de la asociación, explicó que la organización surgió en Nuevo León por un padre de familia al que le restringieron ver a sus hijos, las acciones que emprendió tuvieron eco a nivel nacional, debido a que es una problemática que viven tanto padres como madres tras un divorcio o separación.
“Combatimos la obstrucción parental, que es el hecho de que se tome los niños como rehenes, tal como la organización se llama para obtener beneficios económicos por parte de abogado sin escrúpulos o personas que buscan venganzas o revanchas personales con sus excónyuges por motivo de divorcio”, informó el delegado de la organización con dos años y medio de trabajo en la entidad.
Ante este panorama, se han organizado y a nivel nacional 24 estados tienen presencia de este grupo activista, con alrededor de 45 mil afiliados que buscan que las resoluciones judiciales no les prohíban a los niños, niñas y adolescentes ver a ambos padres, pues es su derecho y parte de su desarrollo personal.
“No somos un grupo que ofrezca servicios con costo, nadie nos dedicamos a esto, si bien, hay abogados no están aquí para ofrecer el servicio, hay apoyo psicológico, apoyo legal, y se les da orientación de cuáles son las vías”, explicó.
Hoy se realizó una intervención al exterior de las instalaciones del Poder Judicial del Estado Distrito Bravos en el eje vial Juan Gabriel, ofreciendo información y asesoría.
Dieron a conocer que las personas interesadas pueden acercarse al lugar o comunicarse vía WhatsApp 656 551 6828 y en redes sociales como “No más hijos rehenes Chihuahua” para solicitar apoyo y acompañamiento en su caso.
Precisó que los casos que se acompañan deben cumplir con requisitos como no ser deudores alimenticios y no contar con una sentencia judicial como agresores físicos o sexuales.
“Es concientizar que los niños son los que están siendo afectados, hay que abreviar esto, así como se privilegia la pensión alimentaria, con lo que estamos perfectamente de acuerdo, inmediatamente privilegiar esa sana convivencia con ambos”, señaló García.
Durante el evento de información se realizó un performance de pintura por “Tomás Tercero”, quien se definió como artivista e integrante de la asociación.
Lleva 60% de avance rehabilitación de alumbrado público en el Camino Real
21 de January del 2026, 22:28
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fortalecer la iluminación y la seguridad vial en el norponiente de Ciudad Juárez, la Dirección General de Obras Públicas avanza en la rehabilitación del periférico Camino Real, proyecto que registra un 60 por ciento de progreso, inofrmó un comunicado.
El titular de la dependencia, Daniel González García, informó que los trabajos abarcan un tramo de siete kilómetros, desde la calle Rancho Anapra hasta la salida al Mirador Hidalgo, donde se instalarán luminarias LED de alto montaje y se renovará el cableado eléctrico.
Actualmente, las cuadrillas realizan la colocación de nuevo cableado, gabinetes de control y el retiro de luminarias obsoletas en los arbotantes existentes, como parte de la modernización integral del sistema.
Para esta obra se destinó una inversión de 37 millones 117 mil 315 pesos, recursos aplicados a la instalación de 315 luminarias de 210 watts en super postes, además de subestaciones y cableado nuevo.
La rehabilitación del alumbrado público beneficiará de manera directa a automovilistas y habitantes de colonias aledañas, quienes por años habían solicitado mejoras en este importante corredor vial.
Chihuahua se proyecta en Europa con nueva estrategia turística rumbo a 2026
21 de January del 2026, 22:27
Chihuahua.- En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, celebrada en Madrid, el estado de Chihuahua presentó su nueva campaña de promoción turística con el objetivo de consolidarse como un destino de proyección internacional rumbo al Mundial de Futbol 2026.
La estrategia busca reforzar la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, destacando la diversidad de paisajes, cultura y experiencias que ofrece el estado del norte de México.
La presentación se llevó a cabo en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, y reunió a cerca de 80 invitados estratégicos, entre operadores turísticos de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.
Durante el encuentro se promovieron destinos emblemáticos como las Barrancas del Cobre, consideradas uno de los sistemas de cañones más extensos del mundo, así como el recorrido del Chepe Express, uno de los trayectos ferroviarios más representativos de América Latina.
También se resaltó la conectividad aérea de Chihuahua con Europa a través de enlaces vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de vuelos directos desde Dallas.
La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores distinguidos como Embajadores de Chihuahua, en una feria que congrega a alrededor de 250 mil participantes de 156 países.
Arden 500 llantas: Fuerte incendio en desponchadora fuera de servicio
21 de January del 2026, 22:25
Ciudad Juárez.- Alrededor de 500 llantas viejas fueron el combustible que alimentó un incendio ocurrido la noche del miércoles.
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Ignacio Puentes inofrmó que poco antes de las 8:00 de la noche se recibió el llamado acerca de un incendio de llantas en un lote baldío.
Bomberos de la primer unidad asignada, previo al arribo al sitio del siniestro, mencionaron que la columna era muy grande, por lo que se asignó otra unidad y un camión cisterna.
Al arribar a la zona del desastre sobre el Paseo de la Victoria, a metros del cruce con calle Morelia, se percataron que el inmueble era una desponchadora que había dejado de funcionar pero que contenía cerca de 500 llantas y algunas máquinas.
El comandante Puentes dio a conocer que no había personas presentes, por lo que no se registraron lesionados.
Dos horas después, el fuego fue contenido y los últimos neumáticos en llamas fueron separados para apagarlos sin que el siniestro alcanzara propiedades circunvecinas.
