Publicidad
Ocupa Chihuahua lugar 11 en generación de empleos
En el mes de octubre se contabilizaron 4 mil 432 nuevas plazas laborales
Manuel Escogido
7 de noviembre de 2024, 07:04
Chihuahua.- El estado de Chihuahua se posicionó en el lugar número 11 nacional respecto a la generación de empleos durante pasado mes de octubre en que se contabilizaron 4 mil 432 nuevas plazas laborales, así lo dio a conocer la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp).
En su informe, la organización precisó que en el país se generaron 138 mil 139 espacios de trabajo y fueron el Estado de México, Jalisco y Nuevo Lepon, las entidades que mayores espacios abrieron, mientras que Zactecas, Chiapas y Campeche, son los estados más perdieron plazas laborales.
De las plazas generadas en el estado, la capital se posicionó en primer lugar al contabilizar mil 573 plazas en el décimo mes del año y acumulando un total de 7 mil 239 empleos en lo que va del 2024, siendo el tercer mes que más plazas ha generado, pues en febrero se logró la generación de casi 3 mil plazas y en octubre del año pasado, poco más de mil 800.
Con estas cifras, el estado de Chihuahua acumula 14 mil plazas laborales generadas en lo que va del año manteniéndose en una tendencia similar a la capital del estado, pues en diciembre el año pasado se perdieron más de 25 mil empleos, así lo dio a conocer PICsp.
Suspenden clases de educación básica por bajas temperaturas
23 de January del 2026, 15:20
Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SED) anunció la suspensión de clases de manera presencial en el nivel básico para los días lunes 26 y martes 27 de enero, derivado del drástico descenso de temperaturas ocasionado por el ingreso de la tercera tormenta invernal.
A través de un comunicado, la dependencia informó sobre la suspensión de clases de manera presencial y estableciendo la modalidad a distancia con el firme compromiso de salvaguardar la integridad y la salud de niñas, niños y adolescentes
Esta medida preventiva se deriva de la responsabilidad del Gobierno del Estado de proteger a la población, al reducir la exposición a condiciones climáticas extremas y limitar la movilidad en calles y carreteras, lo que contribuye a disminuir riesgos a la salud y a fortalecer la seguridad de las comunidades escolares y de la sociedad en general.
La Secretaría de Educación y Deporte mantiene una coordinación permanente con las instancias correspondientes, por ello exhorta a madres, padres de familia, tutores, docentes y personal directivo, a mantenerse atentos a la información y a los comunicados oficiales que se emitan en los próximos días, a través de los canales institucionales.
Vuelca vehículo en el bulevar Cuatro Siglos
23 de January del 2026, 15:20
Ciudad Juárez.- Una camioneta tipo pick up terminó volcada de costado sobre el bulevar Cuatro Siglos, casi en el cruce con Arizona, luego de que el conductor subiera al bordo y perdiera el control de la unidad.
Testigos que se encontraban en la zona auxiliaron al conductor tras el accidente, mientras se solicitaba el apoyo de las autoridades.
El percance generó movilización en el sector y afectación parcial a la circulación vehicular.
Se pide a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.
Archivan denuncia de agresión sexual contra Julio Iglesias
23 de January del 2026, 15:19
Madrid.- Los fiscales españoles dijeron este viernes que archivarían una investigación inicial sobre acusaciones de agresión sexual por parte de Julio Iglesias en Bahamas y República Dominicana, tras concluir que la Audiencia Nacional de España carecía de jurisdicción para juzgar el asunto.
A principios de este mes, los fiscales españoles habían abierto una investigación para revisar las acusaciones de que el cantante ganador del Grammy había agredido sexualmente a dos exempleadas en sus residencias en República Dominicana y Bahamas.
Iglesias, de 82 años, negó estos señalamientos en redes sociales: "Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer. Estas acusaciones son absolutamente falsas y me causan gran tristeza".
Se envió un correo electrónico a un abogado de Florida, cuyo sitio web dice que Iglesias es uno de sus clientes, sin recibir respuesta de momento.
Las dos mujeres habían presentado una denuncia ante el tribunal español a principios de este mes, según Women's Link Worldwide, una organización no gubernamental que las representa. El grupo dijo que las mujeres acusaban a Iglesias de “delitos contra la libertad e indemnidad sexual, como acoso sexual” y de “trata de personas con multas de trabajo forzado y servidumbre”.
Las mujeres también dijeron que Iglesias revisaba regularmente sus teléfonos móviles, les prohibía salir de su casa y les exigía trabajar hasta 16 horas al día, sin contrato ni días libres.
Cuando se presentó la denuncia en España, la organización dijo que no se había puesto en contacto con las autoridades de Bahamas o República Dominicana y no sabía si se habían iniciado investigaciones en esas naciones caribeñas.
Iglesias ha sido uno de los cantantes más exitosos del mundo en las décadas transcurridas desde su álbum debut de 1969, "Yo canto". Ha vendido más de 300 millones de discos en más de una decena de idiomas.
Después de comenzar su carrera en España, Iglesias ganó una inmensa popularidad en Estados Unidos y en el resto del mundo en las décadas de 1970 y 1980, en parte debido a duetos con artistas estadounidenses como Willie Nelson y Diana Ross.
Recibió un Grammy a la trayectoria en 2019 y en 1988 ganó un Grammy por mejor interpretación de pop latino por su álbum "Un hombre solo".
Es padre del astro pop Enrique Iglesias.
