Publicidad
Ofrecen asesoría para que menores puedan ver a sus padres
La organización señaló que es derecho de los niños el crecer en un entorno de convivencia con ambos progenitores
Denise Ahumada
10 de febrero de 2025, 14:16
Ciudad Juárez.- Al asegurar que existe una marcada incidencia de casos en los que abogados recomiendan a papás y mamás que se separan de sus parejas, interponer recursos para que estos no puedan ver a sus hijos, hoy la organización “No más hijos rehenes” ofrece asesoría para quienes encuentren en esos casos.
José Luis García, presidente de la delegación Chihuahua de la asociación, explicó que la organización surgió en Nuevo León por un padre de familia al que le restringieron ver a sus hijos, las acciones que emprendió tuvieron eco a nivel nacional, debido a que es una problemática que viven tanto padres como madres tras un divorcio o separación.
“Combatimos la obstrucción parental, que es el hecho de que se tome los niños como rehenes, tal como la organización se llama para obtener beneficios económicos por parte de abogado sin escrúpulos o personas que buscan venganzas o revanchas personales con sus excónyuges por motivo de divorcio”, informó el delegado de la organización con dos años y medio de trabajo en la entidad.
Ante este panorama, se han organizado y a nivel nacional 24 estados tienen presencia de este grupo activista, con alrededor de 45 mil afiliados que buscan que las resoluciones judiciales no les prohíban a los niños, niñas y adolescentes ver a ambos padres, pues es su derecho y parte de su desarrollo personal.
“No somos un grupo que ofrezca servicios con costo, nadie nos dedicamos a esto, si bien, hay abogados no están aquí para ofrecer el servicio, hay apoyo psicológico, apoyo legal, y se les da orientación de cuáles son las vías”, explicó.
Hoy se realizó una intervención al exterior de las instalaciones del Poder Judicial del Estado Distrito Bravos en el eje vial Juan Gabriel, ofreciendo información y asesoría.
Dieron a conocer que las personas interesadas pueden acercarse al lugar o comunicarse vía WhatsApp 656 551 6828 y en redes sociales como “No más hijos rehenes Chihuahua” para solicitar apoyo y acompañamiento en su caso.
Precisó que los casos que se acompañan deben cumplir con requisitos como no ser deudores alimenticios y no contar con una sentencia judicial como agresores físicos o sexuales.
“Es concientizar que los niños son los que están siendo afectados, hay que abreviar esto, así como se privilegia la pensión alimentaria, con lo que estamos perfectamente de acuerdo, inmediatamente privilegiar esa sana convivencia con ambos”, señaló García.
Durante el evento de información se realizó un performance de pintura por “Tomás Tercero”, quien se definió como artivista e integrante de la asociación.
Congestionan obras la circulación en el eje vial Juan Gabriel
08 de April del 2026, 09:41
Ciudad Juárez.– La circulación vehicular en el eje vial Juan Gabriel presenta congestionamiento, luego de que se iniciaran trabajos por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en el tramo comprendido de Ramón Rivera Lara hacia perimetral Carlos Amaya, en sentido de sur a norte.
Debido a las labores, únicamente se encuentra habilitado el carril confinado del sistema BRT, el cual está siendo utilizado tanto por unidades del transporte público como por vehículos particulares, lo que ha generado un importante cuello de botella en la zona.
Automovilistas reportan tiempos de traslado que oscilan entre los 15 y 25 minutos para cruzar dicho tramo, situación que ha complicado la movilidad durante las primeras horas del día.
Ante este panorama, autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar vías alternas como el bulevar Óscar Flores Sánchez, o bien desviarse por el sector de las maquiladoras del kilómetro cinco para reincorporarse a la avenida López Mateos a la altura del perimetral Carlos Amaya.
Los trabajos comenzaron alrededor de las 6:00 de la mañana y se prevé que continúen durante gran parte del día, por lo que se recomienda a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y manejar con precaución.
Invertirá Municipio 1 millón para promover a Juárez en TripAdvisor
08 de April del 2026, 09:41
Ciudad Juárez.– En un reunión con empresarios del sector hotelero, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar presentó la estrategia de impulsar reseñas positivas de Ciudad Juárez en plataformas de viajes para atraer turismo.
El alcalde sostuvo una reunión el martes con empresarios que integran la Asociación de Hoteles y Moteles, en donde se revisaron temas de seguimiento a compromisos, así como atención de solicitudes.
“Hay dos o tres gestiones pendientes que se dan, lo resolvemos y estamos en plena coordinación. Vamos a entrar a Tripadvisor, es una plataforma muy consultada mundialmente por los viajeros, vamos a hacer un pago y que la gente vea la baja en incidencia delictiva”, señaló el edil.
El municipio realizará una inversión de un millón de pesos para integrar la información de la ciudad en la plataforma y colocar el nombre de Juárez como una opción de destino.
En la reunión participaron el director de Turismo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, la directora de Desarrollo Urbano y el director de Protección Civil para revisar temas propios de sus áreas.
Pérez Cuéllar señaló que la reunión corresponde a su compromiso con varias cámaras empresariales de reunirse tres o cuatro veces al año para conversar, revisar pendientes e informar acerca de temas en los que existan inquietudes.
Sube a 8 los fallecidos por aplicación de sueros vitaminados en Sonora
08 de April del 2026, 09:41
Haermosillo.– La Secretaría de Salud de Sonora confirmó que la cifra de fallecimientos relacionados con la mala praxis de un médico en la capital del estado ha ascendido a ocho víctimas mortales. La tragedia, según las primeras investigaciones, se originó por la contaminación de los sueros vitaminados administrados a los pacientes, lo que desencadenó cuadros clínicos fatales en cuestión de horas.
Hasta el corte de este miércoles 8 de abril, las autoridades sanitarias han identificado un total de 11 casos sospechosos vinculados directamente con el mismo establecimiento. El saldo actual es de ocho personas fallecidas, una persona que permanece bajo cuidados hospitalarios y dos más que han logrado recuperarse satisfactoriamente.
La principal línea de investigación apunta a que las soluciones y medicamentos utilizados en el consultorio no cumplían con las normas de esterilidad. Actualmente, las muestras recolectadas se encuentran en el Laboratorio Nacional de la Cofepris (CCAYAC) para determinar el agente patógeno exacto que contaminó los sueros.
"Se mantienen acciones coordinadas con Coesprisson y la Fiscalía General de Justicia de Sonora. No se han registrado nuevos casos desde que se clausuró el establecimiento, lo que confirma que el riesgo estaba focalizado", indicaron las autoridades.
Buscan al médico por homicidio culposo
El responsable de estas aplicaciones, cuya identidad se mantiene bajo reserva por el debido proceso, ya es buscado por la Fiscalía del Estado. Se le imputan cargos por homicidio culposo y mala praxis médica, tras detectarse que operaba bajo condiciones sanitarias deficientes que permitieron la contaminación de las sustancias inyectadas.
La Secretaría de Salud estatal enfatizó que el monitoreo epidemiológico se mantiene de forma permanente y exhortó a la población a evitar tratamientos de este tipo en establecimientos que no cuenten con los permisos de salud a la vista.
