Publicidad
Ofrece Sipinna acompañamiento a padres de guarderías bajo investigación
También reubican a niños en CAI y fortalecen protocolos para proteger infancias
Denise Ahumada
14 de abril de 2025, 18:19
Ciudad Juárez.- Luego de que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juárez dio a conocer que han brindado apoyo a las familias con infancias afectadas por casos de abuso en guarderías de la ciudad, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Juárez detalló que la instrucción municipal es brindar acompañamiento.
Laura Marín Franco, directora del Sipinna Juárez dijo que se mantiene el seguimiento al trabajo de las autoridades de investigación y condenó los delitos cometidos en contra de las infancias, especialmente las que habitan en Juárez.
“El abuso sexual infantil en cualquier ámbito es un crimen atroz, que atenta contra la integridad y dignidad de niños y niñas. En tiempos recientes ha trascendido a la opinión pública que las autoridades competentes se encuentran investigando denuncias de abusos y maltrato cometidos dentro de los espacios de estancias infantiles, lo cual además violenta la confianza de padres y madres de familia”, apuntó la directora.
“Confiamos en el trabajo profesional de las autoridades investigadoras del Estado, que deslinde responsabilidades y procure justicia para los involucrados. Que las víctimas y sus familiares tengan una reparación integral. Hacemos un llamado a revisar y fortalecer los protocolos de prevención, detección y denuncia de cualquier tipo de violencias perpetradas contra las infancias, especialmente en los espacios de cuidado”, convocó a todos los entes involucrados en garantizar los derechos de las infancias.
Al respecto, Rubí Enríquez Parada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Juárez, dijo que se ha extendido la posibilidad de recibir a las infancias en los Centros de Atención Infantil (CAI) que están a cargo de la administración municipal.
“Si nuestra intención es trabajar de manera coordinada, hemos recibido ya tres niños y los hemos reubicado en diversos Centros de Atención Infantil, hacemos el llamado para cualquier padre de familia que se ha cerrado su estancia que se acerquen a DIF municipal para hacer lo debido y tener la reubicación lo más pronto posible”, dijo la presidenta.
Extendiendo la posibilidad de brindar apoyo y acompañamiento, el Sipinna Juárez detalló que la administración Municipal encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se encuentran el implementar medidas para evitar que hechos similares sucedan.
“Tenemos la instrucción (…) de brindar cualquier tipo de acompañamiento institucional que permita garantizar que la niñez juarense viva una infancia segura, con dignidad y en ambientes que permitan su desarrollo potencial”, aseguró Marín Franco.
Las instalaciones del Sipinna Juárez se encuentran ubicadas en la calle Costa Rica 1428 de la colonia El Chamizal, junto a las oficinas del Instituto de la Juventud Juarense, comparten estacionamiento con el Aqua DIF. Atiende de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en caso de requerir información se puede consultar vía telefónica al 656 251 74 79 extensión 107 en el mismo horario.
Michoacán: Confirman que familia de intérpretes fue calcinada viva
26 de January del 2026, 19:52
Michoacán.- Este lunes, nuevos peritajes revelaron detalles atroces sobre el asesinato de una familia de intérpretes de lengua de señas en Michoacán: las víctimas fueron calcinadas vivas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que Víctor Manuel Mújica, su esposa Anayeli Hernández y su hija de 12 años murieron por asfixia por inhalación de humo mientras sus cuerpos eran consumidos por el fuego. Aunque inicialmente se reportó la presencia de impactos de bala en la escena, los análisis forenses determinaron que la causa directa del fallecimiento ocurrió durante la calcinación.
Cronología de los Hechos
- 15 de enero: La familia fue vista por última vez tras salir de su domicilio en Morelia.
- 17 de enero: Sus restos fueron localizados calcinados dentro de un vehículo abandonado bajo un puente en la comunidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro.
- 22 de enero: Las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas mediante pruebas genéticas.
- 24 de enero: Se reportó la detención de Alfredo M., primo de una de las víctimas, como el presunto autor material del crimen.
La familia era reconocida por su labor social en favor de la comunidad sorda. Víctor Manuel y Anayeli se desempeñaban como intérpretes profesionales de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y colaboraban con diversas instituciones estatales para promover la inclusión.
Días antes de su desaparición, se reportó que Anayeli Hernández había denunciado públicamente la falta de pago por servicios profesionales prestados a funcionarios locales. El presunto homicida fue capturado en el estado de Morelos y ya se encuentra bajo proceso judicial.
Detienen a hombre en El Paso por vender vehículos ajenos en propiedad privada
26 de January del 2026, 19:19
El Paso.- El 23 de enero de 2026, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso respondieron al bloque 3600 de Agusta respecto a una denuncia de robo de vehículos.
La investigación determinó que un sospechoso entró ilegalmente en una propiedad cerrada, reclamó falsamente la propiedad de múltiples vehículos y los vendió sin autorización. Dos víctimas fueron identificadas, incluido el propietario legítimo de 10 vehículos valorados en aproximadamente 26 mil dólares y una segunda víctima que fue estafada por unos mil 600 dólares.
Durante la investigación, el sospechoso se puso en contacto con la segunda víctima solicitando un pago adicional. Los investigadores organizaron una reunión cerca de Zaragoza Road y North Loop Drive, donde el sospechoso fue detenido.
El sospechoso fue identificado como Javier Navarro de 35 años. Seis vehículos fueron recuperados y devueltos al propietario legítimo. Navarro fue arrestado y acusado de robo de vehículos por menos de 30 mil dólares y robo por fraude. Los bonos se fijaron en 5 mil dólares por cada cargo.

Hospitalizan a Corey Harrison tras accidente en Tulum
26 de January del 2026, 18:12
Las Vegas.- Corey Harrison, conocido mundialmente como "Big Hoss" en el programa "Pawn Stars" (El Precio de la Historia), se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir un aparatoso accidente de motocicleta en Tulum, México, el pasado viernes.
El carismático protagonista del History Channel reveló este lunes a través de sus redes sociales que el incidente le dejó lesiones de consideración, incluyendo 11 fracturas en su caja torácica, una contusión, un hematoma en la cabeza y heridas que requirieron 10 puntos de sutura en su mano.
Harrison, de 42 años, compartió imágenes desde su cama de hospital y radiografías que muestran la gravedad de sus fracturas costales. "Estoy bastante mal, pero estoy bien", escribió en Instagram, atribuyendo a las barras de protección de su motocicleta el haber evitado consecuencias aún más trágicas.
Según los informes, Corey pasó tres noches hospitalizado tras derrapar su Harley-Davidson. Se espera que el proceso de recuperación lo mantenga en reposo total durante al menos seis semanas.
La hospitalización de Corey ocurre en un momento familiar significativo. Debido a sus lesiones, el hijo mayor de Rick Harrison no podrá asistir a la segunda ceremonia de boda de su padre con Angie Polushkin, programada para este lunes en Cancún, donde se esperaba que fuera el padrino.
Corey ya se había perdido la ceremonia legal íntima realizada el pasado 3 de enero en Las Vegas, debido a que ya se encontraba en México en ese momento.
