08 enero 2026
22 °C
$ 17.55
$ 18.55

Publicidad

Ocupa Chihuahua lugar 11 en generación de empleos

En el mes de octubre se contabilizaron 4 mil 432 nuevas plazas laborales

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

7 de noviembre de 2024, 07:04

Chihuahua.- El estado de Chihuahua se posicionó en el lugar número 11 nacional respecto a la generación de empleos durante pasado mes de octubre en que se contabilizaron 4 mil 432 nuevas plazas laborales, así lo dio a conocer la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp). 

En su informe, la organización precisó que en el país se generaron 138 mil 139 espacios de trabajo y fueron el Estado de México, Jalisco y Nuevo Lepon, las entidades que mayores espacios abrieron, mientras que Zactecas, Chiapas y Campeche, son los estados más perdieron plazas laborales.


De las plazas generadas en el estado, la capital se posicionó en primer lugar al contabilizar mil 573 plazas en el décimo mes del año y acumulando un total de 7 mil 239 empleos en lo que va del 2024, siendo el tercer mes que más plazas ha generado, pues en febrero se logró la generación de casi 3 mil plazas y en octubre del año pasado, poco más de mil 800.

Con estas cifras, el estado de Chihuahua acumula 14 mil plazas laborales generadas en lo que va del año manteniéndose en una tendencia similar a la capital del estado, pues en diciembre el año pasado se perdieron más de 25 mil empleos, así lo dio a conocer PICsp.



Video: Joven destruye cámara de plaza en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

07 de January del 2026, 16:41

El Paso.- Un joven "de ascendencia edgariana" (como son llamados los hombres que tienen el estilo de corte de cabello conocido como Edgar Cut) causó destrozo a una cámara de seguridad.

El hombre fue captado por el dispositivo cuando le dio un golpe al bajar unas escaleras con otras personas.

"¿Pueden identificar a este caballero de ascendencia edgaria?", compartió FitFam El Paso para dar con el paradero del joven para que se haga responsable de sus actos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche del martes 6 de enero en la escalera adyacente al estacionamiento de Best Buy dentro de The Fountains at Farah.


Al 90 % construcción del Cbtis 291 en Parajes San José

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

07 de January del 2026, 16:34

Ciudad Juárez.– El secretario de Educación Mario Delgado informó sobre los avances en materia de infraestructura educativa en esta frontera, destacando que la construcción del Bachillerato Tecnológico Cbtis 291 registra un avance del 90 por ciento y será inaugurado en febrero próximo.

El plantel se ubica en el fraccionamiento Parajes San José II, etapa 3, y tendrá capacidad para 900 estudiantes, beneficiando a 89 mil 309 habitantes de esta zona de la ciudad.

La obra representa una inversión total de 67.5 millones de pesos.

El Cbtis 291 ofrecerá una formación bivalente en áreas estratégicas como semiconductores y microelectrónica, aeronáutica, robótica y automatización, electromovilidad, comercio internacional y aduanas, con el objetivo de fortalecer la preparación académica y técnica de los jóvenes.

La infraestructura del nuevo centro educativo incluye edificios modernos, aulas amplias, laboratorios multifuncionales, talleres especializados y áreas deportivas, consolidándose como un espacio educativo de vanguardia para la comunidad educativa.


Choca su Corvette por escapar de carjaking

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

07 de January del 2026, 16:29

Ciudad Juárez.- Un Chevrolet Corvette clásico quedó destrozado tras un percance vial ocurrido la tarde de este miércoles.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Lerdo y Manuel Bernal, en la zona del Centro Histórico.

Autoridades informaron de manera preliminar que el conductor del Corvette circulaba exceso de velocidad luego de escapar de un intento de carjacking realizado por sujetos a bordo de una pickup, blanca.

El vehículo iba sobre la avenida Lerdo y omitió el alto de las calles Galeana y Manuel Bernal, ahí fue impactado por un auto Grand Marquis en color plata con vía libre.

Tras el impacto, los tripulantes de ambas unidades resultaron ilesos, aunque los vehículos quedaron con daños severos.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial realizaron el peritaje para asignar responsabilidades responsabilidades.