02 diciembre 2025
4 °C
$ 17.70
$ 18.90

Publicidad

Obtiene FGR auto de formal prisión contra Tomás 'Y'

Es señalado por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

16 de abril del 2025, 16:28

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo el auto de formal prisión contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, por delitos vinculados al tráfico de drogas.

Este fallo fue logrado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) que presentó pruebas sobre las actividades ilícitas del exmandatario, incluyendo la recepción de sobornos y el lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Estados Unidos.

Yarrington fue deportado desde Estados Unidos tras cumplir una condena por lavado de dinero, evitando un juicio gracias a un acuerdo de culpabilidad que desestimó cargos por narcotráfico.


Investigaciones de la DEA revelaron que recibió pagos del cartel de Los Zetas, quienes aseguraron el tránsito de cocaína y mariguana hacia Estados Unidos durante su gobierno.

La FGR recordó que el Código Penal Federal establece que las actividades relacionadas con estupefacientes y psicotrópicos representan un grave problema de salud pública y son severamente castigadas bajo la ley mexicana.



Juárez: Piden ayuda para localizar a Jesús Ruiz Arzola

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 21:41

Ciudad Juárez.- Familiares de Jesús Ruiz Arzola, de 36 años, solicitan el apoyo de la comunidad para localizarlo, ya que desde el 27 de noviembre se desconoce su paradero.

Jesús mide 1.80 metros de altura, pesa 81 kilogramos, esde tez morena y complexión delgada.

Como señas particulares, se informó que tiene un tatuaje de una garra de un tigre en el brazo derecho.

El hombre vestía un pantalón de mezclilla, una sudadera negra, unos tenis negros y una gorra negra.

Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar al número de Emergencias 911 o al de Denuncia Anónima 089.

Imagen
Cortesía

 


Productores tomarán otra vez los puentes internacionales

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

01 de diciembre del 2025, 21:09

Ciudad Juárez.- Productores del campo tomarán los puentes internacionales luego de que no se llegara a un acuerdo conviencente con el Gobierno Federal.

Trabajadores del campo chihuahuense anunciaron que a partir de la mañana del martes 2 de diciembre, el puente internacional Zaragoza-Ysleta será tomado de nueva cuenta.

Trascendió que, dependiendo de la cantidad de agremiados que lleguen al sitio, se comenzarán a desplazar a los demás cruces fronterizos.

El pasado lunes fueron bloqueados los cruces internacionales en las áreas de carga y se liberaron hasta la noche del jueves 27 de noviembre luego de un aparente acuerdo con las autoridades federales.

Los agricultores y ganaderos exigen una revisión a la reforma de la Ley del Agua; también que se mejoren los precios de los productos del campo y que estos no se han distribuidos por particulares que inflan los precios.


El Paso: Lo capturan por disparar contra un bar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 20:39

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Armando Estrada Jr., de 29 años, por el cargo de conducta mortal.

Alrededor de la 1:40 de la mañana del 20 de noviembre, la Policía recibió una llamada a la cuadra 5000 de Alabama en relación con un tiroteo ocurrido en el estacionamiento del Bar Incredibles.

La investigación preliminar reveló que un hombre participó en un altercado en el bar y, al salir del establecimiento, disparó contra el negocio. Nadie resultó herido.

Gracias a la investigación, se identificó a Estrada como el autor de los disparos.

El 25 de noviembre, Estrada fue localizado e ingresado en el centro de detención del condado de El Paso.