Publicidad
Ofrece Sipinna acompañamiento a padres de guarderías bajo investigación
También reubican a niños en CAI y fortalecen protocolos para proteger infancias
Denise Ahumada
14 de abril de 2025, 18:19
Ciudad Juárez.- Luego de que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juárez dio a conocer que han brindado apoyo a las familias con infancias afectadas por casos de abuso en guarderías de la ciudad, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Juárez detalló que la instrucción municipal es brindar acompañamiento.
Laura Marín Franco, directora del Sipinna Juárez dijo que se mantiene el seguimiento al trabajo de las autoridades de investigación y condenó los delitos cometidos en contra de las infancias, especialmente las que habitan en Juárez.
“El abuso sexual infantil en cualquier ámbito es un crimen atroz, que atenta contra la integridad y dignidad de niños y niñas. En tiempos recientes ha trascendido a la opinión pública que las autoridades competentes se encuentran investigando denuncias de abusos y maltrato cometidos dentro de los espacios de estancias infantiles, lo cual además violenta la confianza de padres y madres de familia”, apuntó la directora.
“Confiamos en el trabajo profesional de las autoridades investigadoras del Estado, que deslinde responsabilidades y procure justicia para los involucrados. Que las víctimas y sus familiares tengan una reparación integral. Hacemos un llamado a revisar y fortalecer los protocolos de prevención, detección y denuncia de cualquier tipo de violencias perpetradas contra las infancias, especialmente en los espacios de cuidado”, convocó a todos los entes involucrados en garantizar los derechos de las infancias.
Al respecto, Rubí Enríquez Parada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Juárez, dijo que se ha extendido la posibilidad de recibir a las infancias en los Centros de Atención Infantil (CAI) que están a cargo de la administración municipal.
“Si nuestra intención es trabajar de manera coordinada, hemos recibido ya tres niños y los hemos reubicado en diversos Centros de Atención Infantil, hacemos el llamado para cualquier padre de familia que se ha cerrado su estancia que se acerquen a DIF municipal para hacer lo debido y tener la reubicación lo más pronto posible”, dijo la presidenta.
Extendiendo la posibilidad de brindar apoyo y acompañamiento, el Sipinna Juárez detalló que la administración Municipal encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se encuentran el implementar medidas para evitar que hechos similares sucedan.
“Tenemos la instrucción (…) de brindar cualquier tipo de acompañamiento institucional que permita garantizar que la niñez juarense viva una infancia segura, con dignidad y en ambientes que permitan su desarrollo potencial”, aseguró Marín Franco.
Las instalaciones del Sipinna Juárez se encuentran ubicadas en la calle Costa Rica 1428 de la colonia El Chamizal, junto a las oficinas del Instituto de la Juventud Juarense, comparten estacionamiento con el Aqua DIF. Atiende de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en caso de requerir información se puede consultar vía telefónica al 656 251 74 79 extensión 107 en el mismo horario.
Identifican a víctima en Sendero de San Isidro; Cinco atacantes entraron a casa
14 de April del 2026, 23:16
Ciudad Juárez.- Fue identificado el hombre asesinado a balazos en el fraccionamiento Sendero de San Isidro, hecho en que cinco atacantes perpetraron el hecho doloso.
La víctima llevaba por nombre Juan Ricardo B.P. de 56 años y tenía un mes que había salido del Cereso por el delito de violencia familiar.
El hijo de la víctima relató que los agresores, que vestían ropa negra, tumbaron la puerta de la casa, apuntaron y dispararon contra su padre.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron como primeros respondientes en atención al reporte de balacera emitido al 911 por vecinos.
Este fue el tercer asesinato del día para un acumulado de 39 víctimas en lo que va del mes.
Detienen a mujer con casi 8 kilos de cristal en Ciudad Juárez
14 de April del 2026, 23:16
Ciudad Juárez.- Una mujer fue detenida en Ciudad Juárez por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, tras ser sorprendida en posesión de una importante cantidad de droga durante un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad, emitió un comunicado.
La intervención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en conjunto con personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes efectuaban acciones de vigilancia en el fraccionamiento Villa Residencial del Real.
Durante la revisión, a la detenida, identificada como Juana Araceli R. C., de 52 años, se le aseguraron ocho paquetes que contenían una sustancia con características de la metanfetamina conocida como cristal, con un peso aproximado de 7.750 kilogramos, además de una maleta.
Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que dará seguimiento a las investigaciones para determinar su situación legal.
Fallece Jonathan, segunda víctima de ataque a Charger
14 de April del 2026, 23:15
Ciudad Juárez.- El otro joven que había resultado lesionado mientras fue baleado en un Charger también perdió la vida luego de poco más de dos días de agonía.
Fueron familiares del hombre identificado como Jonathan Eduardo L. P. de 22 años quienes dieron a conocer su muerte.
El ataque ocurrió la tarde del domingo en el cruce de las calles Manuel Bolaños Cacho y Municipio Libre, en la colonia Melchor Ocampo.
Puedes leer también: Despiden en redes a Leonardo, joven acribillado en ataque a Charger
Según la narrativa, dos hombres a bordo del Charger azul fueron atacados por sujetos desde otro vehículo; ambas víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica.
Horas después del ataque, Leonardo Karim S., de 23 años, perdió la vida en una hospital y el martes falleció Jonathan Eduardo, con lo que el mes llegó a 40 víctimas.
