Publicidad
Ocupa Chihuahua lugar 11 en generación de empleos
En el mes de octubre se contabilizaron 4 mil 432 nuevas plazas laborales
Manuel Escogido
7 de noviembre de 2024, 07:04
Chihuahua.- El estado de Chihuahua se posicionó en el lugar número 11 nacional respecto a la generación de empleos durante pasado mes de octubre en que se contabilizaron 4 mil 432 nuevas plazas laborales, así lo dio a conocer la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp).
En su informe, la organización precisó que en el país se generaron 138 mil 139 espacios de trabajo y fueron el Estado de México, Jalisco y Nuevo Lepon, las entidades que mayores espacios abrieron, mientras que Zactecas, Chiapas y Campeche, son los estados más perdieron plazas laborales.
De las plazas generadas en el estado, la capital se posicionó en primer lugar al contabilizar mil 573 plazas en el décimo mes del año y acumulando un total de 7 mil 239 empleos en lo que va del 2024, siendo el tercer mes que más plazas ha generado, pues en febrero se logró la generación de casi 3 mil plazas y en octubre del año pasado, poco más de mil 800.
Con estas cifras, el estado de Chihuahua acumula 14 mil plazas laborales generadas en lo que va del año manteniéndose en una tendencia similar a la capital del estado, pues en diciembre el año pasado se perdieron más de 25 mil empleos, así lo dio a conocer PICsp.
Ratifican a Roberto Mora Palacios como director general del IMIP
10 de March del 2026, 11:29
Ciudad Juárez.- El Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) ratificó por unanimidad a Roberto Mora Palacios como director general del organismo, durante la primera sesión extraordinaria ordinaria de este órgano de gobierno.
En representación del presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, encabezó la reunión y tomó protesta al funcionario para que continúe al frente del Instituto.
Durante la sesión se dio cumplimiento al artículo 5 de la Ley Orgánica del IMIP, que establece que los consejeros y regidores integrantes del Consejo Deliberativo son los responsables de designar a la persona que dirigirá la institución.
Ortiz Orpinel reconoció la trayectoria y capacidad del arquitecto Mora Palacios, además del trabajo que ha desarrollado dentro del organismo, lo cual ha permitido impulsar proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad.
Indicó que debido a los resultados obtenidos y al trabajo constante que se ha realizado en materia de planeación urbana, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar respaldó su ratificación para continuar al frente del IMIP.
Tras rendir protesta, Roberto Mora Palacios agradeció la confianza del presidente Municipal, así como de los consejeros y regidores que integran el Consejo Deliberativo.
El director del IMIP destacó que el trabajo coordinado con los integrantes del consejo ha permitido impulsar proyectos que han marcado avances en el desarrollo de Ciudad Juárez durante la actual administración municipal.
Asimismo, señaló que aún existen diversos proyectos en proceso y otros más por desarrollar en los próximos meses, con el objetivo de seguir fortaleciendo la planeación y el crecimiento ordenado de la ciudad.
A la sesión asistieron representantes de distintas dependencias del Gobierno Municipal, regidores y representantes de organismos e instituciones que forman parte del Consejo Deliberativo del IMIP.
Vuelca camión de carga cerca de la garita del kilómetro 30
10 de March del 2026, 11:27
Ciudad Juárez.– La volcadura de un camión mediano de carga se registró la mañana de este martes sobre la carretera Panamericana, en sentido de Chihuahua a Ciudad Juárez, a unos metros de la garita del kilómetro 30.
De acuerdo con el conductor, el percance ocurrió presuntamente debido a las fuertes ráfagas de viento que se registran en la región, lo que habría provocado que perdiera el control de la unidad y terminara volcado.
Tras el accidente, el vehículo quedó sobre el camellón que divide ambos carriles de la carretera, lo que generó la movilización de las autoridades.
Al lugar acudieron paramédicos de Rescate, quienes valoraron al conductor sin que fuera necesario trasladarlo a un hospital. También se presentaron elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento del hecho. Serán las autoridades correspondientes quienes determinen la causa oficial del accidente.
Advierten por suspensión de agua en colonias del suroriente
10 de March del 2026, 11:17
Ciudad Juárez.- Este miércoles 11 de marzo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez realizará trabajos de sustitución de válvulas al suroriente de la ciudad, para mejorar el suministro de agua potable y la operación de la red hidráulica.
Las válvulas actuales concluyeron su vida útil, por lo que serán reemplazadas. La intervención será de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en el cruce de la avenida Ramón Rayón y Santiago Blancas, por lo que se exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones.
Por estas acciones, se impactará la prestación del servicio en los fraccionamientos Praderas del Sur, Horizontes del Sur, Rinconada de las Torres, Valle de Santiago y zonas aledañas.
A los habitantes de la zona se les exhorta a hacer acopio del líquido para las necesidades más apremiantes, mientras que a los guiadores se les solicita circular con precaución.
La JMAS agradece la comprensión de la ciudadanía y reafirma su compromiso de seguir trabajando por una infraestructura hidráulica moderna, eficiente y duradera, para beneficio de los juarenses.
