Publicidad
Obtiene FGR auto de formal prisión contra Tomás 'Y'
Es señalado por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero

Redacción
16 de abril del 2025, 16:28
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo el auto de formal prisión contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, por delitos vinculados al tráfico de drogas.
#FGRInforma | A través de #FEMDO se obtuvo auto de formal prisión en contra de Tomás “Y”, por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza. El 09 de abril autoridades de los EUA lo deportaron… pic.twitter.com/WJsr8xVfUO
— FGR México (@FGRMexico) April 16, 2025
Este fallo fue logrado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) que presentó pruebas sobre las actividades ilícitas del exmandatario, incluyendo la recepción de sobornos y el lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Estados Unidos.
Yarrington fue deportado desde Estados Unidos tras cumplir una condena por lavado de dinero, evitando un juicio gracias a un acuerdo de culpabilidad que desestimó cargos por narcotráfico.
Investigaciones de la DEA revelaron que recibió pagos del cartel de Los Zetas, quienes aseguraron el tránsito de cocaína y mariguana hacia Estados Unidos durante su gobierno.
La FGR recordó que el Código Penal Federal establece que las actividades relacionadas con estupefacientes y psicotrópicos representan un grave problema de salud pública y son severamente castigadas bajo la ley mexicana.
Emite México bonos para atender obligaciones de Pemex

17 de septiembre del 2025, 23:14
Ciudad de México.- México anunció el miércoles la emisión de una canasta de bonos en euros y dólares por 13 mil 800 millones de dólares para aliviar las comprometidas finanzas de la paraestatal petrolera que el gobierno espera apoyar financieramente por lo menos hasta 2027 .
La Secretaría de Hacienda señaló en un comunicado que conclusiones con las operaciones de recompra de bonos y una emisión de certificados para reducir las amortizaciones de deuda financiera y de mercado de Petróleos Mexicanos (Pemex).
A principios de este mes, Pemex lanzó una oferta de recompra de bonos que concluyó el pasado lunes con una participación de los inversionistas por 12 mil millones de dólares, indicó el gobierno. Además, entre el 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Hacienda realizó la emisión de una canasta de bonos denominadas en euros y dólares por 13 mil 800 millones de dólares.
Según explicó el gobierno, con estas dos transacciones se “reducirán de manera equivalente las obligaciones en moneda extranjera contratadas previamente por Pemex, con el fin de estabilizar la deuda de la empresa pública en un nivel que le permita fortalecer su perfil crediticio y liquidez, al tiempo que reduzca su costo de financiamiento”.
Con estas operaciones, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum busca hacer frente a la pesada deuda financiera de Pemex —estimada en casi 100 mil millones de dólares— y recuperar la empresa para levantar la producción, de poco más de 1.6 millones de barriles diarios, y llevarla a 1.8 millones de barriles al día.
La compleja situación financiera de Pemex ha golpeado los ingresos petroleros de México, que por décadas fueron fundamentales para el país y llegaron a representar cerca del 40 por ciento del presupuesto de egresos del gobierno federal. La caída de la producción, el descenso de los precios del crudo y las limitadas finanzas de Pemex hicieron que los aportes petroleros al presupuesto federal se ubicaran por debajo del 15 por ciento.
Para el próximo año, el gobierno destinará 263 mil 500 millones de pesos (unos 13 mil 175 millones de dólares) para amortizar la deuda de mercado y los créditos contratados en años anteriores.
Sheinbaum anunció en noviembre pasado un plan de “austeridad” para reducir los gastos de Pemex en unos 2 mil 500 millones de dólares mediante el recorte de costos y la eliminación de filiales.
Asimismo, el gobierno anunció un plan integral para producir menos combustóleo —un combustible muy pesado y contaminante— y más gasolina; relanzar la industria petroquímica y rehabilitar infraestructuras para reducir costos.
También se prevé extraer más gas natural, impulsar las energías limpias —como el biocombustible, un área en la que intentará buscar la cooperación de Brasil— e intentar explotar el litio en zonas petroleras.
Cierran sucursal de Aldo Conti en Las Misiones
17 de septiembre del 2025, 23:12
Ciudad Juárez.– La tienda de ropa para caballero Aldo Conti Italia cerró su sucursal en la plaza Las Misiones. El local luce vacío y sin mercancía.
El hecho se da luego de rumores en redes sociales sobre el posible cierre de la marca en la ciudad.
Por ahora no se ha confirmado si las sucursales de Plaza Río Grande y avenida De las Torres continuarán abiertas.
La situación genera incertidumbre entre clientes habituales de la firma.
Hallan a persona sin vida en vivienda de la colonia Oasis
17 de septiembre del 2025, 23:10
Ciudad Juárez.– Un cuerpo fue localizado dentro de una vivienda ubicada en la calle Nigeria y Mora, en la colonia Oasis.
Al menos 10 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resguardaron la escena y coordinar las diligencias.
El Servicio Médico Forense acudió para el traslado del cuerpo, el cual presentaba huellas de violencia, principalmente golpes. Los habitantes de la casa señalaron que no conocían a la víctima.
También se contó con la presencia de elementos del Ejército Mexicano durante las labores de aseguramiento del lugar.