02 diciembre 2025
6 °C
$ 17.70
$ 18.90

Publicidad

Ocupa Chihuahua lugar 11 en generación de empleos

En el mes de octubre se contabilizaron 4 mil 432 nuevas plazas laborales

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

07 de noviembre del 2024, 07:04

Chihuahua.- El estado de Chihuahua se posicionó en el lugar número 11 nacional respecto a la generación de empleos durante pasado mes de octubre en que se contabilizaron 4 mil 432 nuevas plazas laborales, así lo dio a conocer la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp). 

En su informe, la organización precisó que en el país se generaron 138 mil 139 espacios de trabajo y fueron el Estado de México, Jalisco y Nuevo Lepon, las entidades que mayores espacios abrieron, mientras que Zactecas, Chiapas y Campeche, son los estados más perdieron plazas laborales.


De las plazas generadas en el estado, la capital se posicionó en primer lugar al contabilizar mil 573 plazas en el décimo mes del año y acumulando un total de 7 mil 239 empleos en lo que va del 2024, siendo el tercer mes que más plazas ha generado, pues en febrero se logró la generación de casi 3 mil plazas y en octubre del año pasado, poco más de mil 800.

Con estas cifras, el estado de Chihuahua acumula 14 mil plazas laborales generadas en lo que va del año manteniéndose en una tendencia similar a la capital del estado, pues en diciembre el año pasado se perdieron más de 25 mil empleos, así lo dio a conocer PICsp.



Juárez: Piden ayuda para localizar a Jesús Ruiz Arzola

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 21:41

Ciudad Juárez.- Familiares de Jesús Ruiz Arzola, de 36 años, solicitan el apoyo de la comunidad para localizarlo, ya que desde el 27 de noviembre se desconoce su paradero.

Jesús mide 1.80 metros de altura, pesa 81 kilogramos, esde tez morena y complexión delgada.

Como señas particulares, se informó que tiene un tatuaje de una garra de un tigre en el brazo derecho.

El hombre vestía un pantalón de mezclilla, una sudadera negra, unos tenis negros y una gorra negra.

Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar al número de Emergencias 911 o al de Denuncia Anónima 089.

Imagen
Cortesía

 


Productores tomarán otra vez los puentes internacionales

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

01 de diciembre del 2025, 21:09

Ciudad Juárez.- Productores del campo tomarán los puentes internacionales luego de que no se llegara a un acuerdo conviencente con el Gobierno Federal.

Trabajadores del campo chihuahuense anunciaron que a partir de la mañana del martes 2 de diciembre, el puente internacional Zaragoza-Ysleta será tomado de nueva cuenta.

Trascendió que, dependiendo de la cantidad de agremiados que lleguen al sitio, se comenzarán a desplazar a los demás cruces fronterizos.

El pasado lunes fueron bloqueados los cruces internacionales en las áreas de carga y se liberaron hasta la noche del jueves 27 de noviembre luego de un aparente acuerdo con las autoridades federales.

Los agricultores y ganaderos exigen una revisión a la reforma de la Ley del Agua; también que se mejoren los precios de los productos del campo y que estos no se han distribuidos por particulares que inflan los precios.


El Paso: Lo capturan por disparar contra un bar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 20:39

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Armando Estrada Jr., de 29 años, por el cargo de conducta mortal.

Alrededor de la 1:40 de la mañana del 20 de noviembre, la Policía recibió una llamada a la cuadra 5000 de Alabama en relación con un tiroteo ocurrido en el estacionamiento del Bar Incredibles.

La investigación preliminar reveló que un hombre participó en un altercado en el bar y, al salir del establecimiento, disparó contra el negocio. Nadie resultó herido.

Gracias a la investigación, se identificó a Estrada como el autor de los disparos.

El 25 de noviembre, Estrada fue localizado e ingresado en el centro de detención del condado de El Paso.