03 diciembre 2025
9 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Ocupa Chihuahua lugar 11 en generación de empleos

En el mes de octubre se contabilizaron 4 mil 432 nuevas plazas laborales

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

07 de noviembre del 2024, 07:04

Chihuahua.- El estado de Chihuahua se posicionó en el lugar número 11 nacional respecto a la generación de empleos durante pasado mes de octubre en que se contabilizaron 4 mil 432 nuevas plazas laborales, así lo dio a conocer la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp). 

En su informe, la organización precisó que en el país se generaron 138 mil 139 espacios de trabajo y fueron el Estado de México, Jalisco y Nuevo Lepon, las entidades que mayores espacios abrieron, mientras que Zactecas, Chiapas y Campeche, son los estados más perdieron plazas laborales.


De las plazas generadas en el estado, la capital se posicionó en primer lugar al contabilizar mil 573 plazas en el décimo mes del año y acumulando un total de 7 mil 239 empleos en lo que va del 2024, siendo el tercer mes que más plazas ha generado, pues en febrero se logró la generación de casi 3 mil plazas y en octubre del año pasado, poco más de mil 800.

Con estas cifras, el estado de Chihuahua acumula 14 mil plazas laborales generadas en lo que va del año manteniéndose en una tendencia similar a la capital del estado, pues en diciembre el año pasado se perdieron más de 25 mil empleos, así lo dio a conocer PICsp.



Llega muerto a clínica tras ser baleado

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

02 de diciembre del 2025, 21:35

Ciudad Juárez.- Una persona fue blanco de un ataque armado perpetrado la noche de este martes y fue trasladada a un hospital, pero murió antes de recibir atención médica.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Ruina y Autorretrato del fraccionamiento Cerradas del Parque.

Vecinos realizaron el reporte en el servicio de Emergencias 911 luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta un nosocomio, pero llegó sin signos vitales.

Tanto el sitio del ataque, como el área de ingresos del hospital, fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a ambas escenas para realizar las investigaciones pertinentes.


Vuelca vehículo en la I-10 en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

02 de diciembre del 2025, 20:50

El Paso.- Un vehículo volcó la noche de este martes en la vecina ciudad.

El percance ocurrió en la Interestatal-10 Oeste, cerca de Chelsea.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas con heridas de consideración.

La zona fue afectada con un embotellamiento.


La condenan por abusar de menor en Techo Comunitario

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

02 de diciembre del 2025, 20:34

Ciudad Juárez.- Naomi Yamilé R. P. fue condenada por abusar sexualmente de un menor en la guardería Techo Comunitario.

La mujer enfrentó su cuarto juicio desde que en 2023 fue detenida y procesada por abuso en contra de menores mientras trabajaba como asistente educativa.

Durante el juicio, el juez dictaminó sentencia condenatoria en contra de la mujer tras encontrar evidencia expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) por tocamientos en contra de un niño.

La mujer había salido librada en sus tres primeros juicios con sentencias absolutorias: uno el 13 de junio del presente año, otro el 23 de junio y el tercero el 13 de octubre.