19 enero 2026
13 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Ocupa Chihuahua lugar 11 en generación de empleos

En el mes de octubre se contabilizaron 4 mil 432 nuevas plazas laborales

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

7 de noviembre de 2024, 07:04

Chihuahua.- El estado de Chihuahua se posicionó en el lugar número 11 nacional respecto a la generación de empleos durante pasado mes de octubre en que se contabilizaron 4 mil 432 nuevas plazas laborales, así lo dio a conocer la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp). 

En su informe, la organización precisó que en el país se generaron 138 mil 139 espacios de trabajo y fueron el Estado de México, Jalisco y Nuevo Lepon, las entidades que mayores espacios abrieron, mientras que Zactecas, Chiapas y Campeche, son los estados más perdieron plazas laborales.


De las plazas generadas en el estado, la capital se posicionó en primer lugar al contabilizar mil 573 plazas en el décimo mes del año y acumulando un total de 7 mil 239 empleos en lo que va del 2024, siendo el tercer mes que más plazas ha generado, pues en febrero se logró la generación de casi 3 mil plazas y en octubre del año pasado, poco más de mil 800.

Con estas cifras, el estado de Chihuahua acumula 14 mil plazas laborales generadas en lo que va del año manteniéndose en una tendencia similar a la capital del estado, pues en diciembre el año pasado se perdieron más de 25 mil empleos, así lo dio a conocer PICsp.



Arte, música y baile en Juárez: inscríbete y encuentra tu talento oculto

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de January del 2026, 18:36

Ciudad Juárez.– Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invita a aprovechar su temporada de talleres intensivos para explorar habilidades y talentos ocultos.

Los talleres grupales, con precios accesibles desde 500 pesos, incluyen disciplinas musicales, instrumentales, canto, danza y artes visuales, y comenzarán el lunes 19 de enero en el Centro Universitario de las Artes (CUDA) y el Centro Cultural de las Fronteras (CCF).

Entre las opciones destacan:

  • Instrumentos: guitarra con niveles desde principiante hasta avanzado.
  • Danza: salsa, bachata, folclórica y ballet clásico, con talleres para niños desde 5 años.
  • Fotografía digital: captura de momentos, uso creativo de luz y edición de fotos o collages, tanto con cámara como con celular.

Las inscripciones están abiertas en línea a través de la página de Bellas Artes o de manera presencial en el CUDA, de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y 9:00 a 19:00 horas los sábados.


Tunden al PAN en sus redes sociales por publicación vs reforma electoral

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de January del 2026, 18:36

Ciudad Juárez.- Por medio de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que la reforma electoral promovida por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representa un intento de control político que amenaza la pluralidad y la equidad en las elecciones.

Se señaló que no se trata de una modernización, sino de una iniciativa diseñada desde el poder, sin diálogo con la oposición ni la ciudadanía.

El dirigente panista Jorge Romero alertó que reducir el financiamiento público sin fortalecer la fiscalización abriría la puerta al dinero ilegal en la política y debilitaría al árbitro electoral, lo que —dijo— implicaría un retroceso democrático.

Sin embargo, el posicionamiento del partido también generó reacciones adversas: en las propias redes sociales del PAN, ciudadanos cuestionaron el discurso, reprocharon incongruencias y criticaron el papel del partido frente a las reformas impulsadas por el oficialismo.

Imagen
Facebook
Imagen
Facebook
Imagen
Facebook

 


Saca FC Juárez empate en visita a la Comarca Lagunera

X
X
Redacción
Redacción

18 de January del 2026, 18:36

Torreón.- El FC Juárez igualó a dos goles ante Santos Laguna en un partido intenso de la Jornada 3 del Clausura 2026, donde los goles de Rodolfo Pizarro y el “Puma” Rodríguez anotaron por los Bravos.

El encuentro disputado en el Estadio TSM Corona mostró a Santos Laguna con iniciativa ofensiva, pero con dificultades para concretar. FC Juárez sorprendió con un gol en la primera mitad, lo que obligó a los locales a buscar la remontada.

En el segundo tiempo, Rodolfo Pizarro apareció para empatar el marcador y más tarde el “Puma” Rodríguez selló el resultado definitivo.

El FC Juárez mostró solidez y capacidad para complicar a los locales.