Publicidad
Ofrece Sipinna acompañamiento a padres de guarderías bajo investigación
También reubican a niños en CAI y fortalecen protocolos para proteger infancias
Denise Ahumada
14 de abril del 2025, 18:19
Ciudad Juárez.- Luego de que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juárez dio a conocer que han brindado apoyo a las familias con infancias afectadas por casos de abuso en guarderías de la ciudad, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Juárez detalló que la instrucción municipal es brindar acompañamiento.
Laura Marín Franco, directora del Sipinna Juárez dijo que se mantiene el seguimiento al trabajo de las autoridades de investigación y condenó los delitos cometidos en contra de las infancias, especialmente las que habitan en Juárez.
“El abuso sexual infantil en cualquier ámbito es un crimen atroz, que atenta contra la integridad y dignidad de niños y niñas. En tiempos recientes ha trascendido a la opinión pública que las autoridades competentes se encuentran investigando denuncias de abusos y maltrato cometidos dentro de los espacios de estancias infantiles, lo cual además violenta la confianza de padres y madres de familia”, apuntó la directora.
“Confiamos en el trabajo profesional de las autoridades investigadoras del Estado, que deslinde responsabilidades y procure justicia para los involucrados. Que las víctimas y sus familiares tengan una reparación integral. Hacemos un llamado a revisar y fortalecer los protocolos de prevención, detección y denuncia de cualquier tipo de violencias perpetradas contra las infancias, especialmente en los espacios de cuidado”, convocó a todos los entes involucrados en garantizar los derechos de las infancias.
Al respecto, Rubí Enríquez Parada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Juárez, dijo que se ha extendido la posibilidad de recibir a las infancias en los Centros de Atención Infantil (CAI) que están a cargo de la administración municipal.
“Si nuestra intención es trabajar de manera coordinada, hemos recibido ya tres niños y los hemos reubicado en diversos Centros de Atención Infantil, hacemos el llamado para cualquier padre de familia que se ha cerrado su estancia que se acerquen a DIF municipal para hacer lo debido y tener la reubicación lo más pronto posible”, dijo la presidenta.
Extendiendo la posibilidad de brindar apoyo y acompañamiento, el Sipinna Juárez detalló que la administración Municipal encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se encuentran el implementar medidas para evitar que hechos similares sucedan.
“Tenemos la instrucción (…) de brindar cualquier tipo de acompañamiento institucional que permita garantizar que la niñez juarense viva una infancia segura, con dignidad y en ambientes que permitan su desarrollo potencial”, aseguró Marín Franco.
Las instalaciones del Sipinna Juárez se encuentran ubicadas en la calle Costa Rica 1428 de la colonia El Chamizal, junto a las oficinas del Instituto de la Juventud Juarense, comparten estacionamiento con el Aqua DIF. Atiende de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en caso de requerir información se puede consultar vía telefónica al 656 251 74 79 extensión 107 en el mismo horario.
Con gratitud y esperanza, Maru despide el 2025 y mira al 2026 con optimismo
31 de diciembre del 2025, 19:41
Chihuahua.- En un mensaje de cierre de año, la gobernadora de Chihuahua agradeció el esfuerzo diario de las familias que impulsan al estado y destacó el valor de la confianza ciudadana.
Con un tono emotivo, reconoció el trabajo colectivo que permitió avanzar durante el 2025 y expresó su convicción de que el 2026 traerá nuevos logros, alegrías y esperanza para todas y todos.
El mensaje fue compartido en redes sociales como parte del cierre de actividades del año, en un ambiente de unidad y optimismo rumbo al nuevo ciclo.
Sheinbaum: Un deseo para México; salud, amor y bienestar en 2026
31 de diciembre del 2025, 19:40
Ciudad de México.- Con el cierre del 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum envió un mensaje de buenos deseos resuena entre millones de familias mexicanas dentro y fuera del país.
"La esperanza de un 2026 lleno de salud, bienestar y amor se convierte en el anhelo compartido para comenzar el nuevo año con energía positiva y unión", dijo la mandataria.
"Este saludo, que cruza fronteras, busca abrazar a quienes viven lejos de casa y a quienes, desde cualquier rincón del país, mantienen viva la tradición de recibir el año con gratitud y fe en tiempos mejores", agregó.
Para 2026 deseo salud, bienestar y amor a todas las familias mexicanas que viven dentro y fuera del país. ¡Feliz año nuevo! pic.twitter.com/NmAmks9TLa
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 1, 2026
Tras visitara familias juarenses, alcalde envía mensaje de Fin de Año
31 de diciembre del 2025, 19:38
Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez cerró el 2025 con una jornada de cercanía y escucha activa, al visitar a familias juarenses en sus hogares.
Más allá de entregar cenas de fin de año, el edil destacó la importancia de mirar a los ciudadanos a los ojos y conocer de primera mano sus necesidades.
“Esto no se trata solo de prometer, se trata de regresar y cumplir”, expresó en un mensaje compartido en redes sociales, donde también agradeció la calidez con la que fue recibido.
El gesto fue bien recibido por la comunidad, que valoró el acercamiento directo como una muestra de compromiso y empatía en el cierre del año.
