Publicidad
Ofrecen asesoría para que menores puedan ver a sus padres
La organización señaló que es derecho de los niños el crecer en un entorno de convivencia con ambos progenitores
Denise Ahumada
10 de febrero de 2025, 14:16
Ciudad Juárez.- Al asegurar que existe una marcada incidencia de casos en los que abogados recomiendan a papás y mamás que se separan de sus parejas, interponer recursos para que estos no puedan ver a sus hijos, hoy la organización “No más hijos rehenes” ofrece asesoría para quienes encuentren en esos casos.
José Luis García, presidente de la delegación Chihuahua de la asociación, explicó que la organización surgió en Nuevo León por un padre de familia al que le restringieron ver a sus hijos, las acciones que emprendió tuvieron eco a nivel nacional, debido a que es una problemática que viven tanto padres como madres tras un divorcio o separación.
“Combatimos la obstrucción parental, que es el hecho de que se tome los niños como rehenes, tal como la organización se llama para obtener beneficios económicos por parte de abogado sin escrúpulos o personas que buscan venganzas o revanchas personales con sus excónyuges por motivo de divorcio”, informó el delegado de la organización con dos años y medio de trabajo en la entidad.
Ante este panorama, se han organizado y a nivel nacional 24 estados tienen presencia de este grupo activista, con alrededor de 45 mil afiliados que buscan que las resoluciones judiciales no les prohíban a los niños, niñas y adolescentes ver a ambos padres, pues es su derecho y parte de su desarrollo personal.
“No somos un grupo que ofrezca servicios con costo, nadie nos dedicamos a esto, si bien, hay abogados no están aquí para ofrecer el servicio, hay apoyo psicológico, apoyo legal, y se les da orientación de cuáles son las vías”, explicó.
Hoy se realizó una intervención al exterior de las instalaciones del Poder Judicial del Estado Distrito Bravos en el eje vial Juan Gabriel, ofreciendo información y asesoría.
Dieron a conocer que las personas interesadas pueden acercarse al lugar o comunicarse vía WhatsApp 656 551 6828 y en redes sociales como “No más hijos rehenes Chihuahua” para solicitar apoyo y acompañamiento en su caso.
Precisó que los casos que se acompañan deben cumplir con requisitos como no ser deudores alimenticios y no contar con una sentencia judicial como agresores físicos o sexuales.
“Es concientizar que los niños son los que están siendo afectados, hay que abreviar esto, así como se privilegia la pensión alimentaria, con lo que estamos perfectamente de acuerdo, inmediatamente privilegiar esa sana convivencia con ambos”, señaló García.
Durante el evento de información se realizó un performance de pintura por “Tomás Tercero”, quien se definió como artivista e integrante de la asociación.
Detiene SSPM a dos hombres por daños y lesiones en Juárez
15 de March del 2026, 12:45
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle, realizaron la detención de Marcos Daniel F. L. y Julio P., por su presunta responsabilidad en los delitos de daños a vehículo automotor y lesiones dolosas.
La intervención se registró cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Las Haciendas atendieron un reporte recibido al número de emergencia 911, en el que se alertaba sobre daños a propiedad ajena en el cruce de las calles Hacienda Santa Rosalía y Hacienda Basuchil.
Al arribar al lugar, los oficiales observaron a un sujeto que golpeaba de manera violenta a un hombre que se encontraba tirado en el suelo, por lo que de inmediato intervinieron para evitar que continuara la agresión. Tras controlar la situación, procedieron con la detención del presunto agresor por el delito de lesiones dolosas.
El individuo fue identificado como Marcos Daniel F. L., de 36 años, quien manifestó que había agredido a su vecino debido a que este presuntamente dañó su camioneta Jeep Patriot, color rojo, modelo 2016.
Ante este señalamiento, los agentes municipales también procedieron con la detención de quien se identificó como Julio P., de 26 años, por su presunta responsabilidad en el delito de daños a vehículo automotor.
Previa lectura de derechos, ambos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.
Conmemoran el Día del Síndrome de Down con caravana en Juárez
15 de March del 2026, 12:42
Ciudad Juárez.– Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, la organización Ceas Down Juárez inició este domingo una caravana en la que los colores azul rey y amarillo resaltaron.
Desde las 9:00 de la mañana, vehículos de familias con niños, jóvenes y adultos con esta condición comenzaron a llegar al cruce de la avenida Tecnológico y la calle Don Pedro Meneses Hoyos para iniciar con los preparativos y arreglos de cada unidad.
La comunidad ciclista, clubes de motocicletas, clubes de autos deportivos, agentes de Seguridad Vial y familias de Ceas iniciaron su recorrido en punto de las 10:00 de la mañana, avanzando por la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la República hasta llegar al conocido Parque Borunda.
Con música, juegos, actividades, comida, bebidas y postres, los pequeños pasarán un momento agradable rodeados de su familia y amigos, quienes con esta caravana buscan promover la inclusión y reconocer la dignidad y valía de las personas con Síndrome de Down.
A lo largo de los años, diversas organizaciones de la ciudad han trabajado para reivindicar los derechos, la autonomía, la independencia y el acceso a la educación, sin dejar de lado la salud, con el objetivo de garantizar su plena inclusión en la sociedad.
Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011. Este síndrome es un trastorno genético provocado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en lugar de los dos habituales, lo que da un total de 47 cromosomas en lugar de 46.
Esta condición puede alterar el desarrollo corporal y cerebral, generando discapacidad intelectual leve a moderada, rasgos físicos característicos y un mayor riesgo de ciertos problemas médicos. No obstante, es importante reconocer que el Síndrome de Down no es una enfermedad, sino una alteración genética.
Vende colombiano jugos y tepache en el centro de Juárez
15 de March del 2026, 12:04
Ciudad Juárez.– Desde temprano, Didier, de nacionalidad colombiana, sale a recorrer el centro de Ciudad Juárez empujando su carrito cargado con jugo de guayaba, piña, tepache y los famosos lonches ahogaperros, con la finalidad de salir adelante en esta frontera.
Recordando lo bonito que es Colombia, Didier compartió para Net Noticias que dejar su lugar de origen fue difícil, pues su país alberga impresionantes maravillas naturales y arquitectónicas. Entre ellas destacó los llamados siete tesoros, como la Catedral de Sal de Zipaquirá, santuarios, parques, el desierto de Tatacoa, Caño Cristales, además de sus playas, ríos y lagos.
A pesar de contar con un lugar ideal para residir, el colombiano decidió dejar su hogar para buscar un mejor futuro. Actualmente el joven emprendedor se encuentra en espera de su ciudadanía mexicana, pues asegura que regresar a su país ya no es una opción. Por ello, con la venta de bebidas típicas de Colombia recuerda y comparte un poco de sus tradiciones.
“Estoy muy agradecido con el apoyo que me han ofrecido en Ciudad Juárez. También me gusta esta ciudad; las personas son amables, solidarias y generosas, y hacen que quienes llegamos de fuera nos sintamos mejor, pues a veces llegamos con miedos, nervios e incertidumbre por no conocer los lugares. Gracias, de verdad”, mencionó el colombiano.
Diariamente el extranjero inicia su jornada laboral desde las 4:00 de la mañana, pues asegura que sus jugos no son solo fruta rebajada con agua, ya que busca ofrecer el néctar y los beneficios de la guayaba y la piña. Para los indecisos, también pueden pedir su vaso “mix”, que es la mezcla de estas dos frutas.
Didier trabaja de lunes a domingo en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y avenida Benito Juárez, desde las 8:00 de la mañana hasta que sus jugos naturales fríos se agotan.
