Publicidad
Obtiene FGR auto de formal prisión contra Tomás 'Y'
Es señalado por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero
Redacción
16 de abril del 2025, 16:28
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo el auto de formal prisión contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, por delitos vinculados al tráfico de drogas.
#FGRInforma | A través de #FEMDO se obtuvo auto de formal prisión en contra de Tomás “Y”, por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza. El 09 de abril autoridades de los EUA lo deportaron… pic.twitter.com/WJsr8xVfUO
— FGR México (@FGRMexico) April 16, 2025
Este fallo fue logrado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) que presentó pruebas sobre las actividades ilícitas del exmandatario, incluyendo la recepción de sobornos y el lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Estados Unidos.
Yarrington fue deportado desde Estados Unidos tras cumplir una condena por lavado de dinero, evitando un juicio gracias a un acuerdo de culpabilidad que desestimó cargos por narcotráfico.
Investigaciones de la DEA revelaron que recibió pagos del cartel de Los Zetas, quienes aseguraron el tránsito de cocaína y mariguana hacia Estados Unidos durante su gobierno.
La FGR recordó que el Código Penal Federal establece que las actividades relacionadas con estupefacientes y psicotrópicos representan un grave problema de salud pública y son severamente castigadas bajo la ley mexicana.
Llegan baleados a taquería Aaajiji
03 de diciembre del 2025, 20:06
Ciudad Juárez.- Dos personas llegaron a resguardarse dentro de la taquería Aaajiji luego de ser baleados.
Las dos personas, un hombre y sus dos hijas menores de edad, llegaron al negocio situado en el bulevar Manuel Gómez Morín y San Fernando a solicitar apoyo luego de la agresión.
Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, el ataque ocurrió mientras la camioneta iba en movimiento sobre el bulevar.
El conductor realizó maniobras evasivas y se resguardó dentro del restaurante desde donde solicitó auxilio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron el llamado y resguardaron la zona.
También acudieron paramédicos para verificar el estado de salud de las víctimas, sin embargo, resultaron ilesas.
Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar la indagatoria pertinente.
EU revoca visas a mexicanos por facilitar inmigración ilegal
03 de diciembre del 2025, 19:35
Ciudad de México.- El Departamento de Estado dio a conocer que ha revocado visas e impuesto restricciones de visa a personas en México identificadas por facilitar deliberadamente la inmigración ilegal a Estados Unidos.
Esta medida se aplicó a ejecutivos y altos funcionarios de una empresa de transporte con sede en México que, a sabiendas, proporcionaban servicios de viaje diseñados principalmente para extranjeros que pretendían inmigrar ilegalmente a Estados Unidos. Estas medidas se basan en la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que prohíbe la entrada a quienes, al ingresar o realizar actividades propuestas, podrían tener consecuencias adversas graves para la política exterior estadounidense.
Las investigaciones indican que los individuos atacados organizaron el transporte de extranjeros, incluyendo menores, desde el Caribe y otras regiones a puntos de tránsito en Centroamérica, donde posteriormente se encontró a muchos intentando ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El Departamento está revocando visas y tomando medidas para imponer restricciones de visas a fin de impedir que estas personas ingresen a nuestro país.
"Estados Unidos no tolerará ningún intento de socavar nuestra seguridad nacional ni nuestras leyes de inmigración. El Departamento garantizará que quienes se beneficien de la inmigración ilegal enfrenten consecuencias, y lucharemos enérgicamente contra las redes de contrabando para proteger nuestras fronteras", se lee en un comunicado
Mario Aguilar se presentará en El Paso
03 de diciembre del 2025, 18:15
El Paso.- El comediante Mario Aguilar se presentará en El Paso con su gira "Diezmadre!".
El show se efectuará en el Plaza Theatre el 13 de febrero de 2026.
Las entradas para esta noche de risas saldrán a la venta el viernes 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana.
Mario Aguilar es un popular comediante mexicano, youtuber e influencer conocido por sus sketches, parodias y humor basado en personajes, a menudo presentando situaciones cotidianas y dinámicas familiares.
